Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 26 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590953 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Pues yo pedi la cita ahora hace dos semanas y me la han dado para el 21 así ke........mira si tardan!!!!!!!es terrible!!!!me imagino ke sera depende de la ciudad!!!
A ver si con un poco de suerte alguien responde antes de que salgamos de viaje jejeje
No sé de que cantidad de medicinas estais hablando, pero las que me llevé yo para nuestro uso, por ejemplo 2 cajas de neurofren, 2 de fortasec,
10 sobre de almax, protector de estomago, pues el último día se lo dí a la señora de la limpieza, le firmé un papel como que se lo regalaba para que no le dijeran nada el jefe de personal si le pillaba o algo y no pasó nada. Pienso que en esas cantidades mejor darlo directamente a gente necesitada, pues si lo entregas a un médico, como son las cosas allí, creo que lo venderían.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Sí, lo podéis ir repartiendo entre la señora de la limpieza y los camareros. Os estarán muy agradecidos. Escribid en la caja para qué sirve cada medicamento y se lo comentáis....
Vale, pero entonces no hay problema si son con receta medica?
No se, Neoprazol (estomago), Dacortin (corticoide), Voltaren, etc.
No, no hay problema. Verás como te lo agradecen, pues allí es carísimo. Yo este año me voy a llevar más cantidad, pero sin pasarme no vaya a ser que en el aeropuerto me digan algo.
Solo una cosita me parece muy bien que lleveis medicamentos yo también lo hago, allí el precio es prohibitivo pero tener cuidado a quienes lo dais...en la zona de bavaro hay mucho listillo que se los queda y luego trapichea con ellos.
Yo llevo pero para familias que conozco..Paracetamol,ibuprofeno..almax y omeprazol (suelen padecer del estomago)..etc. Todos genericos.
Cada uno hace lo que quiere y es muy libre pero si no vas a estar metido por la selva no es necesario la vacuna de la malaria.
Os cuento mi experiencia, la hembra del mosquito anopheles es la que transmite la malaria cn su picadura, y en RD es una enfermedad endemica(la hay siempre)pero no os asusteis porque es solo en zonas pantanosas de la selva, basicamente en la frontera con Haiti, que lamntablemnt son mucho mas pobres y lo tienen un poco descontrolado el tema sanitario, no tienen medios.PC os pilla en la otra punta del pais, no hay riesgo. Eso si, llevaros repelente tipo relec o autan porque mosquitos cojoneros si que los hay jeejej
Espero que os sirva de algo
No es obligatorio vacunarse de nada...hay gente que se vacuna contra el tetanos,hepatitis etc..peeo esto es valido como prevención para cualquier lugar.
Yo nunca me he vacunado para ir a la RD y menos para la malaria.En la RD apenas hay casos de esta enfermedad y los poquitos que hay en zonas muy deprimidas sobre todo cercanas a Haiti.
La enfermedad de importancia en la Rd es el Dengue..y solo también en zonas deprimidas y con muy poca higiene donde hay agua almacenada al aire libre por ejemplo en depositos,envases etc..porque el mosquito del dengue se reproduce en estas condiciones.
Aqui resumo lo que me ha recomendado mi médico como botiquin para llevar de viaje:(por si os interesa)
- Paracetamol como analgesico.
- antihistaminico.
-Relec extrafuerte o goibi xtrem : repelente de mosquitos
- azaron o afterbite para picaduras
- Ibuprofeno como antiinflamatorio.
- Fortasec como antidiarreico.
- crema solar protección alta 45 o mas.
- El almax para el estomago
lo Único se me olvido preguntarle por alguna cosa para dormir!!! así el viaje es menos pesado!!!! sabeis de algo????????
Confirmado por el medico de sanidad exterior por fin!!!!!!no hace falta vacuna!!!!!
Solo algunas recomendaciones:
No beber agua si no es embotellada.
Si se va a alguna zona periferica repelente goibi xtrem y cubrirse con ropas largas.
Bebidas sin hielos.( por lo del agua)
Frutas sin pelar ( no se pq)
Usar repelentes sobre todo a primeras horas de la mañana y a ultimas de la tarde y noche.
Esto es todo amig@s!!!!!!! a disfrutar ke ya keda menos!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
kimu Escribió:
Aqui resumo lo que me ha recomendado mi médico como botiquin para llevar de viaje:(por si os interesa)
- Paracetamol como analgesico.
- antihistaminico.
-Relec extrafuerte o goibi xtrem : repelente de mosquitos
- azaron o afterbite para picaduras
- Ibuprofeno como antiinflamatorio.
- Fortasec como antidiarreico.
- crema solar protección alta 45 o mas.
- El almax para el estomago
lo Único se me olvido preguntarle por alguna cosa para dormir!!! así el viaje es menos pesado!!!! sabeis de algo????????
Junto tu mensaje con otro ya existente sobre el mismo tema. Un Saludo