Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos,
Os pido ayuda.
¿Hay posibilidad, de cruzar, como viajero, (legalmente), en barco, falua, etc. , como allí lo llamen, de Santiago de Cuba, ( o proximidades ), hasta la Republica Dominicana, si es a Santo Domingo , mejor?.
¿Hay alguna linea regular?, que haga el trayecto, me interesa economico, porque imagino , que habra lineas aereas, pero sera mas caro, supongo.
También agradezco información lineas aereas y precios aprox.
La misma pregunta para Jamaica.
Por favor , no escatimeis en darme datos, cuanto mayor información mejor podre hacerlo. También vale links, direcciones , web, etc. Incluso puedo mandaros mi dirección de correo electronico.
Buenas a todos, pienso viajar en próximas fechas y quería consultaros un par de dudas respecto a los precios.
¿Hay mucha diferencia de precio entre el Grand Palladium y el Royal Suites?
¿Y entre volar en turista, turista superior o bussines?
Gracias y saludos!
SI, HAY UN POCO DE DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO, EN LAS ROYAL SUITE, ES MAS TRANQUILO QUE LOS DEMAS, AUNQUE TU PUEDES IR A DONDE QUIERAS DENTRO DEL COMPLEJO, OTRA DIFERENCIA, ES QUE TIENES E LAS HABITACIONES DE LAS ROYAL, BEBIDAS DE PREMERAS MARCAS, Y UNAS CUANTAS COSAS MAS, COMO INTERNET GRATIS ETC...
EN EL PALLADIUM PALACE, BAVARO Y PUNTA CANA, SON MAS MOVIDITOS POR MARCHA, EL BAVARO, EN LAS HABITACIONES TIENES NEVERA CON BEBIDAS NACIONALES, ( LAS HABITUALES).
( EN LAS ROYAL, ES UN COMPLEJO SOLO PARA LOS DE ALLI, EL RESTO NO ENTRA ).
RESPECTO A LO DEL AVION, YO VIAJE EN TURISTA, Y EL VIAJE FUE FENOMENAL, ESO SI, NO TE DIGO QUE POR ESO COJAS TURISTA, CUANDO FUI A MEXICO FUI EN PRIMERA CLASE, Y ESO ES VOLAR CON MUCHA COMODIDAD, PERO COMO TE DIGO EL VIAJE EN TURISTA( TAMBIEN DEPENDE DE LA AVION) Y ME FUE FENOMENAL, NO ME FUE PESADOL. SALUDOS
Hola Nebreda, unas puntualizaciones a tus comentarios, sin pretensiones y con el debido respeto.
TEMA EUROS. Sólo son necesarios los dólares para pagar las tasas, porque es en el único lugar donde te aplican la igualdad de $ con €. En los demas lugares, si te intentan cobrar por algo lo mismo en $ que en €, les dices que no y ya se encargan ellos si quieren realizar la venta de hacerte la conversion... Esta picaresca esta muy extendida por muchos lugares del mundo, pero para eso estas tú, para no caer en ello. Si en algun lugar solo aceptan US$ paga con la tarjeta, y si aun así no te aceptan €, en el de al lado seguro que lo hacen, normalmente antes de perder una venta los comerciantes/artesanos te aceptan los €.
TARJETA. Las tarjetas siempre te aplican el cambio en $ del día que la operación es aprobada. Siempre que viajemos por el mundo debemos intentar pagar con tarjetas de crédito, entre otras cosas porque evitaremos llevar grandes cantidades de efectivo que llaman bastante la atención de los cacos.. Porque no nos engañaran en el cambio y porque las tarjetas de crédito tienen un seguro por la mala utilización de las tarjetas o cargos indebidos, que realmente funciona, lo he comprobado personalmente... En el caso de AMEX, esta tarjeta primero pasa el importe de la moneda en la que se han hecho las compras a US$ y de estos a € para cargarlo en nuestro banco, pierdes una cantidad my pequeña en estas conversiones, inapreciable en compras "normales", a cambio tiene el que para mi es el mejor seguro de todas y es la mas extendida en América y Asia.
ADUANA.. Creo que te olvidas que aleatoriamente cuando llegas a Barajas la Guardia Civil vuelve a revisar los equipajes que creen convenientes... Con lo cual si has importado mas de la cuenta, te lo hacen pagar o te lo decomisan... Además el equipaje de mano ha de tener (legalmente) un peso máximo) de no mas de 5kg, que levantan la mano bastante; pero si vuelas con otras compañías que no sean los vuelos charteados de los touroperadores, puedes tener problemas.
Por experiencia, también he pasado controles aduaneros en el acceso al avión, no son normales, pero también pueden hacerlos y los hacen.
ENCHUFES... Comentanos el hotel en el que estubiste ya que todos los que yo conozco, todos tienen adaptadas las clavijas a enchufes europeos con tension 220v.
LIQUIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO. Creo que existe una idea equivocada en este tema... Sólo esta limitado el volumen de liquidos en el equipaje de mano, en el acceso al aeropuerto, como control de seguridad. Si tu adquieres tu botella en las tiendas libres de impuestos, estas en teoría ya han pasado el control de seguridad y no te van a volver a examinarlas, además cuando compras en las tiendas, estos productos los suelen meter en bolsas herméticas y con el ticket adjunto a ellas. Si tu vuelo hace una escala, no pasas de nuevo control aduanero si no sales del aeropuerto y en muchos aeropuertos no puedes salir de una zona denominada "transito", con lo cual lo que te hayan dejado pasar en tu equipaje de mano en el primer vuelo seguira sin ser examinado hasta tu llegada a destino. Lo que hayas ido adquiriendo en los sucesivos puntos de escala en las tiendas de los aeropuertos ha estado siempre vigilado por los controles de dichos aeropuertos.
Todo esto que comento no sólo es válido en RD sino en gran parte de los paises del mundo.
YO TAMBIEN ME VOY EN NOVIEMBRE DEL 10 AL 24 AL GRAND PALLADIUM PALACE, VAMOS 2 PAREJAS Y DOS CHICHAS DE 8 Y 15 AÑOS. EL TIEMPO MUY BUENO, LLUEVE DE VEZ EN CUANDO PERO EN 5 MINUTOS SOL FUERA. SOBRE LO QUE ENCONTRAR CREO QUE LOS QUE VAMOS ES PARA DESCANSAR Y DIVERTIRTE CON LA ANIMACION DEL COMPLEJO, HACER ALGO DE DEPORTE, ETC, PERO SOBRE TODO DESCANSAR....JEJE, YA TENGO UNAS GANAS LOCAS...
Holaaa yo voy en octubre con mi novio mi ermano y mi cuñada,ami los de la agencia me an dixo k cuando aki ya no es verano ayi si asin veremos aver k pasaa esperoo k todo salga bien yo voy del 7 a 15
paypay...pues va a ser que yo salgo el mismo día desde el mismo lugar...y digo yo ke el mismo avion...y segun he visto mmm...ya hay unos cuantos por ahí perdidos que salimos ese diaa...por cierto el día 16 he pillao una excursion de esas famosas que hay por allí...y creo ke como son siempre varios días asignados para hacerlass...seguramente coincidimos unos cuantos de aquí...espero que no vuelque la embarcación del jaleo...mm...hoy es día 21....y precisamente esos mismos días faltan pa irrrr..ueueueue!! 8)_ buenoo compis de juergaa....nos vemos en los baress...aio
Que dices! Eres la primera persona que se que va en el mismo avión que nosotros. Seguro me vas a reconocer por los gritos de mi niña, jajajja! Veremos a ver que viaje nos da, le estamos temiendo. Oye, hay que contratar ya las excursiones? Donde? Yo pensaba que eso se hacía allí mismo, en el hotel. Anda informame porfavor. De donde eres? Nosotros de REUS.
Yo también me voy el 12 de octubre a punta cana desde Barcelona al hotel Bahia Principe... A ver si nos conocemos
Buenos días!
A todos los que vais al Bahia Principe del 12 al 20, allí no s vemos que yo ya no voy a entrar más. Me voy pa tarragona y luego a Punta Cana. Que os lo paseis genial y no os pilleis mucha cogorcia (buenooo, valeee)!
Pues yo me voy el mismo día que tu la semana del 12 al Bahia Principe , a ver si nos conocemos y nos tomamos unas lo malo será como saber quien eres !!!
SOL2
A ver yo no se si no lo hago bien o que pasa pero nadie responde a mis mensajes por aquí, yo me voy el día 12 de Octubre a Punta Cana al Bahia Principe salgo de Barcelona a las 15:00 horas , he preguntado varias veces a ver si alguien va en ese vuelo y a es hotel de por aquí o no va nadie o no salen mis anuncios ya que me he mirado todas las paginas y no logro ver ninguno de los mios; también pedia información del hotel a ver si alguien habia estado que tal es todo...
A ver si alguien me contesta aunque sea solo para decirme que se me lee... SOL
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
SOL2 Escribió:
A ver yo no se si no lo hago bien o que pasa pero nadie responde a mis mensajes por aquí, yo me voy el día 12 de Octubre a Punta Cana al Bahia Principe salgo de Barcelona a las 15:00 horas , he preguntado varias veces a ver si alguien va en ese vuelo y a es hotel de por aquí o no va nadie o no salen mis anuncios ya que me he mirado todas las paginas y no logro ver ninguno de los mios; también pedia información del hotel a ver si alguien habia estado que tal es todo...
