Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
pedro.sanchezv Escribió:
Falcon Escribió:
A mi no me convence ese recurve tan pronunciado y temprano.
Pero puedo estar equivocado como tantas otras veces
Esperemos que así sea .....pero ..no se ...no se.....
No hablo de que vaya a entrar al Caribe a lo Isaac, me refiero a que ese recurve lejos de Puerto Rico y de la costa este de EEUU está por ver.
Este puede ser perfectamente uno de esos sistemas que empiezan a recurvar y de pronto se les cierra la puerta. O no.
Leslie sigue su ruta hacia el Oeste con algún altibajo debido a la cizalladura y al aire seco, pero manteniendo bastante buen aspecto (o malo, depende de cómo lo miremos ).
Acuerdo general en los modelos en enviar a Leslie un poco más al oeste antes de que recurve dentro de 48h, por lo que podemos estar razonablemente seguros de que no va a afectar a RD.
GFS
Europeo
Más allá los dos grandes envían a Leslie sobre las Bermudas como un bicho importante, aunque algún modelo comienza a sospechar lo mismo que Falcon, un giro de nuevo al oeste, e incluso un bucle hacia el sur.
Los restos de Isaac recorren el valle del Misisipi dejando un reguero de fuertes lluvias e inundaciones.
Después de dejar al menos 24 muertos en Haití, 5 en RD y 2 en Louisiana es casi seguro que su nombre sea retirado, y no volvamos a ver un Isaac en el Atlántico.
El pequeñajo Kirk es ahora huracán cat.2 , pero algo le está pasando en las últimas horas, y ha perdido su ojo y su estructura simétrica.
Las partes superiores de sus nubes de tormenta están a casi -90ºC de temperatura, lo que quiere decir que llegan muy arriba, y por lo tanto su convección es muy profunda.
Las partes superiores de sus nubes de tormenta están a casi -90ºC de temperatura, lo que quiere decir que llegan muy arriba, y por lo tanto su convección es muy profunda.
Ojala ese "Bicharraco" llamado leslie no toque tierra y se pierda en el Atlantico tiene muy mala pinta.....impredecible? quizas...
Hola chicos, llevo siguiendo vuestras conversaciones desde que comenzasteis con este hilo y me ha entrado una curiosidad, ¿como se deciden los nombres de los huracanes?
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Asulita Escribió:
hola chicos, llevo siguiendo vuestras conversaciones desde que comenzasteis con este hilo y me ha entrado una curiosidad, ¿como se deciden los nombres de los huracanes?
Gracias por todo
Antes de comienzo de temporada ponen los nombres por orden alfabético.
hola chicos, llevo siguiendo vuestras conversaciones desde que comenzasteis con este hilo y me ha entrado una curiosidad, ¿como se deciden los nombres de los huracanes?
Gracias por todo
Antes de comienzo de temporada ponen los nombres por orden alfabético.
¿¿Pero esos nombres los elige alguien o los ponen al azar??? jijiji
Ojala ese "Bicharraco" llamado leslie no toque tierra y se pierda en el Atlantico tiene muy mala pinta.....impredecible? quizas...
Ya puede empezar a virar porque me da muy mala espina ...
Todos los modelos dicen que lo hara, pero......veremos que nos cuentan trazeador y falcon que son los espertos, .....pero la verdad es que da "miedito" ....]
De momento se está viniendo abajo...
Los modelos siguen mostrando el inmediato recurve al NW, esta tarde a partir de las 20:00 pondré las salidas de estos modelos que han empezado a procesarse a las 12Z, y a sólo 36h de plazo las podremos considerar definitivas.
No se donde poner esto porque no hay hilo de las tortugas.
Lamentablemente con la tormenta Isaac se han perdio 16 nidos de tortugas que habia en la playa.
En Canto de la Playa, haciendo snorkelling se podia observar en el agua algun huevo perdido de estos nidos en el fondo del mar.
Se puede ver la LLC (Low Level Circulation-Circulación de Bajo Nivel) totalmente expuesta por efecto de la cizalladura.
Os marco en la última imagen de la animación donde está el centro de la LLC, para que lo veáis claramente.
Se aprecia claramente que su rumbo ya es NW. Ha comenzado a recurvar.
Los modelos siguen mandando a Leslie en dirección a las Bermudas. El GFS lo estanca durante casi 100 horas al sur de estas islas antes de que continúe su viaje hacia Terranova como bicho tamaño XXL.
El europeo lo desarrolla mucho menos y le hace tomar dirección a las Azores.
Pero esto son predicciones a 10 días, y lo más probable es que la situación real no se parezca en nada a cualquiera de estos dos escenarios.
Gracias por todo
La historia es larga a los huracanes de les asignan nombres desde hace siglos en un principio a en principio a los huracanes del atlántico y del caribe se les asignaba el nombre del santo del día en el lugar que tocaba tierra tal un ejemplo de esto es el devastador huracán que toco tierra dominicana el 3 de septiembre de 1930, luego se opto por asignar un numero a la tormenta o huracán de la temporada, por ejemplo a la 3ra tormenta o huracán que se formaba en la temporada se le asignaba el numero 3
En ocasiones se uso también el alfabeto militar para asignar nombres a los huracanes por ejemplo Alfa, Bravo, Charly, ya para los años 50ta se empezó a utilizar nombres (solo femeninos) para los huracanes del atlántico y del caribe.
Ya a finales del los 70tas comienza utilizar nombres masculinos y femeninos y a partir de esos años la Organización Meteorológica Mundial se reúne con regularidad y asignan los nombres de los huracanes para 5 temporadas (creo) estos hombres se seleccionan mezclandolos he intercalandolos tanto en ingles como en español así como masculinos y femeninos en ocasiones la lista se rota y el mismo listado de una temporada se usa nuevamente varios años después.
Cuando un huracán o tormenta tropical causa muchos daños y muertes este nombre es sacado de la lista y no se utiliza mas como los casos de David (este azoto RD 25 de agosto de 1979) también están retirados los nombres Andrew, Elena, Hugo
Nombres de los huracanes del Atlántico del 2008 al 2013
Gracias por todo
La historia es larga a los huracanes de les asignan nombres desde hace siglos en un principio a en principio a los huracanes del atlántico y del caribe se les asignaba el nombre del santo del día en el lugar que tocaba tierra tal un ejemplo de esto es el devastador huracán que toco tierra dominicana el 3 de septiembre de 1930, luego se opto por asignar un numero a la tormenta o huracán de la temporada, por ejemplo a la 3ra tormenta o huracán que se formaba en la temporada se le asignaba el numero 3
En ocasiones se uso también el alfabeto militar para asignar nombres a los huracanes por ejemplo Alfa, Bravo, Charly, ya para los años 50ta se empezó a utilizar nombres (solo femeninos) para los huracanes del atlántico y del caribe.
Ya a finales del los 70tas comienza utilizar nombres masculinos y femeninos y a partir de esos años la Organización Meteorológica Mundial se reúne con regularidad y asignan los nombres de los huracanes para 5 temporadas (creo) estos hombres se seleccionan mezclandolos he intercalandolos tanto en ingles como en español así como masculinos y femeninos en ocasiones la lista se rota y el mismo listado de una temporada se usa nuevamente varios años después.
Cuando un huracán o tormenta tropical causa muchos daños y muertes este nombre es sacado de la lista y no se utiliza mas como los casos de David (este azoto RD 25 de agosto de 1979) también están retirados los nombres Andrew, Elena, Hugo
Nombres de los huracanes del Atlántico del 2008 al 2013
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Volviendo un poco a la rutina os dejo el aviso público nº11 de Leslie, de los demás no pongo nada ya que no afectan al área del Caribe.
Tormenta Tropical LESLIE Aviso Publico
000
WTCA42 TJSJ 020307
TCPSP2
BOLETIN
TORMENTA TROPICAL LESLIE ADVERTENCIA NUMERO 11
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL122012
TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
1100 PM AST SABADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012
...LESLIE GIRA HACIA EL NOROESTE CON POCO CAMBIO EN
INTENSIDAD...
RESUMEN DE LAS 11:00 PM AST...0300 UTC...INFORMACION
------
LOCALIZACION...20.2 NORTE 58.4 OESTE
CERCA DE 310 MILLAS...495 KILOMETROS AL NORESTE DE LAS ISLAS DE
SOTAVENTO
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...65 MPH...100 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...NOROESTE O 305 GRADOS A 18 MPH...30 KM/H
PRESION MINIMA CENTRAL...998 MILIBARES...29.47 PULGADAS
VIGILANCIAS Y AVISOS
------
NO HAY VIGILANCIAS NI AVISOS COSTEROS EN EFECTO.
DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS
------
A LAS 11:00 PM AST...0300 UTC...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL
LESLIE ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 20.2 NORTE...LONGITUD
58.4 OESTE. LESLIE SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NOROESTE A CERCA DE 18
MPH...30 KM/H. SE ESPERA UN GIRO HACIA EL NORTE NOROESTE Y
NORTE...JUNTO CON UNA DISMINUCION EN LA VELOCIDAD DE TRASLACION...
DURANTE LOS PROXIMOS VARIOS DIAS. EN LA TRAYECTORIA
PRONOSTICADA...SE ESPERA QUE EL CENTRO DE LESLIE SE ALEJE DE LAS
ISLAS DE SOTAVENTO ESTA NOCHE Y EL DOMINGO.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS PERMANECEN CERCA DE 65 MPH...100
KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. EN ESTOS
MOMENTOS...LESLIES SE ENCUENTRA EN UNA AREA DE VIENTOS EN LOS
NIVELES ALTOS QUE NO SON FAVORABLES...Y UNA DISMINUCION EN
INTENSIDAD ES POSIBLE DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 160
MILLAS...260 KM DEL CENTRO.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 998 MILIBARES...29.47
PULGADAS.
PELIGROS AFECTANDO TIERRA
------
RESACA...MAREJADAS GENERADAS POR LESLIE PODRAN AFECTAR AREAS DE
LAS ISLAS DE SOTAVENTO DURANTE EL FIN DE SEMANA...Y PODRIAN COMENZAR
A AFECTAR EL AREA DE PUERTO RICO Y LAS ISLAS VIRGENES EL DOMINGO.
ESTAS MAREJADAS PUDIERAN CAUSAR CONDICIONES PELIGROSAS DE RESACAS Y
CORRIENTES SUBMARINAS. FAVOR DE REFERIRSE A LOS PRODUCTOS EMITIDOS
POR SU OFICINA LOCAL DE METEOROLOGIA.
PROXIMA ADVERTENCIA
------
PROXIMA ADVERTENCIA COMPLETA...500 AM AST.