Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Para las tasas traete los dolares justos.
Y traete euros y cambialos directamente aquí. Está comprobado que te sale mucho mejor porque no tienes que estar comprando dolares (y pagando comisiones bancarias), y aquí el cambio es favorable.
Sin embargo no soy partidaria ni recomiendo depender de la tarjeta y el cajero.
Debido al abismal fraude que hay con las tarjetas de credito, RD está en la "lista negra" de muchos bancos europeos, especialmente españoles, que suelen BLOQUEAR las tarjetas de sus clientes cuando detectan que la usan aquí, "por su seguridad"....
No sabes la de veces que lo he visto ocurrir. Así que traete dinero, porque si dependes solo de la tarjeta y esto te pasa..... Te veo mal.
Y traete euros y cambialos directamente aquí. Está comprobado que te sale mucho mejor porque no tienes que estar comprando dolares (y pagando comisiones bancarias), y aquí el cambio es favorable.
Debido al abismal fraude que hay con las tarjetas de credito, RD está en la "lista negra" de muchos bancos europeos, especialmente españoles, que suelen BLOQUEAR las tarjetas de sus clientes cuando detectan que la usan aquí, "por su seguridad"....
No sabes la de veces que lo he visto ocurrir. Así que traete dinero, porque si dependes solo de la tarjeta y esto te pasa..... Te veo mal.
Yo llevo euros y nunca utilizo la tarjeta para las compras solo la utilizo si me quedè corta de dinero en metalico pero tampoco la utilizo en el cajero,la utilizo directamente en la ventanilla del banco...con llevar el D.N.I es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Yara-gb Escribió:
la_canariona Escribió:
para las tasas traete los dolares justos.
Yo llevo euros y nunca utilizo la tarjeta para las compras solo la utilizo si me quedè corta de dinero en metalico pero tampoco la utilizo en el cajero,la utilizo directamente en la ventanilla del banco...con llevar el D.N.I es suficiente.
Sabeis si se puede sacar con cualquier tarjeta de credito en la ventanilla del banco?
En este viaje llevo esa idea, euros para cambiar a pesos, y tarjeta por si acaso
En mi viaje anterior ya me equivoque cambiando aquí euros a dolares
Yo he sacado de ventanilla con tarjeta de credito mastercard y debito Visa.
Te interesa mejor sacar de ventanilla ya que los cajeros no dan mas de 120 euros o menos la gran mayoria. Cada vez que uses el cajero te cobra comision, ano ser que tengas algun acuerdo especial con tu banco
También depende del banco y de tu contrato y limite diario de tus tarjetas.
En Bayahibe y dominicus tienes suscursales del Banreserva y abren de 9am a 4pm. En la romana los horarios son mas largos y algunas oficinas abren sabados y domingos
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
lolok Escribió:
en el cortecito hay cambio de moneda?
Si.
Entras desde la playa por el Capitán Cook, giras a la derecha en la calle principal del Cortecito y allí mismo está, más o menos en frente del Super.
Yo desde siempre y van ya 6 años, solo llevo dólares.
Los pesos, al final, si te sobran, tienes que gastarlos ya que no cotizan regularmente.
Como todos los años vuelo o voy a EEUU los dólares que sobran, los guardo y ya está.
Slds
Si.
Entras desde la playa por el Capitán Cook, giras a la derecha en la calle principal del Cortecito y allí mismo está, más o menos en frente del Super.
Oye Mogutu, muchas gracias por esta aportación.
No tenía ni idea de que allí se pudiera cambiar también.
Yo os aconsejo que useis una sola moneda todo en euros o todo en dolares ya que os cojen las dos monedas y en todos los lados que he comprado cosas me salia mejor pagar en euros que en dolares o pesos, ademas os ahorraireis las comisiones del cambio.
Eso si os aconsejo llevar billetes de 1 dolar por que a la hora de las propinas es mucho mejor dejar un dolar que 5 euros.
Ellos agradecen el dolar de propina ya que su sueldo es pauperimo
No y si llevais solo euros no os liareis
Dolares solo para las tasa 10 para entar y 20 para salir
Y billetes de 1 dolar para las propinas.
Y los euros para pagar si eres bueno con los cambios lo unicos que tendras que hacer por cada 1 euro mas o menos 1,3 dolares te lo digo por que en todos los sitios te diran el precio en dolares y si vas a pueblos te lo diran en pesos y el cambio es 1 euro = 45 pesos.
Por norma general entonces se redondo mismo precio dólares-Euro, o se hace la conversión. Nosotros haremos caso a lo que se esta diciendo por aquí......
Las excursiones con Pedrito por ejemplo mejor en Euros o Dólares??
Yo tuve un problema monetario y pagué en euros (la primera vez que lo hago en el país ) y directamente le di el dinero que me pareció (con el cambio a 1.2) y no me dijo nada de nada. De hecho, en una excursión me sobraban euros y como no tenía la vuelta me la dio en dólares saliendo él perdiendo...
Que NUNCA te igualen precios en euros o dólares, no lo permitas. Salvo en el aeropuerto, que tienen sus tarifas