HURACANES EN REPUBLICA DOMINICANA 2012 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1113 Mensajes y 246624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: R. DOMINICANA: HURACANES 2012  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No entiendo nada, mi pregunta para los entendidos es, se avecina o parece avecinarse algo para la próxima semana?? es aún pronto para saberlo????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rayder Escribió:
Hola!

Josefelipe, nosotros volamos mañana! Nos vemos en El Portillo.

Falcon, ya sé que es difícil, pero como ves el tema llegando mañana por la noche? en algún sitio me ha parecido leer alguna alerta para vuelos mañana tarde/noche.

Gracias!
Saludos

Para mañana no habrá ningún problema para ningún vuelo.
En general no parece que vaya a haber grandes problemas para Punta Cana. Al menos no a esta hora, que ya sabéis que en los trópicos se pasa del Digo al Diego en cuestión de horas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no entiendo del tema, sino hubiera sido meteorólogo o algo así, pero parece ser que algo se avecina, ya sea tormenta tropical o huracán... Pero aun es pronto para saber que será, durante las próximas horas se sabrá mejor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Me resulta un poco extraño que tanto GFS como europeo ven a 09L como un sistema no demasiado fuerte, Tormenta Tropical, a la altura de La Española, mientras que el pronóstico del NHC ke hace llegar a huracán cat.1 nada más pasar las Antillas Menores. Aunque es cierto que tanto GFS como europeo tienen una tendencia a intensificarlo en sus últimas salidas.

Los pronósticos de intensidad de grandes ciclones tropicales por parte de los modelos globales son pésimos. No tienen ni la resolución ni la habilidad suficiente para determinar con precisión algo así.
Recuerdo como en 2007 el ECMWF no desarrollaba en absoluto a Dean, hasta que llegó a la cat.3 y empezó a enterarse de la película.
Sí son más o menos precisos en determinar si habrá cierto grado de desarrollo o no, pero no en cuanto a si será un cat.5 o un cat.1
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola creis que el invest 94 L, o la tropical 9 como ahora la llaman afecta la riviera maya. Yo vuelo mañana.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta chicos, en el caso de tormenta tropical suelen cancelar vuelos?? Lo tengo de vuelta para el viernes noche...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

epi86 Escribió:
Una pregunta chicos, en el caso de tormenta tropical suelen cancelar vuelos?? Lo tengo de vuelta para el viernes noche...
Sólo si el aeropuerto se ve afectado por vientos de Tormenta Tropical, o más fuertes. Es difícil que eso vaya a pasar en Punta Cana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatrix2es Escribió:
josefelipe Escribió:
Eso quiere decir que se curva un poco hacia abajo.

Lo comentaba pq nosotros volamos mañana para la Riviera maya. Como veis el tema para alla???
Gracias.
RM le pilla muy lejos todavía, es pronto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, desde mi ignorancia, parece que todavía no se organiza, da la sensación que tan pronto tiene buena convección como de repente la pierde.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo estoy viendo esto y no me gusta nada......

www.weather.com/ ...e-20120817
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
Pues, desde mi ignorancia, parece que todavía no se organiza, da la sensación que tan pronto tiene buena convección como de repente la pierde.
Sí, la cosa va para largo, le va a costar, aunque lo tiene más fácil que Ernesto hace unas semanas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si que pinta feo si
⬆️ Arriba

Experto

Ya tenemos un avión cazahuracanes en vuelo hacia TD09L.

Aportará datos que ayudarán a los modelos en próximas salidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tozeador Escribió:

Si señor el avión de las fuerzas aereas 307, haber que nos depara.
⬆️ Arriba

Super Expert

josefelipe Escribió:
tozeador Escribió:

Si señor el avión de las fuerzas aereas 307, haber que nos depara.
Madre mia, soy unos ases. De donde sacais toda esa información??'
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Q zuto me dais ,yo llego para el sábado por la tarde al aeropuerto de santo domingo para ir a el portillo,habrá pasado ya? o como estara? ,que mieditis tengo , no le voy a decir nada a mi marido que si no,no sube al avión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Falcon Escribió:
Quote::
Me resulta un poco extraño que tanto GFS como europeo ven a 09L como un sistema no demasiado fuerte, Tormenta Tropical, a la altura de La Española, mientras que el pronóstico del NHC ke hace llegar a huracán cat.1 nada más pasar las Antillas Menores. Aunque es cierto que tanto GFS como europeo tienen una tendencia a intensificarlo en sus últimas salidas.

Los pronósticos de intensidad de grandes ciclones tropicales por parte de los modelos globales son pésimos. No tienen ni la resolución ni la habilidad suficiente para determinar con precisión algo así.
Recuerdo como en 2007 el ECMWF no desarrollaba en absoluto a Dean, hasta que llegó a la cat.3 y empezó a enterarse de la película.
Sí son más o menos precisos en determinar si habrá cierto grado de desarrollo o no, pero no en cuanto a si será un cat.5 o un cat.1

Recuerdo perfectamente lo que pasó con Dean de hecho ha sido un ciclon al que se le recuerda bastante en situaciones así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Falcon Escribió:
josefelipe Escribió:
Falcon Escribió:
Esa trayectoria WNW que dibuja el NHC yo personalmente no la veo, creo que sería W puro o ligeramente sur (WSW).

Todo el año preparando el encuentro para que luego no tengamos el mismo destino??

Bueno si se pone muy bruto y al sur de PR le da por convertirse en major, igual tira a tu encuentro...

Si se convirtiera en major..creo que se arrepentiria de lo que acaba de decir.
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
Falcon Escribió:
josefelipe Escribió:
Falcon Escribió:
Esa trayectoria WNW que dibuja el NHC yo personalmente no la veo, creo que sería W puro o ligeramente sur (WSW).

Todo el año preparando el encuentro para que luego no tengamos el mismo destino??

Bueno si se pone muy bruto y al sur de PR le da por convertirse en major, igual tira a tu encuentro...

Si se convirtiera en major..creo que se arrepentiria de lo que acaba de decir.

Sí, seguro.

Yo también firmaba por vivir in situ un huracán, pero me conformaría con un cat. 2.

Un major tiene que ser algo tremendo.

Por cierto, el recon ha encontrado en la primera pasada una presión de 1005.4mb, más baja que la estimada por los modelos.

Está pegando un petardazo bueno ahora mismo, y atrayendo las tormentas del SE.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Està a puntito de caramelo para ser nombrada TT. Lo cual segun lo que he visto serà en breve.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes