Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
¿Qué tal están las tiendas del centro comercial San Juan? Sé que el Super Pola no está mal pero me refiero a las tiendas del centro comercial.
Conozco el Palma Real Shopping Center y aunque las tiendas son casi todas de marcas internacionales, hay muy poco mercancía autóctona y esas tiendas podrían estar en cualquier lugar del mundo, pueden resultar interesantes para pasar una mañana nublada, por ejemplo (tiendas de Puma, Quiksilver, Billabong, el Hard Rock Café…..)
¿qué me decis del CC San Juán?
Pues como bien has dicho para pasar un día que este nublado o llueva (ojala no sea así )
Bien ..no esta mal yo si te recomiendo que vayas
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Mogutu Escribió:
¿Qué tal están las tiendas del centro comercial San Juan? Sé que el Super Pola no está mal pero me refiero a las tiendas del centro comercial.
Conozco el Palma Real Shopping Center y aunque las tiendas son casi todas de marcas internacionales, hay muy poco mercancía autóctona y esas tiendas podrían estar en cualquier lugar del mundo, pueden resultar interesantes para pasar una mañana nublada, por ejemplo (tiendas de Puma, Quiksilver, Billabong, el Hard Rock Café…..)
Pues como bien has dicho para pasar un día que este nublado o llueva (ojala no sea así )
Tomo nota, Tinu, muchas gracias.
He visto que apenas hay 4 km y medio entre uno y otro y en caso de ir, no estaría mal tomar el bus gratuito hasta uno de ellos, luego taxi para enlazar uno con otro y después ya veremos (bus o taxi hasta el hotel)
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
Mogutu Escribió:
tinuco Escribió:
Mogutu Escribió:
He visto que apenas hay 4 km y medio entre uno y otro y en caso de ir, no estaría mal tomar el bus gratuito hasta uno de ellos, luego taxi para enlazar uno con otro y después ya veremos (bus o taxi hasta el hotel)
Ahora tienes autobuses gratuitos para los dos centros: Palma Real y San Juan.
Además te recojen en todos los lobbys de Palladium...antes lo hacían en el Meeting Point. En las recepciones tienen los horarios de cada uno.
sinita Escribió:
Mogutu Escribió:
tinuco Escribió:
Mogutu Escribió:
Ahora tienes autobuses gratuitos para los dos centros: Palma Real y San Juan.
Además te recojen en todos los lobbys de Palladium...antes lo hacían en el Meeting Point. En las recepciones tienen los horarios de cada uno.
Muchas gracias, Sinita, cuando estuve yo fue en el meeting point, está muy bien saber que ahora es en el propio lobby .
La idea (si nos lo llegamos a plantear) sería ir a los dos centros en el mismo día. Aunque sé que hay buses gratuitos, supongo que cada centro pone un bus para acceder a él y no hay un bus gratuito que enlace ambos centros, por eso comento lo de ir en bus gratuito a alguno de los dos y luego tomar un taxi desde allí para desplazarnos hasta el otro.
Que es eso DEL PALMA REAL y EL SAN JUAN???
Son "centros comerciales"???
Y decis que hay transporte gratuito desde el palladium??? Buscamos algo que no sea tipo cortecito donde no puedes ver nada por el agobio de los vendedores.
Y decis que hay transporte gratuito desde el palladium??? Buscamos algo que no sea tipo cortecito donde no puedes ver nada por el agobio de los vendedores.
El Palma Real es un centro comercial donde hay tiendas de marca y con precios caros
También hay terrazas por si te quieres tomar algo...esta chulo
El centro comercial de San Juan también tiene tiendas por fuera aquí mas economico y dentro hay un Supermercado.... Tiendas y bares
Para el centro comercial de San Juan tienes trasporte gratuito desde Paladium
Para el Palma Real no te sabria decir yo el año pasado fui andando desde mi hotel porque lo teniamos muy cerca......
El Palma Real para dar un paseo si, para compras es como un CC de aquí pero mas caro.Hay tiendas de ropa cara,ropa de marca,zapatos,ropa deportiva,joyeria,regalos,todo mas caro que aquí.
Para mi la visita es totalmente prescindible.Sino vas no pasa nada.
El Palma Real para dar un paseo si, para compras es como un CC de aquí pero mas caro.Hay tiendas de ropa cara,ropa de marca,zapatos,ropa deportiva,joyeria,regalos,todo mas caro que aquí.
Para mi la visita es totalmente prescindible.Sino vas no pasa nada.
Bueno ...yo el año pasado algo pillamos de rebajas y en una tienda que habia bisuteria también encontrams cosas que estaban bien....sino es cierto que los precios son caros..yo si recomiendo ir aunque sea por verlo no esta mal la plazita con bares para tomarte una presi
Alguien que haya estado recientemente en el cortecito y haya comprado ron me puede decir a qué precio lo han sacado? Es por hacer una estimación. Mi idea es comprar 3 ó 4 botellas de brugal o barceló. Gracias.
Alguien que haya estado recientemente en el cortecito y haya comprado ron me puede decir a qué precio lo han sacado? Es por hacer una estimación. Mi idea es comprar 3 ó 4 botellas de brugal o barceló. Gracias.
Porque no te vas a un super? conseguiras igual o mejor precio y ademas si regatear.
En PC hay varios : super estrella, superpola etc etc.
Porque estaremos en el Palladium y el cortecito está al lado y así no perdemos tiempo ya que no vamos a comprar nada más. Si fuese para más cosas aún, pero para unas botellas de ron nada más no me merece la pena gastar tanto tiempo.
