Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos!
En primer lugar, quiero daros las gracias por toda la información que siempre se puede encontrar aquí. También os pido disculpas de antemano por si pregunto algo ya contestado, he intentado leerlo todo, pero puede que algo se me haya escapado…
Lo primero, y más importante, es que por fin tenemos nuestra reserva para ir entre el 31/07 y 07/08!!! Estábamos dudando entre los Palladium y los Iberostar, pero después de leer vuestros comentarios, y sobre todo, de ver esa fantástica visita virtual (gracias por el Link, no recuerdo quien lo colgó ) la decisión fue fácil: Royal si o si, jeje.
Por ahora, creo que solo tengo una dudilla, ¿sabéis si en alguna zona de las piscinas hay también Wifi? A mi chico le gusta leer por la mañana la prensa y nos queda la duda de si tendría que irse por ejemplo al lobby o si habría también en alguna otra zona.
Saludos!!
Llegamos el sábado por la noche. En teoría el avión salía de Madrid a las 16:55 pero no lo hizo hasta las 17:45, con lo que aterrizamos en Punta Cana a las 20:00 hora local.
Tiempo de viaje 8:15 desde el despegue. Viaje en Air Europa, avión AIRBUS 330 300 totalmente nuevo y muy tranquilo. Compañía Travelplan.
El clima como siempre, caían 4 gotas que como sabéis se agradecen, pues eliminan un poco esa sensación de humedad cuando bajas del avión.
Mientras pagas los 10$ en el aeropuerto, pasas por el control policial, te escanean las maletas, esperas a que esté completo el autobús que hace la ruta primero por el Meliá, y llegas a la recepción de las Royal, te dan casi las 23:00 (5:00 hora española), con lo cual y como tampoco teníamos mucho hambre, paseo por el Palace que duró poco pues volvieron a caer otras 4 gotas, colocar las maletas, un 'Imperial' en la piscina y a la cama.
La habitación, una junior suite en la parte nueva con acceso a la piscina. Correcta.
Sobre este tema un detalle. NO LA TENÍA CONTRATADA NI LA PEDÍ. Creo que debió ser un detalle del hotel por llevar varios años viniendo. Nos hemos quedado en ella, pero no me terminan de convencer.
Tienes la ventaja del acceso a la piscina, pero creo que las falta intimidad. A mi que me gusta ir desnudo por la habitación, siempre tienes que estar con las cortinas cerradas, sobre todo a media noche que tienes la luz encendida. Además nosotros somas mas de playa que de piscina, por lo que tampoco utilizamos mucho el acceso. Eso si, leer un rato a media tarde en tu terraza con los pies en el agua no tiene precio.
WIFI en toda la zona Royal, incluido piscinas y hasta en la playa si no te pones muy al borde.
Si alguien está pensando cambiarse de habitación cuando llegue o hacer un upgrade, creo que está complicado, pues parece que estar lleno.
Ayer domingo amaneció despejado.
Desayuno en el Royal. Todo perfecto como siempre, frutas, zumos y todo lo que conocéis.
Alguien dijo unas páginas más atrás, que el mejor desayuno era el del Palace, como era pronto, después nos dimos un paseo por el bufet del Palace y la sensación es que es todo más o menos igual, pero multiplicado por cuatro. La misma variedad (puede que sí tengan algo más que en el Royal), pero mucha más gente. Yo particularmente prefiero la terraza del Royal, tranquila y me llevan el café a la mesa. Pero para gustos los colores …. En cualquiera de los dos se desayuna perfectamente.
El problema vino sobre las 10:00 horas. SE FUE LA LUZ.
Estuvimos de apagón hasta las 16:00 aprox. Y eso quiere decir que nos fuimos quedando sin bebidas frías, sin hielo, sin agua (las bombas que mueven el agua por el complejo tampoco tenían tensión), sin ducharte, sin cerveza, comiendo solo lo que te podían cocinar y lo peor …. Sin aire acondicionado en ningún sitio. QUE CALOR PARA COMER.
Menos mal que fuimos pronto al Royal y pillamos sitio en la terraza, dentro no había quién pasara. Los pobres camareros salían sudando de una forma escandalosa. Por cierto de WIFI ni hablamos claro.
La solución, pues a la piscina o a la playa. Corría un poco el aire y se estaba de maravilla. Total estamos de vacaciones y un apagón tampoco te las va a fastidiar.
