Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 64 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 591429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Para que los foreros no se alarmen, recordar que NO todos los mosquitos que te pican son portadores de este virus. Así que si te ha picado o te pica un mosquito no os alarmeis. Tampoco todos los mosquitos de esta especie estan infectados con este virus.
Os cuento que este mosquito es negro con rayitas o manchitas blancas y es pequeno.
Se puede observar estos en las partes rurales así que normalmente no se encuentran de este en los hoteles.
Os pongo una foto
No es alarmismo, es curiosidad, llevo viajando 12 años a RD y nunca me ha preocupado este tema
Pues a mí me preocupa mucho,éste verano me picó una avispa por primera vez en mi vida, y ahora me pican los mosquitos
Lo que supongo ha querido decir es que no se obsesiona con los mosquitos y con lo de que pueda contraer el dengue u otras cosas.
Y tu no le des mas vueltas.Pinipon es el primer forero que lo a contraido...y han pasado cientos y cientos por aquí.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
Yara-gb Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Yara-gb Escribió:
pinipon Escribió:
Aviso a todos los viajeros que tengáis especial cuidado con los mosquitos, yo he cogido el dengue en las Terrenas y he estado hospitalizado 7 días con suero.
No soy el único caso de picaduras en la zona, y aunque estuve un día en Santo Domingo, tenéis que tener cuidado todos los que viajéis a Samaná.
Hola : Lo he trasladado aquí para que no quede disperso por el foro.
Lamento lo que te ha pasado con el dengue (supongo que has contraido el normal osea el clasico) y aunque es endemico en la Republica Dominicana no es habitual que se contraiga,me refiero a turistas porque no estan tan en contacto y de manera frecuente con lo que explicarè a continuación.
En todos los años que llevo viajando solo conozco dos casos cercanos,me refiero a turistas y ahora el tuyo,
El dengue en la RD al igual que en otros paises es “endémico” por la recurrencia de la infección, dadas sus condiciones de temperatura y humedad favorables para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del virus.
Suele haber un incremento en los meses de mayo a octubre..y tiene mucho que ver la lluvia.
El mosquito necesita agua estancada para poner sus huevos.Los depositos de agua en las casas son algo habitual en la RD con lo cual se calcula que el 70% de dichas casas dominicanas tienen las condiciones perfectas para que viva el mosquito,y aunque se lanzan campañas costantes para que los depositos de agua siempre te tapen etc....ya tu sabes.
A primeros de este mes de Octubre Sanidad dominicana advirtio que habia una epidemia de dengue es decir se habian incrementado los afectados por esta enfermedad.Pero vamos que esto suele ocurrir casi todos los años en mayor o menor medida.
Lo que no hay que hacer es alarmarse en sobreexceso porque como decia el dengue es endemico y hay casos año tras año, mayormente como decia entre los dominicanos, lo mas importante prevenir las picaduras de los mosquitos.
Espero que ya estès recuperado totalmente.
Gracias Yara, voy en 15 días, me estoy preocupando, jolines
Si nos preocuparan estas cosas en exceso no saldriamos de casa,asi que tranquila guapa.Ya has visto lo que dicho pirata y a mi misma me han picoteado cientos de veces y nada de nada.
Lo mejor como dije antes prevenir.
Me aprendí todo lo del dengue y otros asuntos mosquitiles porque durante varios años viajè mucho por el sudeste asiatico y yo soy de las que gusta a los mosquitos
Claro Yara , es que no se puede estar tan buena jajajajajaja
Hay unos foreros que trajeron un antimosquito preparado especialmente para ellos porque un miembro de la familia es alergico a las picaduras de mosquitos
Este brebaje se lo preparo un farmaceutico de su zona que parece que es bastante popular por eso mismo.
Le voy a decir que se meta en el hilo para que os cuente
piratadelcaribe Escribió:
Hay unos foreros que trajeron un antimosquito preparado especialmente para ellos porque un miembro de la familia es alergico a las picaduras de mosquitos
Este brebaje se lo preparo un farmaceutico de su zona que parece que es bastante popular por eso mismo.
Le voy a decir que se meta en el hilo para que os cuente
y cusitrin extrafuerte?? ese es el que he comprado... Yo suelo gustarles bastante también aquí en Menorca los hay XXL y en verano acabo harta!!!
La verdad es que ese no lo conozco.
Lo que si te puedo decir es que los mosquitos de Espa;a no son iguales a los de aquí.
También hay remedios caseros. Aceite de coco (o de otra cosa pero como vais al caribe así oleis tropicales y no a oliva) con champu.
No es garantizado 100% pero el aceite les hace patinar y el olor del champu les repele, así que no sea un champu de frutas tampoco sino de los baratos.
Hay gent que dice echarse vicvaporus pero eso te tiene que abrasar la piel si te echas mucho y al sol me imagino.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Hay un remedio casero que a mi hija le fue genial en su estancia de 3 meses en R.D, ella es una persona a la cual van siempre los mosquitos y la acribillan, y según dice ella en la habitación del hotel nunca la picaron y fuera tampoco. Para el exterior se llevo desde España un preparado-loción compuesto de hervir agua con clavo de condimento y luego se mezcla con alcohol y aceite Johnson o cualquiera de bebe, la proporción es 800ml de alcohol, 100ml aceite de bebe y 100ml de infusión de clavo, pongo uno de los enlaces donde sale. salud.comohacerpara.com/ ...uitos.html
Y para la habitación pidió unos limones a los camareros los corto por la mitad y les hincó barios clavos de condimento y los puso alrededor de la cama, mi hija dice que es la primera vez que no le han picado los mosquitos en el caribe.
El clavo lo podéis comprar en los estantes de las especias en los supermercados y si no preguntar a la gente mayor que la mayoría han cocinado con ellos y saben donde encontrarlos.
Un saludo
Lo del limon ya lo conocia. Pues voy a probar la poción ya que estoy expuesta el día entero jejeje y os cuento.
Tampoco me pican tanto así que no debo estar tan buena como las asturianas pero lo probare en la Saona con los jenjenes
peluquero1 Escribió:
Hay un remedio casero que a mi hija le fue genial en su estancia de 3 meses en R.D, ella es una persona a la cual van siempre los mosquitos y la acribillan, y según dice ella en la habitación del hotel nunca la picaron y fuera tampoco. Para el exterior se llevo desde España un preparado-loción compuesto de hervir agua con clavo de condimento y luego se mezcla con alcohol y aceite Johnson o cualquiera de bebe, la proporción es 800ml de alcohol, 100ml aceite de bebe y 100ml de infusión de clavo, pongo uno de los enlaces donde sale. salud.comohacerpara.com/ ...uitos.html
Y para la habitación pidió unos limones a los camareros los corto por la mitad y les hincó barios clavos de condimento y los puso alrededor de la cama, mi hija dice que es la primera vez que no le han picado los mosquitos en el caribe.
El clavo lo podéis comprar en los estantes de las especias en los supermercados y si no preguntar a la gente mayor que la mayoría han cocinado con ellos y saben donde encontrarlos.
Un saludo
Yo para la habitación todavia no he dado con el remedio. Pero para la playa y la piscina si: no salir del agua, es la unica forma en que consigo que no me piquen. Una vez me funciono el relec, me eche tanto que se quedaban pegados, fue la unica forma
Un saludo
Tengo por propia impresion que los repelentes de mosquitos de aquí no funcionan allí y he tenido un comentario de un amigo diciendo que para el proximo viaje me tengo que comprar una pastilla para evitar picaduras que venden en herboristeria e ingerirla 15 días antes de llegada a destino para evitar unguentos varios .
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Efectivamente hay un brote de dengue actualmente en RD y resto del Caribe, desde el pasado mes de septiembre, pero esto no es nada nuevo. Los que conocemos bien este país sabemos que esta es una sitiación que se da todos los años en el país, ya que es una enfermedad tropical.
Este año el brote ha sido más notable en Santo Domingo que en cualquier otra zona de RD, y yo conozco de muchos casos de dengue clésico y dengue hemorragico, en niños y adultos. Ninguno con consecuencias graves, gracias a Dios!!!
Actualemnte hay muchos casos de internamientos en todas las clinicas privadas de la ciudad, con ambos tipos de dengue.
En mi familia politica hemos tenido casos, (cuñados y sobrinos ) afectados con la picadura del condenado "Aedes Agypti", mosquito transmisor de la enfermedad.
Y en un edificio muy cercano a mi casa se saba de 7 vecinos internos en Hospiten y la Abel Gonzalez por dengue. Al parecer, el foco en este caso fue en una obra donde tenían agua almacenada, y es que así es como se desarrolla el mosquito del dengue, en agua limpia pero estancada.
Cualquier envase, por pequeño que sea (hasta una cascara de huevo) donde se almacene agua (incluso de lluvia) es un peligro para que se desarrolle la enfermedad. Por eso hay que evitar zonas donde pueda haber agua estancada, agua almacenada, y por supuesto, basura, donde siempre se acumula agua.
Los sintomas son confundidos con gripe, por eso si al tomar medicamento ves que no baja, pues hay que hacerse analiticas para descartarlo.
Da mucho dolor de cabeza, y de huesos, y genera un cansansio fisico importante.
Con el dengue, el nivel de plaquetas baja mucho, y rapido, si no está controlado. El dengue hemorragico es mortal si no se detecta y trata a tiempo.
Ahora lo importante: se puede seguir viniendo a RD? POR SUPUESTO QUE SI.
Como dije, esto ocurre cada año,desde antes que llegara Colón, y solo hay que prevenir.
COMO SE PREVIENE????
1)Evitando aguas estancadas
2)MUCHO REPELENTE EN EL DESAYUNO, COMIDA Y CENA :wink:
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
juanchu Escribió:
yo para la habitación todavia no he dado con el remedio. Pero para la playa y la piscina si: no salir del agua, es la unica forma en que consigo que no me piquen. Una vez me funciono el relec, me eche tanto que se quedaban pegados, fue la unica forma
Un saludo
Nosotros compramos baigon en un super, mano de santo, ni un mosquito en la habitación
Hla voy en breve a dominicana y me preocupa un poco el tema de la sanidad, aunque supongo que el seguro de viaje cubre me han comentado varios amigos que debes pagar de antemano y luego te lo devuelven, es así? y si tienes mutua española como mafre que me han dicho que opera también en bavaro puede exigir que me lleven allí en caso de necesidad
Muchas gracias