CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p92 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 49 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 138415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si rectifico 50 pesos un euro, me comi el cero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marinaargi Escribió:
Si rectifico 50 pesos un euro, me comi el cero.
No pasa nada, solo quería asegurarme , porque seguro que lo sabes tú mejor que yo.
Te lo digo porque te he leido en el foro y se que has estado hace poco en el Iberostar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pavidi si estuve en marzo y ese fue el cambio que nos consiguio JENNY en un lugar de higuey.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros acabamos de volver y mi recomendación sería llevar dólares, así seguro no tendrás problemas, nosotros llevamos todo en euros, excepto los 60 dolares de las tasas y resulta que en estos momentos el euro está muy bajo y casi nos dió problemas al pagar y realizar el cambio a pesos o dólares no era nada rentable.
Uno de los chicos que trabaja con Pedrito nos comentó que el euro fluctua con mucha facilidad por poner un ejemplo, hasta hace algo más de una semana el cambio estaba por encima de los 50 pesos, la semana pasada nos daban 47 y esta ya estaba en 45, en cambio parece ser que el dolar no fluctua prácticamente nada que llevan casi con el mismo cambio años.
Por otra parte al pagar en euros te devuelven en dolares con lo que acabas trabajando con dos monedas.
Esta ha sido al menos mi experiencia y tengo claro que si vuelvo, ante la duda y como no supone nada, llevaría dólares.
Saludosss!!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio oficial en este momento esta de esta manera
1 euro = 48.45 pesos dominicanos
1 dolar = 38.90 pesos dominicanos
Yo siempre explico la misma cosa:
Si cambio de euro a dolar me cobran comision, de dolar a peso dominicano me cobran comision = 2 comisiones
Si cambio de euro a peso dominicano me cobran comision = 1 comision
¿Por que pagar dos comisiones pudiendo pagar solo una?
⬆️ Arriba

Willy Fog

peluquero1 Escribió:
Si cambio de euro a dolar me cobran comision, de dolar a peso dominicano me cobran comision = 2 comisiones

Lo que nunca debe de hacerse es cambiar aquí euros a dolares y luego allí a pesos.

De todos modos allí si se cambian euros a pesos en las casas de cambio y bancos (en ventanilla) no cobran comisión.La comisión la cobran si se utiliza la tarjeta en los cajeros o en ventanilla pero es minima.
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
duende2010 Escribió:
estoy leyendo vuestros comentarios, pero tengo una duda, pq en PC para ir al banco como decis o a una casa de cambio no lo veo tan seguro como en RM no? vamos que no se como se hace...

Y claro yo tb tengo que cambiar si o si a dolares para las tasas, así que ya puestos pues cambio algun dolar mas, no? y creo q para mi por comodidad y seguridad es mejor cambiar en todo caso d euros a pesos en el hotel...aunque sean menos..

Es cierto q en RM los cambie en playa del carmen una vez y otra pq necesitaba mas en un cajero del hotel y no tuvimos problemas.

¿Porque no lo ves tan seguro? yo he cambiado muchas veces sin ningun problema

No veo seguro el hecho de trasladarme no se de que forma del hotel a la casa de cambio...a eso me refiero que en mexico salia cruzaba la carretera y m montaba en las van q pasan...

De todas formas ya he decidido que llevare dolares y algun euro por si acaso...y si me hace falta pues cambio los euros allí a pesos en el bahia...no? tp quiero llevar dinero en exceso..tengo q decidirme si hago una segunda excursion o si solo hacemos saona...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos.

Os llevo leyendo algun tiempo, pero hoy he decidido de registrarme.

Antes de nada, dar mil gracias a todos, ya que me habeis sido de autentica ayuda a la hora de elegir destino y aprender muchas cosas acerca del viaje.

Dentro de poco volaremos a la RD, al BP Bavaro, deseando estoy de que llegue ya ese día, para disfrutar de aquel entorno y de sus gentes, y como no, disfrutar de las vacaciones, jeje.

Bueno, al caso, esta mañana he recogido de mi banco los dolares para llevarme allí, deciros que el cambio que me han echo a sido 1€= 1.20 Dolares, mas aparte la comision de 2 € del banco. ¿Como lo veis? Por cierto, el banco es ibercaja.

El unico pero que le pongo al banco es, que yo le pedi que me lo diese en billetes pequeños, y me lo ha dado todo en billetes de 20 Dolares.
Alla en RD, ¿donde puedo cambiar a billetes mas pequeños? Mas que nada, los queria para propinas, y como comprendereis, no le voy a dar a la mucama o al maletero un billete de 20 dolares....

