Hotel Iberostar Hacienda Dominicus. Bayahibe. Rep Dominicana ✈️ p04 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 5 de 47 - Tema con 929 Mensajes y 464095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El hotel Iberostar Hacienda Dominicus es un hotel de cinco estrellas todo incluido con acceso directo a la playa y situado en la zona de Bayahibe,Republica Dominicana,uno de los destinos mas turiticos del Caribe.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Pues crihs, miratelo. A nosotros nos ha salido mejor coger el avion de madrid (con air nostrum=iberia) con iberojet, y como ya he dicho antes con 9 noches (2 extras por cabeza), seguro que hemos cogido y el enlace, todo por 2500.
Yo no he oido nada de que se pusiera malo nadie, y cuando yo estuve la comida muy bien. Aunque es cierto que uno se pone malo allí,pero de tanto comer y beber.
En cuanto a lo de las persianas, pues no lo recuerdo. Se que he estado en alguno que la tenia, pero no recuerdo cual. Después de octubre me fijare y lo cuento (por si todavia te sirve maite123)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Experto
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias Juanchu, me cuentas cuando vuelvas, no tengo prisa es que es uno de los hoteles que estamos valorando para unas proximas vacaciones.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Experto
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Pues al final no hay plazas para el dominicus hasta finales de octubre vaya tela. Lo de las noches extras pregunte en la agencia y me dijeron que si es con oferta no permiten noches extras q entonces habria q mirar el precio del catalogo y añadir a eso noches extras y juanchu, adivina por cuanto salia para este mes con dos noches mas..... 2800 euros sin conexiones, vaya tela, y con oferta 1980 osea 7 noches, como lo hicistes tu juancho?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-07-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pues si te digo la verdad creo que no había persianas, teniamos solamente unas cortinas finas para el día y para la noche unas de las que oscurecen la habitación totalmente. La cuerda de la persiana no la ví desde luego.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Creo que las persianas para huracanes no son las de aquí con la cuerda, si no unas que normalmente se encuentran a un lado de la ventana y que se mueven directamente con la mano. En algunos hoteles si recuerdo verlas pero no me acuerdo en el hacienda.
En cuanto al precio, habra que preguntar en la agencia. Primero salia por casi tres mil euros y la cosa fue bajando hasta los 2500 (la chica de la agencia también me desconto 14 que habia de pico )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Experto
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Tienes razon las persianas anti huracanes son rigidas y estan plegadas en los laterales de los cristales por la parte de fuera, las abre el personal de mantenimiento del hotel cuando preveen que llega el huracan, por lo menos es lo que me ocurrio a mi cuando llego el Dean y cuando pasa las vuelven a cerrar y les colocan un seguro, tu no puedes moverlas ni abiertas ni cerradas.
Si vais a este hotel y las tiene contarmelo por favor, nos gusta mucho la zona y este hotel pero depende mucho que lo elijamos el que tenga o no estas persianas, nunca piensas que te va a tocar un huracan pero a veces toca como nos paso a nosotros con el Dean en Riviera maya, viajamos con niños y las persianas nos dieron mucha seguridad.
Gracias a todos.
Maite
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-09-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,yo quiero irme por toda la semana que viene pero ayer me dijeron en la agencia que no hay plazas de avion hasta el día 20 o pagando mas si me iria pero con la mayorista viva tour.el precio que tengo ahora es de 1974 € con iberojet y con viva tour 2221 € y ademas de ser mas caro viajo con iberia y va a santo domingo osea una pasada de horas en bus hasta bayahibe. Me han puesto en lista de espara para ver si dan mas plazas en iberojet y me puedo ir cuanquier día de esta semana.
Crihs en cuando te sale a ti el viaje?no sabes al final que día te vas? que suerte los que teneis plaza!voy a intentar buscar por todos lados para poder irme el día 12 o antes.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Vacilamos en el BAHIA PRINCIPIO CAYO LEVANTADO e IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS BAYAHIBE, ayudan él no nos saben quien elegir.

¿Qué piensan restaurantes del l'Ibérostar Hacienda Dominicus y también de las habitaciones, gamas?

Hace 15 días con nuestros hijos de 8 años para el descanso, somos este hay animaciones para niños y espectáculos para la noche.

¿Tienen fotografías?

Se les agradece sus respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Experto
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Yo también estoy mirando este hotel, te pego dos enlaces con fotografias del hotel que he encontrado.
Saludos.
www.jmtravel.com/ ..._album.htm
www.tripadvisor.es/ ...ublic.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A quien pueda interesar.
Hola, hemos aterrizado esta mañana , todavía estoy un poco "grogui" pero ahora que tengo fresco en la memoria el viaje, explico mi experiencia en Iberostar Hacienda Dominicus de Bayahibe.
El vuelo se me ha hecho un poco pesado a pesar de que nosotros hemos salido desde BCN en vuelo directo a Punta Cana ( lo contratamos con Iberojet) , salimos a las 15.30 h. Y llegamos a Punta Cana a las 18 h. Hora local (ahora hay 6 horas de diferencia horaria, desde BCN el vuelo dura 8.30h aprox.) , si podéis reservar asiento por Internet os lo recomiendo , en un viaje largo se agradece tener asiento en las salidas ya que el espacio para las piernas es mucho mayor .
En el aeropuerto de Punta Cana a la entrada te hacen dos "fotos" la primera de cortesía y en la "segunda", te hacen pagar 10$USA por persona (al euro no le hacen ascos pero sales perdiendo claro), te recogen y hasta el hotel se tarda de 1.30 a 2.h aprox.
El hotel me ha parecido muy bueno, el Bufett es grande y la comida está bien ( para mi lo mejor el desayuno con zumos y frutas de todos los colores y sabores ) el hotel está limpio y cuidado , con jardines preciosos
Hay cuatro restaurante temáticos para cenar : Japones , Colonial, Steak House y Mexicano, puedes reservar tres de una vez y luego repetir.
Las habitaciones (nosotros estuvimos en una standar) están repartidas en siete "bloques" de dos plantas (planta baja y dos niveles más ) , las habitaciones són amplias y todas dan a un patio interior ajardinado y tienen un balcón exterior.
Tiene tres piscinas : una para niños, una para juegos y otra inmensa con bar "mojado" y jacuzzi.
El personal es muy bueno y te hace la estancia muy agradable , la gente de animación es muy simpática y hay un programa definido para todos los días (mañana, tarde y noche) .
Los bares tanto en el hotel como la "palapa" de la playa está bien atendidos y son confortables , sobre todo el bar-salón del Lobby .
La playa es pequeña,exclusiva para el hotel (???) pero está muy limpia es poco profunda y el agua "caliente" y de color "caribe", es un poco inclinada para pasear pero muy bonita.
Las excursiones me parecieron algo caras pero de todos los gustos, hay Quads, visita a Isla Saona, Parasailing, Diving, Isla Catalina......
Bueno ya no doy más por hoy , si teneís alguna pregunta intentaré daros mi opinión.
En general muy bien para los que como nosotros no conociamos la zona y el hotel.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Hola maite123
Preguntabas por las persianas para huracanes. Pues no las tiene. De todas formas si vas después de noviembre la temporada de huracanes ya ha pasado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Experto
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias Juanchu, pero nuestras vacaciones son siempre en Agosto en plena temporada de huracanes, por eso buscamos un hotel con persianas, este año estuvimos en Riviera Maya y nos toco el huracan Dean y gracias a las persianas nos sentimos protegidos, gracias seguiremos buscando tenemos mucho tiempo.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, este mensaje es para toda aquella gente de Barcelona que vaya a viajar a la republica dominicana y se aloje en Hacienda Dominicus de Iberostar en Bayahibe. Yo estuve en septiembre (por cierto que todo fenomenal) y a la salida del hotel nos dejamos un regalo que al ser tan grande nos lo hicieron guardar en el recepción y con las prisas de irnos y todas las maletas se quedo la mascara allí. Me gustaria saber si alguien de barcelona fuera por si me podria recojer ese regalo tan preciado para nosotros. En recepcción estan al corriente de todo ya que al llegar a barcelona les llame y les conte y me dijeron que lo guqardarian. Haber si alguien desde aquí se puded poner en contacto conmigo, me haria mucha ilusion, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Necesito un poco de ayuda.

Alguien ha estado en el hotel IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS en Bahiabide, me podria hablar de él, habitaciones, servicios, restaurantes, etc.
Se puede hacer snorkel en su playa? ¿Hay peces y coral?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33276

Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de regresar hace 3 días de la RD. Estuvimos alojados en el Iberostar Hacienda Dominicus. El viaje era en plan familiar (eramos 27 personas) y del estilo que suelo nominar como "reposo absoluto". Aquí van las impresiones sobre el hotel, que intentaré describir de la forma más objetiva posible (todo es subjetivo en esta vida).
1- staff de recepción: En nuestro caso un desastre. A la llegada, a pesar de tener un e-mail recibido 48 horas antes confirmando que teníamos las habitaciones como las habíamos pedido, no respetaron la distribución ni características que nos habían confirmado. El día que nos íbamos intentamos mantener unas horas más las habitaciones, hasta la marcha hacia el aeropuerto, algo que se podía hacer (sujeto a disponibilidad) por 40 $. Apenas nos dejaron unas pocas habitaciones, muy escasas para todo el grupo que éramos, por teórica falta de disponibilidad. Mi sorpresa fue el asistir delante de mis narices como dos señoras conseguían solucionar esa "falta de habitaciones" dándole 5$ primero a un miembro de recepción y luego otros 5$ a otro (puse la oreja atentamente, dado que oí que se marchaban a la misma hora que nosotros, y pude escuchar como podrían disponer de la habitación sin problemas hasta marcharse al aeropuerto). El problema de tener que ir con dólares por delante para conseguir algo es algo que me irrita profundamente. Para remate intentaron cobrarme una lavandería que no era mía, además de un descontrol absoluto en el tema de la devolución de las llaves de la caja fuerte. Perdonad este rollo, pero quería dejar claro porqué para mí la clasificación para el staff de recepción es un 0. Me imagino que personas que viajen en plan individual no tendrán este tipo de problemas o serán menores (aunque el tema de la "propinita" para conseguir algo está muy arraigado en esa zona.
2- Habitaciones: En general bien, amplias, cómodas y limpias, con una pequeña terraza, en donde tenían convenientemente un pequeño tendedero (colocado de forma que no se viera desde la calle), aunque servía de poco, porque con la humedad las cosas no se secaban ni a tiros . El baño era amplio y limpio, en nuestro caso con aspecto de haber sido renovado hace poco. Las habitaciones con cama de matrimonio tienen bañera y las de dos camas una ducha muy amplia.
En el caso de nuestra familia, dado que eramos tantos, teníamos 13 habitaciones que, aunque en general estaban bien, en un caso una de ellas tenía una gotera, que no se subsanó durante la estancia, y otra hubo que cambiarla porque no funcionaba el aire acondicionado (por el olor a humedad, debía estar averiado desde hace mucho tiempo).
3- Restaurantes: Muy bien, para el desayuno había un buffet cerca del edificio principal abierto hasta las 10, muy variado, buenos zumos y en genaral buena calidad (unos churros excelentes!). A partir de las 10 tenias otro buffet al lado de la playa para los más dormilones. La comida en los buffets muy bien, me llamó especialmente la atención la buena calidad de la carne. El restaurante de la playa se convertía por la noche en restaurante temático (Steak House), muy bueno. Los demás restaurantes temáticos: el japonés excelente, el mejicano bastante bueno y fallaba el teóricamente "gourmet", que intentaba dar alta cocina sofisticada pero se quedaba en un "quiero y no puedo".
Las reservas en los restaurantes temáticos funcionaron bien y hay que reconocer que eran muy puntuales y el servicio rápido, simpático y eficaz (a diferencia de los restaurantes del Melia Caribe Tropical, a donde fuimos el año pasado, cuyo servicio y falta de puntualidad era un verdadero desastre)
4- Playa Me gustó, aguas azules y limpias, con peces, y temperatura muy agradable. Dado que es Caribe (a diferencia de Punta Cana, Atlántico) estaba bastante resguardada. La arena blanca y fina. Si paseabas un buen rato hacia la izquierda del bar faro (mirando hacia el mar), después de pasar algún hotel más, llegabas a playas desiertas de verdadera película (eso sí, el paseíto era de una hora y media, entre ir y volver).
Las tumbonas en teoría no se podían reservar, pero como te retrasaras unos minutos te quedabas sin sombrillas.
5- Personal del hotel Todo el personal de bares y restaurantes, animación, seguridad, etc. Nos pareció excelente, eficaz y simpático. Desde ese punto de vista un 10. El único punto negro, como comenté al principio, la Recepción.
6- Limpieza de las habitaciones: En general bastante bien. Algún día se retrasaron algo más de la cuenta (hasta las 5 de la tarde!), pero los demás días bien. En el caso de las habitaciones de alguno de mis sobrinos se nos quejaron que casi nunca las tenían limpias antes de las 5! (posiblemente al ver que las ocupaba gente joven, pasaban más de ellos).
7- Jardines: Bonitos y cuidados. La distribución de los edificios del hotel resulta muy cómoda. Algunos de los patios (sino te toca uno de ellos) merecen visitarlos, sobre todo el de las palmeras y el de os naranjos.
8- Tiendas: Se podían encontrar cosas bonitas, algunas a precios razonables para ser del hotel.
9- Excursiones: Como ya habíamos estado el año pasado solo repetimos una a isla Saona, pasando antes por Isla Catalina, que personalmente me decepcionó un poco, después de oír hablar tanto de ella.
Isla Saona ya la conocíamos y he de decir que es una de mis playas favoritas.
En conclusión: el hotel salvo los fallos referidos está bien y lo importante es que como íbamos toda la familia al completo, nos lo pasamos francamente bien.
Espero que esta información os sea de utilidad.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28398

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Hola
Acabamos de regresar hace 3 días de la RD. Estuvimos alojados en el Iberostar Hacienda Dominicus. El viaje era en plan familiar (eramos 27 personas) y del estilo que suelo nominar como "reposo absoluto". Aquí van las impresiones sobre el hotel, que intentaré describir de la forma más objetiva posible (todo es subjetivo en esta vida).
1- staff de recepción: En nuestro caso un desastre. A la llegada, a pesar de tener un e-mail recibido 48 horas antes confirmando que teníamos las habitaciones como las habíamos pedido, no respetaron la distribución ni características que nos habían confirmado. El día que nos íbamos intentamos mantener unas horas más las habitaciones, hasta la marcha hacia el aeropuerto, algo que se podía hacer (sujeto a disponibilidad) por 40 $. Apenas nos dejaron unas pocas habitaciones, muy escasas para todo el grupo que éramos, por teórica falta de disponibilidad. Mi sorpresa fue el asistir delante de mis narices como dos señoras conseguían solucionar esa "falta de habitaciones" dándole 5$ primero a un miembro de recepción y luego otros 5$ a otro (puse la oreja atentamente, dado que oí que se marchaban a la misma hora que nosotros, y pude escuchar como podrían disponer de la habitación sin problemas hasta marcharse al aeropuerto). El problema de tener que ir con dólares por delante para conseguir algo es algo que me irrita profundamente. Para remate intentaron cobrarme una lavandería que no era mía, además de un descontrol absoluto en el tema de la devolución de las llaves de la caja fuerte. Perdonad este rollo, pero quería dejar claro porqué para mí la clasificación para el staff de recepción es un 0. Me imagino que personas que viajen en plan individual no tendrán este tipo de problemas o serán menores (aunque el tema de la "propinita" para conseguir algo está muy arraigado en esa zona.
2- Habitaciones: En general bien, amplias, cómodas y limpias, con una pequeña terraza, en donde tenían convenientemente un pequeño tendedero (colocado de forma que no se viera desde la calle), aunque servía de poco, porque con la humedad las cosas no se secaban ni a tiros . El baño era amplio y limpio, en nuestro caso con aspecto de haber sido renovado hace poco. Las habitaciones con cama de matrimonio tienen bañera y las de dos camas una ducha muy amplia.
En el caso de nuestra familia, dado que eramos tantos, teníamos 13 habitaciones que, aunque en general estaban bien, en un caso una de ellas tenía una gotera, que no se subsanó durante la estancia, y otra hubo que cambiarla porque no funcionaba el aire acondicionado (por el olor a humedad, debía estar averiado desde hace mucho tiempo).
3- Restaurantes: Muy bien, para el desayuno había un buffet cerca del edificio principal abierto hasta las 10, muy variado, buenos zumos y en genaral buena calidad (unos churros excelentes!). A partir de las 10 tenias otro buffet al lado de la playa para los más dormilones. La comida en los buffets muy bien, me llamó especialmente la atención la buena calidad de la carne. El restaurante de la playa se convertía por la noche en restaurante temático (Steak House), muy bueno. Los demás restaurantes temáticos: el japonés excelente, el mejicano bastante bueno y fallaba el teóricamente "gourmet", que intentaba dar alta cocina sofisticada pero se quedaba en un "quiero y no puedo".
