Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Lo tenemos decidido y nos vamos para el hotel el Portillo, el 10 de Mayo, 14 noches, algún forero por estas fechas.
Gracias a todos por toda la información que dais, especialmente a Meryviajera4ever por la información tan reciente y detallada.
El tema excursiones no lo tenemos aun muy claro si alquilar coche, chicos de la playa, taxistas que recomendáis ò Santi del Limón.
Gracias.
Hola Rodine!
De nada por la parte que me toca. Lo pasareis genial, ya verás!!
Respecto al tema de las excursiones te recomiendo alquilar coche. Vas a tu aire, sale más económico y no es NADA peligroso!
Si vas al hilo de excursiones en Samaná dejé también un comentario sobre las excursiones por libre que hicimos nosotros. Igual te sirve de ayuda y te anima a hacerlas por libre.
Cualquier duda pregunta!!
Pinipon, ¡¡este foro esta muertísimo de todo!!! cuando vas a sacar un rato para contarnos lo que has visto y te ha gustado o no??? venga venga, ya se que escribiste un poquito desde allí, pero nos faltan los detalles..
Espero que la depresión no haya hecho mella....
Ya han pasado dos días desde que llegaste y los próximos, Tonio y yo por lo menos estamos ansiosos de noticias de allí, ( solo las buenas, es que malas seguro que no hubo, eh¡)
Bueno catusa, la verdad es que en el comentario de la foto digo que esta tomada desde la puerta del Portillo, no que estuviera allí.
Llegue del hotel hace 15 días, pero depresión ninguna, porque el día 10 de Mayo me voy 14 noches al hotel como va a hacer Rodine, pero luego estaré 15 días por libre en Las Terrenas y regresaré al hotel el día 8 de Junio para cojer el transfer al Aeropuerto de Santo Domingo.
La verdad es que hubiera cogido una semanita más pero Soltour no me permitía que hubiera más de un mes entre el vuelo de ida y el de vuelta, y contratar el viaje fuera de paquete me salía mucho más caro.
Cuando tenga un poco de tiempo ya pondre fotos y os explicaré un poco mis vivencias por allí.
Bueno Catusa, Si has estado por allí y has salido un poco del hotel te habrás dado cuenta que la zona de Samaná es una zona que turisticamente está muy poco explotada, sin embargo desde hace un tiempo se están construyendo nuevos resorts y complejos hoteleros que van a hacer en breve que sea una de las zonas turisticas más apreciadas del pais.
Todo ello me lleva a pensar que las posibilidades de negocio en esa zona son muy elevadas, sobre todo en lo que a ocio y ambiente nocturno se refiere. Ese es uno de los motivos de mi viaje, hacer un poco de estudio de mercado por zonas y ver mas in situ las carencias y evaluar la viabilidad de montar un negocio.
Jo Pinipon, que buena noticia¡¡¡¡¡ sería estupendo que te animaras a montar algo por allí.
La zona no la conozco, a pesar de que he ido muchas veces a la República Dominicana, hasta este año no me había decidido por Samana. Me gustan los sitios tranquilos y naturales.
Espero que tu "prospección" sobre la oferta en ocio nocturno de su fruto y te animes..nos encantará ir a tomar copas a las terrenas o Samaná dentro de muy poco.
Has pensado en todo ese tiempo ponerte en contacto con la Canariona, que tiene casa en las terrenas y controla mucho mucho sobre todo lo de hostelería??? te será de gran ayuda y desinteresadamente.
Mucha suerte, ten informado al foro si haces algo..ya tienes los primeros clientes¡¡¡
Lo tenemos decidido y nos vamos para el hotel el Portillo, el 10 de Mayo, 14 noches, algún forero por estas fechas. .
Yo seguro que estaré por Samaná un fin desemana de esas fechas. Si coordinamos podemos quedar y tomar algo
Hola! Canariona, seria un placer conocerte, el primer fin de semana seria el ideal para nosotros así nos podrias informar in situ de los lugares que visitar, un placer leerte y gracias por todas tús aportaciones al foro, desde la experiencia de vivir en la zona..
Bueno Catusa, Si has estado por allí y has salido un poco del hotel te habrás dado cuenta que la zona de Samaná es una zona que turisticamente está muy poco explotada, sin embargo desde hace un tiempo se están construyendo nuevos resorts y complejos hoteleros que van a hacer en breve que sea una de las zonas turisticas más apreciadas del pais.
Todo ello me lleva a pensar que las posibilidades de negocio en esa zona son muy elevadas, sobre todo en lo que a ocio y ambiente nocturno se refiere. Ese es uno de los motivos de mi viaje, hacer un poco de estudio de mercado por zonas y ver mas in situ las carencias y evaluar la viabilidad de montar un negocio.
Saludos!!! pinipon,
Un placer poder coincidir con las fechas, y poder contar con tú experiencia de la zona...algun forero más sale el 10 de Mayo
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Meryviajera4ever
Acabo de leer tu relato y está fenomenal !! que bien explicado todo y
Que ganas que me entran de conocer Samana.
Además parece que ultimamente las críticas del hotel son mejores por lo
Que vengo observando.
Muchas gracias
Acabo de leer tu relato y está fenomenal !! que bien explicado todo y
Que ganas que me entran de conocer Samana.
Además parece que ultimamente las críticas del hotel son mejores por lo
Que vengo observando.
Muchas gracias
Hola Pingus!
Muchas gracias! Ahora te contesto al privado
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Pingus, no fue "el pueblo entero".
El pueblo de pescadores es una zona de las terrenas donde estaban todo losb restaurante y lugares de copas de moda. Pero no era un pueblo como tal.
En cuanto a cómo ha sido posible.... Bueno, fijate que esos locales están hechos coupletamente de madera, y techos de cana (de hoja de palmera).
En cuestion de minitos eso se reduce completamente a cenizas.
Este en particular se ha llevado mas de 15 restaurantes y bares de copas.
Es la segunda tragedia de este tipo que ocurre en Las terrenas en menos de 2 años, y todo porque en samaná no hay un cuerpo de Bomberos.
Solo existe el de el aeropuerto de El Catey, y encima es privado, así que de usao exclusivo para el aeropuerto...........
Todavía no me lo puedo creer......
Última edición por La_canariona el Lun, 07-05-2012 17:09, editado 1 vez
Se han quemado los locales desde el Cayuco al restaurante la salsa, osea todos los de la calle que estan en el lado de la playa y también la fachada de la discoteca gaia.
Parece ser que el fuego se origino por un cortocircuito en "El Mosquito" a las 4:30 de la mañana.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
pinipon Escribió:
Se han quemado los locales desde el Cayuco al restaurante la salsa, osea todos los de la calle que estan en el lado de la playa y también la fachada de la discoteca gaia.
Parece ser que el fuego se origino por un cortocircuito en "El Mosquito" a las 4:30 de la mañana.
Quedan mas locales y restaurantes cerca del hotel El Portillo?
Que pena, joerrrrrr, espero que les ayuden a reconstruir todo....