Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hombre Paisano...¡¡¡¡no me digas que el agua en el Caribe está como en Vigo, que me suicido!!!!, si aquí a veces se te congelan las piernas..
Es imposible, ahí siempre está muy muy rica, aunque no haga tanto calor un día, en el agua se entra sin pensárselo un minuto..incluso mi marido que es un friolero dice que está como la de la bañera....
Bienvenido¡¡¡
Eso no se lo cree nadie!!!!! Vigo es como hielo, en el Caribe como caldo!
El caribe es como caldo, pero solo en verano. En Invierno es más fresquita.
Y si hablamos de la zona de Bavaro/Punta Cana y Samaná, que no es realmente Caribe sino Oceano Atlantico, pues más fresquita aún.
Aquí, en enero, hasta los canadiensas (que viven a 30 y 40 grados bajo cero y pasan más frío que los gallegos), encuentran el agua fresquita.
Si la encuentran fresquita no serà porque en su pais esta templada el agua del mar Yo creo que mas bien lo que ocurre es que cuando se piensa en el Caribe se imagina uno la temperatura del agua que no baja de los 30 grados y quizas 26 o 27 pues incluso les parece poco.
Pero vamos con los 27 que segun los partes tiene el agua hoy en la zona Este...no esta nada mal.
Teneís razón, pero decir: " no está tan fresca como en Vigo ", me ha dejado un tanto preocupada por la gente que lea el foro y quiera aguas calientes...
En galicia el agua está entre 14 y 18 grados... Y en el Caribe son como mínimo 10 grados más, entre 24 y 28 grados, entonces yo creo que cualquier punto de comparación, no es real, no es que esté más caliente que la de Galicia..¡¡¡¡¡ES QUE ESTA COMO MINIMO A 10 GRADOS MAS!!!..que ya son grados.
Jose, bañarse aquí es jorobado..¡¡pero que bien se queda uno luego " conservado en la nevera"...je, je
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
catusa59 Escribió:
Teneís razón, pero decir: " no está tan fresca como en Vigo ", me ha dejado un tanto preocupada por la gente que lea el foro y quiera aguas calientes...
En galicia el agua está entre 14 y 18 grados... Y en el Caribe son como mínimo 10 grados más, entre 24 y 28 grados, entonces yo creo que cualquier punto de comparación, no es real, no es que esté más caliente que la de Galicia..¡¡¡¡¡ES QUE ESTA COMO MINIMO A 10 GRADOS MAS!!!..que ya son grados.
Jose, bañarse aquí es jorobado..¡¡pero que bien se queda uno luego " conservado en la nevera"...je, je
Yo te puedo hablar de mi experiencia. Voy todos los años al norte de RD, mi mujer es friolera y no de baña ni en el mediterráneo en verano, y en RD se baña incluso con mal tiempo, así que te lo he dicho todo.
Y no le deis tantas vueltas que no yo creo que no es para tanto.
Me auto edito, se me olvidaba, cuando voy lo hago en febrero.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Esta claro que el que compara el agua de Galicia con el agua del caribe, está mal...... no hay que ser un genio para entender que la diferencia es BRUTAL, pero vamos, que de igual manera en febrero el agua aquí sigue estando "fresquita", y que el normal que el que haya venido en Agosto y luego venga en fenrero la encontrará bastante más fria. 9Y si es la de la piscina, ya ni te digo)
POr cierto, ayer el tiempo estuvo FATAL en todo el país.
Entro una vaguada por el noreste que cubrio de nubes toda la geografía nacional, y durante gran paret del día se pasó diluviando, tanto en Bavaro/Punta cana, Samaná, Bayahibe y Santo Domingo .
Hola! Pues llevamos una semanita con mucho calor pero lluvias intermitentes... Que a quienes vivimos aquí nos vienen de lujo ahora El agua sigue calentita como de costumbre, llevo aquí un mes y teoricamente es temporada de agua fria pero yo la noto caliente comparada con la de españa, de donde vengo
Espero que las lluvias pasen esta semana y para cuando vengais se asome el sol dominicano!!
P.D yo estoy viviendo en bavaro y ese es el tiempo que te transmito!
El tiempo ha mejorado esta semana con respecto a la anterior.
Delach: mañana estaré por Bavaro, primero en Playa Turquesa (los Corales) y luego en Iberostar, por reuniones, pero si tienes tiempo seria ideal si quedaramos para tomar algo?
Ala!!! tenemos foreros en R.Dominicana... ¡¡q guay!!! en mi tf pone q esta semana hay lluvias y tormentas por Higuey y temperaturas de hasta 31º. Nosotros vamos el lunes 9/4/12, y le pido a quien sea q por favor haga bueno, porq la vez q estuvimos en R. Maya cogimos la cola de no se que tomenta tropical y nos tiramos 3 días encerrados en el hotel, y hace 2 años fuimos a P.Cana y solo vimos el sol los 2 últimos días...
El mar está feisimo estos día en la region del este y sur este (Bavaro-Punta cana, y Bayahibe respectivamente).
Mar agitado y no es su mejor momento.
Ayer bayahibe estuvo nublado gran parte del día
Samaná en cambio está genial, soleado y el mar como un plato.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
la_canariona Escribió:
El mar está feisimo estos día en la region del este y sur este (Bavaro-Punta cana, y Bayahibe respectivamente).
Mar agitado y no es su mejor momento.
Ayer bayahibe estuvo nublado gran parte del día
Samaná en cambio está genial, soleado y el mar como un plato.
The Caribe is the caribe, que diría un spain-inglish, es lo que hay :#l(
Es como dice canariona el mar esta algo agitado pero de lluvia nada,
Pues hoy en punta cana esta haciendo un sol candente!!
En este momento ya estoy en higuey 5.24 pm y que caloooooorrrrr!! jajaj
Mafhalda te da envidia? o es mi imaginación ? jajaj
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
jenny_RD Escribió:
es como dice canariona el mar esta algo agitado pero de lluvia nada,
Pues hoy en punta cana esta haciendo un sol candente!!
En este momento ya estoy en higuey 5.24 pm y que caloooooorrrrr!! jajaj
Mafhalda te da envidia? o es mi imaginación ? jajaj
Es tu imaginación; que tienes una mente muy calenturienta... Mal coco te caiga en la cabeza!!!!
Buenas, yo estuve hace 2 años en RM y me encanto lo calentita que estaba el agua tanto del mar como de las piscinas en el mes de Agosto. Mi pregunta es...en RD esta igual de calentita el agua en le mes de Agosto??
Es que he leido que en Punta cana el agua esta mas fria...y a mi me gusta el agua mas bien caliente. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
joantabare Escribió:
Buenas, yo estuve hace 2 años en RM y me encanto lo calentita que estaba el agua tanto del mar como de las piscinas en el mes de Agosto. Mi pregunta es...en RD esta igual de calentita el agua en le mes de Agosto??
Es que he leido que en Punta cana el agua esta mas fria...y a mi me gusta el agua mas bien caliente. Muchas gracias
Me imagino que si, yo suelo ir en octubre/noviembre y está buenísima, así que en agosto........