Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Sí, si así llevamos casi cuatro años de playita, piscina y demás. Nos encanta viajar, y al contrario de mucha gente que leo por aquí, que son unos valientes, nos ha costado mucho decidirnos a viajar fuera de nuevo con el niño pequeño, ahora con el segundo la cosa.se.ve de otra forma. Como bien dices se disfruta mucho también, de forma distinta pero disfrutas CON ellos. Y el "mayor" va a alucinar y qué narices nosotros también
Gracias!
La diferencia con Pepe es que puedes unirte a un grupo o ir con un servicio de taxi-bote no tienes que ir a Canto de la Playa con un bebe sino quieres, puedes ir perfectamente por la orillita despacito hasta la piscina natural, manglares y primeras playas de Saona o solo hasta las piscinas.
Ellos no recomiendan ir con bebes menores de un año por el sol y el reflejo del mar, el mar no esta siempre igual, hay días esplendidos y hay días que no, hay partes que suele haber mas oleaje que en otras, quien mejor te puede orientar son ellos.
No tires tan pronto la toalla y habla primero con ellos.
Un saludo
No cabe duda que la excursión de Pepe es una buena elección para hacerla con niños pero yo en este caso estoy con Constanza es mejor esperar un año o dos mas.Si solo fuera el de 4 años fantastico.
Ya sè que la lancha de Pepe no da saltos y demas pero en Saona pega un sol de justicia y la piel de un niño de año y medio aun es muy delicada,incluso si esta nublado te quemas,con lo cual hay que ir pendiente de que no se quite la gorra,etc etc.Luego hay que subir a la lancha,bajar de ella que en circustancias normales es una tonteria pero con un chiquitin así no.
En fin yo pienso que hace ha elegido la mejor opcción que es dejarlo para mas adelante.
Isla Saona Completa: Río Chavon, Isla Catalinita, piscina natural con estrellas
Safary: plantaciones de arroz - cafe - cacao - caña de azucal - rancho tipico, visita a una escuela rural, catedral de Higuey
Pero teniendo en cuenta que estas 3 excursiones nos ocupan 4 días, lo más probable es que nos quedemos con sólo 2.
¿Qué os parece eliminar Isla Saona teniendo en cuenta que en Samaná ya veremos playas paradisíacas y mucha belleza en el Parque Natural Los Haitises??
Pues yo personalmente no sacrificaría nada; lo interesante de RD está fuera de los hoteles, te sobran 3 días, si alternas y haces excursión-descanso-excursión, el programa está bién para una semana.
Lo de Saona con Chavón y Catalinita, me parece demasiado para un solo día.
No dices si vais a hacer por vuestra cuenta lo de Samaná por ejemplo, supongo que conoces lo lejos que está por carretera; unas 3 horas a Haitises y 5 a Samaná.
Hola Maphalda, todas las excursiones las haríamos con agencias locales (Pedrito y Gustavo), no por nuestra cuenta.
La excursión de Isla Saona Completa es de Pedrito, quizá hay mucho por ver, pero él la ofrece tal cual! ¿¿quizá es porque ya NO se visitará Mano Juan?? no dice nada de este pueblecito...
La excursión a Samaná 2 días por vía terrestre es de Gustavo, y pasando una noche en Samaná en un hotel económico, ésta me hace especial ilusión... No sé...
Y el safary también me hace ilusión por adentrarnos un poco más en la cultura y costumbres del país.
Yo tampoco sacrificaría nada, pero a mi marido le gustaría repanchingarse más en el hotel... A ver si lo convenzo...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
juditna Escribió:
Hola Maphalda, todas las excursiones las haríamos con agencias locales (Pedrito y Gustavo), no por nuestra cuenta.
La excursión de Isla Saona Completa es de Pedrito, quizá hay mucho por ver, pero él la ofrece tal cual! ¿¿quizá es porque ya NO se visitará Mano Juan?? no dice nada de este pueblecito...
La excursión a Samaná 2 días por vía terrestre es de Gustavo, y pasando una noche en Samaná en un hotel económico, ésta me hace especial ilusión... No sé...
Y el safary también me hace ilusión por adentrarnos un poco más en la cultura y costumbres del país.
Yo tampoco sacrificaría nada, pero a mi marido le gustaría repanchingarse más en el hotel... A ver si lo convenzo...
Por eso que no sé cuál de las 3 sacrificaría!!
La ilusión que te hace Samaná, la verás más que cumplida, ya verás, querrás volver más tiempo
A mí Mano Juán me gusta, es una aldeíta como muy entrañable, de hecho voy en breve a Rd y tengo previsto quedarme un par de días allí, ya ves.
En fín, a ver si convences a tu marido porque es un paraiso muy lejano como para no aprovechar el viaje. Bueno, siempre te quedará el regreso
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola Juditna
Hay una cuestión que me llama la atención ante este completo e intenso planning de excursiones y no puedo evitar hacer la observación, en caso de que optes finalmente por hacerlas todas. Según otros posts tuyos vas del 31 de julio al 7 al Palladium, T.I., o sea 6 días completos más la noche que llegas y el mediodía de la partida..Y de ellos te plantearías llegar a estar 4 días fuera del hotel (e incluso una noche)… en ese caso ¿no has contemplado la posibilidad de otro tipo de alojamiento que posiblemente te compense más para tu planning?
Ahora bien, si finalmente te limitas a dos días de excursión creo que el T.I seleccionado es buena opción.
Y sobre el tema de Chavón+Catalinita+Saona, yo la hice en su día con Gringo y no hay problema para combinar las 3 el mismo día. Se toman las lanchas en el río Chavón en vez de en Bayahibe, antes de llegar a Saona hicimos una breve parada en Catalinita (la islita es tan frondosa que apenas se puede visitar) y después rumbo a Saona.
