El tiempo en República Dominicana: Clima (Histórico 7) ✈️ p57 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 23 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 59647 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
marita66 Escribió:
crisgc Escribió:
Hola.
Me voy el martes 31al Bahía Príncipe y estoy viendo que la previsión de tiempo parta la semana que viene es de mucha lluvia!!.
Los que tenéis experiencia en PC, ¿estas previsiones suelen ser fiables?, ¿el tiempo suele cambiar?........ Estoy muy nerviosa de pensar que nos va a llover!!.

Gracias!!.

No te fies de las predicciones porque no suelen acertar. Como mucho, alguna tormentilla o aguacero en algún momento y luego sigue el sol. Incluso, si no es tormenta eléctrica, te puedes seguir bañando sin problema... ¡¡¡¡total, ya estás mojado!!!
Cn el calor que hará incluso agradecerás mojarte un poco, aunque imagino que las predicciones serán como siempre, un buen chaparrón y probablemente por la tarde noche. Pero tranquilo que son tormentas cortitas y luego sol de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Menos mal, me dejáis un poco más tranquila.
A ver si tenemos suerte, porque la previsión es chunguísima.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No te preocupes, como ya te han dicho, suele llover un rato y después escampa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llevo desde el domingo aquí......y todos los días ponían lluvias. Aun no he visto agua cayendo del cielo......Sol sol sol....y si es verdad que a veces se juntan varias nubes, pero con el aire que hace, se dispersan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Qué bien Almakidu!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

crisgc Escribió:

Mientras no te digan HURACÁN......puedes ir tranquila.

Desde Google Earth puedes ver la evolución de las nubes a nivel mundial. Los huracanes chungos empiezan en la zona oeste del centro de África.....ahí ves las nubes como se forman, y van cruzando el Atlántico creciendo y creciendo......si no hay nada gordo ahora mismo.....no habrá nada. Por eso se preven en 4o 5 días máximo......que es lo que tarde en llegar desde allí
⬆️ Arriba

Experto

Almakidu Escribió:
crisgc Escribió:

Mientras no te digan HURACÁN......puedes ir tranquila.

Desde Google Earth puedes ver la evolución de las nubes a nivel mundial. Los huracanes chungos empiezan en la zona oeste del centro de África.....ahí ves las nubes como se forman, y van cruzando el Atlántico creciendo y creciendo......si no hay nada gordo ahora mismo.....no habrá nada. Por eso se preven en 4o 5 días máximo......que es lo que tarde en llegar desde allí

Gracias!!.
Voy a echar un vistazo. Quiero sol, sol y más sol!!.
⬆️ Arriba

Experto

Atención, la máquina de Cabo Verde se ha puesto en marcha y ha generado una onda tropical (INVEST 99L) que merece la vigilancia de los organismos que predicen los huracanes.

Los modelos lo sitúan entrando en el Caribe por las Pequeñas Antillas el próximo 4 de Agosto.

Por supuesto es demasiado pronto para saber a qué llegará (depresión tropical, tormenta tropical o huracán... O nada de nada) ni a dónde se dirigirá.

Parece que detrás de esta onda tropical viene otra con posibilidades de desarrollo, pero ésta no está monitorizada de momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tozeador Escribió:
Atención, la máquina de Cabo Verde se ha puesto en marcha y ha generado un disturbio tropical (INVEST 99L) que merece la vigilancia de los organismos que predicen los huracanes.

Los modelos lo sitúan entrando en el Caribe por las Pequeñas Antillas el próximo 4 de Agosto.

Por supuesto es demasiado pronto para saber a qué llegará (depresión tropical, tormenta tropical o huracán... O nada de nada) ni a dónde se dirigirá.

Gracias por la información

Y estoy totalmente de acuerdo con tu ultima frase...y es importante tener esto en cuenta para evitar alarmismos innecesarios.

El año pasado fuè un año muy activo en cuanto a ondas caboverdianas y sin embargo afortunadamente la mayoria se perdieron en el atlantico, o se desviaron lejos de la RD,o simplemente hubo alguno que solo la rozó.

⬆️ Arriba

Willy Fog

He echado un vistazo y si consiguiera entrar en el caribe la cizalladura en la zona no favorece nada al desarrollo de los ciclones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Perdón por la ignorancia pero ¿Que es la cizalladura?

SL2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es Yara, y además está bastante desorganizado, según NOA menos del 30% de posibilidad de convertirse en depresión tropical.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolon Escribió:
Hola
Perdón por la ignorancia pero ¿Que es la cizalladura?

SL2

Aquí te explica perfectamente de manera detallada lo que es :

es.wikipedia.org/wiki/Cizalladura

Otro enemigo natural de los ciclones es también el aire seco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nuevo gracias YARA,

Dios te oiga, la verdad es que este año el viaje es muy especial, me voy con mi hermana que sale por primera vez, ya que llevaba 14 años yendo con mi madre al pueblo en agosto para que yo me pudiera coger vacaciones, mi madre vivia conmigo, y se murió en Marzo, así que la dije a mi hermana, este año te invito a la playita que llevas mucho sin tocar el agua..... Jejejej,

Por eso estoy deseando que haga buen tiempo,pero bueno.... Gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolon Escribió:
De nuevo gracias YARA,

Dios te oiga, la verdad es que este año el viaje es muy especial, me voy con mi hermana que sale por primera vez, ya que llevaba 14 años yendo con mi madre al pueblo en agosto para que yo me pudiera coger vacaciones, mi madre vivia conmigo, y se murió en Marzo, así que la dije a mi hermana, este año te invito a la playita que llevas mucho sin tocar el agua..... Jejejej,

Por eso estoy deseando que haga buen tiempo,pero bueno.... Gracias por todo

Pesar siempre que es mucho mas facil que tengais buen tiempo libre de ciclones que lo contrario.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

En primer lugar felicitados por el foro y toda la información que facilitáis, como veís es mi primer mensaje y me gustaría alguna opinión acerca del tiempo en punta cana a partir del próximo viernes 3 y viernes 10 de agosto, estoy viendo el tema de la tormenta INVEST 99L y aunque solo hay un 20% de probabilidades de que se forme me mosquea un poco que me pueda fastidiar el tiempo, la estoy siguiendo por el centro nacional de huracanes de eeuu y el google earth pero con mis conocimientos de meteorología lo único que hago es preocuparme mas, espero sus respuestas.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Danielr90, no te preocupes, de esas hay varias al año, y no necesariamente se tienen que convertir en tormenta tropical, y aún llegado ese caso también es difícil que pase por tu lugar de vacaciones, aunque nada es imposible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualizado a fecha de hoy:

www.republica-dominicana-live.com/ ...aribe.html

"probabilidad baja de que se convierta en ciclón tropical", así que tranqui ... Al menos de momento ...

⬆️ Arriba

Super Expert

cihuacoalt_02 Escribió:
Actualizado a fecha de hoy:

www.republica-dominicana-live.com/ ...aribe.html

"probabilidad baja de que se convierta en ciclón tropical", así que tranqui ... Al menos de momento ...

Y en caso de que así sea, de llegar a RD sería en 3-4 días, ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve hace un par de años en la misma situación que tu, stuve mirando hasta para cambiar el viaje, amargada que estaba!. Al final me fui a la RD y lluvia si hubo, pero solo era media hora al día y un poco durante la noche. No hacia frio ni nada, la lluvia hasta se agradecia porque refrescaba el ambiente. Era una gozada estar en la piscina mientras caian las gotas de lluvia (tambien caliente) con un coctel en la mano, jeje. Conclusion : no te amargues, porque las tormentas allí no son como nos las maginamo aquí, con lluvia, frio... allí me explicaron que eran de esa manera
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes