Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pos edito: Ha ganado el partido que está en el poder, la 3ª legislatura consecutiva si no me equivoco. Tal y como están las cosas no sé si el continuismo es bueno, lo que seguro no es bueno es andarse con experimentos y revoluciones.
Última edición por Damargon el Mar, 29-05-2012 0:38, editado 1 vez
Papito estará llorando.....me hizo mucha gracia el año pasado la publicidad de su campaña puesta por todas las carreteras..: " que viene Papa ", lo tengo grabado y todo...
Pero encima es que es super- mayor..pero ha estado ajustado el resultado eh¡¡
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Perdona catusa pero es "llegó papá"
Y en realidad si hablamos de votos por partido político el más votado a sido el de Hipólito Mejía (papá), lo que pasa es que con las coaliciones ha ganado Danilo.
Josefelipe...¡¡es cierto:" llegó PAPA", que todavía es más de folletín..que risas, yo crei que Danilo no habia hecho coalición, sino que habia ganado simplemente por votos..eso me parecio leer en el nacional o algún diario de esos..
Gracias por la aclaración..espero que no quiten los carteles todavía y poder verlos dentro de 3 semanas.
Es cierto yo estuve en enero de 2011 y ya había carteles para las elecciones, como dato curioso os digo que en algunos barrios de Madrid donde hay una amplia comunidad dominicana también había carteles de los candidatos del PLD y del PRD, me ha resultado bastante curioso y gracioso ya que ha tantos kms la gente se trae los carteles y hace campaña politica como si estuvieran allí, ni ke decir tiene ke los de Hipolito con el lema ""llegó papá""" los han pintado y puesto cosas chistosas. Bueno que paseis buen día a los afortunados que vivis en el Caribe.
Es cierto yo estuve en enero de 2011 y ya había carteles para las elecciones, como dato curioso os digo que en algunos barrios de Madrid donde hay una amplia comunidad dominicana también había carteles de los candidatos del PLD y del PRD, me ha resultado bastante curioso y gracioso ya que ha tantos kms la gente se trae los carteles y hace campaña politica como si estuvieran allí, ni ke decir tiene ke los de Hipolito con el lema ""llegó papá""" los han pintado y puesto cosas chistosas. Bueno que paseis buen día a los afortunados que vivis en el Caribe.
Es que los dominicanos que viven en el exterior también tienen derecho a voto. De hecho los partidos políticos tienen sus equipos en el extranjero, los llaman "Comandos exteriores" que son dominicanos que viven en el exterior y que se encargan de publicitar a su partido político para que los voten. Es decir, también hay campaña electoral en el extranjero, sobre todo en los puntos donde más dominicanos hay: USA (sobre todo) y España. En total calculan que hay más de 2 millones de dominicanos esparcidos por el mundo, pueden decidir unas elecciones. Es prácticamente el 20% de la población total.
Dicen que en España ganó el PRD por amplia mayoría.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
MENOS MAL QUE ACABO ESTA VAINAA!!!!!!!!!!!
Esto no había quien lo aguantara!!!
Pues sí, Papá nunca llegó y la que ganó fué Mamá...... Jeje......los de aquí me entienden!
Pero damargon, anda que comparar a Danilo con Zapatero! jeje! zapatero es del PSOE, y Danilo es lo que vendría siendo el PP español.
No se si tal y como esta la situación no del país, sino del gobierno, conviene más un partido u otro en este momento.
Solo espero que Danilo no lleve la misma línea que ha llevado Leonel los ultimos 3-4 años, ni que tampoco sea un titere de Leonel que es lo que muchos creen que es.
Este hilo va dedicado a todos los amantes de los animales.
Se trata de un asunto que nos está dejando consternados en República Dominicana. Un país donde no existen derechos de los animales, ni una legistación que los projeja de malos tratos, agresiones, ni asesinatos.
El año pasado, y a principios de este, algunos de ustedes supieron que en Bayahibe y en la Isla Saona se llevaron a cabo envenenamientos masivos para matar a los perros callejeros, aún cuando estos perros estaban siendo monitoreados, vacunados y esterilizados por fundaciones como "Collares Rojos".
Ayer nuevamente aparecieron una TREINTENA de perros muertos, envenenados, en la zona de Uvero Alto (norte de Bavaro-Punta Cana).
Se sabe que esta tenebrosa campaña se ayeur la ha llevado a cabo un RESORT, y estamos pidiendo la colaboración de los que sean amantes de los animales, para que estos hechos sean investigados.
Solo hay que rellenar la ficha de petición a continuación.
IMPORTANTE PARA QUIENES ESTEN PENSANDO EN VENIR A RESIDIR A RD:
Desde el pasado 1 de Junio del 2012 hay una nueva ley que exige, a TODOS los que vayan a tramitar la residencia, una VISA DE RESIDENCIA que solamente se saca en consulado dominicano del país de origen del solicitante.
