Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Si no te importa, y con permiso de Osguimar te doy mi opinión:
Yo si que contraté la caja fuerte, creo que nos cobraron si no recuerdo mal unos 27 $, vamos 3€ por día, (si alguien lo puede confirmar mejor, que no estoy del todo seguro), pero vamos que la cantidad está por ahí. La verdad es que no suele pasar nada, pero así tienes una cosa menos de que preocuparte, yo la volvería a alquilar.
Con la propina no te comas la cabeza, yo le daba lo que tenía suelto. 1 o 2 $.
Una recomendación, cuando llegues al aeropuerto de pc, no les des las maletas a los chicos maleteros que gritan el nombre de los touroperadores, te verás en el compromiso de "pagar", y está allí mismo el bus.
Cualquier duda, ya sabes, un saludo
No sufras por los pasaportes o por el dinero, aplica el sentido comun. No lo dejes encima de la mesilla y guardalo en la maleta y no será necesario la caja fuerte. No roban allí ni más ni menos que aquí, simplemente eso.
Las propinas?? delicado tema. Allí te veras a veces en la obligación, pero es que son tantos. Camareos, jardineros, limpiadores, cocineros, recpcionistas, maleteros, relaciones públicas, animadores, etc, etc. Etc. Normalmente los que mas reciben son limpiadoras de habitaciones y camareros y eso para mi es injusto, ya que los demas también hacen muy bien su trabajo. Dale tus propinas a quien creas. Yo recuerdo que le di a un camarero del que me hice amigo, a la que nos limpiaba a diario la habitación y a un par de jardineros que me dio cosa verles sudar a pleno solo con el calor que hacia (el que ha estado sabe que calor digo)
Sobre las embarcaciones. Creo que se pueden coger patines a pedales y tablas de winsurf
Gracias a los dos, sobre todo porque respondeis muy rapido. Pues a 3€ por día creo que si que cogere la caja, lo que dice kikoliso, menos preocupaciones que creo que es un sitio para ir sin tener que estar cabilando... Pues nada seguire leyendo en otros hilos, porque creo que sobre el hotel ya no me queda mas que preguntar. Lo unico que salimos el 31 de octubre y si alguien coincide, pues allí nos veremos. Nuestra primera intención es no hacer mas que una o como mucho dos excursiones, ya que es la primera vez que vamos y queremos difrutar del hotel, así que incluso las contrataremos allí. Gracias Por la ayuda y un saludo.
Pues pasadlo bien y recuerdos a Patricia la relaciones públicas española del hotel, es una chica de Cordoba muy maja y trata a los turistas de lujo (en especial a los españoles)
Saludos a todos, salimos el 31 de octubre mi novia y yo para estar en este hotel una semanita. Después de leerme un monton de respuestas en el foro, pues me decido a hacer algunas preguntas a ver si alguien me echa una mano.
Nos ha dado el bahia principe bavaro, pero he leido por algun lado que segun ocupación tb te envian al puntacana... Es todo lo mismo?
Sobre el tema de la indumentaria en los restaurantes. Es solo en los tematicos? solo en las cenas? se refieren siempre a la indumentaria de los hombres (lo del pantalon etc.)
Soy aficionado a la pesca, y he leido lo de las salidas de pesca de altura. Las ofrece el hotel? Alguien sabe cuales son? Es aconsejable llevarse un equipo (si existe la posibilidad de pescar desde la orilla)?
En cuanto a los equipos de snorkel. Los facilita el hotel? es mejor llevarselo tb?
Pues nada espero vuestras recomendaciones. Para ser el primer post un pelin largo. Un saludo
Hola mi nombre es laura y que puedo decirte mi opinion es muy buena sobre el hotel y da igual el bavaro que punta cana es lo mismo se diferencian en la recepción el restaurante bufet y no mas, las condiciones son igual para los dos. Lo unico que podrian mejorar un poko es la comida.
Lo de las cenas en los restaurantes tematicos la verdad no vale mucho la pena es mi opinion estuvimos en el graden gril q para mi es el unico q vale algo la pena de los q escojimos, los otros eran el pescador y el italiano. En el bufet como puedes provar de todo es lo mejor. Espero lo paseis muy bien
Hola mi nombre es laura y que puedo decirte mi opinion es muy buena sobre el hotel y da igual el bavaro que punta cana es lo mismo se diferencian en la recepción el restaurante bufet y no mas, las condiciones son igual para los dos. Lo unico que podrian mejorar un poko es la comida.
Lo de las cenas en los restaurantes tematicos la verdad no vale mucho la pena es mi opinion estuvimos en el graden gril q para mi es el unico q vale algo la pena de los q escojimos, los otros eran el pescador y el italiano. En el bufet como puedes provar de todo es lo mejor. Espero lo paseis muy bien
Hola Laura, gracias por tu aportación. Del grill es del que creo que mejor habla la gente no? En cuanto al pescador, la verdad es que lo del tema del marisco ya he leido que mejor hacerlo fuera... Al final me parece que las cenas tematicas las haremos por sorteo
Hablando del restaurante pescador, la langosta no está en la carta, pero si la pedís os la sirven. Si es que son unos zorros, jeje
No? Pues antes estaba.
Al menos hace 1 año te daban una carta a parte, allí estaba la langosta que entraba en el TI si eras del club hacienda o premiere etc y que sinó la tenías que pagar a parte.
Este año no fui al pescador así que nsupongo que habrá cambiado al igual que algunas otras cosas que también han cambiado.
Por cierto, el otro día recordé que para entrar a la discoteca me hacian esperar a que llegaran mis tios y me hacian pasar cuando ellos porque pensaban que era menor de edad (ya he terminado la carrera).....jajajaja...la verdad que me hacía gracia, era como si me dijeran un piropo cada noche.
Como te han respondido practicamente a todo te diré que hay muchas actividades acuaticas q entran, y otras que no, sobre todo las q llevan motor. Los barcos de vela, osea el catamaran te entra y tb pedalo, canoa,...pregunta porq unos son para uno o dos pasajeros y otros para tres,tambien habia un barco de vela, pero este creo q era solo para uno. En fin, pasatelo bien y disfruta, y sobre todo vive al ritmo de allí, que ya descansarás cuando vuelvas. Cuando vengas ya lo entenderás. El hotel en general, muy bien, y muy animado. Si tienes mas dudas pregunta, yo he estado en 4 hoteles distintos de Punta Cana.
Jajajajjajaja LauDrugolina, desde luego es un piropo en toda regla!!! Espero que no me pregunten a mi si tengo nietos!! Jajajaja
Bueno, creo que he metido la pata... Porque he leido que los equipos de snorkel te los facilita el hotel... Y yo acabo de mandar a mi chico a comprarlos.... Me mata cuando se entere!!
Por cierto... Lo he preguntado en otro post, pero lo pregunto aquí también con el permiso del moderador:
Mañana marcho para PC al Bahia Principe... Sabeis si allí me pueden facilitar sellos para enviar postales a España??
Hablando del restaurante pescador, la langosta no está en la carta, pero si la pedís os la sirven. Si es que son unos zorros, jeje
No? Pues antes estaba.
Al menos hace 1 año te daban una carta a parte, allí estaba la langosta que entraba en el TI si eras del club hacienda o premiere etc y que sinó la tenías que pagar a parte.
Este año no fui al pescador así que nsupongo que habrá cambiado al igual que algunas otras cosas que también han cambiado.
Por cierto, el otro día recordé que para entrar a la discoteca me hacian esperar a que llegaran mis tios y me hacian pasar cuando ellos porque pensaban que era menor de edad (ya he terminado la carrera).....jajajaja...la verdad que me hacía gracia, era como si me dijeran un piropo cada noche.
Me enteré de lo de la langosta por casualidad, lo leí en el libro de visitas del "buganvilla", lo había puesto un huésped, jeje. Cuando fuí no nos la pusieron en la carta, pregunté y me la trajeron sin coste extra, y eso que yo no tenía extras de club premiere, golden, ni nada, yo fuí el mes pasado.
Un saludo!!
Como te han respondido practicamente a todo te diré que hay muchas actividades acuaticas q entran, y otras que no, sobre todo las q llevan motor. Los barcos de vela, o sea el catamaran te entra y tb pedalo, canoa,...pregunta porq unos son para uno o dos pasajeros y otros para tres,tambien habia un barco de vela, pero este creo q era solo para uno. En fin, pasatelo bien y disfruta, y sobre todo vive al ritmo de allí, que ya descansarás cuando vuelvas. Cuando vengas ya lo entenderás. El hotel en general, muy bien, y muy animado. Si tienes mas dudas pregunta, yo he estado en 4 hoteles distintos de Punta Cana.
gracias, voy con ganas de vela que hace tiempo que no navego la verdad... Lo que si me han dicho que solo puedes una hora, que se pasa volando la verdad. Lo que ya tengo claro es que me llevare el equipo de snorkel por lo que he leido en otros hilos. Ya veras se me haran los días cortisimos...
Con ganas de disfrutar si que vamos y sobre todo de aprovechar el hotel al maximo...
Hola a todos, como ya comente salia para punta cana a este hotel el 31 de octubre desde madrid, pues me llaman de la agencia y me dicen que se ha anulado la salida y la pasan al día 2 de noviembre...
No se si le habra pasado a mas gente, me parece una faena, pq supongo que a lo mejor hay gente que no puede ajustarse las fechas de vacaciones con el problema que supone.
Hay alguien mas que viajara en esas fechas a este hotel y le haya pasado??
Buenos días, regresamos el sábado del Bahía Príncipe, y ha sido todo genial. Aún así, al cuarto día, pusimos una reclamación en el hotel, debido a que al tercer día de estancia, la piscina que nos pertenecía, la cerraron para hacer reformas, y preguntamos si podíamos acceder a la de enfrente, a lo cual nos contestaron que no, que era para el club Diamond. Después de hablar un rato, y decirnos de muy buenas maneras que deberiamos disfrutar de la playa,etc....... Decidimos poner la reclamación, ya que pagamos por unas instalaciones, y estas no estaban operativas. Aún así, creo que el hotel está muy bien, fue solo una pequeña pega, que la verdad tampoco estropea unas vacaciones, pero creo que deberían habernos dado la opción de utilizar la otra piscina, ya que la de al lado de la playa, está obviamente mas sucia ( arena, etc...). Pero bueno , el hotel lo recomiendo.
Un saludo
Yo que viajo desde Valencia, lo voy a hacer en coche, pero si habia mas gente con conexiones ya pagadas las pierde. Encima la salida ya es en mitad de un puente de 4 días con los consiguientes problemas que se pueden dar cuando viaja mucha gente... Intentamos cambiar de hotel, pero por lo visto cancelaron todas las salidas del 31