Por la tarde tormentón. A eso de las 18:00 como suele ser habitual, cayó agua como si no se acabara.
Los que habéis venido más veces sabéis como funciona, llueve durante 15/30 minutos, y a la media hora como si no hubiera pasado nada.
La cena de nuevo en el Royal, un poco de sushi muy bueno y unas vieiras riquísimas.
No pudo ser Imperial en la piscina ¡¡¡¡ se les había terminado ¡¡¡, Brugal, paseo y a la cama.
No sé si me dejo algo, en unas horas os cuento como seguimos y hasta os envío unas fotos.
Un abrazo y a los que veníos por primera vez no os preocupéis tanto, cualquier habitación y restaurante está perfecto para pasar una semana de vacaciones en buena compañía.
Hermil pasarlo muy bien con o sin luz me dais mucha enviadia!!!
Una preguntita, he visto que las teles de las habitaciones son bastante nuevas y que hay lector de DVD, ¿sabeis si tienen conector para enchufar un Disco Duro? osea conexion USB? O mejor me llevo un par de DVDs por si acaso?
ME ENCANTA!!!!! que HERMIL este por allí y nos vaya narrando día a día o cada dos jaja un poco su vida en directo en las ROYAL, esperando su proximo mensaje
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Hermil Escribió:
Muy buenas.
Pues un año más nos encontramos en el Palladium.
Llegamos el sábado por la noche. En teoría el avión salía de Madrid a las 16:55 pero no lo hizo hasta las 17:45, con lo que aterrizamos en Punta Cana a las 20:00 hora local.
Tiempo de viaje 8:15 desde el despegue. Viaje en Air Europa, avión AIRBUS 330 300 totalmente nuevo y muy tranquilo. Compañía Travelplan.
El clima como siempre, caían 4 gotas que como sabéis se agradecen, pues eliminan un poco esa sensación de humedad cuando bajas del avión.
Mientras pagas los 10$ en el aeropuerto, pasas por el control policial, te escanean las maletas, esperas a que esté completo el autobús que hace la ruta primero por el Meliá, y llegas a la recepción de las Royal, te dan casi las 23:00 (5:00 hora española), con lo cual y como tampoco teníamos mucho hambre, paseo por el Palace que duró poco pues volvieron a caer otras 4 gotas, colocar las maletas, un 'Imperial' en la piscina y a la cama.
La habitación, una junior suite en la parte nueva con acceso a la piscina. Correcta.
Sobre este tema un detalle. NO LA TENÍA CONTRATADA NI LA PEDÍ. Creo que debió ser un detalle del hotel por llevar varios años viniendo. Nos hemos quedado en ella, pero no me terminan de convencer.
Tienes la ventaja del acceso a la piscina, pero creo que las falta intimidad. A mi que me gusta ir desnudo por la habitación, siempre tienes que estar con las cortinas cerradas, sobre todo a media noche que tienes la luz encendida. Además nosotros somas mas de playa que de piscina, por lo que tampoco utilizamos mucho el acceso. Eso si, leer un rato a media tarde en tu terraza con los pies en el agua no tiene precio.
WIFI en toda la zona Royal, incluido piscinas y hasta en la playa si no te pones muy al borde.
Si alguien está pensando cambiarse de habitación cuando llegue o hacer un upgrade, creo que está complicado, pues parece que estar lleno.
Desayuno en el Royal. Todo perfecto como siempre, frutas, zumos y todo lo que conocéis.
Alguien dijo unas páginas más atrás, que el mejor desayuno era el del Palace, como era pronto, después nos dimos un paseo por el bufet del Palace y la sensación es que es todo más o menos igual, pero multiplicado por cuatro. La misma variedad (puede que sí tengan algo más que en el Royal), pero mucha más gente. Yo particularmente prefiero la terraza del Royal, tranquila y me llevan el café a la mesa. Pero para gustos los colores …. En cualquiera de los dos se desayuna perfectamente.
Estuvimos de apagón hasta las 16:00 aprox. Y eso quiere decir que nos fuimos quedando sin bebidas frías, sin hielo, sin agua (las bombas que mueven el agua por el complejo tampoco tenían tensión), sin ducharte, sin cerveza, comiendo solo lo que te podían cocinar y lo peor …. Sin aire acondicionado en ningún sitio. QUE CALOR PARA COMER.
Menos mal que fuimos pronto al Royal y pillamos sitio en la terraza, dentro no había quién pasara. Los pobres camareros salían sudando de una forma escandalosa. Por cierto de WIFI ni hablamos claro.
La solución, pues a la piscina o a la playa. Corría un poco el aire y se estaba de maravilla. Total estamos de vacaciones y un apagón tampoco te las va a fastidiar.
Por la tarde tormentón. A eso de las 18:00 como suele ser habitual, cayó agua como si no se acabara.
Los que habéis venido más veces sabéis como funciona, llueve durante 15/30 minutos, y a la media hora como si no hubiera pasado nada.
La cena de nuevo en el Royal, un poco de sushi muy bueno y unas vieiras riquísimas.
No pudo ser Imperial en la piscina ¡¡¡¡ se les había terminado ¡¡¡, Brugal, paseo y a la cama.
No sé si me dejo algo, en unas horas os cuento como seguimos y hasta os envío unas fotos.
Un abrazo y a los que veníos por primera vez no os preocupéis tanto, cualquier habitación y restaurante está perfecto para pasar una semana de vacaciones en buena compañía.
Holaaaaaa,que ilusión saber que estais en las Royal,que lastima no haber coincidido,
Que ratos tan buenos pasamos en la barra.
Todo lo que cuentas son pequeñeces,cosas habituales de los hoteles.
Me hace gracia lo que cuentas de las habitaciones que no tienen intimidad, ajjajaaja es según el color que se mire,yo no cambio esas habitaciones por nada.
A ti que te gusta andar desnudo por la habitación te recomiendo si no lo has echo un baño a partir de la 1 de la madrugada y por supuesto desnudo jijijijijijijijii.
A esa hora todos los gatos son pardos,con siliencio y precaucación nadie te ve ni te oye,lo malo es que te acuestas tan relajado que no sabes a que hora te levantaras
UPssssss,ya descubri uno de mis secretos en las Royal.
No se lo digas a nadie lo que te cuento es un secreto.
Me alegra saber que los problemas de salud estan solucionados y la recuperación total termina de llegar en el lugar que os encontrais.
Besos y brindar por nosotros.
Se me olvidaba,si no hubieran esas lluvias no estariamos en puntacana.
Kisstopa.
Hay un DVD y la tele tiene conexiones RCA y HDMI, pero tampoco me ha preocupado mucho pues no he encendido la tele desde que llegamos, aquí hay cosas más interesantes que hacer que ver la tele…. Si te traes un disco duro, que sea multimedia capaz de reproducir películas por si acaso, ese seguro que lo puedes conectar..
Loli muchas gracias. Pues si, después de una mala racha ya estamos 'como siempre', bueno más jóvenes y guapos que hace unos años ….
Tendremos en cuenta lo del baño .. No tiene mala pinta.
-.-.-.-.
Respecto al diario, hoy ha salido el día un poco nublado, para los que no podemos tomar el sol perfecto. Un magnífico día de playa en la que corría un airecito que sentaba fenomenal.
Si seguimos con los restaurantes, el vino me sigue pareciendo lo peor. Un Soldepeñas caliente. El blanco templado. Hoy para comer seguiremos con el Royal y para cenar iremos al francés, los temáticos no puedo con ellos, si se libra alguno desde mi punto de vista el japonés.
Pedro, si realmente estás interesado en la habitación con acceso a la piscina, yo intentaría traerlo contratado desde España, si en junio está esto así, en agosto uff lo mismo lo tienes complicado.
Ja,ja Muchas gracias Hermil por mirarlo, se no ocurrió para no tener q andar grabando un DVD, no tenemos intención de estar todo el rato en la habitación viendo la tele, pero por sí acaso se tercia un día que estas cansado o si no puedes dormir... Es una buena opción
Lo del la habitación Swim-up me trastoca un poco, por un lado me parece original, pero por otro me da un poco de rollo que todo el mundo me vea en mi habitación, aunque no este desnuda, je je Nuestra idea era ir primero, cotillearlo y si eso pedir el cambio de habitación, pero si la ocupación es tan alta ya no se qué hacer
kisstopa Escribió:
Ja,ja Muchas gracias Hermil por mirarlo, se no ocurrió para no tener q andar grabando un DVD, no tenemos intención de estar todo el rato en la habitación viendo la tele, pero por sí acaso se tercia un día que estas cansado o si no puedes dormir... Es una buena opción
Lo del la habitación Swim-up me trastoca un poco, por un lado me parece original, pero por otro me da un poco de rollo que todo el mundo me vea en mi habitación, aunque no este desnuda, je je Nuestra idea era ir primero, cotillearlo y si eso pedir el cambio de habitación, pero si la ocupación es tan alta ya no se qué hacer
A ver
Si tu tienes tus cortinas puestas no te ve nadie,no vayas a cotillearlo contratalo que no te arrepentiras,los que tienen swin up no suelen moverse de su lugar,y si te mueves de ahí es para ir a la zona de balinesas. ( cerca del bar piscina )
Las veces que yo he estado nunca he tenido visitantes,cada cual ocupa su lugar.