El costo es de 90 euros, y tarda 2-3 semanas en tramitarse.
Así que ya sabe,m no se les ocurra venir a vivir a RD sin esto, porque no hay forma de tramitarlo desde aquí, y tendreis que volver a España a por esto ya que se tiene que solicitar en persona!!!
Hola a todos, hace meses que no entro pues he estado muy liada con el traslado a sto. Domingo. Pero ya puedo deciros que este jueves 5 me marcho para allá. Comienza la aventura. Mi marido ya lleva 3 meses allí y esta muy contento.
Me llevo mi mascota, así que todos los que esteis pensando en viajar con ella no os agobieis, el papeleo no es tan complicado. Si os sirve de algo mi experiencia estaré encantada de ayudaros.
Espero empezar a escribir pronto desde allí y contaros mis impresiones, siempre desde el mayor de los respetos.
Hasta dentro de unos días.
En el hilo de BAYAHIBE Y LA ROMANA iniciamos hace unos días un debate que ya ni recuerdo cómo empezó pero que ha ido tocando todos "los palos" que rodean el turismo en la RD, tanto el organizado por TO como el independiente, buscando según nuestros distintos puntos de vista (éramos foreros/as de España y de la RD) las responsabilidades de todos los agentes implicados (el gobierno, los TO, los hoteles, los propios turistas, ...), la influencia de la propia idiosincrasia del dominicano en el turismo actual, la situación del propio país (infraestructuras, seguridad, necesidad de una política de comunicación e información, política de inversiones y de rehabilitación de zonas históricas, ....), bueno, sí, se nos fue un poco la hoya ...
El caso es que el hilo no era el más adecuado y creo, como Yara, que es mejor trasladarlo de su actual ubicación. Así que continuando un poco con lo que íbamos hablando, y como yo me sigo leyendo la prensa del país (de la RD me refiero) aunque Canariona me diga que estos artículos son pura demagogia ( ) pues he encontrado otro artículo que quizás pueda interesar tanto al que vive allí como a los que ya hemos ido en varias ocasiones a la RD y que quisiéramos ir un poco más allá de los destinos turísticos habituales.
Por un lado, promover un turismo solidario a un país que ha pasado por tantas penurias como Haití me parece algo magnífico, aunque lo veo muy complicado de momento por muchísimas razones, especialmente por razones históricas que ya conocemos. Por otro lado, creo que para la RD puede ser muy interesante en tanto que se trata de promocionar la zona norte del país (Puerto Plata, Sosúa y Cabarete fundamentalmente) y que últimamente ha estado un poco abandonada, por último el viaje sería redondo si encima se pudiera combinar con unos días en Puerto Rico.
Así que aquí os dejo el enlace para que lo leáis de primera mano www.almomento.net/ ...RD-y-Haiti
Aunque me da la impresión de que, aunque hablen de comenzar a mediados de julio, muy difícil lo van a tener los gobiernos y las agencias de turismo para sacar este proyecto adelante ...
Ya nos contaréis los que estáis allí si esto en realidad se está poniendo en marcha o si por el contrario no está teniendo aceptación.
Bueno, lo primero es que hay que conocer LO QUE SINTEN LOS DOMINICANOS HACIA HAITI Y LOS HAITIANOS, para comprender que eso de Turismo Solidario a Haití no es más que una quimera.
La iniciativa me parece GENIAL!!!!, pero la realidad es que no veo ni al 0.5% de la población dominicana haciendo esto.....
Es más!!!!! voy más lejos!!! En casi 15 años viviendo aquí, y con cientos de dominicanos que conozco, NO CONOZCO A NINGUNO que haya ido a haití a hacer turismo. Así que menos los veo haciendo Turismo Solidario en esa nación.
Así que la intención es buena buenísima! pero la REALIDAD es que con los dominicanos no conetmso para hacer turismo solidario hacia haití, cuando aquí hay muchísimas zonas del país que requieren con tanta ayuda como los haitianos, como es la zona del Sur Profundo, la cordillera noroeste, los bateyes, etc....
Además, Turismo solidario tanto en RD como en haití ya lo organizan Fundaciones como "Habitat para la Humadidad" (con los cueles trabajé voluntariamente hace 7 años), y justamente los dominicanos eran los que menos participaban, aún en su propio pais....
Además, Turismo solidario tanto en RD como en haití ya lo organizan Fundaciones como "Habitat para la Humadidad" (con los cueles trabajé voluntariamente hace 7 años), y justamente los dominicanos eran los que menos participaban, aún en su propio pais....
A mi siempre se me quedarà grabada una escena en la que un dominicano llamaba despectivamente a un haitiano.Se lo recriminè y me respondió : eso no es gente,no es persona.
Creo que esta respuesta refleja el sentir de bastantes dominicanos hacia Haití.
Ademas siempre he visto a los dominicanos muy temerosos de su cultura ( el vudú y demas)