Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Hola me queda claro que lo ideal seria cambiar de euros a pesos allí mismo, pero no en el hotel.
Mi pregunta es donde puedo cambiarlo entonces? en el cortecito? cuando haga alguna excursion pasan por casas de cambio?
Me aolojo en el palladium
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
ivancitofani Escribió:
Hola me queda claro que lo ideal seria cambiar de euros a pesos allí mismo, pero no en el hotel.
Mi pregunta es donde puedo cambiarlo entonces? en el cortecito? cuando haga alguna excursion pasan por casas de cambio?
Me aolojo en el palladium
Muchas gracias
Si tu opción es casas de cambio en el Cortecito tienes (junto a tu hotel), pero el cambio en el Palladium no suele estar nada mal
Mogutu gracias por el consejo entonces si en el palladium no esta mal ni me molesto en mirar jejeje. Haré el cambio allí.
Muchas gracias
Otra pregunta para cambiar solo 60$ en mi banco me cobran comision de minimo 20€ creo recordar, en el aeropuerto de madrid se puede cambiar de euros a dolares para hacer ese cambio de 60$?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
ivancitofani Escribió:
Mogutu gracias por el consejo entonces si en el palladium no esta mal ni me molesto en mirar jejeje. Haré el cambio allí.
Muchas gracias
Otra pregunta para cambiar solo 60$ en mi banco me cobran comision de minimo 20€ creo recordar, en el aeropuerto de madrid se puede cambiar de euros a dolares para hacer ese cambio de 60$?
En el aeropuerto, por supuesto..pero cambia lo menos posible!
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Y, aunque pagues con euros tampoco se pierde tanto, unos 7 euros por persona entre los 10 de entrada y los 20 de salida, Si tienes que desplazarte en coche más la comisión, al final te quedas parecido, otra cosa es que vayáis por ejemplo tres personas (padre, madre, hij@) y saquéis más para excursiones.
Ahh no sabia que se podia pagar en euros tb lo de la entrada, porque si es así me viene mejor, me imagino que seran 10€ no?
Porque los 20$ de la salida como tengo que cambiar a pesos para la excursion pues cambio también para los 700 pesos (o eso creo) que se pagan por persona para salir.
Me equivoco?
Una vez estés en RD no cambies de golpe todos los euros que lleves a pesos dominicanos, ve cambiando poco a poco euros a pesos, lo que vallas necesitando para 2/3 días (100/200 euros por ejemplo), de esta forma el ultimo día no te veras con gran cantidad de pesos que luego en España te será dificil volver a cambiar los pesos a euros.
En cuanto a las tasas de salida, las 3 veces que he estado en RD (la última volví el 19/09/2012), he pagado las tasas de salida (20$) en pesos dominicanos, concretamente 800 pesos dominicanos. Otra cosa es que pretender pagar en pesos con el cambio a dolares exacto (de 38.xx a 39.xx pesos), seguro que en este caso ponen problemas y caras largas, redondea a 40 pesos por dolar y asunto resuelto: les estas dejando una propina de 20 pesos (40 centimos de euro).
Esta claro que lo que quieren es dolares (mejor euros), eso o arañar algo con el cambio.
Por tanto, si no te importa perder unos eurillos al pagar las tasas de entrada, perfectamente puedes evitar cambiar a dolares.
Jlvk pues entonces ahora creo que lo tengo claro jejeje
Pago 10€ para entrar y como tengo que cambiar allí para excursiones y eso. Pues guardo 800 pesos x persona para la salida.
Cuidado si viajáis a alguno de los países donde esta empresa está presente: México, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago, Israel, Paraguay, Marruecos o alguno de estos aeropuertos españoles, Madrid-Barajas, Alicante y Palma de Mallorca. Encontraréis el peor tipo de cambio en todos los billetes, además de que tienen distinto rate en cada una de sus oficinas!!! OJO!!! Os intentarán convencer de que su cambio es el mejor, no os dejéis engañar!! A mi me pasó en República Dominicana, fui a cambiar mis euros en pesos y cual fue mi sorpresa cuando me daban menos de la mitad de lo que me hubieran dado en un banco en España!!! Así que amigos, que no os pase a vosotros!!
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Aday Escribió:
Cuidado si viajáis a alguno de los países donde esta empresa está presente: México, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago, Israel, Paraguay, Marruecos o alguno de estos aeropuertos españoles, Madrid-Barajas, Alicante y Palma de Mallorca. Encontraréis el peor tipo de cambio en todos los billetes, además de que tienen distinto rate en cada una de sus oficinas!!! OJO!!! Os intentarán convencer de que su cambio es el mejor, no os dejéis engañar!! A mi me pasó en República Dominicana, fui a cambiar mis euros en pesos y cual fue mi sorpresa cuando me daban menos de la mitad de lo que me hubieran dado en un banco en España!!! Así que amigos, que no os pase a vosotros!!
Saludos!!
A que empresa te refieres, yo en barajas he cambiado y me han dado muy buen cambio, ademas de que el cambio esta a la vista de todos, si vemos que es rentable y nos interesa pues cambiamos.
Veo que recomendáis llevar algunos dolares desde España para pagar las tasas de entrada, pero ¿dónde sale mejor hacer el cambio euros-dólares? Me estoy volviendo loca entre bancos, casas de cambio en aeropuertos, etc. .
¿Sabéis dónde podría cambiar euros una vez en Punta Cana cerca del hotel Barceló Bavaro Beach?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Nixaradia Escribió:
Veo que recomendáis llevar algunos dolares desde España para pagar las tasas de entrada, pero ¿dónde sale mejor hacer el cambio euros-dólares? Me estoy volviendo loca entre bancos, casas de cambio en aeropuertos, etc. .
¿Sabéis dónde podría cambiar euros una vez en Punta Cana cerca del hotel Barceló Bavaro Beach?
Con llevar 30 dólares para entrada y salida es suficiente. Puedes cambiarlo tal como llegas a Barajas, la diferencia de cambio en tan escasa cantiddad, que más dá!! unos céntimos de variación??
En el complejo Barceló puedes cambiar o bién sacar de cajeros al cambio oficial de ese día, eso sí, esto conviene si tu banco no es muy chorizo (raro) a mí no me fué mal sacando de cajero, mi entidad apenas me cargo nada.
Para cambiar en casas de cambio u oficinas bancarias, debes ir a Plaza Bávaro, de toddas formas seguro que irás uno u otro día por el tema de las compras. Allí tienes muchos sitios tanto para comprar como para cambiar.
En general yo solo veo práctico llevar dinero para las menudencias, todo lo que puedas pagar con tarjeta mejor, comisiones que te ahorras y te sale solo al cambio oficial.
Para los que vam a Playa Bavaro, mi consejo es el siguiente: Aparte de pagar los 30 dolares (a la vuelta podeis hacerlo en pesos y salis ganando ademas de quitaroslo), segun mi experiencia es que pagueis en moneda local y en determinados sitios..con tarjeta. Tengo que decir que he viajado por libre y me ha ido mejor así.
Por cierto, si quereis lugares donde realizan el meor cambio de moneda, podeis mandarme un privado, primero me informare si puedo dar nombres directamente en este hilo.