Excursiones en Samaná (Histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 30 de 75 - Tema con 1482 Mensajes y 110714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Eatrip Escribió:
jaibar Escribió:
Eatrip Escribió:
tinuco Escribió:
Hay madre.... Creo que yo estuve en otra Playa Rincón

¿Y cuando has estado? o en que parte, ¿derecha o izquierda? (visto según llegas de

De la barca)

Estoy contigo tinuco yo también estuve en otra playa rincón.

Es intrigante, si.

A ver si va a ser que los particulares dominicanos le llaman rincón. A otra playa?

⬆️ Arriba

Super Expert

Tampoco es para tanto la cosa, tiene su lógica que alguien pueda preferir hacerla a través de una empresa a una persona cualquiera.

Extrapólalo a España, ¿también te parecería una barbaridad que alguien te dijese que prefiere hacer una excursión con una persona cualquiera a con alguna empresa?

Yo no sé dónde ves el insulto
⬆️ Arriba

Experto

irlandalibre Escribió:
Tampoco es para tanto la cosa, tiene su lógica que alguien pueda preferir hacerla a través de una empresa a una persona cualquiera.

Extrapólalo a España, ¿también te parecería una barbaridad que alguien te dijese que prefiere hacer una excursión con una persona cualquiera a con alguna empresa?

Yo no sé dónde ves el insulto
No creo que un taxista, un vendedor de la playa o un lanchero, sea cualquier persona. El ejemplo que traes de extrapolarlo a España, tampoco me parece de lo mas correcto; yo diría más bien (trayéndolo a España),
Prefieres comprar en los Grandes almacenes o en la tienda del barrio??
Es peor por ser mas pequeña??
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con Eatrip y Catusa también, mas bien Eatrip nos traslada una vision primeriza de Samana que iria cambiando a medida que repitiese pienso yo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

catusa59 Escribió:
Hola Eatrip, la verdad es que pienso que desconoces mucho de la República Dominicana, en especial de Samaná.

No se cómo se te ocurre decir que prefieres " alguien que tenga establecimiento" a un "particular Dominicano".

1º. Me parece un insulto a los Dominicanos, pais al que vamos todos encantados de la vida, a sus playas, a sus tiendas, a sus aeropuertos...el " particular Dominicano" es, como poco igual a los de Flora tour, y pensando pensando, casi prefiero darle de comer a un Dominicano, que son supervivientes e intentan hacértelo pasar lo mejor que pueden, que a unos Franceses o Italianos que han venido a hacer negocio.

2º. Tampoco conoces muchas playas eh¡¡ dices que " cuantas playas habrá como Frontón y Madame??? pues mira, sólo por ponerte dos ejemplos hay Morón y Ermitaño.. cero palapas, cero chiringuitos, cero de todo, sólo playa y más playa..y me quedan más...

Rincón es una maravilla se mire como se mire, quizá tuviste mala suerte ese día..

Los Dominicanos son responsables y cariñosos, y buenos son ellos para que no te quedes contenta con sus excursiones y no los recomiendes.

Ah¡¡ por si no lo sábias, Gustavo, Pedro, Gringo, etc TIENEN INSTALACIONES y además no sablean al personal.

Espero que en una nueva visita puedas ver con otros ojos todo lo que te rodea como lo vemos el resto de los foreros.

Tinuco, mi amol RINCÓN ES LA LECHE DE LA LECHE DEL MUNDO..TU CONOCES BIEN EL SITIO MI AMOLLLLLLLLLLLL.

Para Yd. La perra gorda AMOL.
No veo el insulto en ninguna parte, además todos los que rodean a Flora son dominicanos, sólo doy mi punto de vista, que parece no ser compartido, pero creía tener derecho a darlo, no lo haré más.
Si de hubiese molestado Vd. Mis pots habría visto que conozco y admiro Hermitaño y muchas más unas de las cuales me acuerdo de su nombre y otras de las que no lo recuerdo.
Un saludo de un visitante de la península de samaná-portillo desde hace 22 años y que a lo mejor hacia excursiones con taxistas dominicanos antes que Vd.
⬆️ Arriba

Travel Addict

clint Escribió:
Estoy de acuerdo con Eatrip y Catusa también, mas bien Eatrip nos traslada una vision primeriza de Samana que iria cambiando a medida que repitiese pienso yo.

Amigo, conozco Samaná y el Portillo en particular desde hace más de 22 años. Cuando el viaje desde Santo Domingo en auto eran más de 6 horas, cuando el portillo era un hotel más pequeño y acogedor, cuando (casi) los únicos españoles que habían en el hotel eran estudiantes de odontología el fin de semana y no había aire acondicionado en ningún lugar ni habitación ni instalaciones, cuando si querías llamar por teléfono tenías que ir hasta Sanchez (más de 2 horas entonces), cuando no existía carretera asfaltada a Limón, cuando el aeropuerto del portillo era de hierba y funcionaba, cuando verdaderamente eran razonables los precios de la excursiones (hoy son más caras que la entrada a Disney) y pasabas el día completo con el "dominicano" y le invitabas a comer y le regalabas tus gafas o tu ropa o tus zapatillas (recién compradas en España) porque no tenían (casi) donde comprarla.
¿Desde cuando la conoces tu, si no es mucho preguntar?

Última edición por Eatrip el Vie, 14-09-2012 18:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Entiendo que este foro no es una competición a ver quien conoció antes una zona o un pais. Creo que se trata de contar e informar sobre las experiencias vividas por si a algun otro forero puede serle útil.
Eatrip ha dicho que ls excursiones las hizo con una empresa que le ha cobrado 90 dolares y otros foreros hemos querido decir que hay otras opciones mas baratas y posiblemente con los mismos servicios o mas ( yo siempre fui con las bebidas incluidas , cerveza tambien).
⬆️ Arriba

Super Expert

EDITO

Última edición por Cihuacoalt_02 el Jue, 25-10-2012 16:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

cihuacoalt_02 Escribió:
Yo particularmente me quedo muerta con las palabras "Hasta el día que ocurra una desgracia".

Las desgracias, por desgracia y valga la redundancia, pueden ocurrir con un dominicano particular, con un touroperador y dentro del propio hotel. Y hasta en mi propia ciudad cuando salgo a la calle sin tener que irme a 8000 km. Nadie estamos libres de una caída o de un accidente en cualquier momento y en cualquier lugar, vayamos con quien vayamos, y en el peor de los casos para algo están los seguros. ¿Pero qué tontería es esta?

Por otro lado, ¿se va a utilizar el mismo argumento que utilizan los touroperadores para una agencia local? Acabáramos ....!!!

En cualquier caso, aquí cada uno cuenta lo que ha hecho y cómo le ido, lo cual no quiere decir que le tenga que pasar igual (de bien o mal) a los demás, que cada cual juzgue y luego haga lo que quiera. Por mi parte desde luego, y ya no sé si lo he contado en este hilo o en otro, todavía estoy esperando que me llame Floratours para ir a Ermitaño, es más me dijeron que si lograban juntar a gente que me tenía que llevar yo una neverita porque ellos no llevaban ni agua. ¿Será otra Floratours que había en las Terrenas? pues no sé ... Porque pareciera que estamos hablando de playas diferentes, de Floratours diferentes y hasta de hoteles diferentes ...

En fin ...

Os pongo unas fotitos que creo que aún no he colgado de Playa Rincón, para que veas Tinuco, para tu tranquilidad, que todo está en el mismo sitio. Ésta, hecha a los pies del restaurante Mirim:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y estas son de la playa que está a las espaldas del restaurante Mirim, lo digo porque si alguien llega y no quiere ver a nadie en la zona de tumbonas que se vaya a esta parte y se de un largo paseo por "la otra playa" de playa Rincón :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero que bien escrito está eso, que a veces parece que los que no son EMPRESAS, son unos temerarios.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaibar Escribió:
Entiendo que este foro no es una competición a ver quien conoció antes una zona o un pais. Creo que se trata de contar e informar sobre las experiencias vividas por si a algun otro forero puede serle útil.
Eatrip ha dicho que ls excursiones las hizo con una empresa que le ha cobrado 90 dolares y otros foreros hemos querido decir que hay otras opciones mas baratas y posiblemente con los mismos servicios o mas ( yo siempre fui con las bebidas incluidas , cerveza tambien).

Siento haber confundido a alguien con lo de los 90 $ pensando bien y como ya he dicho antes ni siquiera estoy seguro de que fuera esa.

Pero lo que no se puede consentir que se me diga que insulto a los dominicanos cuando en ningún momento he dicho o pensado yo tal cosa o que no conozco lugares que a lo mejor conozco antes de que a algunos usaran pantalones cortos.

Puede que no conozco la zona que parece más bonita de Rincon porque recomendaron visitar esa parte sin ninguna "pertenencia" de valor, pues se estaban produciendo robos y yo sin mi cámara no voy a ninguna parte (buen al baño si), no quería comentarlo, pero tampoco parar por tonto, la zona de los chiringuitos de rincón en muy corriente, en la web están las fotos para verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eatrip, si vas con el miedo de que te pueden robar entonces no sales del hotel, por muchos años que haga que hayas ido a la RD. No se trata de hacer locuras y meterse en sitios que no conoces, pero precisamente porque vas con gente de allí puedes ir tranquilo y te pueden hacer una visita mucho más personalizada que lo que te haría cualquier empresa que tiene la ruta prefijada. Lo único que tienes que hacer es tener las mismas precauciones que tendrías en cualquier otro lugar del mundo, incluso en el lugar donde vives seguro que no dejas sin vigilancia tu cartera.

