Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Es una pena no salir de los complejos,yo particularmente me monto en el autobus de ellos (guagua) y marcho a recorrer la isla y puedo deciros que nunca he tenido problemas,junto al Bahia se encuentra Babaro y allí se puede cambiar a pesos muy bien y junto al Palladium se encuentra el Cortecito que también hay cambio.
Salid que no se esta tan mal y seguro que como han comentado en el foro es mas seguros que las Ramblas
Hay cierto interes en que el turista no salga de los hoteles por su cuenta en la RD y la mayoria de estos intereses viene del lado de los Tour Operadores a los que logicamente no les interesa que lo hagan sino es con una de sus excursiones,de hecho una de las cosas que dicen en las reuniones es que no recomiendan salir del hotel sino es con ellos porque es inseguro,logicamente son patrañas que no reflejan la realidad.
Basandonos en esto pues es facil que en la agencia también te lo digan.
Lo curioso es que esos conocidos que no recomiendan salir del hotel lo hacen de oidas porque es lo que les han dicho y no porque hayan vivido una situación de inseguridad.
Hay paises en los que hay bastante mas delincuencia y sin embargo no se consideran inseguros.
En España también hay muchos robos,atracos etc etc y sin embargo tampoco se considera un pais inseguro.
Llevo mas de 20 años viajando a la RD me he movido de aquí a allà y nunca he tenido problemas,eso si evitando meterme en la boca del lobo igual que haria aquí y teniendo claras unas ciertas pautas también en cuanto a seguridad,sabiendo por donde me muevo a que horas etc.
Esto significa que no hay delincuencia en la RD? pues si que la hay logicamente..en mayor o en menor medida en todos los paises la hay.Incluso seguro que en PC algun robo también hay..pero es que yo vivo al lado de Marbella y hay bastantes robos y/o atracos a diario.
Pero en general las zonas turisticas son bastante seguras ya que hay mucha politur (policia turistica) y en el resto me remito a lo que he dicho antes.
Así que no os dejeis impresionar por lo que digan los TO,agencias y los que hablan de "oidas".
Hola, soy de España. Voy a estar en Santo Domingo y me gustaría moverme con pesos. ¿Me recomendáis que lleve euros y los cambie allí a pesos o que cambie aquí a dólares y allí a pesos? La lógica me dice lo primero pero, nunca se sabe.
¿Me podriais decir algún lugar en concreto en Santo Domingo donde sea favorable realizar el cambio?
Hola, soy de España. Voy a estar en Santo Domingo y me gustaría moverme con pesos. ¿Me recomendáis que lleve euros y los cambie allí a pesos o que cambie aquí a dólares y allí a pesos? La lógica me dice lo primero pero, nunca se sabe.
¿Me podriais decir algún lugar en concreto en Santo Domingo donde sea favorable realizar el cambio?
Muchas gracias
Llevas euros y cambias allí a pesos.
Cambiar aquí euros a dolares y allí a pesos es tonteria porque perderas dinero con tanto cambio.
Cuando cambiéis si podéis siempre en lunes o martes.... Viernes y sábado es mas caro.... Lo tengo comprobado de muchísimas veces.
Lo más barato es en bancos tanto cambiando con dinero o sacando directamente del cajero (normalmente el tope esta entre 100 o 200 euros pero es lo más cómodo) y sin tope con dinero en efectivo (pero tienes que presentar el Pasaporte y pasar las interminables colas que hay dentro y pasar un frio de la hos....)
El peor sitio es en el aeropuerto donde la empresa que lo lleva (que es Española) es carisima .....tienen contrato con Aerodom (todos los aeropuertos de RD) que también es Españoles y la mayoría de Hoteles también Españoles y todos dicen que no salgas, que no hagas nada fuera sin su permiso etc etc .... Osea los empresarios Españoles son los que dan la mieditis... Parecen una secta religiosa (me juego lo que quieras que son del O.....) y todos a creerselo y a gastar para ellos ¿No serán ellos los atracadores realmente? ... Lo dejo ahí.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Joan123, por lo que a mí respecta, sale mejor el cambio en casa de cambio que en los bancos, aunque a mí este verano ya me han dicho en el banco (Banreservas) que ya empiezan ha hacer el cambio como en las casas de cambio.
La tasa de cambio la pone el banco central dominicano y lo hace todos los días lectivos a las 6 de la tarde, y yo he cambiado lunes con mejor tasa que el viernes o jueves, osea que no he visto esas diferencia de unos a otros días, aunque si que es posible que los viernes baje algo, pero apenas unos centavos de peso que si cambias 100€ no te supone más de medio euro.
Joan123, por lo que a mí respecta, sale mejor el cambio en casa de cambio que en los bancos, aunque a mí este verano ya me han dicho en el banco (Banreservas) que ya empiezan ha hacer el cambio como en las casas de cambio.
La tasa de cambio la pone el banco central dominicano y lo hace todos los días lectivos a las 6 de la tarde, y yo he cambiado lunes con mejor tasa que el viernes o jueves, osea que no he visto esas diferencia de unos a otros días, aunque si que es posible que los viernes baje algo, pero apenas unos centavos de peso que si cambias 100€ no te supone más de medio euro.
Digo cambiar euros a pesos... Como tu dices es mejor el lunes o martes, si cambias 1.000 euros supone bastante.
Joan123 Escribió:
josefelipe Escribió:
Digo cambiar euros a pesos... Como tu dices es mejor el lunes o martes, si cambias 1.000 euros supone bastante.
Yo he cambiado 5000€ que con una diferencia de 10 centavos de peso me han supuesto 60€ cerca de un 1% que claro que es dinero. Todo depende de la cantidad
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
bakero Escribió:
Buenas tardes.