Hola se te lee perfectamente si en un mensaje tuyo pulsas en perfil veras una opción para ver todos tus mensajes y donde estan. Un Saludo
Hola se te lee perfectamente si en un mensaje tuyo pulsas en perfil veras una opción para ver todos tus mensajes y donde estan. Un Saludo
Gracias Xaneta por contestar esque veo que todos se contestan y a mi no me contesta nadie voy a pillar un trauma!!!! Gracias , gracias por lo menos se que se me lee...
Gracias Xaneta por contestar esque veo que todos se contestan y a mi no me contesta nadie voy a pillar un trauma!!!! Gracias , gracias por lo menos se que se me lee...
hola yo he estado allí en el bahia principe y el día 13 voy para allí otra vez del hotel yo te puedo decir k no tengo ninguna queja ni del hotel ni de nada de allí por k yo cuandoestube nos trataron como reyes y nada espero verte por allí ciao
Yo volví hace 2 días de allí y no me ha pasado nada desagradable. Iba un poco acojonada tb por los comentarios que había leído en el foro, que si robos, que si insultos, que si atracos... El primer día iba desconfiada, todo metido en la maleta cerrado con llave, pero el segundo día dije, venga hombre!! y puse la ropa en los armarios y las cosas de valor en la caja fuerte y no me paso nada de nada.
Hay gente simpática, gente antipática pero como en todas partes. Yo he estado hablando con gente de allí super maja que te explican todo, desde como tienes que hacer para regatear y que no te timen, donde ir a comprar... Cuando vas a comprar recuerdos ellos siempre te duplicaran o triplicaran su precio original. Siempre regatea por la mitad o por debajo, es más fácil que tu subas a que ellos bajen , cuando has dado ya 5 ofertas te empiezan a decir que ya te lo están dejando a precio de coste, tu sabes que es mentira porque si no ganasen nada no te lo venderían, pero bueno, tú decides el tiempo que quieres estar regateando o cuanto quieres pagar por algo. Ellos siempre pedirán, porque hay turistas como los alemanes que si les piden 60$, 60 que pagan sin regatear. Pero tú tienes la ventaja de que hablas la misma lengua así que si te piden 60, ofrece 25 y ahí empieza el regateo señores!!
Todo esto te lo explican dominicanos de allí, además de que tu luego lo vives.
Y sobre las propinas, yo no he tenido problema, a veces daba otras no y me han tratado todos igual.
Yo iba sin estar muy segura de si me gustaría el destino ya que soy de viajes de aventura, pero yo te recomiendo ir, a mi me ha encantando, no paré de hacer cosas y me lo he pasado bomba. Repetiría? Seguramente, pero dentro de unos cuantos años, hay que recorrer mucho mundo todavía !!!!
hola yo he estado allí en el bahia principe y el día 13 voy para allí otra vez del hotel yo te puedo decir k no tengo ninguna queja ni del hotel ni de nada de allí por k yo cuandoestube nos trataron como reyes y nada espero verte por allí ciao
Gracias Yo_misma a ver allí nos conocemos me encantaria yo salgo el 12 de barcelona vamos dos parejas soy morena con ojos verdes
Hola somos dos amigas que nos queremos ir ahora en octubre, vammos hoy a la agencia haber que nos dicen espero encontrar alguna oferta. Si alguien va sobre el 15 de octubre que me diga donde y así podemos vernos en el pàraiso jajajaj tengo mil ganas de ir y espachurrarme en el sol...... Y bañarme
Hola hola no t puedo servir d gran ayuda pero yo y mi amiga nos vamos a mirarlo hoy en la agencia espero que hayan buenas ofertas, ya t dire como quedamos
Para no extenderme, porque creo que ya ha quedado respondido muy acertadamente el post.
Solamente decirte que si miras cualquier destino podras encontrar algun comentario negativo, porque siempre hay quien tiene una mal experiencia, pero para algo esta el valorar si eso es lo usual o son casos excepcionales, y en el caso de PC los incidentes negativos por tema de seguridad son bastantes escasos, El que en algun lugar intenten timarte, pues puede que si, pero eso allí y en cualquier lugar del mundo te lo puedes encontrar como turista, aquí en España te podria contar cientos de casos, como por ejplo. Tomar yo una cerveza por 1 €, y a los Japoneses dos asientos mas alla en el bar les cobran el doble. Simplemente es cuestion de no ir de pardillos ni allí, ni en ningun lugar. Con la difrencia de que en RD no tienes el handicap del idioma. A mi en Bavaro, en la gasolinera un empleado intento timarme, poniendo 40 pesos de combustible cuando le pedi 400, evidentemente le dije que no se hiciera el listo y no se salio con la suya, y las otras veces que reposte allí anteriormente ni las posteriores tuve problema alguno en ese lugar, ni en otros y he ido 10 veces a RD, también he estado en muchisimos mas destinos en el mundo y alguna que otra vez das con un listo.
Así que si eso es lo que te inquieta, lo unico que puede ser solución es no viajar.
Última edición por Senslis el Lun, 01-10-2007 23:05, editado 1 vez