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Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1520
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Falcon Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Buenas.
Pregunta para Falcon:
¿Es debido a algo en particular que este año la trayectoria que están siguiendo los ciclones es casi totalmente Oeste, directos a las Antillas, en vez de curvar al Noroeste, como siempre terminaba ocurriendo, o eso creía yo, con los fenómenos que se forman frente a las costas de Cabo Verde?
Siempre pensé que el peligro para La Española eran los fenómenos que se forman a las puertas del Mar Caribe, que solía ser en la segunda mitad de la temporada ciclónica, pero este año la tendencia parece ser otra.
Adelante con la clase magistral, maestro..., y esperemos que no haya muchos daños porque parece que esta vez sí les va a tocar.
Lo de curvar al noroeste no siempre ha ocurrido, fue el patrón de 2010-2011, pero otros muchos años (2007,2005,2004, por poner años recientes) el patrón ha sido el mismo que este año.
La diferencia está en si durante el verano el eje anticiclónico Bermudas-Azores está fuerte o está debilitado, sobre todo en niveles de la atmósfera medios-altos que es el que guía la dirección de los ciclones tropicales.
Si el eje anticilónico está fuerte, no hay recurve.
Si el eje anticiclónico está débil, hay recurve.
Me comentan en la agencia que no me preocupe de nada, que de momento no tienen noticias y que en el caso de que cancelaran el vuelo cambiaríamos fechas o en el caso de que no quisiera ir al Caribe me busaban otro lado, cosa que no es así, quiero ir!! Ya me dejan mas tranquilo...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
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Muchos problemas para Isaac. El flujo de salida es muy bueno pero está comiendo mucho aire seco y está muy cizallado del NE.
Aunque aparentemente la convección del núcleo está bien alineada, la realidad es que el centro está donde he puesto la cruz blanca. Está muy desacoplado, y mientras siga así no se intensificará nada.
Muchos problemas para Isaac. El flujo de salida es muy bueno pero está comiendo mucho aire seco y está muy cizallado del NE.
Aunque aparentemente la convección del núcleo está bien alineada, la realidad es que el centro está donde he puesto la cruz blanca. Está muy desacoplado, y mientras siga así no se intensificará nada.
No quiero ser agorera pero igual mañana no tiene tantos problemas
Muchos problemas para Isaac. El flujo de salida es muy bueno pero está comiendo mucho aire seco y está muy cizallado del NE.
Aunque aparentemente la convección del núcleo está bien alineada, la realidad es que el centro está donde he puesto la cruz blanca. Está muy desacoplado, y mientras siga así no se intensificará nada.
Hola!!!
El domingo volamos a RM, podemos tener problemas con el vuelo, se prevee que pueda afectar a esa zona, gracias.
A día de hoy no se prevee que la RM se vea afectada.
Yo volaré el sabado para RM, pero mi mayor temor es el avión....
¿Como mucho que podría pasar, unas turbulencias fuertes o se cambia la ruta del avión para no pasar por la trayectoria del huracan?
Hola!!!
El domingo volamos a RM, podemos tener problemas con el vuelo, se prevee que pueda afectar a esa zona, gracias.
A día de hoy no se prevee que la RM se vea afectada.
Yo volaré el sabado para RM, pero mi mayor temor es el avión....
¿Como mucho que podría pasar, unas turbulencias fuertes o se cambia la ruta del avión para no pasar por la trayectoria del huracan?
Se cambia la ruta para no pasar por la trayectoria del huracan.
Ok, a ver si hay suerte y no afecta mucho a RD, es un fastidio que se fastidien las vacaciones por algo así, pero bueno los que vamos en estas fechas ya sabemos lo que nos puede pasar, de todos modos una experiencia nueva, alguna vez tiene que tocar....
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
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kristine8001 Escribió:
Yara-gb Escribió:
elpinchezgz Escribió:
Hola!!!
El domingo volamos a RM, podemos tener problemas con el vuelo, se prevee que pueda afectar a esa zona, gracias.
A día de hoy no se prevee que la RM se vea afectada.
Yo volaré el sabado para RM, pero mi mayor temor es el avión....
¿Como mucho que podría pasar, unas turbulencias fuertes o se cambia la ruta del avión para no pasar por la trayectoria del huracan?
El avión no pasa por donde esté el huracán. En caso de necesidad modifican la ruta
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
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Yara-gb Escribió:
Falcon Escribió:
Muchos problemas para Isaac. El flujo de salida es muy bueno pero está comiendo mucho aire seco y está muy cizallado del NE.
Aunque aparentemente la convección del núcleo está bien alineada, la realidad es que el centro está donde he puesto la cruz blanca. Está muy desacoplado, y mientras siga así no se intensificará nada.
Algunos situan el centro entre la 16 y la 59
Nop, hace 3 horas estaba en 58,5, ahora estará en 59,5.
Se me ha ido la cruz un pelín al W
Hola!!!
El domingo volamos a RM, podemos tener problemas con el vuelo, se prevee que pueda afectar a esa zona, gracias.
A día de hoy no se prevee que la RM se vea afectada.
Yo volaré el sabado para RM, pero mi mayor temor es el avión....
¿Como mucho que podría pasar, unas turbulencias fuertes o se cambia la ruta del avión para no pasar por la trayectoria del huracan?
El avión no pasa por donde esté el huracán. En caso de necesidad modifican la ruta
Ya me habeis quitado mucho peso de encima... Porque tengo pavor a las turbulencias....