Estoy un poco liado, ¿es recomendable venir desde España con los euros cambiados en dolares?, o cambiarlo en el hotel, ¿ que es lo mas beneficioso?.
Muchas gracias
Lleva solo 30 dólares para tasas de entrada y salida. El dinero que lleves, que sea en euros, cambias allí, en casas de cambio que hay por todos lados, en el mismo hotel o en cualquier parte; pero al realizar solo un cambio: de euros a pesos, te ahorras una comisión intermedia (euros-dólares-pesos).
No tiene ninguna, pero que ninguna ventaja llevar dólares, salvo para los bancos, eso sí
El cambio del Bahia Principe era de 43 pesos por Euro los primeros 10 días de Septiembre. Por si alguien lo ve mejor en Barajas o en su banco de España.
Estoy un poco liado, ¿es recomendable venir desde España con los euros cambiados en dolares?, o cambiarlo en el hotel, ¿ que es lo mas beneficioso?.
Muchas gracias
Lleva solo 30 dólares para tasas de entrada y salida. El dinero que lleves, que sea en euros, cambias allí, en casas de cambio que hay por todos lados, en el mismo hotel o en cualquier parte; pero al realizar solo un cambio: de euros a pesos, te ahorras una comisión intermedia (euros-dólares-pesos).
No tiene ninguna, pero que ninguna ventaja llevar dólares, salvo para los bancos, eso sí
Muchas gracias por tu respuesta, pero en otro foro me han dicho totalmente lo contrario, el chico que me ha contestado acaba de venir allí. Y me ha dicho lo siguiente:
"TE RECOMENDARIA LLEVARTE DOLARES Y ALGUNOS EUROS POR LAS DUDAS, LO DEL PESO DOMINICANO AL FINAL ACABA SIENDO UN ROLLO YA QUE EL 95% DE LOS PRECIOS SON EL DOLARES Y SI QUIERES PAGARLE EN PESOS EL VENDEDOR DE TURNO HACE UNA CONVERSION QUE NO SIEMPRE CONVIENE, ESO LO DEJO A CRITERIO DE CADA UNO PERO PARA NO LIARTE MEJOR ES SOLO DOLARES, AUNQUE ES VERDAD QUE PUEDES TENER 50 EUROS EN PESOS DOMINICANOS PARA REGATEAR COSAS PEQUEÑAS, NUNCA VIENE MAL PERO LO MALO ES NO PODER VOLERLO A CAMBIAR, O SEA ESTARAS OBLIGADO A PULIRTELO ANTES DE VOLVERTE".
Brugal-Cola en Disco Pure PuertoPlata 6 dolares
Brugal-Cola en Disco Pure PuertoPlata 150 pesos
150 pesos / 40 (cambio dolar/peso) = 3,75 dolares
A buen entendedor sobran palabras, mientras no nos echen del euro no hace falta cambiar a dolares en ningun sitio del mundo excepto EEUU por motivos obvios. Basta con cambiar euros a moneda local poco a poco (100/200 euros por ejemplo) para evitar volver a España con pesos. Nos ahorraremos una pasta.
Pero para gustos los colores, jaja
Última edición por Jlvk el Lun, 24-09-2012 16:57, editado 1 vez
bakero Escribió:
maphalda Escribió:
bakero Escribió:
Buenas tardes.
Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta, pero en otro foro me han dicho totalmente lo contrario, el chico que me ha contestado acaba de venir allí. Y me ha dicho lo siguiente:
"TE RECOMENDARIA LLEVARTE DOLARES Y ALGUNOS EUROS POR LAS DUDAS, LO DEL PESO DOMINICANO AL FINAL ACABA SIENDO UN ROLLO YA QUE EL 95% DE LOS PRECIOS SON EL DOLARES Y SI QUIERES PAGARLE EN PESOS EL VENDEDOR DE TURNO HACE UNA CONVERSION QUE NO SIEMPRE CONVIENE, ESO LO DEJO A CRITERIO DE CADA UNO PERO PARA NO LIARTE MEJOR ES SOLO DOLARES, AUNQUE ES VERDAD QUE PUEDES TENER 50 EUROS EN PESOS DOMINICANOS PARA REGATEAR COSAS PEQUEÑAS, NUNCA VIENE MAL PERO LO MALO ES NO PODER VOLERLO A CAMBIAR, O SEA ESTARAS OBLIGADO A PULIRTELO ANTES DE VOLVERTE".
No se que hacer finalmente jeje.
Haber que me decis.
Saludos.
Por mucho que haya alguien que diga lo contrario la derecha es llevar euros e ir cambiando según necesidad y pagar en la moneda local, ya no digo en República Dominicana, sino en todo el planeta. Los precios que ponen en dólares los tienen redondeados, no te van a cobrar por una botella de Brugal por ejemplo 5,62$, te cobrarán 6$. Ahora bien, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Cuanto más busques por foros y demás, más lío se te generará.
Las conversiones te las marca el vendedor, pero a veces la diferencia de pagar en pesos o en dólares/euros puede ser gigantesta, sobre todo en algunas zonas del país.
Las conversiones te las marca el vendedor, pero a veces la diferencia de pagar en pesos o en dólares/euros puede ser gigantesta, sobre todo en algunas zonas del país.
Hablas de una diferencia favorecedora para nosotros o negativa?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
bakero Escribió:
irlandalibre Escribió:
Hablas de una diferencia favorecedora para nosotros o negativa?
Lógicamente bakero, la diferencia siempre es favorecedora a quién aplica el cambio, o sea, a ellos. Es lo que hemos intentado explicarte los tres últimos que te hemos aconsejado