Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
maphalda Escribió:
Con respecto a los repelentes de insectos, llebamos dos de España, el Autan y otro de mi amiga que no recurerdo. Allí nos recomendaron el Off y lo compramos; allí nos dió el marido de una amiga (gracias Jesús) otro repelente que era lo más.. Nos echabamos los tres porque estábamos desesperadas; nada !!!. Puede funcionar con insectos y mosquitos en general, pero contra jejenes son inútiles.
Contra los jejenes debería haber una línea de investigación abierta: estábamos todo el día embadurnadas y nada nos funcionó.
Tengo aún las marcas en la espalda y en la frente, me han quedado hasta pequeñas cicatrices en las sienes.
La próxima vez investigaré a fondo sobre estos pequeños cabr_ones.
Si alguien sabe algo que no probáramos, que lo diga; yo no encontré la fórmual.
Jajajjaa .............y que razon tienes. Los jenjenes son diferente de los mosquitos.
La gente que los conoce y vive en Mano Juan (que hay un monton por cierto) visten con pantalones largos Vaqueros o estilo militar porque es un picor ahhhhhhhhh
De todas maneras tampoco es normal que te dure tanto la picadura de jenjen. Es verdad que pican mas duro que un mosquito y atacan en mas cantidad pero también se va antes la picadura, a no ser que tengas alguna alergia al bichito
Palabrita que tengo marcas aún!!! Ya te las enseñaré en Octubre, que no tengo fe en que se me hayan borrado para esa fecha, los muuuuuuuu... Me callo, que me embalo!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Es que los jejenes son unos malditos condenados........ Con perdon!
La gran diferencia entre los jejenes y los mosquitos es que el mosquito te pica y la picadura te puede durar uno o dos días, mistras que la del jejen es como si fuera en aumento con los días! y las marcas duran mucho más.
Y sobre todo que los mosquitos pican más a unas personas que a otras, y dependiendo de la epoca también ( a mí cuando más me pican es en verano, y a mi marido sin embargo jamas!), mientras que los jejenes van a por todos!!!!!!
la_canariona Escribió:
Es que los jejenes son unos malditos condenados........ Con perdon!
La gran diferencia entre los jejenes y los mosquitos es que el mosquito te pica y la picadura te puede durar uno o dos días, mistras que la del jejen es como si fuera en aumento con los días! y las marcas duran mucho más.
Y sobre todo que los mosquitos pican más a unas personas que a otras, y dependiendo de la epoca también ( a mí cuando más me pican es en verano, y a mi marido sin embargo jamas!), mientras que los jejenes van a por todos!!!!!!
Mónica, recuerdas mi espalda???? Raúl debe acordarse... Pues aún tengo las marcas!! Y algunas pequeñas cicatrices en la cara... Y les pides perdón por llamarlos malditos condenados?? Son unos ca_bro_nessssss, jajjajajaaja
la_canariona Escribió:
que me vas a contar! mi hijo estuvo con marcas el verano entero!!!
Otra caracteristica de los jejened: como les gustan los tobillos a los condenados!
En mi caso han sido espalda y sienes, la espalda ahora aquí da igual porque va tapada, las sienes me las tengo que maquillar aún y en la barbilla y mejilla me han dejado señales, lamarequelosparióooooooooooo
A mi me pasa igual, me comen los malditos y las marcas me duran, sin exagerar, hasta meses.
Un año lleve un repelente que le encontre efectividad, pero no por la marca, si no por la cantidad que me eche una tarde. Me puse tanto que se me quedo la piel aceitosa y todos los que se paraban se quedaban pegados
Un año lleve un repelente que le encontre efectividad, pero no por la marca, si no por la cantidad que me eche una tarde. Me puse tanto que se me quedo la piel aceitosa y todos los que se paraban se quedaban pegados :mrgreen:[/quote]
Jajajaja...........buena tecnica.
Pues a mi cuando me pican los jenjenes se me va la marca a los 2 días.
Y me pican a menudo
En el Decathlon venden pulseras antimosquitos y tb un repelente tropical
¿alguien sabe si funcionan?
Quería cogerle pulsera para el niño, toda precaución es poca.
Hola, soy muy propensa a las picaduras. Voy la semana que viene y me he preparado con Relec Extra fuerte y la pulsera, y tengo varias dudas. Creeis que sera suficiente? Cuando me aconsejais aplicarmelo? Por la mañana? Voy repitiendo a lo largo del día? Y otra cosa, como hago para aplicarme a la misma vez el protector solar? sera mucha mezcla en mi piel no?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
tebam Escribió:
Hola, soy muy propensa a las picaduras. Voy la semana que viene y me he preparado con Relec Extra fuerte y la pulsera, y tengo varias dudas. Creeis que sera suficiente? Cuando me aconsejais aplicarmelo? Por la mañana? Voy repitiendo a lo largo del día? Y otra cosa, como hago para aplicarme a la misma vez el protector solar? sera mucha mezcla en mi piel no?
Si ves que hay mosquitos aplícatelo varias veces al día. Ten en cuenta que con tanto baño la eficacia del Relec se va. Primero ponte el protector solar y luego el Relec
Si ves que hay mosquitos aplícatelo varias veces al día. Ten en cuenta que con tanto baño la eficacia del Relec se va. Primero ponte el protector solar y luego el Relec
Gracias, así hare!
Hola!
Yo recomiendo también en llevar repelente en tu equipaje de mano,para el día que llegues a Punta cana ,y te lo apliques en el autobús de camino al hotel,el primer año recuerdo que nos picaron cuando esperabamos para el checking...son muy listos estos bichos llegas sin protección y se ponen las botas ja!ja!
Los siguientes años se quedaron los bichos con las ganas...nos pusimos como te digo el repelente antes y solucionado el problema.
Saludos.
Me está entrando pánico al leer sobre los jejene, a mí siempre me acribillan todos los bichos. Llevo pulsera y gobio tropical.
Alguna recomendación más????
Quería comprar también el rol-on de Coronel Tapiocca pero no lo veo en su web, sabéis si lo siguen vendiendo?
Graciassss
Me está entrando pánico al leer sobre los jejene, a mí siempre me acribillan todos los bichos. Llevo pulsera y gobio tropical.
Alguna recomendación más????
Quería comprar también el rol-on de Coronel Tapiocca pero no lo veo en su web, sabéis si lo siguen vendiendo?
Graciassss
Perdona, lo he escrito mal es Goibi extreme tropical.
La primera vez, tras leer los consejos del foro y hablar con gente, fui a la farmacia preguntando por el relec extra forte pero la farmaceútica, que me conoce y sabe cómo atraigo a los bichos, me recomendó el Goibi. Un acierto! Yo lo llevo a todas partes y me va muy bien.
En el Decathlon venden pulseras antimosquitos y tb un repelente tropical
¿alguien sabe si funcionan?
Quería cogerle pulsera para el niño, toda precaución es poca.
Buenas tardes yo con mi experiencia te digo que a ciertas personas no les funciona las pulseras y aunque se bañen en relec o cualquier repelente se los comen a picotazos, a mi mujer y a los amigos se los comieron y las picaduras me gustaría que las vieseis un año después, siguen negras y sin cicatrizar, una pasada...
En cambio ay gente que se viene con un par de picaduras como mucho y uno de estos fui yo jajaja que suerte.
Con esto te quiero decir que mi mujer llevaba esas pulseras y casi se subían a columpiarse los mosquitos en ella. De todas forma cuanto mas lleves mejor.
Te aconsejo el repelente que se enchufa para las noches así te aseguras dormir tranquilo