HURACANES EN REPUBLICA DOMINICANA 2012 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1113 Mensajes y 246885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: R. DOMINICANA: HURACANES 2012  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas.

Pregunta para Falcon:

¿Es debido a algo en particular que este año la trayectoria que están siguiendo los ciclones es casi totalmente Oeste, directos a las Antillas, en vez de curvar al Noroeste, como siempre terminaba ocurriendo, o eso creía yo, con los fenómenos que se forman frente a las costas de Cabo Verde?

Siempre pensé que el peligro para La Española eran los fenómenos que se forman a las puertas del Mar Caribe, que solía ser en la segunda mitad de la temporada ciclónica, pero este año la tendencia parece ser otra.

Adelante con la clase magistral, maestro..., y esperemos que no haya muchos daños porque parece que esta vez sí les va a tocar.

⬆️ Arriba

Super Expert

De hecho nosotros ya hemos cancelado una de las de hoy porque se ha puesto a llover y pinta feo para Catalina.
LA mayoria de las excursiones estan canceladas para mañana fijo. A parte que no creo que den permiso los de la marina de guerra para salir a la mar.

No se si el huracan pasara o no, pero desde luego que el mar se revuelve después de que ha pasado el huracan. Aquí lo llaman la resaca de la cola del huracan. Empieza a escupir piedras y basura.
Esta foto es del año pasado y no paso nada. Solo un huracan de categoria 1, que no me acuerdo como se llama por debajo de la isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
Buenas.

Pregunta para Falcon:

¿Es debido a algo en particular que este año la trayectoria que están siguiendo los ciclones es casi totalmente Oeste, directos a las Antillas, en vez de curvar al Noroeste, como siempre terminaba ocurriendo, o eso creía yo, con los fenómenos que se forman frente a las costas de Cabo Verde?

Siempre pensé que el peligro para La Española eran los fenómenos que se forman a las puertas del Mar Caribe, que solía ser en la segunda mitad de la temporada ciclónica, pero este año la tendencia parece ser otra.

Adelante con la clase magistral, maestro..., y esperemos que no haya muchos daños porque parece que esta vez sí les va a tocar.

Lo de curvar al noroeste no siempre ha ocurrido, fue el patrón de 2010-2011, pero otros muchos años (2007,2005,2004, por poner años recientes) el patrón ha sido el mismo que este año.

La diferencia está en si durante el verano el eje anticiclónico Bermudas-Azores está fuerte o está debilitado, sobre todo en niveles de la atmósfera medios-altos que es el que guía la dirección de los ciclones tropicales.

Si el eje anticilónico está fuerte, no hay recurve.
Si el eje anticiclónico está débil, hay recurve.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Falcon Escribió:
Yara-gb Escribió:
Falcon Escribió:

Fantastico visible

Toma pa que te recrees en los detalles, a ver qué ves...

img51.imageshack.us/ ...zztemp.jpg

Pues lo que veo son esos borbotones convectivos que tanto me alucinan.

Y esas pelotitas blancas supongo que son hot towers que para quien no lo sepa son grandes columnas de lluvia y tormenta.

¿Estoy en lo cierto?

Y que esto es sintoma de que Isaac va de momento por el buen camino para ser huracan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todos los años hay tantas posibilidades de huracan en estas fechas?

Se que es temporada ciclonica allí, pero entre ondas tropicales, ernesto, mas ondas e Isaac

Muy seguido no?
⬆️ Arriba

Super Expert

fresa70 Escribió:
todos los años hay tantas posibilidades de huracan en estas fechas?

Se que es temporada ciclonica allí, pero entre ondas tropicales, ernesto, mas ondas e Isaac

Muy seguido no?

El año pasado a penas hubo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piratadelcaribe Escribió:
fresa70 Escribió:
todos los años hay tantas posibilidades de huracan en estas fechas?

Muy seguido no?

El año pasado a penas hubo.

Y eso que estadisticamente se preveia una temporada la de este año mas tranquila.
⬆️ Arriba

Experto

Yo reitero una pregunta, que pasa si cancelan el vuelo? que creo que tiene toda la pinta, te cambian el vuelo y te mantienen los días? O puedes cambiar de fechas, se que no es el hilo adecuado, así que si hace falta moverlo, muevanlo nomas!
⬆️ Arriba

Super Expert

De hecho nosotros ya hemos cancelado una de las de hoy porque se ha puesto a llover y pinta feo para Catalina.
LA mayoria de las excursiones estan canceladas para mañana fijo. A parte que no creo que den permiso los de la marina de guerra para salir a la mar.

No se si el huracan pasara o no, pero desde luego que el mar se revuelve después de que ha pasado el huracan. Aquí lo llaman la resaca de la cola del huracan. Empieza a escupir piedras y basura.
Esta foto es del año pasado y no paso nada. Solo un huracan de categoria 1, que no me acuerdo como se llama por debajo de la isla.

Las fotos del año pasado

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que me salieron un poco grandes perdon
⬆️ Arriba

Willy Fog

parece que me salieron un poco grandes perdon

Si voy a reducirlas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

victorpg Escribió:
Yo reitero una pregunta, que pasa si cancelan el vuelo? que creo que tiene toda la pinta, te cambian el vuelo y te mantienen los días? O puedes cambiar de fechas, se que no es el hilo adecuado, así que si hace falta moverlo, muevanlo nomas!
Me voy a informar de mi vuelo para mañana, os comento cuando sepa algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya estan acuerdate antes de subirlas reducirlas con la opcción que te da el tinypic
⬆️ Arriba

Experto

Hola!comentaros q stoy en Puntacana,en el Palladium,y de momento hace un sol esplendido y temperatura espectacular!aver si dura!besos
⬆️ Arriba

Willy Fog

fanyzgz Escribió:
Hola!comentaros q stoy en Puntacana,en el Palladium,y de momento hace un sol esplendido y temperatura espectacular!aver si dura!besos

Pues aprovechar mientras dure Fanny que luego en mayor o menor medida el tiempo va a empeorar o eso se prevee.

⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
victorpg Escribió:
Me voy a informar de mi vuelo para mañana, os comento cuando sepa algo.

Yo también voy a hablar con la agencia dentro de media hora para ver que soluciones me dan en el peor de los casos, ya que no me gustaría nada perder el dinero pagado o se acortaran los días de estancia... Comentare mas tarde a ver que tal!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han dicho en Air Europa que de momento todo sigue igual, no sabia nada la persona que me ha atendido y que era la primera persona que preguntaba por ese tema. Al final, que llame mañana por la mañana antes de salir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de hablar con mi hija por telefono desde Punta cana y de momento allí hace buen día con algo de lluvia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peluquero1 Escribió:
Acabo de hablar con mi hija por telefono desde Punta cana y de momento allí hace buen día con algo de lluvia
Eso nos ha dicho la forera fanizgz desde palladium
⬆️ Arriba

Super Expert

De momento el vuelo que sale de Punta Cana a Madrid tine programada su salida a su hora y es el ultimo vuelo que sale hoy desde punta cana
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes