Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Continuando con el comentario del post os diré que contacte con Jenny para que nos lleve a Higuey, aunque va a ser la 3ª vez que viajo a P.C., la ciudad solo la he visto una vez y de paso. Los cuadros que alguna vez compre, lo hice en el cortecito y siempre desmontados, mi 1ª vez estuve en el Ocean Bavaro, creo que ahora ya no se llama así, la 2ª en el Taino, "Caput" y esta vamos mi mujer y yo a C.Toro al Catalonia. Lo de la langosta como está????, parece ser que hay una prohibición temporal pero al turista le seguirán sirviendo en Cook o langosta del caribe, yo personalmente prefiewro este ultimo, la vez que comímos allí, estuvo muy bien. En Saona es mas al mogollon, la comisa mezcla sabores y parace ser que no esté tan bueno, pero bueno para gustos colores.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
vampi Escribió:
Hola a todos, vais a disculpar mi ignorancia pero por mas que miro y miro no encuentro el poder saber mas o menos a ciencia cierta de cuantas botellas de ron se pueden traer por maleta, intente enviar un privado a prefosta pero no me ha salido y la verdad es que me queda poco tiempo para irme, podeis ayudarme????.
Gracias.
Mi mail es..... cacaogold@hotmail.com
Mi nombre Lorenzo.
Ja, ja, ja…. Esa es la gran duda!!
Bueno si nos ceñimos a la ley, a lo que dice la Agencia Tributaria con respecto al tema, en España tan sólo se puede introducir por persona un litro de alcohol superior a 22º
No es que quiera secar R.D. De ron, pero ya sabes, que si una botellita para casa, una b... Para el amigo, otra.... Etc. Yo diria que un par de botellas por maleta y persona y en todo caso en dutti del airport pues otra para llevarla en el equipaje de mano, creo que eso no es abusar, vamos digo yo.
Gracias, saludos.
Nosotros este año solo hemos traido tres pequeñas de las que regalan en el Hotel. Pero el año pasado trajimos 4 normales y 2 pequeñas y en Bilbao nos paro la guardia civil y nos preguntaron que llevabamos, les dijimos que llevabamos el alcohol, nos preguntaron que si llevabamos más cosas respondimos que algun regalito para la familia, que veniamos de Luna de miel y no nos dijeron nada. Yo no conozco a nadie que le hayan quitado nada pero con la ley en la mano lo que te ha dicho Mogutu que me ha evitado buscar el enlace.
Suerte y a disfrutar.
Por cierto no dejes compras para el duty free del aeropuerto de Punta Cana porque es un atraco a mano armada (otra cosa es el aeropuerto de Santo Domingo que es un chollo)
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
OscarSG Escribió:
la representante de Soltour no dijo que 3 botellas de Ron por persona .
Lo dicho por PREFOSTA en el Duty Free evitar comprar .
Pues es incorrecto el dato que os dio la representante. O no adecuado. Puede que esa sea la cantidad de ron que permiten sacar de República Dominicana (que tampoco lo se), pero desde luego, la ley estipula claramente que en España se puede introducir como máximo un litro de alcohol de más de 22º por persona.
Pero recalco que hay cierto relajo a la hora de aplicar la ley. A mi la 1ª vez que volví de RD me pasó más o menos como a Prefosta, lo que ocurre es que cuando me preguntó la Guardia Civil les dije que 3 botellas de ron cada uno (yo pensaba que era lo permitido) y nos dejaron seguir camino.
Pues es incorrecto el dato que os dio la representante. O no adecuado. Puede que esa sea la cantidad de ron que permiten sacar de República Dominicana (que tampoco lo se), pero desde luego, la ley estipula claramente que en España se puede introducir como máximo un litro de alcohol de más de 22º por persona.
Pero recalco que hay cierto relajo a la hora de aplicar la ley. A mi la 1ª vez que volví de RD me pasó más o menos como a Prefosta, lo que ocurre es que cuando me preguntó la Guardia Civil les dije que 3 botellas de ron cada uno (yo pensaba que era lo permitido) y nos dejaron seguir camino.
+1( suscribo tu opinión entera)
Que rápido eres Mogutu!
Si te surgen dudas pincha en el enlace que puso Mogutu, que lo que vale es la ley
Bueno pues...dicho esto salgo de dudas, la normativa vigente es la que es, pero...... Siempre hay un colchon de aire que permite sin pasarse, un poquito mas, gracias por vuestros comunicados ahora solo toca pasarlo bien y disfrutar que falta hace.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Yo he pasado hasta 8 botellas y alguna era de medio galón 1.750 ml. Nunca me han parado, ni preguntado, es suerte, también sabía a lo que me arriesgaba .
En el Dutti free de Punta Cana siempre que hay ofertas compro tabaco, si no lo dejo para el avión.
Quote]
Hombre tanto como incorrecto no ,es la cantidad de ron que permiten sacar de República Dominicana .
Luego aquí ya es otra historia que desconozco ,y ya sabemos que aquí igual puede que pases lo permitido o mas ,depende si te toca la china.
Quote]
Hombre tanto como incorrecto no ,es la cantidad de ron que permiten sacar de República Dominicana .
Luego aquí ya es otra historia que desconozco ,y ya sabemos que aquí igual puede que pases lo permitido o mas ,depende si te toca la china.
Igual se referia a botellas pequeñas de 350 ml. que las suele traer bastante gente.
Yo he pasado hasta 8 botellas y alguna era de medio galón 1.750 ml. Nunca me han parado, ni preguntado, es suerte, también sabía a lo que me arriesgaba .
En el Dutti free de Punta Cana siempre que hay ofertas compro tabaco, si no lo dejo para el avión.
Arriesgar, arriesgar,... Lo que te has pasado siete pueblos, Como te paren te detienen por alcoholtraficante como a los narcos
Lo del tabaco como yo no fumo... Pero el alcohol, recuerdos, cuadros,... Impagable
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Esto es cuestion de la guardia civil de cada ciudad, nosotros siempre facturamos punta cana vigo o samana vigo y siempre trajimos muchas botellas de las que regalan en el hotel cuando ganas premios y nunca dijeron nada, todos los años traemos 7 cartones de tabaco que cogemos en el avion y nunca dicen nada, sin embargo este año se fijaron en una botella de las pequeñas de agua que traia un resto de aceite de coco y decian que no se podia traer alimentos, pero lo dejaron pasar y dos dulces de coco que también no les gusto nada que lo pasaramos, pero paso, así que sera cuestion de a quien nos toque, así que suerte .
A las mujeres que van a Dominicana les recomiendo comprar baños de crema y acondicionadores para el cabello, son buenísimos (las dominicanas se alisan mucho el pelo y hay toda una industria al respecto) y super baratos. Las pueden comprar en cualquier supermercado y cuestan algo de 2 o 3 USD el pote de 500gr. Estoy arrepentida de no haberme traido mas!
Pues yo cada vez que viajo para punta cana, tanto a la ida como a la vuelta....tengo que abrir la maleta siempre.O yo o mi marido tenemos cara de mafiosos, por eso no me puedo arriesgar.
Los productos capilares aquí en portugal también los hay.Depende de donde vivais si existen tiendas de productos brasileiros ya los encontrais, yo tengo una peluqueria y tenemos productos de este tipo también y funcionan muy bien para la gente que tiene este tipo de pelo