Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
kisstopa Escribió:
Crash67 Escribió:
No sé si valdría la pena, pasar esto al foro de RM, de hecho, son los más afectados, no?
......
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.
Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
Será un año menos activo, pero a mi me siguen pareciendo muchos
Esas cifras las van a actualizar y aumentar este mismo jueves.
Ernesto no tiene un núcleo muy activo que digamos, pero tiene un outflow (flujo de salida) digno de admirar.
Mirad como se extienden su influencia sobre el Golfo de México, hasta Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador...
Ernesto no tiene un núcleo muy activo que digamos, pero tiene un outflow (flujo de salida) digno de admirar.
Mirad como se extienden su influencia sobre el Golfo de México, hasta Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador...
Mirad en esta animación como crea bandas convectivas en su flanco SE.
Ernesto esta con el turbo metido, enorme flujo de salida y fenomenal flujo de entrada, una maquinaria tormentosa perfecta.
Última edición por Falcon el Mie, 08-08-2012 9:06, editado 1 vez
Mirad en esta animación como crea bandas convectivas en su flanco SE.
Ernesto esta con el turbo metido, enorme flujo de salida y fenomenal flujo de entrada, una maquinaria tormentosa perfecta.
Yo sigo "acojonadita" este hilo y otro que hay en Riviera maya puesto que viajo a Akumal el 22 de agosto y no quiero que ningún "bicho" esté por el Caribe ... Pero no se puede negar lo impactantes que son las imagen del bichito...
Eso si, que muera pronto.
Hola,
Aun con Ernesto dando tumbos e impactando ahora en la Riviera Maya, ya se ha formado otra depresión tropical?? (no se si es este nombre exactamente) cerca de Cabo Verde... Es que no descansa el Atlantico!!!!!
Que deje de soplar ya el viento ;)....
Cerrad las puertas!!!!
Jajaja
Saludos.
No he podido seguir a Ernesto cuando más interesante se ponía.
Por lo que he podido ver de desvió al O o incluso SO en los últimos momentos, para tocar tierra un poco más al S de las últimas estimaciones.
Lástima que se suspendiera la misión del avión cazahuracanes de las 00Z, nos quedaremos sin saber qué intensidad tenía cuando golpeó la costa.
De todas formas hay un cazahuracanes por la zona. Llegó ayer a la mañana a Cancún y anduvo por el Yucatán en busca del ojo de Ernesto. Si encuentro los datos que midió los pongo.