Nadie te ve,no se de donde se sacan esas conclusiones.
Hermil Escribió:
Buenas de nuevo.
Kisstopa.
Hay un DVD y la tele tiene conexiones RCA y HDMI, pero tampoco me ha preocupado mucho pues no he encendido la tele desde que llegamos, aquí hay cosas más interesantes que hacer que ver la tele…. Si te traes un disco duro, que sea multimedia capaz de reproducir películas por si acaso, ese seguro que lo puedes conectar..
Loli muchas gracias. Pues si, después de una mala racha ya estamos 'como siempre', bueno más jóvenes y guapos que hace unos años ….
-.-.-.-.
Respecto al diario, hoy ha salido el día un poco nublado, para los que no podemos tomar el sol perfecto. Un magnífico día de playa en la que corría un airecito que sentaba fenomenal.
Si seguimos con los restaurantes, el vino me sigue pareciendo lo peor. Un Soldepeñas caliente. El blanco templado. Hoy para comer seguiremos con el Royal y para cenar iremos al francés, los temáticos no puedo con ellos, si se libra alguno desde mi punto de vista el japonés.
Pedro, si realmente estás interesado en la habitación con acceso a la piscina, yo intentaría traerlo contratado desde España, si en junio está esto así, en agosto uff lo mismo lo tienes complicado.
Un saludo desde las Royal a las 13:00 hora local.
A comer …..
Que gracia
Todos incluso yo nos quejamos del vino del TI ( hay carta de vinos para tomarlo bueno ) pero son con suplemento,eso lo miramos todos los que vamos incluso yo.
No podemos pretender que todo sea de 10.
Yo en mi maleta llevo un par de botellas de vino ,igual que al venir me traigo rom al ir me llevo el vino,lo pongo en la nevera y nos lo tomamos cuando apetece.
Por estar una semana o dos sin tomar vino en las comidas no me muero, una cervecita bien fresca o una copa de espumoso sirve igual.
En puntacana no hay viñedos,el vino es de importación, y veo bien que un buen vino se pague igual que yo si quiero una president aquí la pago a 5 dolares.
Kisstopa.
-.-.-.-.
A comer …..
Llamare mañana mismo a SIMARTOUR que son los que me llevan la reserva para mirar lo del upgrade pero me parece que me comentaron que desde aquí no se puede hacer, que lo tengo que hacer en destino.
Les mande un mail al ROYAL y me contestaron que a día de hoy tenian disponibles habitaciones para hacer el upgrade pero que tenian obligaciones con agencias y que no podian hacer nada hasta que yo no estuviera allí, así que me tomaron nota y me dijeron que intentarian algo siempre que hubiera disponibles a la llegada que las touroperadoras no hubieran colocado.
Hola, ya se que este no es el foro de aviones, no me barráis.
He leído a Hermil y pregunto, ¿es todo clase turista?, es que si es así, el avión no es nuevo, es retuneado de Orbest.
Yo, como Loli, las botellitas de vino siempre viajan con nosotros para esos atardeceres en la swinup....hummmmmmm
PedroDiaz Escribió:
Hermil Escribió:
Buenas de nuevo.
Kisstopa.
-.-.-.-.
A comer …..
Llamare mañana mismo a SIMARTOUR que son los que me llevan la reserva para mirar lo del upgrade pero me parece que me comentaron que desde aquí no se puede hacer, que lo tengo que hacer en destino.
Les mande un mail al ROYAL y me contestaron que a día de hoy tenian disponibles habitaciones para hacer el upgrade pero que tenian obligaciones con agencias y que no podian hacer nada hasta que yo no estuviera allí, así que me tomaron nota y me dijeron que intentarian algo siempre que hubiera disponibles a la llegada que las touroperadoras no hubieran colocado.