Un saludo desde tierras valencianas.
⬆️ Arriba

New Traveller

guappis Escribió:
Muy buenas a todos.

Os llevo leyendo algun tiempo, pero hoy he decidido de registrarme.

Antes de nada, dar mil gracias a todos, ya que me habeis sido de autentica ayuda a la hora de elegir destino y aprender muchas cosas acerca del viaje.

Dentro de poco volaremos a la RD, al BP Bavaro, deseando estoy de que llegue ya ese día, para disfrutar de aquel entorno y de sus gentes, y como no, disfrutar de las vacaciones, jeje.

Bueno, al caso, esta mañana he recogido de mi banco los dolares para llevarme allí, deciros que el cambio que me han echo a sido 1€= 1.20 Dolares, mas aparte la comision de 2 € del banco. ¿Como lo veis? Por cierto, el banco es ibercaja.

El unico pero que le pongo al banco es, que yo le pedi que me lo diese en billetes pequeños, y me lo ha dado todo en billetes de 20 Dolares.
Alla en RD, ¿donde puedo cambiar a billetes mas pequeños? Mas que nada, los queria para propinas, y como comprendereis, no le voy a dar a la mucama o al maletero un billete de 20 dolares....

Un saludo desde tierras valencianas.

Afortunado diría yo! Soy venezolano y aquí con el control de cambios dan billetes de 100 dolares. No he conseguido cambiar. Creo que cuando me toque pagar lo correspondiente a la llegada es que pueda pedir cambio en billetes pequeños. Y me parece que es preferible hacerlo en el hotel, ellos manejan esa moneda con más frecuencia y es también más confiable, por el tema de falsificaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ani18 Escribió:
Nosotros acabamos de volver y mi recomendación sería llevar dólares, así seguro no tendrás problemas, nosotros llevamos todo en euros, excepto los 60 dolares de las tasas y resulta que en estos momentos el euro está muy bajo y casi nos dió problemas al pagar y realizar el cambio a pesos o dólares no era nada rentable.
Uno de los chicos que trabaja con Pedrito nos comentó que el euro fluctua con mucha facilidad por poner un ejemplo, hasta hace algo más de una semana el cambio estaba por encima de los 50 pesos, la semana pasada nos daban 47 y esta ya estaba en 45, en cambio parece ser que el dolar no fluctua prácticamente nada que llevan casi con el mismo cambio años.
Por otra parte al pagar en euros te devuelven en dolares con lo que acabas trabajando con dos monedas.
Esta ha sido al menos mi experiencia y tengo claro que si vuelvo, ante la duda y como no supone nada, llevaría dólares.
Saludosss!!!.

No has tenido en cuenta que el dólar con el euro fluctúa de manera directamente proporcional con la variación euro/peso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peluquero1 Escribió:

Esto es así, al margen de cómo este el cambio en el momento, cuanto más cambios peor, pero hay gente que todavía no lo entiende.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo sigo diciendo que lo mejor (para mi ) es llevar el dinero para la entrada y salida del pais en dolares y el resto en euros y a pagar con euros todo, las excursiones te aceptan euros, los vendedores de la playa,corte ingles etc. Aceptan euros, entonces mi pregunta es para que vas a llevar dolares y pagar por cambiarlos, para que vas a cambiar euros a pesos? en fin cada uno cree que es lo mejor segun como le haya ido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuando pagas en euros hacen un redondeo del precio, sin mucha exactitud, favorable siempre al vendedor, o al menos eso nos ha ocurrido a nosotros parece ser que con muy mala suerte, por lo que empiezas pagando una primera comisión, a esto hay que añadir que las vueltas te las dan en dólares o pesos, con el consiguiente redondeo a tu pago en euros, así si haces números comprobarás que sales perdiendo una y otra vez.
"El dólar con el euro fluctúa de manera directamente proporcional con la variación euro/peso", esto es porque el que varía es el euro con respecto a las otras dos monedas y no el dólar con respecto al peso.
Mi opinión realizar un solo cambio y trabajar siempre en la misma moneda por lo que se termina perdiendo menos en comisiones.
Me he limitado a contar una experiencia reciente por si a alguien le podía servir de ayuda, luego cada uno hará lo que crea oportuno pero no creo que haga falta iniciar un debate económico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
peluquero1 Escribió:

Esto es así, al margen de cómo este el cambio en el momento, cuanto más cambios peor, pero hay gente que todavía no lo entiende.