Además ten en cuenta otra cosa, y es que saben más "que los ratones coloraos", tienen conocimiento de estos foros y saben que luego "largamos" ...

⬆️ Arriba

Experto

Una cosa al respecto de los robos. A mi me gusta hacer las excursiones con los vendedores de la playa. Pues tengo que deciros que los chicos vendedores, no se separaban de nuestras pertenencias en ningun momento, nosotros nos ibamos al agua o a coger cocos y ellos custodiaban nuestras pertenencias. A mi personalmente nunca me han robado nada en mis numerosos viajes a la republica dominicana
⬆️ Arriba

Travel Addict

cihuacoalt_02 Escribió:
Eatrip, si vas con el miedo de que te pueden robar entonces no sales del hotel, por muchos años que haga que hayas ido a la RD. No se trata de hacer locuras y meterse en sitios que no conoces, pero precisamente porque vas con gente de allí puedes ir tranquilo y te pueden hacer una visita mucho más personalizada que lo que te haría cualquier empresa que tiene la ruta prefijada. Lo único que tienes que hacer es tener las mismas precauciones que tendrías en cualquier otro lugar del mundo, incluso en el lugar donde vives seguro que no dejas sin vigilancia tu cartera.

Además ten en cuenta otra cosa, y es que saben más "que los ratones coloraos", tienen conocimiento de estos foros y saben que luego "largamos" ...

Pero de la gente que viaja cuanta entra en este foro ¿llegará al 1%?

Como curiosidad sólo de caminos, playas y manglares , en esta visita tengo contabilizados más de 75 kms. De GPS.
De fotos "sobremarinas", después de borrar defectuosas unas 1500 y de submarinas unas 1000, del móvil como 200 y picaduras de mosquito como 500 (pican como 1000), 2 de abeja y una de medusa y una de coral.
¿Crees que las he hecho todo eso en el hotel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno pues al final ya no pongo fotos de Playa Rincón , por lo que he visto cihuacolat tiene las mismas que yo tengo y ahí es donde yo también estuve
⬆️ Arriba

Travel Addict

cihuacoalt_02 Escribió:

No se de cuando serán esas fotos de la zona de los chiringuitos, hace como 10 ó 12 días había hamacas por un tubo, vendedores muy pesados, (no como los del portillo que habré hablado con la mayoría), coches, quads y como no menos 10 barcas fondeadas en el agua y navegando que tenias que esquivar para poder bucear, repito finales de agosto principios de septiembre, a lo mejor en otra época no están ¿no se te ha ocurrido antes de casi tacharme de mentiroso?.
Desgraciadamente no hago fotos de playas llenas de hamacas y he resultado muy torpe en el intento de colgarla, pero aquí hay unas:

A esa le sumas como el doble de hamacas y un montón de barcas y tendrás lo que yo vi, una playa bonita, pero no la mejor de Samana. (para mi)
Un saludo y como decía la película tu a Rincón y yo a Hermitaño.

EDITO: Conseguí colgar las fotos.
EDITO 2: La playa que está pasando el chiringuito de arriba no es Rincón, tiene otro nombre, aunque puede valer toda la zona por la más conocida que es Rincón. Nuestro "patron" dominicano el no iba diciendo el nombre de todas la playas y hoteles desde Rincón hasta las Galeras, habria como 10 ó 15 algunas mucho más bonitas que la de los chiringuitos-Rincón.

Última edición por Eatrip el Vie, 14-09-2012 19:37, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Site Admin

Cierro el hilo mientras moderación analiza las ultimas intervenciones (las ultimas paginas).

Recordad que nuestras normas se basan en el respeto a las opiniones de los demás.

------ edito ---

Abro el hilo de nuevo.

He retirado los mensajes que no aportan nada al tema de excursiones en Samaná.

Los que iban sobre seguro, los he trasladado a su tema. Los de discusiones personales, directamente han sido retirados.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sólo me refería en que no veo insulto, yo no entro en si es fiable, no es fiable... En multitud de ocasiones he dado mi opinión y ahora no viene al caso.

