Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
rayder Escribió:
Hola!
Josefelipe, nosotros volamos mañana! Nos vemos en El Portillo.
Falcon, ya sé que es difícil, pero como ves el tema llegando mañana por la noche? en algún sitio me ha parecido leer alguna alerta para vuelos mañana tarde/noche.
Gracias!
Saludos
Para mañana no habrá ningún problema para ningún vuelo.
En general no parece que vaya a haber grandes problemas para Punta Cana. Al menos no a esta hora, que ya sabéis que en los trópicos se pasa del Digo al Diego en cuestión de horas.
Yo no entiendo del tema, sino hubiera sido meteorólogo o algo así, pero parece ser que algo se avecina, ya sea tormenta tropical o huracán... Pero aun es pronto para saber que será, durante las próximas horas se sabrá mejor...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Quote::
Me resulta un poco extraño que tanto GFS como europeo ven a 09L como un sistema no demasiado fuerte, Tormenta Tropical, a la altura de La Española, mientras que el pronóstico del NHC ke hace llegar a huracán cat.1 nada más pasar las Antillas Menores. Aunque es cierto que tanto GFS como europeo tienen una tendencia a intensificarlo en sus últimas salidas.
Los pronósticos de intensidad de grandes ciclones tropicales por parte de los modelos globales son pésimos. No tienen ni la resolución ni la habilidad suficiente para determinar con precisión algo así.
Recuerdo como en 2007 el ECMWF no desarrollaba en absoluto a Dean, hasta que llegó a la cat.3 y empezó a enterarse de la película.
Sí son más o menos precisos en determinar si habrá cierto grado de desarrollo o no, pero no en cuanto a si será un cat.5 o un cat.1
Q zuto me dais ,yo llego para el sábado por la tarde al aeropuerto de santo domingo para ir a el portillo,habrá pasado ya? o como estara? ,que mieditis tengo , no le voy a decir nada a mi marido que si no,no sube al avión.
Me resulta un poco extraño que tanto GFS como europeo ven a 09L como un sistema no demasiado fuerte, Tormenta Tropical, a la altura de La Española, mientras que el pronóstico del NHC ke hace llegar a huracán cat.1 nada más pasar las Antillas Menores. Aunque es cierto que tanto GFS como europeo tienen una tendencia a intensificarlo en sus últimas salidas.
Los pronósticos de intensidad de grandes ciclones tropicales por parte de los modelos globales son pésimos. No tienen ni la resolución ni la habilidad suficiente para determinar con precisión algo así.
Recuerdo como en 2007 el ECMWF no desarrollaba en absoluto a Dean, hasta que llegó a la cat.3 y empezó a enterarse de la película.
Sí son más o menos precisos en determinar si habrá cierto grado de desarrollo o no, pero no en cuanto a si será un cat.5 o un cat.1
Recuerdo perfectamente lo que pasó con Dean de hecho ha sido un ciclon al que se le recuerda bastante en situaciones así.