Las reservas en los restaurantes temáticos funcionaron bien y hay que reconocer que eran muy puntuales y el servicio rápido, simpático y eficaz (a diferencia de los restaurantes del Melia Caribe Tropical, a donde fuimos el año pasado, cuyo servicio y falta de puntualidad era un verdadero desastre)
4- Playa Me gustó, aguas azules y limpias, con peces, y temperatura muy agradable. Dado que es Caribe (a diferencia de Punta Cana, Atlántico) estaba bastante resguardada. La arena blanca y fina. Si paseabas un buen rato hacia la izquierda del bar faro (mirando hacia el mar), después de pasar algún hotel más, llegabas a playas desiertas de verdadera película (eso sí, el paseíto era de una hora y media, entre ir y volver).
Las tumbonas en teoría no se podían reservar, pero como te retrasaras unos minutos te quedabas sin sombrillas.
5- Personal del hotel Todo el personal de bares y restaurantes, animación, seguridad, etc. Nos pareció excelente, eficaz y simpático. Desde ese punto de vista un 10. El único punto negro, como comenté al principio, la Recepción.
6- Limpieza de las habitaciones: En general bastante bien. Algún día se retrasaron algo más de la cuenta (hasta las 5 de la tarde!), pero los demás días bien. En el caso de las habitaciones de alguno de mis sobrinos se nos quejaron que casi nunca las tenían limpias antes de las 5! (posiblemente al ver que las ocupaba gente joven, pasaban más de ellos).
7- Jardines: Bonitos y cuidados. La distribución de los edificios del hotel resulta muy cómoda. Algunos de los patios (sino te toca uno de ellos) merecen visitarlos, sobre todo el de las palmeras y el de os naranjos.
8- Tiendas: Se podían encontrar cosas bonitas, algunas a precios razonables para ser del hotel.
9- Excursiones: Como ya habíamos estado el año pasado solo repetimos una a isla Saona, pasando antes por Isla Catalina, que personalmente me decepcionó un poco, después de oír hablar tanto de ella.
Isla Saona ya la conocíamos y he de decir que es una de mis playas favoritas.
En conclusión: el hotel salvo los fallos referidos está bien y lo importante es que como íbamos toda la familia al completo, nos lo pasamos francamente bien.
Espero que esta información os sea de utilidad.
Un saludo

Gracias Antonio por el relato de tu estancia en el Hacienda Dominicus..a buen seguro le serà muy util a los viajeros que hayan pensado en este hotel si viajan a la RD.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Desde luego es un hotel a tener en cuenta. Gracias por relato Antonio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: opiniones IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859

Votos: 0 👍
Muy buen relato Antonio gracias
⬆️ Arriba
Asunto: OMPRAS IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Nos queremos ir al IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS, zona de BAYAHIBE en marzo, y me gustaria saber si por allí cerca hay alguna zona buena de compras.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OMPRAS IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859

Votos: 0 👍
javcop Escribió:
Nos queremos ir al IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS, zona de BAYAHIBE en marzo, y me gustaria saber si por allí cerca hay alguna zona buena de compras.

Gracias

Paso tu mensaje al tema del hotel donde sera mas facil obtener respuesta. Un Saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes