Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Yo también viajo esta semana y estoy muy preocupado porque las previsiones son muy malas. Allí es de llover todo el día o de llover un rato fuerte y luego parar?
Vaya tela con el tiempo en puntacana,yo voy el 27 de mayo y días antes pone un tiempo malísimo(precipitaciones persistentes).parece que tiende a mejorar un poco a partir del 27,de todas formas contando en que es un clima tropical y todavía quedan bastantes días,todo puede cambiar!!a ver si hay suerte!!.
Por cierto Falcón veo que te gusta todo esto del tiempo,pues ya somos dos porque a mi me encanta,incluso estoy en foros de meteorología.por cierto ya me presenté antes en el hilo correspondiente,saludos a todos!!
Saludos, se que muchos están preocupados por el tiempo que hará a futuro de semanas y días en algunas zonas de Republica Dominicana, les comento que RD es caribe y los que vivimos en RD sabemos que las preediciones por lo general no aciertan en un 90% a excepción que en la zona este una vaguada, tormenta o huracán en ese caso las preediciones son mas exactas hoy he visto que el pronostico extendido de onamet para La Romana del 19 al 23 de mayo son desconocidas, tengan presente que en RD el día mas claro llueve y en cualquier momento se casa una bruja..... Los deceos es que todos tengan buen tiempo y que lo peor que les toque sea la boda de una bruja...
Saludos, se que muchos están preocupados por el tiempo que hará a futuro de semanas y días en algunas zonas de Republica Dominicana, les comento que RD es caribe y los que vivimos en RD sabemos que las preediciones por lo general no aciertan en un 90% a excepción que en la zona este una vaguada, tormenta o huracán en ese caso las preediciones son mas exactas hoy he visto que el pronostico extendido de onamet para La Romana del 19 al 23 de mayo son desconocidas, tengan presente que en RD el día mas claro llueve y en cualquier momento se casa una bruja..... Los deceos es que todos tengan buen tiempo y que lo peor que les toque sea la boda de una bruja...
Ttalmente de acuerdo.
Este fin de semana, mas bien desde el jueves decian que iba a llover por el paso de una vaguada y naranjas de la china, sol y mas sol con alguna nubecilla en Bayahibe
Las previsiones del tiempo, a medio y largo plazo son imposibles a adivinar, y más en esa región, lo más acertado es a tres días vista en España, a partir de ahí son más bien conjeturas que pueden variar.
Falcon noooo, no me digas eso... Entonces para al 8 de Junio habrá pasado o seguira la alerta?
La tendencia durante las próximas 2 semanas es a empeoramiento claro en todo el Caribe, con probabilidad leve de desarrollo de ciclón tropical -poco intenso- en el Caribe occidental, es decir que no afectaría a RD.
RD --> riesgo moderado de lluvias intensas
RM --> riesgo muy leve de ciclón tropical
Indiana Jones Joined: 22-01-2008 Posts: 1048
Votes: 0 👍
Falcon wrote:
aljarafesur wrote:
Falcon noooo, no me digas eso... Entonces para al 8 de Junio habrá pasado o seguira la alerta?
La tendencia durante las próximas 2 semanas es a empeoramiento claro en todo el Caribe, con probabilidad leve de desarrollo de ciclón tropical -poco intenso- en el Caribe occidental, es decir que no afectaría a RD.
RD --> riesgo moderado de lluvias intensas
RM --> riesgo muy leve de ciclón tropical
Gracias Falcon por la información, en fin que le vamos a hacer, esperemos que no se cumplan las previsiones.. Y que en general tengamos un buen tiempo.
Es el Caribe no hay otra!!
El que localice Punta Cana en esta foto del satélite Aqua de ayer, se lleva un premio honorífico a decidir por los moderadores
Para que veais que alfinal llovio ayer pr la noche y de nuevo, creyendo que iba a estar hoy peor , ha amanecido despejado con algunas nubes pero nada de agua
Pongo una foto en breve
Con tanta malas noticias, se me estan podiendo los pelos de punta, voy a Samaná a mediados de junio (16) y si que queda, pero cada día lo veo complicado de tener un tiempo medio estable, con tanto mal tiempo...
El que localice Punta Cana en esta foto del satélite Aqua de ayer, se lleva un premio honorífico a decidir por los moderadores
Para que veais que alfinal llovio ayer pr la noche y de nuevo, creyendo que iba a estar hoy peor , ha amanecido despejado con algunas nubes pero nada de agua
Pongo una foto en breve
Yo la localizo porque estoy aquí mismo y os cuento que ayer desde la mañana hasta la tarde-noche, sol y más sol!!!!
Y hoy hasta hace una hora....sol, playa, agua cristalina, etc.
Hola amigos, Una consulta para los expertos y para los que han vivido mal tiempo en punta cana. Que es lo que te podria aguar unas vacaciones, por ejemplo que condición climatica podria cancelar una excursion o un tour por isla sanoa o un buceo y lo otro con cuanto tiempo se podria preveer una tormenta tropical grande o un huracan. Todo esto porque llego el 8 de junio hasta el 16, y me gustaria saber para que atenerme. Bueno eso seria saludos desde Chile
Hola amigos, Una consulta para los expertos y para los que han vivido mal tiempo en punta cana. Que es lo que te podria aguar unas vacaciones, por ejemplo que condición climatica podria cancelar una excursion o un tour por isla sanoa o un buceo y lo otro con cuanto tiempo se podria preveer una tormenta tropical grande o un huracan. Todo esto porque llego el 8 de junio hasta el 16, y me gustaria saber para que atenerme. Bueno eso seria saludos desde Chile
Hola
Yo vivo aquí en Bayahibe. Depende de lo que venga. A veces no pasa nada pero pasa un temporal cerca de la isla y el mar se revuelve varios días, por lo tanto las excursiones acuaticas se suspenden todas y solo te quedan hacer por tierra.
Si es solo agua, probabemente dure pocos días o un solo día.
Mi consejo es que si piensas hacer una excursion acuatica planeala al principios de tus vacaciones ya que si por el clima o por el mar no se puede, siempre te quedaran días para mover el día de la salida.
El ultimo huracan fue en 1998, el huracan George pero todos los anos pasan temorales cerca y hay días que el mar esta feo.