CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p01 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 59 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 139295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo también soy de la misma opinión con lo de las tarjetas y también controlo más los gastos llevando en metálico...

Nosotros vamos a cambiar 600 €
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he llevado la tarjeta para el pago de excursíones que son las grandes cantidades y luego para el pago de tasas y otros gastos siempre llevo 400€ y nunca me los he gastado..

A nivel de cambiar a dolares solo cambio 100€ (que me cubra las tasas y por si el primer día quiero hacer algo) y una vez allí voy cambiando a pesos poco a poco según voy gastando..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debido a la diferencia horaria y al horario en que hacen públicas las tasas de cambio, tengo que poner hoy las de ayer lunes, y no ayer mismo como dije.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias josefelipe!
⬆️ Arriba

Super Expert

josefelipe Escribió:
Debido a la diferencia horaria y al horario en que hacen públicas las tasas de cambio, tengo que poner hoy las de ayer lunes, y no ayer mismo como dije.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Gracias josefelipe, me temo que has vuelto a poner la compra de euros en lugar de la venta

Esto esta publicado en alguna web o lo scaneas? Es por ahorrarte el trabajo de volver a scanearlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Masalo, es la compra tuya y venta del banco.
Esta es la webhttp://www.bancentral.gov.do/
Simplemente le pego un pantallazo lo recorto y lo pongo, no es trabajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

josefelipe Escribió:

Cierto, tienes razon. Me habia liado, perdona.
Sería una comision del 0,13%. Si no cobran comision, es lo mejor que hay con diferencia.
EL Banco Central solo tiene oficina en Santo Domingo?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me da tiempo a leerme todo el hilo, pero según tengo leído lo mejor es cambiar a pesos, pero dónde cambio??? cambio en el aeropuerto cuando llegue??? he de decir que llevo desde aquí 300 dólares, para la excursión de Saona (65 dólares cada uno), para las tasas de entrada y salida (30 dólares cada uno), para propinas, y para alguna cosilla más como compras o alguna excursión tipo lanchas y demás, será suficiente????
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
no me da tiempo a leerme todo el hilo, pero según tengo leído lo mejor es cambiar a pesos, pero dónde cambio??? cambio en el aeropuerto cuando llegue??? he de decir que llevo desde aquí 300 dólares, para la excursión de Saona (65 dólares cada uno), para las tasas de entrada y salida (30 dólares cada uno), para propinas, y para alguna cosilla más como compras o alguna excursión tipo lanchas y demás, será suficiente????

Si ya has cambiado aquí euros a dolares no vayas a llegar allí y cambiar a pesos.

Lo que recomendamos es que se lleven euros y se cambien allí a pesos.

Pero como hablas de que ya tienes dolares llevalos y utilizalos no los cambies a pesos.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
piliqui Escribió:
no me da tiempo a leerme todo el hilo, pero según tengo leído lo mejor es cambiar a pesos, pero dónde cambio??? cambio en el aeropuerto cuando llegue??? he de decir que llevo desde aquí 300 dólares, para la excursión de Saona (65 dólares cada uno), para las tasas de entrada y salida (30 dólares cada uno), para propinas, y para alguna cosilla más como compras o alguna excursión tipo lanchas y demás, será suficiente????

Si ya has cambiado aquí euros a dolares no vayas a llegar allí y cambiar a pesos.

Pero como hablas de que ya tienes dolares llevalos y utilizalos no los cambies a pesos.

Entonces espero a que se me acaben los dólares (excepto la tasa de salida del país) para cambiar a pesos?? yo pensaba tener pesos por si salía por la noche o compraba algo, supongo que el precio es más barato, al cambio a dólares redondearán

Y en caso de que me hiciesen falta pesos, hay cajeros en el palladium o cerca??? supongo que es lo mejor, sacar con la tarjeta no???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

masalo Escribió:
josefelipe Escribió:

Sería una comision del 0,13%. Si no cobran comision, es lo mejor que hay con diferencia.

El Banco Central sólo tiene oficina en SD, pero no te hace falta, ni ese ni ningún otro banco porque el cambio siempre es peor que si lo haces en una casa de cambio o simplemente sacar de un cajero. De todos modos si quieres sacar de un banco, tienes varios como Banreserbas, Popular, Banco del Progreso, Citibank, Banco del León Scotiabanck, etc, etc. Puedes sacar en cualquiera de ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, chicos: si se paga en dólares los cambios te los dan también en dólares? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ardikai Escribió:
Una pregunta, chicos: si se paga en dólares los cambios te los dan también en dólares? Gracias

Normalmente el cambio te lo dan en la moneda en la que pagas, salvo que sea mucho cambio y no dispongan de la moneda suficiente para darte la vuelta... A mi me han hecho las dos cosas, pagar en dolares y cambio en dolares y pagar en dolares y el cambio en pesos,...Eso depende del sitio donde compres...
⬆️ Arriba

Super Expert

josefelipe Escribió:
masalo Escribió:
josefelipe Escribió:

El Banco Central sólo tiene oficina en SD, pero no te hace falta, ni ese ni ningún otro banco porque el cambio siempre es peor que si lo haces en una casa de cambio o simplemente sacar de un cajero. De todos modos si quieres sacar de un banco, tienes varios como Banreserbas, Popular, Banco del Progreso, Citibank, Banco del León Scotiabanck, etc, etc. Puedes sacar en cualquiera de ellos.

Gracias por la info.
Aquí en España el Banco de España fija el tipo de cambio oficial. Luego, cada banco pone su tipo de cambio, que suele ser peor que el oficial. Ademas, algunos cobran por el servicio unos 6 euros (no todos).

Por otro lado, las casas de cambio en España siempre dan peor cambio que el que fija el Banco de España.

Por otro lado sacar de un cajero fuera de España tendria un coste dependiende del banco que emite la tarjeta de debito o de credito, suele estar entre un 2% y un 3% de lo que sacas (con un minimo de 3 Euros). El tipo de cambio en este caso lo fija VISA o MASTERCARD. La verdad es que no es malo este tipo de cambio, pero lleva la penalización del 2%-3%. Se que algunos bancos no aplican penalización, pero la mayoria si.

Después del discurso, tengo 2 preguntas:

1- Quieres decir que en Rep Dom las casas de cambio tienen mejor cambio que el que da el Banco Central? Es así en todas, o hay que buscar alguna cadena de casas de cambio en concreto? No es la primera vez que lo leo en este foro, por lo que voy a empezar a creermelo de verdad
2 - El resto de bancos de Rep Dom cambian usando el tipo de cambio oficial fijado por el Banco Central (sin aplicar uno suyo propio que les es mas ventajoso)?

Gracisa de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Masalo, me imagino que los bancos tendrán que ganar su comisión en el tipo de cambio, y por otra parte en las casas de cambio tienes el mejor cambio y valga la redundancia, y es independiente de cada casa, lo mejor es mirar en más de una, también puede depender de la cantidad que cambies, por ejemplo yo cuando voy por libre cambio bastante, aunque no de golpe, pero me conocen y saben que le voy a cambiar una buena cantidad durante mi estancia, pero a parte tengo la referancia de Carbe expres que es una casa de cambio a nivel nacional, lo miro ahí y le regateo al otro para conseguir unos céntimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

josefelipe Escribió:
masalo, me imagino que los bancos tendrán que ganar su comisión en el tipo de cambio, y por otra parte en las casas de cambio tienes el mejor cambio y valga la redundancia, y es independiente de cada casa, lo mejor es mirar en más de una, también puede depender de la cantidad que cambies, por ejemplo yo cuando voy por libre cambio bastante, aunque no de golpe, pero me conocen y saben que le voy a cambiar una buena cantidad durante mi estancia, pero a parte tengo la referancia de Carbe expres que es una casa de cambio a nivel nacional, lo miro ahí y le regateo al otro para conseguir unos céntimos.

Perfecto, gracias josefelipe.
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntica, hoy mi chica fue a cambiar euros a dólares, pues en el banco a parte de hacerle el cambio a 1,18 le han cobrado 4,50 de comisión! Yo lo veo una burrada, si alguien cree que nos han timado, por favor me lo decís que les monto un pollo allí mismo. Yo sabia que es mejor en las casas de cambio pero ella fue con toda la buena intención y creo que se han pasado....
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Yara-gb Escribió:
piliqui Escribió:

Entonces espero a que se me acaben los dólares (excepto la tasa de salida del país) para cambiar a pesos?? yo pensaba tener pesos por si salía por la noche o compraba algo, supongo que el precio es más barato, al cambio a dólares redondearán

Y en caso de que me hiciesen falta pesos, hay cajeros en el palladium o cerca??? supongo que es lo mejor, sacar con la tarjeta no???

Si te acaban los dolares puedes utilizar la tarjeta en los cajeros o sacarlo por ventanilla en un banco.En este caso siempre te dan pesos.

Lo que no se recomienda es pagar en tiendas y demas con tarjeta..ya que suele haber bastantes casos de duplicidad.

⬆️ Arriba

Super Expert

VICTORPG, cada banco aplica su tipo de cambio y su comisión y las hay muy dispares.. Tú debes realizar el cálculo, lo importante es el neteo final; cuantos $ obtengo por X euros? Puedes ir a un banco que no te cobre comisión pero el tipo que te apliquen sea malisimo..

No obstante.. 4.5€ no lo veo excesivo.. Mi banco me cobra 9€ así que los hay peores.
⬆️ Arriba

Experto

Xaquelina Escribió:
VICTORPG, cada banco aplica su tipo de cambio y su comisión y las hay muy dispares.. Tú debes realizar el cálculo, lo importante es el neteo final; cuantos $ obtengo por X euros? Puedes ir a un banco que no te cobre comisión pero el tipo que te apliquen sea malisimo..

No obstante.. 4.5€ no lo veo excesivo.. Mi banco me cobra 9€ así que los hay peores.

Vaya... 9 euros! Eso si que es una salvajada! Pero te dejan la cotización intacta o también te la reducen?
⬆️ Arriba

SubForos: Samaná - Hoteles - Punta Cana - Alergias - Niños - Dinero - Bayahibe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes