Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 24 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 777230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
la_canariona Escribió:
Por cierto, les cuento esta anecdota:
En el banco aquí se han quedado con los ojos a CUADROS cuando les he pedido una carta como la que exije el estado dominicano para la visa.

Y es que la carta modelo, que se usa en RD (la usan todos los bancos dominicanos para fines consulares), debe incluir:

1.Fecha de apertura de la cuenta
2.Balance total al día de la carta
3.Promedio anual del balance de la cuenta
4.Ultimo ingreso, y monto.

Y si no tienes cuenta bancaria en España porque estás ya viviendo en RD?
Josefelipe! No se si estén preguntandome a mí, o si es una pregunta general sobre los requisitos.

Yo si que sigo manteniendo cuentas en España a pesar de vivir en RD, que uno nunca sabe!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
josefelipe Escribió:
la_canariona Escribió:
Por cierto, les cuento esta anecdota:
En el banco aquí se han quedado con los ojos a CUADROS cuando les he pedido una carta como la que exije el estado dominicano para la visa.

Y es que la carta modelo, que se usa en RD (la usan todos los bancos dominicanos para fines consulares), debe incluir:

1.Fecha de apertura de la cuenta
2.Balance total al día de la carta
3.Promedio anual del balance de la cuenta
4.Ultimo ingreso, y monto.

Y si no tienes cuenta bancaria en España porque estás ya viviendo en RD?
Josefelipe! No se si estén preguntandome a mí, o si es una pregunta general sobre los requisitos.

Yo si que sigo manteniendo cuentas en España a pesar de vivir en RD, que uno nunca sabe!

Ok, pero si no tienes cuenta que sucede?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni idea tío.......... Que no te darán la visa digo yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
ni idea tío.......... Que no te darán la visa digo yo.

Vale gracias, ya iremos viendo por la experiencia de los que vivís allí. Recuerdos a la familia y un beso a los niños.
⬆️ Arriba

Experto

El Lunes os informaré a todos de los requisitos para la Visa de Residencia desde España, veremos que me cuentan en el consulado.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

perlilla Escribió:
El Lunes os informaré a todos de los requisitos para la Visa de Residencia desde España, veremos que me cuentan en el consulado.
Saludos a todos.
Aunque me queda para hacer ese trámite, estaré atento para tomar nota
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
ni idea tío.......... Que no te darán la visa digo yo.

Me alegro de que asomes la patita por aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de RD podeis ver tanto los requisitos como el formulario a rellenar:

Requisitos: consuladord.com/ ...60&lang=ES

Formulario: consuladord.com/es/formulario.aspx
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Me alegro de que asomes la patita por aquí
Perdón por desaparecer sin decir nada!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La gran incognita con este tema es.............. (ya que aún no me ha tocado pagar)

Que según el formulario el importe a pagar es en DOLARES, y que en la zona euro se pagará en euros........ Ya......pero.... Harán como con la tarjeta de turista que cobrarán la misma cantidad en euros???????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues como el pago sea en euros...
Y no se puede hacer una transferencia y en la misma que se pase de euros a dólares???
⬆️ Arriba

Experto

la_canariona Escribió:
En el Portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de RD podeis ver tanto los requisitos como el formulario a rellenar:

Requisitos: consuladord.com/ ...mp;lang=ES

Formulario: consuladord.com/es/formulario.aspx

Cosas imposibles de conseguir desde aquí:

-Carta de Garantía (Notarizar).
-Certificación de la dirección General de Migración
-Contrato de trabajo

Lo bueno de todo esto es que un chicho de otro foro no le han pedido nada más que penales, acta nacimiento y carta del banco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dudo mucho que no le hayan pedido garante. De cualqueir modo, aunque así fuera, en RD nadie le salva de ese requisito a la hora de comenzar con la residencia, te lo garantizo
⬆️ Arriba

Experto

la_canariona Escribió:
Dudo mucho que no le hayan pedido garante. De cualqueir modo, aunque así fuera, en RD nadie le salva de ese requisito a la hora de comenzar con la residencia, te lo garantizo
No pongo en duda que una vez viviendo en RD te pidan el garante(incluso es lógico), pero viviendo aquí no tiene sentido, más que nada porque es imposible y el chico este es lo que me comentó ante mi preocupación, aún así es lo que pone en los documentos que has puesto(por cierto, muchas gracias).
Habrá que ir en persona y ver en que queda la cosa.
Un saludooooo.
⬆️ Arriba

Experto

la_canariona Escribió:

El papeleo es un poco complicado y está lleno de incongruencias, porque los requisitos te piden cosas de ESpaña y cosa de RD.
Por ejemplo, datos bancarios, que te piden datos bancarios de España pero también de RD, cuando se supone que un banco dominicano no te abre cuenta a menos que YA ESTES RESIDIENDO en RD.
Canariona, aclarar que los bancos dominicanos sí abren cuentas a extranjeros, como por ejemplo a mi. Cada uno tiene sus requisitos y te hacen sus preguntas pero al final se consigue.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

damargon Escribió:
la_canariona Escribió:

El papeleo es un poco complicado y está lleno de incongruencias, porque los requisitos te piden cosas de ESpaña y cosa de RD.
Por ejemplo, datos bancarios, que te piden datos bancarios de España pero también de RD, cuando se supone que un banco dominicano no te abre cuenta a menos que YA ESTES RESIDIENDO en RD.
Canariona, aclarar que los bancos dominicanos sí abren cuentas a extranjeros, como por ejemplo a mi. Cada uno tiene sus requisitos y te hacen sus preguntas pero al final se consigue.

Correcto, yo no resido en RD y tengo cuenta desde hace tres años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Especifico un poco más, me pidieron los nombres de tres dominicanos conocidos, y tube que esperar unos días, creo que fueron cuatro a cinco,l para que verificaran nuestros datos en España( según nos dijeron) y nada más, fue muy sencillo, fue en el banreservas.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Especifico un poco más, me pidieron los nombres de tres dominicanos conocidos, y tube que esperar unos días, creo que fueron cuatro a cinco,l para que verificaran nuestros datos en España( según nos dijeron) y nada más, fue muy sencillo, fue en el banreservas.
Pues a mi en el banreservas se quedaron con copia de mi pasaporte y me dijeron que tenían que hacer unas comprobaciones y me llamarían a la semana siguiente. Aún estoy esperando de hace un par de meses.
Al final me la hicieron en el Popular, que me pidieron muchos requisitos pero luego hablando con ellos los fueron rebajando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

damargon Escribió:
josefelipe Escribió:
Pues a mi en el banreservas se quedaron con copia de mi pasaporte y me dijeron que tenían que hacer unas comprobaciones y me llamarían a la semana siguiente. Aún estoy esperando de hace un par de meses.
Al final me la hicieron en el Popular, que me pidieron muchos requisitos pero luego hablando con ellos los fueron rebajando.
Nosotros llevamos los pasaportes y ellos nos hicieron las copias, pero como digo todo muy rápido, dependerá del empleado de turno.
⬆️ Arriba

Experto

Una consulta, con las nuevas leyes,¿ el tema de pagar el impuesto de estadía al salir del país, ha cambiado en algo? Me refiero si se puede estar uno lo que quiera y no pasa nada y al salir se paga la tarifa correspondiente por sobrepasar la estadía. ¿Y si sabéis esas tarifas siguen teniendo el mismo precio o las han variado? gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Excursiones - Bayahibe - Bávaro - Samaná - Santo Domingo - Isla Saona - La Romana - Puerto Plata ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes