Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Las parakito aunque se supone que se pueden mojar es mejor quitárselas cuando te das el baño y luego volvértelas a poner. Simplemente es que si no te la quitas no hay problema, si la mojas mucho también va poco a poco perdiendo eficacia
Parakito ahora viene con 2 recambios y también venden los recambios sueltos, sabeis si eso sirven para las pulseras del modelo anterior (las de plastico amarillo)?
¿Y no ha probado nadie remedios de homeopatía?
Yo voy a probar con Ledum Palustre, creo que se llama. Son unas bolitas para disolver bajo la lengua, 2-3 veces al día. Hay que empezar a tomarlas una semana antes del viaje.
¿Alguien lo ha probado ya?
- La vitamina B no ha demostrado ser objetivamente eficaz en la prevención de picaduras, si quereis tomárosla bien, pero cuidado con llevar como prevención solo esto, puede que no os haga efecto.
- Las cremas tipo Menaderm, Diprogenta... Son cremas con corticoide tópico que atrofian las capas de la piel si se abusa de ellas, se pueden usar máximo 7 días 2 aplicaciones diarias y en la zona en la que os la esteis aplicando no debe daros el sol.
- El polaramine tópico es un antihistamínico tópico sobre el que se han hecho varios estudios y se ha demostrado que no es eficaz, si os pica mucho es preferible antihistaminico oral. Hay muchos mas aparte del polaramine, que os darán menos sueño y os quitarán antes el picor.
- La mejor prevención frente a las picaduras son el Goibi Xtrem y el Relec ExtraFuerte, como se ha comentado por aquí, debido a que tienen un 45% DEET en su composición. Para niños funciona muy bien el Mosiguard.
Espero que os sirva esta info, y tened cuidado porque en los ultimos mensajes que he leido se empieza a hablar de medicamentos, y hay que tener precaución y cuidado en el uso, que os informe siempre un médico o en su defecto un farmacéutico.
Hola , el polaramine (pomada), por lo menos a mi, tanto con medusas como en mosquitos me ha funcionado bien y rapido, (tener en cuenta q es local y en corto espacio. Bitamina b , se elimina con la orina, la unica precaución es beber agua, cosa frecuenta en mexico por el calor.
RElec , esta bien , yo utice mosi guard y genial, el mejor es es el rolon de coronel tapioca , pero han dejado de venderlo por problemas con el fabricante. La bitamina b , no si estara demostrado, pero lo tome 3 días antes del viaje y 1 al día , también durante la semana allí.....a mi me funciono....no es peligroso. Mirar en google bitamina b + mosquuitos o preguntad a buestro medico como yo hice.
Saludos.