Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Es costumbre en la RD que muchos matrimonios se componen de además de la esposa otra doñita y quizas otra más y para denominar a una amante o querida la llaman "la mudada"
Jajaja, no veais que mal rollito....
Habitualmente suelo terminar mis frases con la palabra guapo,
Qué tal guapo? Gracias guapa!!!
Y por lo visto allí significa enfadado, cabreado... Así que los iba llamando desagradables a todos sin darme cuenta!!!
A ver yo voy a ir en Mayo y me acabo de leer todo lo que habeis puesto y no me acuerdo de la mitad así que seguramente meta la pata unas cuantas veces y se rian de mi, pero en cuando empiezen a reirse ya ire pensando lo que he podido decir....
Ya os contare y si escucho otras palabras las añadire.
Este post es muy bueno y muy divertido
A ver yo voy a ir en Mayo y me acabo de leer todo lo que habeis puesto y no me acuerdo de la mitad así que seguramente meta la pata unas cuantas veces y se rian de mi, pero en cuando empiezen a reirse ya ire pensando lo que he podido decir....
Ya os contare y si escucho otras palabras las añadire.
Este post es muy bueno y muy divertido
Tu tranquilo, ellos saben q para nosotros significan otra cosa y lo que hacen es reirse...son encantadores jaja...tu que tiene mi amol!!..eso significa si te ocurre algo jaja..
SOY DE PUERTO RICO Y CONOSCO BASTANTE LAS PALABREAS QUE ELLOS UTILIZA Y SI LES PARECE GRACIOSO LES INVITO A QUE VEAN LA PELICULA DOMINICANA "SANKY PANKY" LA PUEDEN VER O DESCARGAR EN DIFERENTES PAGINAS WEB DE PELICULAS , LES ASEGURO QUE SE MORIRAN DE LA RISA.
Me acuerdo que cundo te saludan te dicen
¿Que lo qué'?= que pasa? que tal?
Dicen mucho verificar, ejemplo.
Verifica la hora= Que hora es?
Era muy bueno cuando decian Diablo!!!
Y lo peor que le puedes decir a un dominicano es mamaguevo o Güevon.
Es un gran insulto para ellos.
Saludos!!!
Algo que también me hizo mucha gracia, era cuando ponían los altavoces para la música del aerobic, a los que ellos le llamaban "la bocina".
"Prende la bocina"= enciende el altavoz. Jeje
Refresco este post para los que próximamente van a viajar a la Republica Dominicana, pues muchas de las palabras las oireis cada día y conviene saber su significado.
Si podeis añadir alguna más será bienvenida.
Saludos