Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola.
Perdonar que sea tan cansina. Pero sigo sin entender lo que dice Falcon. Veo en lo que has puesto que es para miercoles 22 de agotos, que se supone que es lo "mas preocupante" las zonas en granate??
Es que no entiendo nada de metereología
Me lo podeis explicar??
Gracias.
Lo preocupante son esos boloncios que te marco en un mapa con menos colorines, para que se vea mejor. Corresponden a zonas de baja presión superficial.
La imagen es de la salida del modelo ECMWF (europeo), de ayer a las 12Z.
Sin embargo en la salida de la misma hora de hoy no aparece nada de eso, si acaso se insinúa algo donde antes estaba el boloncio más cercano a África.
Ojo, tanta validez (poca de momento... ) tiene una salida como otra. A 10 días vista los modelos hay que cogerlos con pinzas...
Date una vuelta por aquí dentro de cinco días, todo estará más claro, y seguramente distinto.
Hola.
Muchas gracias por la explicación , estaré atenta a la evolución de todo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Tashida, eso está muy lejos todavía, yo me voy el 23 y hasta 5 días antes no me preocupo, y después, como todo es tan cambiable, pues eso sólo vigilar.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
josefelipe Escribió:
Tashida, eso está muy lejos todavía, yo me voy el 23 y hasta 5 días antes no me preocupo, y después, como todo es tan cambiable, pues eso sólo vigilar.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
tozeador Escribió:
tashida Escribió:
Tozeador y del 17 al 24 de agosto qué tal pinta para RD??????
No pinta mal, por lo menos en lo que a ciclones tropicales se refiere y en los primeros días de tus vacaciones, luego vete a saber...
Hay dos ondas tropicales en el Atlántico, pero no parece que se vayan a desarrollar.
Ojo, no digo con esto que vaya a hacer sol, sólo que a corto-medio plazo no se ven amenazas ciclónicas.
Muchas gracias , ya sé que esto es a corto plazo y que las predicciones casi nunca son fiables, pero el saber que de momento no hay nada gordo acechando dá mucha tranquilidad, intentaré informaros desde allí, si no falla el wifi
tashida Escribió:
josefelipe Escribió:
Que me quedan 3 días me voy el viernes
Te leí mal, creía que te ibas el 24, pero bueno como te dice tozeador, de momento no hay jaleo en el patio
Está hecha unos zorros, aunque sigue generando tormentas fuertes, y probablemente sea la última vez que la veamos por aquí.
INVEST 93L
Va saliendo de su larga travesía del desierto, donde ha logrado sobrevivir a condiciones muy duras. Ahora mismo presenta un aspecto mucho mejor que en días pasados.
Casi seguro que también sea la última vez que aparezca aquí con este nombre, tiene todos los números para ser la Depresión Tropical 8 en pocas horas, y muy probablemente sea huracán Gordon en unos días (opinión personal).
Vuelvo a insistir que este sistema irá hacia las Azores y no afectará en absoluto ni a RD ni a RM.
Por lo demás y como dice josefelipe, tranquilidad en el patio. Hay tres ondas tropicales en el Atlántico, y los modelos a largo plazo desarrollan alguna de ellas (o otra aún por salir de África, es difícil precisarlo). De todas formas estas ondas tropicales tienen tendencia a salir al océano muy al norte, por lo que lo que se pueda desarrollar de ellas se iría muy al N de nuestros destinos.
Aviso público nº2 ya tenemos la depresión tropical ocho, pero la ruta que sigue es hacia el N rolando al NE, osea que tranquilidad para el Caribe.
000
WTNT33 TJSJ 160241
TCPAT3
BOLETÍN
DEPRESION TROPICAL OCHO ADVERTENCIA NUMERO 2
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL082012
1100 PM AST MIERCOLES 15 de agosto 2012
DEPRESION TROPICAL ... ESPERA PARA FORTALECER EL JUEVES ...
RESUMEN DE LAS 1100 AM AST ... 0300 UTC ... INFORMACIÓN
------
UBICACIÓN 31.3N 55.5W ...
ACERCA DE MI 550 ... 885 KM DE LAS BERMUDAS E
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ... 35 MPH ... 55 KM / H
MOVIMIENTO ACTUAL ... ESE O 345 GRADOS A 17 MPH ... 28 KM / H
PRESION MINIMA CENTRAL ... 1012 MB ... 29.88 PULGADAS
RELOJES Y ADVERTENCIAS
------
No hay relojes costeras o los avisos vigentes.
INTERESES EN LAS AZORES DEBEN SEGUIR EL PROGRESO DE ESTE SISTEMA.
DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS
------
A LAS 1100 AM AST ... 0300 UTC ... EL CENTRO DE LA DEPRESION TROPICAL OCHO
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 31.3 NORTE ... LONGITUD 55.5 OESTE. LA
DEPRESION SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NORTE-NOROESTE A CERCA DE 17 MPH ... 28
KM / H. UN GIRO GRADUAL HACIA EL NOROESTE Y LUEGO HACIA EL ESTE
SE ESPERA. ESTA TRAYECTORIA DEL CICLON SE MANTENGA EN MOVIMIENTO SOBRE EL ABIERTO
AGUAS DEL ATLÁNTICO NORTE PARA LOS PROXIMOS DOS DIAS.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 35 MPH ... 55 KM / H...WITH SUPERIOR
RAFAGAS. SE PRONOSTICA ALGUN FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 48
Horas ... Y la depresión PODRIA CONVERTIRSE EN TORMENTA TROPICAL EN
Jueves.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES 1012 MB ... 29.88 PULGADAS.
RIESGOS QUE AFECTAN A LA TIERRA
------
NINGUNO.
PROXIMA ADVERTENCIA
-------------
ADVERTENCIA entero siguiente ... 500 AM AST.
Bueno, como adelantaba ayer ya tenemos la Depresión Tropical 08-L (L corresponde a Atlántico).
Va desarrollando convección y organización, y debería convertirse en la Tormenta Tropical Gordon a lo largo del día de hoy.
Tiene dos o tres día por delante en que las condiciones son buenas para su desarrollo, habrá que ver con qué fuerza llega a las Azores, ya que hay consenso entre los modelos en enviarlo sobre estas islas o sus alrededores.
Más adelante se dirigirá hacia la península, pero ya atrapado por la circulación del oeste y perdiendo sus características tropicales.
Por cierto, ¿Algún gallego se acuerda de aquél otro Gordon, el de Septiembre del 2006?
EDITO: Ya es oficialmente Tormenta Tropical Gordon.
BOLETÍN
La tormenta tropical Gordon ADVERTENCIA NUMERO 3
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL082012
500 AM AST JUEVES 16 de agosto 2012
... Se forma otra tormenta tropical en el Océano Atlántico ...
RESUMEN DE LAS 500 AM AST ... 0900 UTC ... INFORMACIÓN
------
UBICACIÓN 32.2N 54.8W ...
ACERCA DE MI 585 ... 940 KM DE LAS BERMUDAS E
ACERCA DE MI ... 1615 KM 2600 W DE LAS AZORES
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ... 40 MPH ... 65 KM / H
MOVIMIENTO ACTUAL ... ESE O 15 GRADOS A 14 MPH ... 22 KM / H
PRESION MINIMA CENTRAL ... 1011 MB ... 29.85 PULGADAS
RELOJES Y ADVERTENCIAS
------
No hay relojes costeras o los avisos vigentes.
INTERESES EN LAS AZORES DEBEN SEGUIR EL PROGRESO DE GORDON.
DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS
------
A LAS 500 AM AST ... 0900 UTC ... EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL Gordon
UBICADO CERCA DE LA LATITUD 32.2 NORTE ... LONGITUD 54.8 OESTE. Gordon es
MOVIENDO HACIA EL NORTE-NORESTE A CERCA DE 14 MPH ... 22 KM / H. Un GRADUAL
GIRO HACIA EL NOROESTE Y LUEGO SE ESPERA ESTE. ESTA TRAYECTORIA
SE MANTENGA EL CICLON EN MOVIMIENTO SOBRE LAS AGUAS ABIERTAS DEL NORTE
Atlántico para los próximos dos días.
Las imágenes satelitales indican QUE LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN
CERCA DE 40 MPH ... 65 KM / H...WITH rachas superiores. ALGUNOS
SE PRONOSTICA FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS ... Y GORDON
Podría convertirse en huracán fin de semana.
Gordon es un pequeño ciclón. FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN LOS VIENTOS-
HACIA AFUERA HASTA SOLO 25 MILLAS ... 35 KM ... PRINCIPALMENTE AL ESTE DE LA
CENTRO.
LA PRESION MINIMA CENTRAL ES 1011 MB ... 29.85 PULGADAS.
RIESGOS QUE AFECTAN A LA TIERRA
------
NINGUNO.
PROXIMA ADVERTENCIA
-------------
ADVERTENCIA COMPLETA ... 1100 AM AST.
Hola buenas.
Una nueva onda tropical saliendo de Africa, Habrá que estar atentos puesto que tiene todo a favor para desarrollarse mas por Cabo Verde entre hoy y mañana.
Esta info la encontre en youtube, www.youtube.com/ ...el&list=UL