Hace tres años lo hicimos nosotros,no llevabamos swinp up contratada y por supuesto no la teniamos al llegar,al día sigueinte de buena mañana fuimos a pedir una y como habia disponibilidad por la tarde nos cambiaron, por supuesto pagando la diferencia.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
PedroDiaz Escribió:
jajajajaja prometo un baño desnudo a la 1 de la madrugada si consigo que me hagan el upgrade a las swin up en agosto jajajajaja
Y si no consigues el up-grade? te lo vas a perder, no hombre no, aunque sea del tercer piso bajas en pelotillas que el frescor del portal se agradece también
jajajajaja prometo un baño desnudo a la 1 de la madrugada si consigo que me hagan el upgrade a las swin up en agosto jajajajaja
Y si no consigues el up-grade? te lo vas a perder, no hombre no, aunque sea del tercer piso bajas en pelotillas que el frescor del portal se agradece también
Hombre bajar desde el tercer piso en pelotillas casi que no pero bajar con la toalla sólo a las 2 nose nose jajaja Ahora en serio, aparte de Loli_47 alguien más se atrevió??
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Hermil Escribió:
Muy buenas.
Pues un año más nos encontramos en el Palladium.
Hermil que envidiaaa, y eso que hemos vuelto hace dos semanas ( que depre Dios mio... )
Gracias por tus reportes, yo no fui capaz de hacerlo ya que desconecte totalmente...
Sobre lo que cuentas de la swimup a nosotros nos pasa lo mismo... Somos mas de playa y del ambiente de la zona "vieja", por lo que no la usariamos mucho, igualmente de acuerdo con lo de que le falta intimidad... Como no tengas cerrada la cortina todo el mundo te ve en "pelotillas", jejejeje, pero bueno es sensacional para las parejitas y para los que quieran estar suuuuuper tranquilos.
Igualmente de acuerdo en que los desayunos del Royal Gourmet insuperables...
Como dice Loli, en función de la habitación que te toque tampoco es que te esté mirando todo el que pasa.
El problema es que la que tenemos nosotros es de esquina, pasa la acera al lado y se ve perfectamente desde la misma. Es más, casi siempre está el jardinero o el vigilante nocturno delante justo de la puerta. Hay otras mucho más 'intimas'. Además tienen cortinas, pero claro, tienes que tenerlas siempre cerradas. Sigo diciendo que esto es una opinión personal y cada uno tenemos nuestros gustos y manías.
Respecto a si podréis hacer un upgrade ¡¡¡Ójala¡¡¡¡ solo os decía que esto está completo y espero que si lo intentáis tengáis suerte.
Respecto al vino, también estoy de acuerdo con Loli, no pasa nada por estar una semana sin tomar un vino decente, la cerveza se deja beber. Además existen otras alternativas, o lo traes o lo pagas. Era por comentar lo único que no me gusta del Royal.
Zogo, el avión NO tenía clase turista, con lo que puede ser lo que tu dices. No tengo ni idea de aviones, pero estaba nuevo (por lo menos 'reformado').
Volviendo al 'diario'.
Ayer dimos un paseo por todo el complejo. Están de obras en el Bávaro y tienen una zona bastante amplia cerrada. Se nota que están renovando las habitaciones y los jardines.
Después nos pasamos por el SPA y está como siempre, lleno. La zona de aeróbicos bien.
Por la noche toco cena en el francés, ES-PEC-TA-CU-LAR.
Es el único restaurante que no conocíamos, pues como os comenté llevábamos un par de años sin venir por motivos de salud, pero volveremos más veces seguro.
Hoy hemos tenido un día completamente despejado.
En la playa el problema de las toallas está como siempre. La gente deja la toalla a las 7:00 y viene a las 9:30 / 10:00. Es decir, desde las 7:00 hasta las 10:00 la playa está llena de toallas y sin gente. Por la tarde cuando suben a comer las dejan en la hamaca y si bajas a las 16:00 no hay ni una hamaca libre, aunque realmente no hay nadie. Suele pasar personal del hotel a las 17:30 a retirarlas y evidentemente nadie las reclama.
Una pregunta. ¿Alguno de los que habéis venido últimamente ha comprado una botella de Siglo de Oro?. Es para tener una idea del precio. Pedro no tiene y de momento los precios que manejo rondan los 90$ sin regateo.
Bueno, nos vamos a dar un bañito, que aquí aun son las 16:30.