La excursión de Flora Tours lo acabo de mirar de mi viaje en 2006 (cuando les escribí para solicitar información) y sí son 90$, lo digo para que quede como dato informativo. Ah, y se realizaba los lunes y viernes (eso ya no sé si cambiaría)
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé lo que ha pasado mientras que he salido un rato pero en cualquier caso quiero aclarar, sobre todo para aquellos que vayan en el futuro, que lo que unas personas podemos ver otras no tienen esa suerte, simplemente con que vayas un día u otro o a una hora u otra, "la magia" del lugar cambia. Es cierto que luego nos empecinamos, yo la primera, en decir que hemos visto algo que otros no han tenido la fortuna de ver, pero no se trata de que llame "mentiroso" a nadie, faltaría más, sino que es lo que yo he visto y cómo lo he vivido. Me explico poniendo un ejemplo que también hemos comentado en varios sitios: la playa pública de Cayo Levantado, para así no seguir con Playa Rincón.

Para mí es una playita preciosa, con un agua supertransparente y tengo fotos preciosas, pero salimos nosotros y por eso no las he puesto. Eso sí, estaba alojada en el hotel del Cayo, iba muy temprano, antes de las 8 de la mañana, cuando no habían llegado ni los vendedores y las hamacas estaban recogidas, o al atardecer que ya se habían marchado todos. Fuera de esas horas era imposible ir, especialmente los fines de semana cuando iban, además de los turistas, un montón de dominicanos a pasar el día. Si encima ocurre algún contratiempo con el viaje en sí, al final el recuerdo que se trae uno no es el mismo que el que se pueden traer otros. A todo ello se une los gustos particulares de cada uno, y para gustos los colores.

Y todo esto no quita que la playa, esta o cualquiera de la que se hable, sea de una belleza impresionante, que es lo que algunos estamos intentando decir aquí.

Vuelvo a poner el vídeo de fotitos que ya puse en su día, que seguro que cuando volvamos a ver todos ese paraíso y escuchemos la musiquita se nos quitan todas las penas ...

www.youtube.com/watch?v=YSj-68KMz1Y

⬆️ Arriba

Travel Addict

cihuacoalt_02 Escribió:
No sé lo que ha pasado mientras que he salido un rato pero en cualquier caso quiero aclarar, sobre todo para aquellos que vayan en el futuro, que lo que unas personas podemos ver otras no tienen esa suerte, simplemente con que vayas un día u otro o a una hora u otra, "la magia" del lugar cambia. Es cierto que luego nos empecinamos, yo la primera, en decir que hemos visto algo que otros no han tenido la fortuna de ver, pero no se trata de que llame "mentiroso" a nadie, faltaría más, sino que es lo que yo he visto y cómo lo he vivido. Me explico poniendo un ejemplo que también hemos comentado en varios sitios: la playa pública de Cayo Levantado, para así no seguir con Playa Rincón.

Para mí es una playita preciosa, con un agua supertransparente y tengo fotos preciosas, pero salimos nosotros y por eso no las he puesto. Eso sí, estaba alojada en el hotel del Cayo, iba muy temprano, antes de las 8 de la mañana, cuando no habían llegado ni los vendedores y las hamacas estaban recogidas, o al atardecer que ya se habían marchado todos. Fuera de esas horas era imposible ir, especialmente los fines de semana cuando iban, además de los turistas, un montón de dominicanos a pasar el día. Si encima ocurre algún contratiempo con el viaje en sí, al final el recuerdo que se trae uno no es el mismo que el que se pueden traer otros. A todo ello se une los gustos particulares de cada uno, y para gustos los colores.

Y todo esto no quita que la playa, esta o cualquiera de la que se hable, sea de una belleza impresionante, que es lo que algunos estamos intentando decir aquí.

Vuelvo a poner el vídeo de fotitos que ya puse en su día, que seguro que cuando volvamos a ver todos ese paraíso y escuchemos la musiquita se nos quitan todas las penas ...

www.youtube.com/watch?v=YSj-68KMz1Y

La playa de cayo levantado es espectacular y por ello aparece en numerosas publicidades y anuncios, el más conocido el de bacardi.
Si ahora es preciosa hace 20 años ni te cuento.
Por supuesto el hotel no existía, se recorría en bonito paseo de parte a parte y se comían las langostas y los pescados en la misma playa, recién pescados y cocinados, se podía pasar allí el día completo y no había una gran aglomeración.
El snorkel era espectacular
¡¡¡ Que recuerdo de aquellos tiempos !!!
No alcanzo a comprender como se ha permitido construir un hotel allí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Allí ya había un hotel de la década de los 70, antes de que llegaran los Piñero, construido por Joaquín Balaguer, aunque creo que ya estaba abandonado cuando lo compraron ...

Este presidente entre 1966 y 1978 se encargó de la reconstrucción y desarrabalización completa de la Ciudad de Samaná y construyó, entre otras muchas cosas como el Puente de Samaná, dos hoteles, uno el que menciono que había en Cayo Levantado antes del Bahía Príncipe.

Otra cosa es que la mayor parte del Cayo esté ahora privatizado ...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes