Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Ya de vuelta de mis breves vacaciones...
Tenemos como novedad el Invest 94L (la onda mencionada justo arriba por tozeador) al sur de las islas de Cabo Verde.
En mi opinión -y puedo estar equivocado- este Invest representa una gran amenaza para las islas más orientales del Caribe, así que merece la pena seguirlo muy muy de cerca.
¡Crucemos los dedos!
Ya de vuelta de mis breves vacaciones...
Tenemos como novedad el Invest 94L (la onda mencionada justo arriba por tozeador) al sur de las islas de Cabo Verde.
En mi opinión -y puedo estar equivocado- este Invest representa una gran amenaza para las islas más orientales del Caribe, así que merece la pena seguirlo muy muy de cerca.
¡Crucemos los dedos!
Un saludo a todos.
Espero sinceramente que te equivoques porque solo tengo una semana de vacaciones y me quiero ir a punta cana el viernes... es broma, pero seria una gran p... Que se desarrollara y llegara en forma de huracan... Creeis que afectara para la semana que viene? cuanto puede tardar en llegar al caribe?
Gracias de antemano, os sigo cada día desde que ya no hay stormpulse gratis, ahora no se donde mirar las formaciones en tiempo real...
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
No te preocupes, yo también voy el jueves y no me tiemblan las piernas, jejeje, todo lo contrario, ya tengo ganas de que pasen unos días para irme.
A esa onda le queda un mundo, o no, se irá viendo.
Se ha alborotado el gallinero atlántico desde ayer...
Tormenta Tropical Helene
Al final los remanentes de la Depresión Tropical 07L consiguieron reorganizarse sobre el Golfo de México alcanzando categoría de Tormenta Tropical. Por lo tanto con mombre, Helene.
Su futuro parece efímero, ya que se quedaría sin combustible al interaccionar con tierra. El mayor peligro que presenta son fuertes lluvias.
Huracán Gordon
Mientras escribía esto el NHC ha declarado a Gordon huracán cat.1.
Ayer me equivoqué al afirmar que sería huracán ese mismo día, pero algo (creo que una bolsa de aire seco) no permitió su desarrollo hasta que en las últimas horas del día comenzó a fortalecerse de nuevo.
Su pronóstico de trayectoria sigue apuntando a las Azores, si bien las condiciones empeorarían poco a poco y no es esperable que se refuerce mucho más. Pero un huracán en estas latitudes es más impredecible aún que uno en el puro trópico.
Los modelos parecen descartar cualquier sorpresa posterior para la península Ibérica.
INVEST 94L
Este sistema está despertando gran expectación en el mundillo tropical.
Ayer os decía que no debía afectar al Caribe, pero los modelos muestran una tendencia preocupante a desplazarlo cada vez más al oeste.
GFS
CMC
NOGAPS
El europeo no lo desarrolla en la salida de hoy a las 00Z
Pero en la salida de ayer a las 12Z lo ponía también apuntando a las Antillas menores.
El pronóstico sobre la intensidad que pueda alcanzar es sumamente incierto, pero el sistema promete, y mucho.
Habrá que estar muy atentos en los próximos días.
Pues nada, esperemos que el martes ya haya recurvado hacia NO, y que nos deje tranquilos a los que vamos a PC... Yo lo que mas le temo es por la cancelación de vuelos, si me pilla allí no pasa nada, unos mojitos en el lobby y a disfrutar....
Por experiencia propia yo te diría que estés tranquila, que si llega cuando estás allí lo peor que puede pasar es que no tengas sol uno o dos días, supongo, y que no puedas realizar alguna excursión prevista; si te coincidiera con el vuelo, que sufra retrasos o lo cambien de día.
Eso en el peor de los casos; a mí me cogieron restos de Ernesto y de lo que parecía que iba a ser Gordon y se quedó en nada, y solo fue eso: nubes (un día no vi el cielo, otro fue a partir de las 17:00).
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Hola, el miércoles me voy a Orlando y me acabo de enterar q hay un posible huracan... alguien sabe si afectará a la zona de Florida?????? ( ya se q esto es apra huracanes en R.D. Pero es q no se dónde preguntar...)
Huracán categoría 2, con vientos máximos estimados de 192 km/h.
Sobre 94L , es demasiado pronto todavía para responder a vuestras preguntas. Todavía no sabemos si se irá por medio del Atlántico o si afectará a las Antillas Mayores, y menos aún a Florida.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Pues si, Gordon es cat2 con vientos máximos sostenidos de 175km/h, y 94L fortaleciéndose, pero con ruta todavía impredecible, eso si, los modelos apuntan hacia nuestro destino cada vez más, se irá viendo, mientras tanto tranquilidad, ya se sabe como son estas cosas, totalmente impredecibles a tanto tiempo vista.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
ZCZC MIATWOAT TODOS
TTAA00 TJSJ ddhhmm
PERSPECTIVA DE TIEMPO TROPICAL
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
200 AM EDT DOMINGO 19 de agosto 2012
PARA EL ATLANTICO NORTE ... EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO ...
EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE EL HURACAN
GORDON ... LOCALIZADA SOBRE EL OCÉANO ATLÁNTICO NORESTE DE 395
MILLAS AL OESTE-SUROESTE DE LAS AZORES ... Y HA EMITIDO EL ULTIMO
ASESOR DE POST-TROPICAL CYCLONE HELENE ... LOCALIZADO SOBRE TIERRA
MEXICO ... A unas 85 millas al oeste-noroeste de Tampico.
1. AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADOS CON UNA ONDA TROPICAL LOCALIZADA
Aproximadamente 625 MILLAS AL OESTE DE LAS ISLAS DE CABO VERDE continúan mostrando
SIGNOS DE ORGANIZACION. CONDICIONES AMBIENTALES APARECER FAVORABLE
PARA UNA DEPRESION TROPICAL PARA FORMAR DURANTE EL PROXIMO DIA O DOS ... Y
Este sistema tiene una alta probabilidad ... 60 POR CIENTO ... DE SER TROPICAL
CICLON EN LAS PROXIMAS 48 HORAS A MEDIDA QUE SE MUEVE HACIA EL OESTE A UNOS 20
MPH.
EN OTRA PARTE ... FORMACION DE CICLON TROPICAL SE ESPERA DURANTE EL
PROXIMAS 48 HORAS.