Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
El outflow en todo el flanco W es brutal, como denotan esos cirros altos expandiéndose hacia el exterior, y la convergencia de vientos en superficie parece que ha mejorado notablemente. SI por fin se alinea verticalmente, una RI es posible. Pero llevamos con ese SI 24 horas.
Falcon Escribió:
El outflow en todo el flanco W es brutal, como denotan esos cirros altos expandiéndose hacia el exterior, y la convergencia de vientos en superficie parece que ha mejorado notablemente. SI por fin se alinea verticalmente, una RI es posible. Pero llevamos con ese SI 24 horas.
Pues alineado está como una estaca. Si Isaac no se intensifica a lo largo del día, yo ya no sé...
No es cuestion de echar la "culpa " a Nadie, ni mucho menos, además, mejor si al final no afectara a nadie y se disipara, cosa que no pasará y dara que hablar todavía.demas me parece muy bien que se tomen todas las medidas de preventivas posibles un "lobo" de estos mucha tela la que puede liar , así que ante la duda,por lo menos yo agradezco siempre la mas cojonuda, es decir precaución e información a tope, si luego "no es para tanto" pues mejor.En cuento al "error de los calculos" .... Esto no es tan facil como apriori algunos parcos en la materia ( entre los cuales me incluyo) pueda parecer.Desde luego, lo que si es es apasionante e impresionante¡¡¡
Enhorabuena por este buen,muy buen hilo.
De todos modos en el caso de situar el centro de Isaac los datos del NHC no coincidian con los del recon (cazahucanes) lo cual es bastante incomprensible
Pues alineado está como una estaca. Si Isaac no se intensifica a lo largo del día, yo ya no sé...
Buenos días a todos desde palladium bavaro. Por aquí todo tranquilo. Algunas nubes, algo de aire y cuatro gotas tontas de vez en cuando. No os preocupeis que, al menos de momento por aquí no ha pasado absolutamente nada. Respecto a cerrar aeropuertos, no veo motivo para ello, al menos desde tierra. Disfrutar los que vengais, y estar tranquilos.... Podeis tener algo de lluvia, pero a ratos. En weater o accuweather pone siempre lluvia, pero no quiere decir lluvia todo el día....afortunadamente....
Yara-gb Escribió:
pedro.sanchezv Escribió:
No es cuestion de echar la "culpa " a Nadie, ni mucho menos, además, mejor si al final no afectara a nadie y se disipara, cosa que no pasará y dara que hablar todavía.demas me parece muy bien que se tomen todas las medidas de preventivas posibles un "lobo" de estos mucha tela la que puede liar , así que ante la duda,por lo menos yo agradezco siempre la mas cojonuda, es decir precaución e información a tope, si luego "no es para tanto" pues mejor.En cuento al "error de los calculos" .... Esto no es tan facil como apriori algunos parcos en la materia ( entre los cuales me incluyo) pueda parecer.Desde luego, lo que si es es apasionante e impresionante¡¡¡
Enhorabuena por este buen,muy buen hilo.
De todos modos en el caso de situar el centro de Isaac los datos del NHC no coincidian con los del recon (cazahucanes) lo cual es bastante incomprensible
Se basan en una radiosonda que lanzaron en 16.0N, suelen ser muy fiables, pero el recon decía otra cosa está claro.
En cualquier caso, por fin tiene convergencia, mucha convergencia, eso quiere decir que ya hay un centro dominante, a ver ahora hacia dónde tira.
Y no seré yo el que lleve la contraria al NHC (muy fiable en contra de lo que alguien ha escrito por ahí, dentro de lo que es la meteo tropical), pero vuelven a situar a Isaac bastante al Norte de lo que indican los cazahuracanes.
En blanco están los centros que han encontrado a 1500m, y donde he puesto la chincheta es donde intuyo en centro de la circulación a 3000m, según los datos de otro recon a esa altura.
tozeador Escribió:
En blanco están los centros que han encontrado a 1500m, y donde he puesto la chincheta es donde intuyo en centro de la circulación a 3000m, según los datos de otro recon a esa altura.
Pero son mediciones coincidentes en tiempo, es decir volaban los recon a la vez?
Es que no me cuadra que esté tan desacoplado con los mapas del CIMSS
Pero son mediciones coincidentes en tiempo, es decir volaban los recon a la vez?
Anticiclon en altura,buena temperatura del agua,un buen outflow como tu has dicho...y no sigo
El posible MLC es de las 1100Z, y el segundo punto blanco de 1000mb empezando por arriba es de las 1044Z.