Ya sabes que este es el tema en el nadie se pone de acuerdo.

Me morirè sin entender porque hay tanta gente reacia a llevar euros y cambiar a pesos que es lo logico y digo logico porque es lo que se hace en la mayoria de paises es decir llevar tu moneda que en este caso es el euro y utilizar la del pais.He puesto muchas veces el ejemplo de Mexico,casi todo el mundo cambia a pesos,es decir en el mismo caso la mayoria no dudan en utilizar la moneda del pais.

Se puede estar o no de acuerdo,hacerlo por mil motivos pero sigo diciendo que lo logico y mas rentable es esto,y esto no lo digo solo yo lo dicen la mayoria de los que viajan a la RD con asiduidad y conocen como funciona aquello.El que admitan euros no significa repito que sea lo mejor.

Si se paga en euros ellos siempre ganan,siempre...dicho por los propios dominicanos.Pero logicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero,mientras que algunos piensen así los dominicanos encantados de la vida

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
peluquero1 Escribió:

Ya sabes que este es el tema en el nadie se pone de acuerdo.

Me morirè sin entender porque hay tanta gente reacia a llevar euros y cambiar a pesos que es lo logico y digo logico porque es lo que se hace en la mayoria de paises es decir llevar tu moneda que en este caso es el euro y utilizar la del pais.He puesto muchas veces el ejemplo de Mexico,casi todo el mundo cambia a pesos,es decir en el mismo caso la mayoria no dudan en utilizar la moneda del pais.

Se puede estar o no de acuerdo,hacerlo por mil motivos pero sigo diciendo que lo logico y mas rentable es esto,y esto no lo digo solo yo lo dicen la mayoria de los que viajan a la RD con asiduidad y conocen como funciona aquello.El que admitan euros no significa repito que sea lo mejor.

Si se paga en euros ellos siempre ganan,siempre...dicho por los propios dominicanos.Pero logicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero,mientras que algunos piensen así los dominicanos encantados de la vida

Y si se paga en dólares parecido. Hay que pagar en la moneda del país que se visita y ahí no hay ni trampa ni cartón, sólo queda el regateo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre hay otra opción cuando vas a comprar un cuadro por ejemplo y te piden dolares, porque es lo que siempre te dicen, tu ofreces los euros que a tu quieres pagar, el euro es la moneda que conocemos, así que si el cuadro vale 50 dolares yo le digo 15 euros y se acabo el cambio, aquí no trabaja el cambio, trabajo lo que tu quieras dar y no hay mas problema, así que a regatear con euros y este año fue muy bueno en el corte ingles cerca de los iberostar, los precios estaban tirados y para regatear este año te lo vendian por lo que tu quieras, así que ahora cada uno que pague con la moneda que mejor se entienda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaaaa... El día 27 de junio viajo a punta cana desde madrid... Quisiera si es posible que me ayudarais con el tema del cambio de la moneda y mas o menos que cantidad de dinero llevar...

No voy a estar alojada en hotel, voy a casa de una familia de allí...

He leido algo de unas tasas que hay que pagar para entrar y salir del pais a que cantidad equivale y en que moneda es mas conveniente pagarlo...

Un saludo y muchas gracias ( si alguien viaja ese día nos veremos en la T1 de Madrid )
⬆️ Arriba

Willy Fog

kuinkika Escribió:
holaaaaaa... El día 27 de junio viajo a punta cana desde madrid... Quisiera si es posible que me ayudarais con el tema del cambio de la moneda y mas o menos que cantidad de dinero llevar...

No voy a estar alojada en hotel, voy a casa de una familia de allí...

He leido algo de unas tasas que hay que pagar para entrar y salir del pais a que cantidad equivale y en que moneda es mas conveniente pagarlo...

Un saludo y muchas gracias ( si alguien viaja ese día nos veremos en la T1 de Madrid )

Se pagan 10 dólares para entrar y 20 dólares para salir. De todas formas hay un hilo específico en el foro sobre las tasas de entrada y salida del pais

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21024
⬆️ Arriba

New Traveller

Y el cambio de moneda que me recomendais??? no voy a hotel voy a casa de una familia allí... Mas o menos que cantidad me recomendais para una semana????

La vida allí es muy cara???

Graciassssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ve cambiando según necesites.
Si estás con ellos pueden pasarte dos cosas, que no necesites mucho o que todos quieran que les pagues los tragos, suerte y a pasarlo bien.
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Santo Domingo - Aeropuertos - Alergias - Niños - Dinero - El Portillo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes