Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
bemeta Escribió:
Hola muy buenas,
Voy a punta cana el 10 de julio y queria saber donde se hace mejor cambio para llevar dolares para pagar las tasas de entrada. En aeropuerto,banco,....etc.
Y luego allí en punta cana donde? Me voy a alojar en bahia principe bavaro.
Muchas gracias.
Para 30 dólares sale mejor cambiar en Barajas. Mi banco al menos me cobraba una comisión mínima de 10 dólares, un abuso.
En destino se cambia en todas partes, en el hotel, bancos, casas de cambio... O simplemente sacas con tarjeta del cajero y ya te dan los pesos al cambio oficial; eso sí, pregunta en tu banco la comisión que te van a cobrar.
Si decides llevarte el dinero desde aquí, mira a cuanto está el cambio en el hotel, en el que yo estuve estaba bién y por céntimo arriba o abajo, no te merece la pena ir a ningún lado.
Me acabo se sacar una tarjeta de pre-pago Mastercard de Paypal (no se si se permite poner links para indicaros la página web donde se obtiene).
Se supone que podéis cargar la tarjeta desde la cuenta de paypal, por transferencia y por recarga en comercios. Podéis utilizarla en cualquier establecimiento, internet, o cajero automático que admita Mastercard.
He pensado en utilizarla para pagos en RD, sacar dinero del cajero etc. Aunque te la clonen o te la roben no te pueden sacar mas de lo que hay en la tarjeta. Siempre se puede recargar más si te quedas corto por paypal en internet desde el lobby del hotel por ejemplo.
Si alguien esta interesado que me lo haga haber y se lo mando por privado o que me confimáis que puedo publicar links, os lo escribo directamente en otro post.
Me acabo se sacar una tarjeta de pre-pago Mastercard de Paypal (no se si se permite poner links para indicaros la página web donde se obtiene).
Se supone que podéis cargar la tarjeta desde la cuenta de paypal, por transferencia y por recarga en comercios. Podéis utilizarla en cualquier establecimiento, internet, o cajero automático que admita Mastercard.
He pensado en utilizarla para pagos en RD, sacar dinero del cajero etc. Aunque te la clonen o te la roben no te pueden sacar mas de lo que hay en la tarjeta. Siempre se puede recargar más si te quedas corto por paypal en internet desde el lobby del hotel por ejemplo.
Si alguien esta interesado que me lo haga haber y se lo mando por privado o que me confimáis que puedo publicar links, os lo escribo directamente en otro post.
Saludos.
Yo tengo una mastercard recargable del banco sabadell me informare en mi banco a ver como va el tema de las comisiones
Buenoa días a todos, marchamos para Punta Cana el proximo sabado, nos alojamos en el Bahia Principe y me gustaría saber si hay alguna casa de cambio cerca del hotel muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
malenalg Escribió:
Buenoa días a todos, marchamos para Punta Cana el proximo sabado, nos alojamos en el Bahia Principe y me gustaría saber si hay alguna casa de cambio cerca del hotel muchas gracias por adelantado.
Lo que se dice cerca no, en el mismo hotel puedes cambiar
Lo que se dice cerca no, en el mismo hotel puedes cambiar
BUENAS! QUERIA SABER QUE OBJETOS SE PUEDEN UTILIZAR COMO MONEDA DE CAMBIO EN PUNTA CANA PARA CONSEGUIR COSAS. POR EJEMPLO HE LEIDO QUE LOS MECHEROS VAN ESCASOS Y SE PUEDEN USAR COMO MONEDA DE CAMBIO. ALGUIEN SABE DE ALGUN OBJETO MAS? GRACIAS!
No sé si estoy en la parte correcta o no, pero yo he pensado en ir con dólares allí y mi pregunta es si puedo llevarme parte en metálico y parte en mi tarjeta. En el hotel se puede sacar dinero en dólares? Te cobran comisiones?
Saludos y gracias!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28662
arantxacs Escribió:
Buenas,
No sé si estoy en la parte correcta o no, pero yo he pensado en ir con dólares allí y mi pregunta es si puedo llevarme parte en metálico y parte en mi tarjeta. En el hotel se puede sacar dinero en dólares? Te cobran comisiones?
Saludos y gracias!!
Yo no llevaria muchos dolares..lo justo para las tasas de entrada y salida y poco mas...luego allí puedes cambiar de euros a pesos o sacar con tarjeta.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
markeli22 Escribió:
arantxacs Escribió:
Buenas,
Saludos y gracias!!
Yo no llevaria muchos dolares..lo justo para las tasas de entrada y salida y poco mas...luego allí puedes cambiar de euros a pesos o sacar con tarjeta.
las tarjetas, cuanto menos se utilicen en PC, mejor. Véase el hilo adjunto
Yo consulté con mi banco y me cobran 7 euros de comisión. Os parece mucho? Es que preferimos llevar desde aquí los dólares y olvidarnos de cambiar en el aeropuerto etc.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28662
Mogutu Escribió:
markeli22 Escribió:
arantxacs Escribió:
Buenas,
Saludos y gracias!!
las tarjetas, cuanto menos se utilicen en PC, mejor. Véase el hilo adjunto
Mi idea era llevarme una parte en metálico y allí, en algún cajero sacar más si hiciese falta
Tengo una cuenta a parte que apenas utilizo, ahí ingresaría una parte y avisaría al banco que el dinero que deje en esa cuenta lo quiero en dólares para poder sacarlo allí, no tengo idea en pagar con tarjeta, únicamente es el sacar por cajero.
Ahh, mi cuenta esta que digo es de la Caixa.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Constanza2013 Escribió:
Yo consulté con mi banco y me cobran 7 euros de comisión. Os parece mucho? Es que preferimos llevar desde aquí los dólares y olvidarnos de cambiar en el aeropuerto etc.
Hola Constanza2013, comentar que el pasado año llevé una cantidad importante de dolares para no tener que estar cambiando y olvidarnos de todo, y sobre todo para no utilizar las tarjetas ya que entre las comisiones que cobran tanto por retiradas de cajeros, como por compras en el exterior, así como el riesgo real y cierto de clonación de la tarjeta, y la verdad creo que fué lo más comodo y lo más económico, me cobraron 6 euros de comisión por 1000 dolares, y el tipo de cambio se aproximó bastante al que estaba en vigor ese día.
Este año nos vamos el sabado que viene y ya lo tengo habaldo con mi banco, me cobran exactamente lo mismo que el pasado: 6 euros de comisión y segun ellos el tipo de cambio en vigor el día de la retirada de los dolares...
Tened en cuenta que los cambios en los aeropuertos, hoteles y similares son caros, sacar dinero de cajero, comisines varias, pagar con tarjeta ademas de comisiones riesgo de clonación y e**(AutoEdit)**a... Creo que no es una mala idea el llevarlo directamente desde tu banco habitual...