Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Bueno chicos ya estamos en alerta de huracan a partir de mañana.
Ya hoy esta empezando a llover en Bayahibe. Los habitantes de la isla Saona estan preparandose para dejar la isla , menos el señor de las tortugas que se niega a dejar las tortuguitas(un trabajo de 5 años).
Espero que sepa lo que hace.
Aquí ya se han cancelado todas las excursiones a partir de mañana y hoy se comenzaran a sacar las lanchas del agua.
Hasta ahora no he vivido ningun huracan. Siempre han pasado cerquita desde que llevo viviendo aquí.
Ya os ire contando, ano se que se caiga el sistema de comunicaciones también claro.
Pues vaya Cuando dices a partir de mañana te refieres a que el jueves ya no habrà excursiones? o es el viernes.
¿Es debido a algo en particular que este año la trayectoria que están siguiendo los ciclones es casi totalmente Oeste, directos a las Antillas, en vez de curvar al Noroeste, como siempre terminaba ocurriendo, o eso creía yo, con los fenómenos que se forman frente a las costas de Cabo Verde?
Siempre pensé que el peligro para La Española eran los fenómenos que se forman a las puertas del Mar Caribe, que solía ser en la segunda mitad de la temporada ciclónica, pero este año la tendencia parece ser otra.
Adelante con la clase magistral, maestro..., y esperemos que no haya muchos daños porque parece que esta vez sí les va a tocar.
De hecho nosotros ya hemos cancelado una de las de hoy porque se ha puesto a llover y pinta feo para Catalina.
LA mayoria de las excursiones estan canceladas para mañana fijo. A parte que no creo que den permiso los de la marina de guerra para salir a la mar.
No se si el huracan pasara o no, pero desde luego que el mar se revuelve después de que ha pasado el huracan. Aquí lo llaman la resaca de la cola del huracan. Empieza a escupir piedras y basura.
Esta foto es del año pasado y no paso nada. Solo un huracan de categoria 1, que no me acuerdo como se llama por debajo de la isla.
¿Es debido a algo en particular que este año la trayectoria que están siguiendo los ciclones es casi totalmente Oeste, directos a las Antillas, en vez de curvar al Noroeste, como siempre terminaba ocurriendo, o eso creía yo, con los fenómenos que se forman frente a las costas de Cabo Verde?
Siempre pensé que el peligro para La Española eran los fenómenos que se forman a las puertas del Mar Caribe, que solía ser en la segunda mitad de la temporada ciclónica, pero este año la tendencia parece ser otra.
Adelante con la clase magistral, maestro..., y esperemos que no haya muchos daños porque parece que esta vez sí les va a tocar.
Lo de curvar al noroeste no siempre ha ocurrido, fue el patrón de 2010-2011, pero otros muchos años (2007,2005,2004, por poner años recientes) el patrón ha sido el mismo que este año.
La diferencia está en si durante el verano el eje anticiclónico Bermudas-Azores está fuerte o está debilitado, sobre todo en niveles de la atmósfera medios-altos que es el que guía la dirección de los ciclones tropicales.
Si el eje anticilónico está fuerte, no hay recurve.
Si el eje anticiclónico está débil, hay recurve.
Yo reitero una pregunta, que pasa si cancelan el vuelo? que creo que tiene toda la pinta, te cambian el vuelo y te mantienen los días? O puedes cambiar de fechas, se que no es el hilo adecuado, así que si hace falta moverlo, muevanlo nomas!
De hecho nosotros ya hemos cancelado una de las de hoy porque se ha puesto a llover y pinta feo para Catalina.
LA mayoria de las excursiones estan canceladas para mañana fijo. A parte que no creo que den permiso los de la marina de guerra para salir a la mar.
No se si el huracan pasara o no, pero desde luego que el mar se revuelve después de que ha pasado el huracan. Aquí lo llaman la resaca de la cola del huracan. Empieza a escupir piedras y basura.
Esta foto es del año pasado y no paso nada. Solo un huracan de categoria 1, que no me acuerdo como se llama por debajo de la isla.
Yo reitero una pregunta, que pasa si cancelan el vuelo? que creo que tiene toda la pinta, te cambian el vuelo y te mantienen los días? O puedes cambiar de fechas, se que no es el hilo adecuado, así que si hace falta moverlo, muevanlo nomas!
Me voy a informar de mi vuelo para mañana, os comento cuando sepa algo.
Me voy a informar de mi vuelo para mañana, os comento cuando sepa algo.
Yo también voy a hablar con la agencia dentro de media hora para ver que soluciones me dan en el peor de los casos, ya que no me gustaría nada perder el dinero pagado o se acortaran los días de estancia... Comentare mas tarde a ver que tal!
Me han dicho en Air Europa que de momento todo sigue igual, no sabia nada la persona que me ha atendido y que era la primera persona que preguntaba por ese tema. Al final, que llame mañana por la mañana antes de salir.