Que conste que esta es mi opinión pero pagar un buen TI en PC como es el Palladium para pisarlo solo dos días me parece tirar el dinero del paquete TI contratado.
Yo a Samanà me iria dos días si el paquete TI fuera de dos semanas porque así una durante una semana se pueden hacer excursiones y la otra descansar y disfrutar mas del hotel, y en el caso de que aun así quisiera ir a Samanà dos días contrataria el TI mas barato en Punta Cana pero no el Palladium.
Hola juditna......mira que Saona me gusta. Pero sino te incluye Mano Juan..y creo que Canto de la Playa tampoco yo es la que no haria y si me quedaria con la de Samana ya que esa zona es de lo mas bonito que tiene R.D..ahora ya te queda decidirte con cual te quedas..es verdad que si vas a estar 7 noches poco vas a disfrutar de hotel
Hola Mogutu! yo me iría a una cabaña si fuera necesario jeje soy más de irme a hoteles de 2* para estar por ahí todo el día y sólo pisarlos para duchar y dormir.
Pero a mi marido ésta vez le apetece más lo del T.I. A todo lujo, aunque sí es verdad que no lo disfrutará mucho... Jeje
Así que con éste plan los dos tenemos lo que queremos, quizá acabo haciendo yo sola la 3a excursión!
Que conste que esta es mi opinión pero pagar un buen TI en PC como es el Palladium para pisarlo solo dos días me parece tirar el dinero del paquete TI contratado.
Yo a Samanà me iria dos días si el paquete TI fuera de dos semanas porque así una durante una semana se pueden hacer excursiones y la otra descansar y disfrutar mas del hotel, y en el caso de que aun así quisiera ir a Samanà dos días contrataria el TI mas barato en Punta Cana pero no el Palladium.
Hola Yara, agradezco tu opinión, la verdad es que no nos habíamos planteado otras opciones de alojamiento porque mi marido quería un T.I.
Cogimos una buena oferta (850€ por persona vuelo+hotel) sin saber el hotel, y finalmente nos confirmaron que era el Palladium Palace. Hemos tenido suerte. ¿Tú crees que nos podría haber salido más barato buscando otro alojamiento? teniendo en cuenta que es agosto?
Por muy fabuloso que sea el hotel, yo soy de calle y si pudiera dormiría en casa de dominicanos, para mí esas son las auténticas vacaiones dominicanas jaja
Última edición por Juditna el Jue, 28-02-2013 13:29, editado 1 vez
Hola juditna......mira que Saona me gusta. Pero sino te incluye Mano Juan..y creo que Canto de la Playa tampoco yo es la que no haria y si me quedaria con la de Samana ya que esa zona es de lo mas bonito que tiene R.D..ahora ya te queda decidirte con cual te quedas..es verdad que si vas a estar 7 noches poco vas a disfrutar de hotel
Me informaré a ver si no incluye Mano Juan (porque me han hablado muy bien) y Canto de la Playa, ya que dices que también vale la pena...
juditna Escribió:
tinuco Escribió:
Me informaré a ver si no incluye Mano Juan (porque me han hablado muy bien) y Canto de la Playa, ya que dices que también vale la pena...
Ya sé que tu idea es ir con Pedrito pero a modo de orientación y dando que, en base a los tiempos y recorridos, el planning de ambos sea parecido, te comento que en la excursión de Cap Gringo que combina Catalinita y Saona, no se visita ni Canto de la Playa ni Mano Juan. Sí lo hace en la otra excursión que tiene.
Para mi si merece la pena Canto de la Playa....esque ir a Saona y no ir allí ....claro que no todos llegan a esa playa los touroperadores te llevan solo a Saona .....es un lujazo pasar unas cuantas horas bañandote sin gente....nosotros el verano pasado fuimos con Gustavo y eramos 16 personas estuvimos mas de 2 horas solitos en la isla el es el primero en llegar y cuando ya empieza a ir mas gente....se vá....es una autentica maravilla 8)
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Mogutu Escribió:
juditna Escribió:
tinuco Escribió:
Ya sé que tu idea es ir con Pedrito pero a modo de orientación y dando que, en base a los tiempos y recorridos, el planning de ambos sea parecido, te comento que en la excursión de Cap Gringo que combina Catalinita y Saona, no se visita ni Canto de la Playa ni Mano Juan. Sí lo hace en la otra excursión que tiene.
Catalina con Saona incluyendo Mano Juan y la ultima playa, yo lo veo complicado
Sin Catalina yo he hecho la excursión dos veces saliendo de Bayahibe sobre las 10,0 hemos vuelto cerca de las 18 horas.
Catalina esta en sentido contrario
fresa70 Escribió:
perdon
Gracias Maphalda estas en todo
En cualquier caso yo lo veo mucho para un solo día
No es mucho, de verdad, fresa, de hecho, por eso lo ofrecen para un día tanto Pedrito como Gringo.
Bajas por el rio Chavón. Paras en Catalinita, es una isla diminuta y con una vegetación tan intrincada y frondosa que apenas se puede visitar. Se ve el llamado "cementerio de caracolas" (una calita diminuta donde se apilan miles de caracolas) y se está un ratito en un banco de arena en medio del mar y próximo a Catalinita.
De allí se toma de nuevo la lancha y se va hasta Saona. A la vuelta (o a la ida, según) parada en las piscinas naturales. Completamente factible.
El tiempo que se invierte en otras excursiones en, por ejemplo, alargar el desplazamiento hasta Canto de la Playa y luego estar allí, en esta excursión se dedica a Catalinita y estar en el banco de arena (teniendo en cuenta que, practicamente pillan de camino)