República Dominicana: tasas de entrada y salida (Histórico 1) ✈️ p81 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 44 de 71 - Tema con 1407 Mensajes y 99012 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: R. DOMINICANA: TASAS DE ENTRADA Y SALIDA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Hay una explicación lógica de porqué te puede tocar pagar las pagan las tasas de salida en Santo Domingo, y no solo tiene que ver con si el vuelo es regular o charter, sino con el tipo de billete que tengas.

Una cosa es que vueles en un vuelo regular de Iberia o Air Europa. Otra es que compres un paquete de hotel+avion a un touroperador, y que tu vuelo sea en uno de esos vuelos regulares, pero con lo que se llaman PLAZAS CHARTEADAS.
En ese caso definitivamente SE PAGAN las tasas.

Las plazas charteadas son cupos que "compran" los touroperadores para sus clientes que compran paquetes de hotel+avion.

Pues yo este año en agosto estuve una semana en el Portillo y fuimos con avión y hotel y no pague las tasas de salida, es posible que tuviese suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya sabes como es, y que luego está el hecho de que en el aeropuerto hay empleados a los que se les pasan muchas cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
ya sabes como es, y que luego está el hecho de que en el aeropuerto hay empleados a los que se les pasan muchas cosas

Pues si, a mi un año me pasó con el peso de las maletas, había una chica jovencita que no pasaba ni una, aunque el peso de media entre dos maletas no superara el total si una se pasaba les hacía pagar, y me toco un señor mayor, de más de 50 años, y no nos dijo nada y eso que nos pasábamos en todas por poco.
El celo de los empleados jóvenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajé con Air Europa a Santo Domingo con Soltour, y a la ida si tuvimos que pagar los 10$ de entrada, pero a la vuelta nadie me pidió los 20$ de salida, por lo que me encontré con 40$ que rapidamente invertí en VITAMINA R el DUTY FREE cercano.
Por cierto, el ron allí está muy bien de precio, el medio galón de Brugal EXTRAVIEJO a 22$ y 2 botellas de 70cc 21$

Tengo la despensa llena para pasar la depresion.............
⬆️ Arriba

Indiana Jones

orgasmo Escribió:
Viajé con Air Europa a Santo Domingo con Soltour, y a la ida si tuvimos que pagar los 10$ de entrada, pero a la vuelta nadie me pidió los 20$ de salida, por lo que me encontré con 40$ que rapidamente invertí en VITAMINA R el DUTY FREE cercano.
Por cierto, el ron allí está muy bien de precio, el medio galón de Brugal EXTRAVIEJO a 22$ y 2 botellas de 70cc 21$

Tengo la despensa llena para pasar la depresion.............

Los 10$ es la tarjeta de turista y hay que pagarla si o si, los 20$ es otra cosa, a mi tampoco me cobraron las tasas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues qué suerte! Porque a mí no me lo han perdonado nunca! Hay que hacer algo especial?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no lo se, simplemente nos quitamos las pulsaras y pasamos por donde todo el mundo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hicimos lo mismo que cuando vamos por libre, y salió todo bien, puede que fuera suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y qué hacéis cuando vais por libre? Porque yo también voy por libre y pago por libre, con TI y con todo!!! Jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por libre no se pagan las tasas, yo nunca lo he hecho, se supone que están en el billete, al menos en el aeropuerto de Las Américas, en Punta Cana no lo se.
Lo que si se paga siempre es la tarjeta de turista 10$, al entrar al país.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Por libre no se pagan las tasas, yo nunca lo he hecho, se supone que están en el billete, al menos en el aeropuerto de Las Américas, en Punta Cana no lo se.

Yo no fui por libre y tampoco pague tasas de salida...creo que Soltour las lleva incluidas en el paquete....las dos veces anteriores que fui con Travelplan..si las tuve que pagar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
josefelipe Escribió:

Yo no fui por libre y tampoco pague tasas de salida...creo que Soltour las lleva incluidas en el paquete....las dos veces anteriores que fui con Travelplan..si las tuve que pagar

Hay algún forero que unas veces le han cobrado y otras no yendo a Santo Domingo y con TI al Portillo, creo recordar que ha sido Pingus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
tinuco Escribió:
josefelipe Escribió:

Hay algún forero que unas veces le han cobrado y otras no yendo a Santo Domingo y con TI al Portillo, creo recordar que ha sido Pingus.

Que yo sepa creo que todos los que hemos ido con Soltour nadie las ha pagado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo sí pague tasas con Soltour, fui a PC en el 2010

Última edición por Tashida el Vie, 23-11-2012 19:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

tashida Escribió:
Yo sí, a PC en el 2010

Yo me refiero a los vuelos que salen de Santo Domingo....en Punta Cana yo siempre he pagado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmmm... Ahora tengo que pensar en las veces que he ido por Santo Domingo... A la idea fijo que he pagado pero a la vuelta no me acuerdo... Igual es verdad y no pagué!
En Punta Cana fijo que sí, porque en septiembre pagué como una campeona, aunque no iba con paquete.
⬆️ Arriba

Admin

Hola

Los 10$ los pagan todos los turistas a la entrada, ya se entre por PUJ o por SDQ.
Las tasas de salida también las paga todo el mundo: si el vuelo es regular ya estan incluidas en el precio del billete, si es charter hay que pagarlas en el aeropuerto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en el año 2011 cuando viaje con paquete vacacional al portillo via SDQ, no pagamos taxas ni al entrar ni al salir, viajabamos con soltour
⬆️ Arriba

Admin

pedroalc Escribió:
Yo en el año 2011 cuando viaje con paquete vacacional al portillo via SDQ, no pagamos taxas ni al entrar ni al salir, viajabamos con soltour

Las tasas de salida estarian incluidas en el billete...pero los 10$ de entrada de la tarjeta turística los debiste pagar, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

annakin Escribió:
Hola

Los 10$ los pagan todos los turistas a la entrada, ya se entre por PUJ o por SDQ.
Las tasas de salida también las paga todo el mundo: si el vuelo es regular ya estan incluidas en el precio del billete, si es charter hay que pagarlas en el aeropuerto.

Saludos
hola, cuanto se paga por salida actualmente?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes