Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenas, yo m voy en marzo a Punta Cana, y ya que estais hablando del tema mosquitos, ¿sabriais decirme el riesgo real de malaria, dengue etc por esas zonas?
Gracias, salud!
Te pongo este enlace del foro donde encontraras mas información acerca de lo que preguntas.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "Luisma"....si te quieres quedar más tranquilo, aunque con lo que te ha dicho "Yara-ab" no tienes porqué temer nada, aquí tienes un hilo donde puse un enlace al Ministerio de Sanidad español y ahí puedes consultar según tu destino las vacunas que necesitarías....
[b]Alguien de vosotros habeís llevado insecticida al hotel?, se puede meter en la maleta?
Mi hermana es alergica a las picaduras y para asegurarse de que no haya mosquitos en la habitación quiere llevar un insecticida (de spray o de los que se enchufan).
Siempre llevamos uno de los que se enchufan y duran 40 noches, pondran alguna pega en el aeropuerto?
Nosotras llevamos repelente, en concreto yo llevaba uno para sitios tropicales que se llama Gobi. De las 3 chicas que ibamos, a una amiga y a mí no nos picó ni un mosquito, sin embargo la otra se los llevó todos. Así que depende un poco de la persona el que te piquen o no. A mí es que no me pican nunca, ni aquí ni en ningún lado. Pero sí, totalmente recomendable echárselo todas las noches para salir.
Aparte de eso, no llevamos inseciticidas para echar en la habitación ni nada por el estilo, y la verdad que tampoco había bichos en la habitación, sólo algún mosquito que se te cuela si tienes puertas abiertas porque es lo normal en un clima tropical vamos.
[b]Alguien de vosotros habeís llevado insecticida al hotel?, se puede meter en la maleta?
Mi hermana es alergica a las picaduras y para asegurarse de que no haya mosquitos en la habitación quiere llevar un insecticida (de spray o de los que se enchufan).
Siempre llevamos uno de los que se enchufan y duran 40 noches, pondran alguna pega en el aeropuerto?
Si se puede llevar, yo llevé uno de los que se enchufan de pastillas, pero la verdad esque no hizo mucho efecto, porque el mosquito que entraba nos picaba. Y este año hay mucho mosquito al anochecer y en saona también. Yo el año pasado sin utilizarlo ni una sola vez no me picó ni uno, y este aún poniendome me e venido con las piernas llenas de picotazos. Así es que no se os olvide el repelente.. Jeje saludos.
Encuentro cierta psicosis con el tema mosquitos...... Los hay, pero con relec suficiente yo he estado dos veces y ni uno me ha picado, eso si, con repelente.Y llevar afterbite para que el granito no moleste.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
A ver si me podeis resolver esta duda que se me acaba de presentar.
Pensaba llevarme el relec extra fuerte para nosotros y el infantil para el niño, pero no sé si serán mejores los de RD.
Vosotros que haceis los llevais de aquí o los comprais cuando llegais allí?
Pensaba llevarme el relec extra fuerte para nosotros y el infantil para el niño, pero no sé si serán mejores los de RD.
Hola: Traslado tu mensaje al hilo adecuado que es el de:Mosquitos.
Antes de abrir un nuevo hilo es recomendable echarle un vistazo al directorio de temas de interes,ya que concentramos toda la infomación sobre un tema en un mismo lugar..y no se dispersan los mensajes.
Yo me llevaria para los adultos el Relec extrafuerte,a mi es el unico que me protege de verdad estando allí.En alguna ocasión he comprado allí alguno,la mayoria son de origen americano,muy ecologicos y con buen olor...pero en mi caso como si no me pusiera nada.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Yara-gb Escribió:
nilkko Escribió:
Yo me llevaria para los adultos el Relec extrafuerte,a mi es el unico que me protege de verdad estando allí.En alguna ocasión he comprado allí alguno,la mayoria son de origen americano,muy ecologicos y con buen olor...pero en mi caso como si no me pusiera nada.
Saludos
Yara-gb igual es una duda tonta pero el repelente de mosquitos si estas tomando el sol y te pones crema para el sol ¿se puede mezclar todo?o en el sol no hay mosquitos y sólo es para las habitaciones o excursiones lo del repelente? También lei en algun hilo algo sobre unas espirales para repeler mosquitos pero no sé que son.
Gracias de antemano por tus respuestas y por tu paciencia, y enhorabuena por este foro ,me parece imprescindible ya visitarlo para cualquier viaje presente o futuro
el 31 voy pa punta cana y tengo entendido que los insectos pueden a ser un poco pesaos y que el autan no los repele ni de coña.¿conoceis algun repelente para insectos que los mantenga alejados?
muchas gracias y un saluDT!!!
Mira en la farmacia hay uno muy muy weno que se llama Rele o Relec es super efectivo, y si es verdad el autan les acaba gustando je,je,je!!
Un saludo
Madison, yo también me había hecho la misma pregunta, pero no me he atrevido a ponerla, porque quizás parece una tontería, pero con tanto lío de cremas, no se si son incompatibles, o bien el repelente anula al protector o al revés. ¿El repelente es solo para la noche?
En fin, que también estoy hecha un lío, a ver si alguien nos ayuda con este tema.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Si te vas a poner repelente junto con el protector solar, primero el protector y luego el repelente.
La verdad es que de día en la piscina nunca me puse repelente y no me picó ningún bicho (y eso que si hay uno cerca seguro que me pica a mí), pero desde que atardece es mejor ponérselo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Chicharrera gracias por tu recomendación, probare primero a tomar el sol sin ponerme repelente y según si hay algún picotazo ya me pondré o no el resto de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Yo acabo de volver (ayer) de Punta Cana, ha sido la tercera visita a ese país, y la primera vez que me pican los mosquitos.
Los otros dos años no me eché nada, y estuve tan feliz. Este año fui confiada, y me han comido las piernas, pero lo más curiosos es que prácticamente era la única.
A mi hermana también le picó alguno el primer día, le dijimos a una mujer de la limpieza que si tenía insecticida, y nos dejó un bote inmenso en la habitación. Mi hermana terminó ahí su sufrimiento, pero yo todas las noches me acostaba con picaduras nuevas.
Para los que tenéis dudas con la crema, de día no hace falta, en serio, es a partir de las 6-7 cuando empiezan a picar, y como les gustes, ya puedes llevar After Bite en buena cantidad.
Me fijé en la gente, y no vi a nadie con las piernas como yo, así que supongo que es cuestión de suerte, tipo de sangre, no sé. Conocí a una mujer que había ido ya 12 veces a ese mismo hotel, y me dijo lo mismo, que algunas veces no la ha picado ni uno, y otras la han comido.
Yo para la próxima probaré el relec, o el aparatito del Tapioca, pero vaya, ya os digo que es cuestión de suerte, época en la que vayas, la persona...
A nosotros el año pasado nos fue muy bien el Goibi extreme en Riviera Maya. No me picó ni un mosquito, y a mi marido solo un par. Huele un poco fuerte, pero al rato se va el olor.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
merisuan Escribió:
Yo acabo de volver (ayer) de Punta Cana, ha sido la tercera visita a ese país, y la primera vez que me pican los mosquitos.
Los otros dos años no me eché nada, y estuve tan feliz. Este año fui confiada, y me han comido las piernas, pero lo más curiosos es que prácticamente era la única.
A mi hermana también le picó alguno el primer día, le dijimos a una mujer de la limpieza que si tenía insecticida, y nos dejó un bote inmenso en la habitación. Mi hermana terminó ahí su sufrimiento, pero yo todas las noches me acostaba con picaduras nuevas.
Para los que tenéis dudas con la crema, de día no hace falta, en serio, es a partir de las 6-7 cuando empiezan a picar, y como les gustes, ya puedes llevar After Bite en buena cantidad.
Me fijé en la gente, y no vi a nadie con las piernas como yo, así que supongo que es cuestión de suerte, tipo de sangre, no sé. Conocí a una mujer que había ido ya 12 veces a ese mismo hotel, y me dijo lo mismo, que algunas veces no la ha picado ni uno, y otras la han comido.
Yo para la próxima probaré el relec, o el aparatito del Tapioca, pero vaya, ya os digo que es cuestión de suerte, época en la que vayas, la persona...
Coincido contigo, me da que esto va a ser cuestión de suerte, cuando yo estuve me puse "relec extrafuerte", y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, ahí va eso!!...........