República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p23 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 26 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ES NECESARIO VACUNARSE?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Wolas a tod@s!!!!!
Me han comentado una amiga ke con el tema de vacunas le dijeron a ella ke no puedes beber alcohol!!!! y no se .... Pero de vacaciones en republica dominicana y sin probar un triste ron!!!!bufffffffffffff
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ola sabeis si para irte a RD tienes que hacerte una targeta de sanidad que no sea europea???ayudarme xfa!!
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

A mi tb me han dicho que con las vacunas no se puede beber alcohol no se si la persona que me ha dicho estará en lo cierto.....yo no me las voy a dar........solo la del tetano las demás .... No creo q sea necesario o por lo menos conozco a gente que no se las ha dado y aquí siguen....

en cuanto a lo de sanidad???? se necesita alguna targeta especifica?????????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he ido con mi marido esta mañana al centro de Vacunaciones internacionales y me han enseñado un mapa donde salia en ROJO todo PUNTA CANA e Isla SAONA ... El color rojo queria decir "Malaria y Dengue"... Ese mapa va cambiando pero en este momento hay bastante... Yo me quedo en la Romana y allí no se ha registrado ningun caso, el mapa estaba blanco, con lo cual no he tenido que vacunarme mas que de Tetanos... Por cierto me duele monton el brazo

Les recomiendo que llamen y pidan cita en el centro de Vacunaciones Internacionales de vuestra comunidad Autonoma... Es mejor prevenir que curar
⬆️ Arriba

Experto

El proximo 21 de septiembre por fin me han dado cita en sanidad exterior así ke preguntaré toooodoooo!!!!! vacunas , ke tarjetas hay ke llevar y todo, todo, todo así ke cuendo me entere os dejo aki toda la info!!!!
Salu2!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Uff el 21 de septiembre salgo yo para RD y no tengo ni idea... Tardan muxo en darte cita?? me kda muy justo verdad?? ayudarmeee
⬆️ Arriba
Asunto: donde entregar medicinas en PC?  Publicado:

Silver Traveller

OS comento, salimos el 25 para Punta CAna. A principios de verano pensabamos ir a Cuba, así que empezamos a reunir medicamentos entre amigos etc, pq nos habian dicho que allí hacen mucha falta y podiamos entregarlos a algun medico o persona responsable.
Claro, con el cambio de planes no sabemos que hacer con tantas medicinas, ¿creeis que deberiamos llevarlas para Punta Cana? ¿hay algun problema en llevar tantas medicinas en la maleta? ¿conoceis a algún medico o persona responsable que haga buen uso de esos medicamentos y los distribuya entre las personas más necesitadas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: donde entregar medicinas en PC?  Publicado:

Super Expert

Y se pueden entregar también medicinas que necesitan receta medica?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues no se, yo la verdad es q ni he mirado lo q hay en las cajas q tengo. Seria interesante saberlo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nadie sabe nada?
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo pedi la cita ahora hace dos semanas y me la han dado para el 21 así ke........mira si tardan!!!!!!!es terrible!!!!me imagino ke sera depende de la ciudad!!!
⬆️ Arriba

Experto

Nadie sabe nada???????????? yo también habia pensado llevar!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si con un poco de suerte alguien responde antes de que salgamos de viaje jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

marinaair Escribió:
A ver si con un poco de suerte alguien responde antes de que salgamos de viaje jejeje

No sé de que cantidad de medicinas estais hablando, pero las que me llevé yo para nuestro uso, por ejemplo 2 cajas de neurofren, 2 de fortasec,
10 sobre de almax, protector de estomago, pues el último día se lo dí a la señora de la limpieza, le firmé un papel como que se lo regalaba para que no le dijeran nada el jefe de personal si le pillaba o algo y no pasó nada. Pienso que en esas cantidades mejor darlo directamente a gente necesitada, pues si lo entregas a un médico, como son las cosas allí, creo que lo venderían.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, lo podéis ir repartiendo entre la señora de la limpieza y los camareros. Os estarán muy agradecidos. Escribid en la caja para qué sirve cada medicamento y se lo comentáis....
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale, pero entonces no hay problema si son con receta medica?
No se, Neoprazol (estomago), Dacortin (corticoide), Voltaren, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joyjo Escribió:
Vale, pero entonces no hay problema si son con receta medica?
No se, Neoprazol (estomago), Dacortin (corticoide), Voltaren, etc.

No, no hay problema. Verás como te lo agradecen, pues allí es carísimo. Yo este año me voy a llevar más cantidad, pero sin pasarme no vaya a ser que en el aeropuerto me digan algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo una cosita me parece muy bien que lleveis medicamentos yo también lo hago, allí el precio es prohibitivo pero tener cuidado a quienes lo dais...en la zona de bavaro hay mucho listillo que se los queda y luego trapichea con ellos.

Yo llevo pero para familias que conozco..Paracetamol,ibuprofeno..almax y omeprazol (suelen padecer del estomago)..etc. Todos genericos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es verdad, porque con lo de llevar medicamentos, reciben de mucha gente y luego a saber qué hacen... Mejor repartirlo muy muy muy distribuido...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Cada uno hace lo que quiere y es muy libre pero si no vas a estar metido por la selva no es necesario la vacuna de la malaria.
Os cuento mi experiencia, la hembra del mosquito anopheles es la que transmite la malaria cn su picadura, y en RD es una enfermedad endemica(la hay siempre)pero no os asusteis porque es solo en zonas pantanosas de la selva, basicamente en la frontera con Haiti, que lamntablemnt son mucho mas pobres y lo tienen un poco descontrolado el tema sanitario, no tienen medios.PC os pilla en la otra punta del pais, no hay riesgo. Eso si, llevaros repelente tipo relec o autan porque mosquitos cojoneros si que los hay jeejej
Espero que os sirva de algo

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes