Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola tico1, está muy bien intercambiar opiniones y experiencias pero como cada persona tiene su punto de vista, sus preferencias y circunstancias personales (casado o no, con niños o sin ellos, etc) pues yo creo que lo mejor es venir varias veces y conocer bien esto, pasar unas semanas y ver si uno se puede sentir bien o no en un nuevo país.
Lo que a mi me puede parecer maravilloso a ti te puede parecer una tontería o una incomodidad... Depende de cada uno, pero si tienes alguna duda que te pueda resolver aquí me tienes. Yo llevo viviendo casi un mes en Santo Domingo y de momento todo bien, pero yo ya conocía esto de unos cuantos viajes previos por lo que no venía de nuevas y más o menos está siendo lo mismo, quiero decir, lo previsto.
Hola Damargon
En que zona de Santo Domingo vives? segun he leido en el listin el conde esta bastante dejado por las autoridades y esta perdiendo su encanto, es eso cierto????
Un saludo
Darmagon , lo que te pueda venir bien a ti , si es bueno bueno es para todos lo bonito es todas las experiencias desde la perspectiva de cada uno vividas personalmente sea con hijos o sin hijos así y todo gracias lo bonito es cambiar opiniones del porque de lo negativo y lo positivo ya te digo mi idea es alquilar en principio por meses un apartamento zona bayahibe y abrir cuenta allá meter en depósito una cantidad vivir de las rentas , requisitos para abrir una cuenta ? bancos seguros ? facilidad de traspasar dinero de españa a dominicana? convivencia con la población civil ? gracias por la colaboración expresada .-
Hola Damargon
En que zona de Santo Domingo vives? segun he leido en el listin el conde esta bastante dejado por las autoridades y esta perdiendo su encanto, es eso cierto????
Un saludo
Estoy por la Zona Colonial cerca de Conde y no veo que haya perdido su encanto, a mi me encanta y siguen mejorándola poco a poco. Hace poco tiempo la calle estaba muy sucia y llena de vagabundos, ahora incluso después de un día de jaleo comercial no hay mucha basura, las papeleras están a rebosar, eso sí). Hay mucha policía por todos sitios, tanto turística como nacional, no veo que las autoridades la hayan abandonado. Hay también unas cuantas actividades musicales gratuitas (en las ruinas del Monasterio de San Francisco los domingos, y en la Plaza de España los sábados) que están muy bien y a las que suelo ir aparte de otras que son de pago.
No sé, yo veo la Zona Colonial muy bien pero aquí pasa mucho como en España, que todo el mundo se queja de todo.
Hola Damargon, cuanto tiempo sin leerte, que tal tu nueva vida, parece que bien por lo que pones, sin contratiempos, al menos gordos.
Sí, josefelipe, de momento bastante bien, no me puedo quejar la verdad, además estas semanas está haciendo una temperatura muy suave incluso alguna noche bastante fresquita, lo cual se agradece.
Muchas gracias por preguntar
Hola Damargon
Gracias por la info, yo siempre que voy a Sto Dgo me paso horas paseando por el conde y tomándome mi cafelito y un buen ron, casi diría que practicamente vivo allí cuando voy. A que te dedicas??? bueno aunque sea mucho pedir si sabes de algun trabajito por allí me avisas que salgo en el primer vuelo, que aquí estoy en paro y la cosa no promete mucho tampoco.
Disfruta del solecito del Caribe por nosotros.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Que bueno que te estés adaptando tan bien damargon!
Ayer me acordé de tí cuando decías que no habías visto bandereos!
Tenías que haber visto el que se montó del PRD a las 7pm en la Lincoln con max Enriquez Ureña.....(llebaron hasta al hombre jet!!!!)
Sobre la Zona Colonial, si es cierto que hace unos años se vino abajo y creo mucha mala fama, pero las autoridades están tratando de limpiera esa mala imagen y es cierto que hay mucho patrullaje, y está majorando cada día.
A los dominicanos de la capital no les gusta vivir allí, y si les preguntas te hablaran de inseguridad, de suciedad,......... pero luego te dicen lo mismo del Malecon, y en cualquier liugar del mundo (menos aquí... ) vivir frente al mar es lo que todo el mundo quiere.
Yo sinceramente no viviría en la Zona Colonial, pero más que nada por la distancia con todo, y porque no hay residenciales con tanto metraje y espacio como hay en el resto de la ciudad. Pero entiendo que para un extranjero soltero sin responsabilidades y sin trabajo en la otra punta de la ciudad, puede ser un buen lugar.
Un luar que me gustaría mas sería el Residencial Mar Azul, justo en el lado opuesto al Malecon. Pero eso ya está más aislado... Y no se yo por las noches.... (allí si que me preocuparía más de seguridad, y de servicios como limpieza y recvogida de basura, especialmente cuando está pegado del lugar donde se monta el mercado de "la pulga" cada domingo)
Hola Damargon
Gracias por la info, yo siempre que voy a Sto Dgo me paso horas paseando por el conde y tomándome mi cafelito y un buen ron, casi diría que practicamente vivo allí cuando voy. A que te dedicas??? bueno aunque sea mucho pedir si sabes de algun trabajito por allí me avisas que salgo en el primer vuelo, que aquí estoy en paro y la cosa no promete mucho tampoco.
Disfruta del solecito del Caribe por nosotros.
Un saludo
Ok, César, si me entero de algo te digo, pero en qué trabajas tú. Yo soy informático y trabajo como autónomo con mis clientes españoles, no trabajo con dominicanos de momento.
El "solecito" del Caribe es una asesino, no veas como pega!!
Saludos
Que bueno que te estés adaptando tan bien damargon!
Ayer me acordé de tí cuando decías que no habías visto bandereos!
Tenías que haber visto el que se montó del PRD a las 7pm en la Lincoln con max Enriquez Ureña.....(llebaron hasta al hombre jet!!!!)
Sobre la Zona Colonial, si es cierto que hace unos años se vino abajo y creo mucha mala fama, pero las autoridades están tratando de limpiera esa mala imagen y es cierto que hay mucho patrullaje, y está majorando cada día.
A los dominicanos de la capital no les gusta vivir allí, y si les preguntas te hablaran de inseguridad, de suciedad,......... pero luego te dicen lo mismo del Malecon, y en cualquier liugar del mundo (menos aquí... ) vivir frente al mar es lo que todo el mundo quiere.
Yo sinceramente no viviría en la Zona Colonial, pero más que nada por la distancia con todo, y porque no hay residenciales con tanto metraje y espacio como hay en el resto de la ciudad. Pero entiendo que para un extranjero soltero sin responsabilidades y sin trabajo en la otra punta de la ciudad, puede ser un buen lugar.
Un luar que me gustaría mas sería el Residencial Mar Azul, justo en el lado opuesto al Malecon. Pero eso ya está más aislado... Y no se yo por las noches.... (allí si que me preocuparía más de seguridad, y de servicios como limpieza y recvogida de basura, especialmente cuando está pegado del lugar donde se monta el mercado de "la pulga" cada domingo)
Efectivamente, la zona colonial me ofrece prácticamente de todo sin necesidad de tener un coche o andar tomando taxis: restaurantes, tiendas, ocio nocturno, supermercados, a 10 minutos (andando) está el Barrio Chino, eventos culturales, museos, bancos, lugares para pasear, sensación de seguridad (aunque hay que ser prudentes en todo momento, la seguridad yo creo que no va tanto con el lugar, sino con quién te juntas y mucho peor: con quién decides subirte en un coche (en esto te la juegas al 100 por 100) por lo que no acepto subirme con nadie a ningún sitio), etc, etc.
Si en un tiempo, que espero no muy lejano, formo una familia entonces sí me plantearía buscar un piso o una casa en una zona más tranquila y apta para eso, pero de momento... Prima el bar sobre el colegio,
Hola Damargon
No te quejes del sol que aquí está lloviendo y nublado así que no sabes lo que tienes, yo he trabajado un poco en todo, hosteleria, construcción, tiendas de ropa etc....ya sabes la vida es así.
Pero bueno me acomodo a lo que sea con tal de salir de aquí. En cuanto a lo que comentas de la seguridad en SD hay que tener cuidado con todo el mundo yo he tenido algunas malas experiencias pero al final nada grave si sabes manejar la situación aunque es cierto que hay mucha necesidad y ya sabes.
Bueno si voy por allí te pego un toque y nos conocemos.
Un saludo
Hola a tod@s. Queria que alguien pudiera ser tan amable para informarme:
Soy pensionista por incapacidad. Es definitivo. La pension es baja, de unos 850 € mensuales, con 14 pagas. Me gustaria saber si con eso podria vivir decentemente en Bayahibe. Es mi sueño. Estoy solo y ni fumo ni bebo, así que....menos gasto, jajaja. Gracias y un saludo.
Según lo que cuentan por aquí..justillo,justillo, pero nada que no se pueda intentar, lo que pasa es que cuando empiezan a contar lo del seguro médico, el precio de la luz, casi te deprimes. Te contestará seguro alguien de los que viven allí...pero no te desanimes¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Forcada01, no es que sea demasiado, pero lo mejor es que lo valores tu mismo yendo una temporada y así vas viendo, estás por ejemplo un mes, y si te vas adaptando anímica y económicamente te quedas una semana más y así lo vas estirando hasta que veas tus posibilidades, a parte que según estás más tiempo conoces más gente y probablemente alquileres más económicos, tendrías que ir con el vuelo de vuelta con billete abierto de esa manera tu decides cuando vuelves. Si te animas que tengas suerte.
Hola forcada01, por lo que comentas yo creo que con ese presupuesto no te para mucho en RD, lo que pasa que la gente tiene una idea erronea de vivir en ese país en cuanto a lo económico se refiere, yo diría que mínimo 1200.- euros para poder vivir normalito, ten en cuenta el alquiler, luz, coche, comida etc....allí ir al supermercado es tres veces mas caro que aquí, no te dejes engañar con eso de que allí una cerveza es muy barata o un café o poco mas pues son cosas superfluas. Yo creo que con ese dinero no te va a dar para mucho pero aun así si es tu ilusión........no dejes de intentarlo y descúbrelo por ti mismo.
Un saludo
hola a tod@s. Queria que alguien pudiera ser tan amable para informarme:
Soy pensionista por incapacidad. Es definitivo. La pension es baja, de unos 850 € mensuales, con 14 pagas. Me gustaria saber si con eso podria vivir decentemente en Bayahibe. Es mi sueño. Estoy solo y ni fumo ni bebo, así que....menos gasto, jajaja. Gracias y un saludo.
Pues dependerá de lo que tú necesites para llevar una vida normal. Pero tienes una media de 1000 euros al mes para ti solo, que son 50000 pesos, si no te metes en una vivienda muy cara o un coche creo que te sobra, y si además ni bebes ni fumas pues solo tienes gastos en alimentación y en los viajecitos que te quieras dar por la isla o en ocio sano.
Eso sí, si te echas novia dominicana, prepara la cartera, jajaja (es broma).
hola a tod@s. Queria que alguien pudiera ser tan amable para informarme:
Pues dependerá de lo que tú necesites para llevar una vida normal. Pero tienes una media de 1000 euros al mes para ti solo, que son 50000 pesos, si no te metes en una vivienda muy cara o un coche creo que te sobra, y si además ni bebes ni fumas pues solo tienes gastos en alimentación y en los viajecitos que te quieras dar por la isla o en ocio sano.
Eso sí, si te echas novia dominicana, prepara la cartera, jajaja (es broma).
¡Suerte!
Jajaja con lo de la novia pero que cierto.
Yo vivo en Bayahibe y la verdad que siempre recomiendo a la gente que venga una temporada también.
Bayahibe es tranquilo y muy bonito pero si no trabajas y no tienes alguna aficción, te puedes aburrir también.
Una cosa a considerar es que un seguro medico no te cubrira los gastos de tratamiento referente a tu invalided. Puedes ir a consultas y hacerte analisis siempre y cuando no esten relacionados directamente con tu invalided te cubrira.
Sobre rentas .........bueno segun como quieras vivir. Desde $400 ya puedes encontrar algo decente. Un apartamento de una habitación por ejemplo.
La vivienda esta reñida por aquí ya que hay bastante demanda
Piratadelcaribe , he estado dos veces en bayahibe la verdad que me encanta , dominicus idem zona tranquila y playas muy agradable es cierto que si no tienes alguna aficción te puedes llegar aburrir , me encantaria que me contarás cosas de bayahibe el día a día que se suele hacer , estuve en el mes de marzo-abril y el colmado o tienda donde se reunen la gente a la música o bailar donde se toma cerveza en la calle me encanto no recuerdo su nombre eso fué en bayahibe mis deseos y a la espera de tu respuesta y que algún día nos tomasemos unas presidente me encantó , haber si algún día me establezco por temporadas allá esa es mi ilusión de hacerla realidad .-
CESAR.- Escribió:
hola forcada01, por lo que comentas yo creo que con ese presupuesto no te para mucho en RD, lo que pasa que la gente tiene una idea erronea de vivir en ese país en cuanto a lo económico se refiere, yo diría que mínimo 1200.- euros para poder vivir normalito, ten en cuenta el alquiler, luz, coche, comida etc....allí ir al supermercado es tres veces mas caro que aquí, no te dejes engañar con eso de que allí una cerveza es muy barata o un café o poco mas pues son cosas superfluas. Yo creo que con ese dinero no te va a dar para mucho pero aun así si es tu ilusión........no dejes de intentarlo y descúbrelo por ti mismo.
Un saludo
Completamente cierto.
Tengo una amiga dominicana que vive en madrid, casada con un madrileño, y cada año viene los meses de Abril y Mayo.
Cada año alucina más como lo carisimo que es todo, especialmente el supermercado y la factura electrica.
Actualmente está aquí y me comentaba la semana pasada que lo que se gasta aquí en dos meses entre ciompra y luz, le rinde en España por 4 meses o mas.
Tico, fijate que yo viviría en la zona de Dominicus más que en la de Bayahibe.
De turismo por libre, bayahibe sería más aconsejable, pero para residir no sería mi opción.
No solo porque hay más infraesturctura y servicios, sino porque en Bayahibe el que no es dominicano da el cante y todo los que conozco acaban mudandose de allí. Al menos del viejo Bayahibe. [editado moderador]
En cuanto a los apartamentos, son bastante mejores, y de mejor construcción, los de Dominicus que los de Bayahibe. Y de precio, ni te digo.
Los del viejo bayahibe están un poco echos polvo, muy pegados unos de otros, carreteras de tierra, y los del nuevo Bayahibe están no solo alejados del centro (muy oscuro en la noche) sino medio cascados también. A un residencial con piscina donde viven varios amigos extranjeros les han asaltado a punta de pistola 2 veces en lo que va de año. Y después de las investigaciones los asaltantes han resultado ser sido del mismo Bayahibe . Ahora andan todos estos extranjeros con perros enormes...(como si eso fuera a resolverles algo? )
Sin mencionar que una cosa es venir de turista y otra de residente, y te garantizo que mientras más dominicanos vas a tener más ruidos, más musica alta, y menos calidad de sueño. Esto es algo extendido en todo el país, no solo en Bayahibe.
Fiojate que tengo una amiga española que teniendo un apartamento propio en Bayahibe, prefiere vivir de alquiler en Dominicus.
En Dominicus no importa donde estés hay seguridad 24 horas en las calles, se respeta mucho la tranquilidad nocturna y los ruidos en los residenciales, hay muchísimos extranjeros (la mayoría) los apartamentos tienen piscina (cosa que bayahibe no tiene, y creeme que viviendo aquí no siempre querras playa!), y las construcciones son mucho más modernas y sobre todo frescas.
En Dominicus puedes encontrar apartamentos de 1 habitación por menos de 400 dolares también.
Investiga en Casa Caribe, Tamarindo, Dominicus Reef, Flamingo....
Última edición por La_canariona el Mie, 25-04-2012 12:58, editado 1 vez