Voy a tratar de referiros nuestras experiencias relacionadas con el tema compras durante nuestra reciente estancia en PC.
Sobre el Cortecito he escrito en el hilo hay abierto ex profeso para la zona.
BIBIJAGUA
Esta plaza ha sufrido una remodelación que ha cambiado en parte su concepto y que la hace, para mi gusto, menos atractiva.
Bajo su enorme techado, las primeras tiendas eran en realidad stands abiertos. En ellos se ofrece basicamente artesanía en los primeros mostradores y tabaco, café y puros en los de la segunda fila. Antes resultaba muy cómodo pasar entre estos stands e ir ojeando libremente la mercancía.
Ahora, los puestos de tabaco, ron y café son tiendas cerradas. Con forma de casitas, ahora cada uno es una tienda independiente.
Esto conlleva dos cuestiones que empeoran mi concepto de Bibijagua. Por un lado, no ves todo el género hasta que entras en las tiendas y por otro, logicamente, los vendedores han de conseguir que entres en su tienda, para lo cual te llaman y te reclaman muchísimo más que antes. Ahora no vale con pasar por delante, tienen que hacer que entres, tienen que conseguirlo como sea. Alguno se puso tan pesado conmigo como me ha llegado a pasar a veces en el Cortecito, algo inusitado anteriormente en Bibijagua. Muy pelmas.
Detrás de los stands de bisutería se ven las tiendas de ron y tabaco, ahora cerradas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por primera vez en todas mis estancias en PC (ésta era la 5ª vez) no he comprado ni una sóla botella de ron en Bibijagua. Tan sólo me interesé por el Imperial y no me ofrecieron buenos precios. Tampoco peleé demasiado el regateo pero ninguno me bajó de los 20 euros. No regateé demasiado porque me mosqueé bastante con lo pesados que se pusieron y además ya sabía que los rusos del Cortecito y en algún super lo tenían a 15 euros.
Hablando con un chico de una tienda de artesanía (no vendía ron) sobre lo caro que estaba el ron este año en Bibijagua, me dio dos razones: por un lado que han subido los impuestos de las bebidas alcohólicas y por otros que los compradores de Bibijagua son minoristas que muchas veces compran en supermercados para luego revender en sus tiendas, por eso tienen que vender un pelín más caro que en los supermercados.
Sí que compramos camisetas (bastantes, para regalar basicamente) en el puesto nº 7. Al comprar muchas (alrededor de ocho) el vendedor nos las rebajó hasta 5 euritos la unidad.
Hasta Bibijagua fuimos unas cuantas veces, casi siempre caminando (unos 50 minutos desde el Palladium). Cierto día el resto del grupo, los otros tres, tomaron un taxi desde el Cortecito a Bibijagua (yo tenía cosas más importantes que hacer: echar la siesta ). Ir y volver desde el Cortecito a Bibijagua y esperarles el taxi una hora mientras estuvieron de compras (bisutería) en la Plaza les costó 20 euros.
EL CORTE INGLÉS
A unos 50 minutos caminando desde el Palladium. No ha cambiado, sigue como siempre. Posiblemente me resultó la zona más agradable para comprar, no nos dieron tanto la “chapa”.
Además mi mujer descubrió pronto un truco para evitar que te estén reclamando insistentemente desde la puerta de las tiendas cuando pasas por la playa. Sencillo: entras en la primera tienda y pasas hasta dentro, un pasillo une todas las tiendas por detrás. Así llegas a las tiendas sin que te vean en lontananza (normalmente los captadores están en la playa), también te llaman, pero con bastante menos insistencia.
Mi mujer compró algo de bisutería (collares, un precioso brazalete de madera y larimar, pulseras...) Siento deciros que no me interesé por los precios del ron (ya tenía las compras hechas y no quería entrar en inútiles regateos.
Después de hablar en el post anterior de cómo he visto alguna de las zonas comerciales, os hablaré ahora de mi compra predilecta en RD: el Ron
Si algo me ha quedado claro en este viaje es que el mejor sitio para comprarlo son los supermercados.
Como ya he comentado en un post anterior, un tendero en Bibijagua me explicó que muchas veces, los vendedores de la playa (Cortecito, Corte Inglés, Bibijagua..) comprar en supermercados para luego revender. Por eso es raro dar con alguien que te supere los precios de los super (aunque puede ser, puedes dar con alguien que tenga muchas reservas de ron o que no compre en supermercados).
Evidentemente, hay que tener en cuenta que a veces el precio del taxi hasta el super puede hacer que las botellas acaben saliéndonos más caras que comprándolas en la playa. Si vais a hacer una compra de muchas botellas o de rones muy caros, el taxi os saldrá a cuenta seguro.
También podeis aprovechar en alguna excursión (como hicimos nosotros) o aprovechar una tarde para visitar, por ejemplo, el Centro Comercial San Juan, que tiene un asequible super además de las tiendas (y bus gratis que pasa por muchos hoteles). El super del centro comercial Palma Real es bastante caro (al menos en lo que a ron se refiere).
Nosotros aprovechamos la excursión que hicimos a Santo Domingo con Jenny la taxista para hacer buenas compras de ron. A la vuelta paramos en Higuey, en el Hiper La Sirena.
Mi mujer y yo hicimos las siguientes adquisiciones: Compramos dos botellas de Brugal Siglo de Oro por 2.995 pesos cada una, unos 54 euros si tomamos como referencia el cambio que hicimos en La Romana, 1 euro = 55 pesos. Todo un chollo el precio del Siglo de Oro si lo comparamos con el precio que ví yo en una conocida tienda de licores de Bilbao (calle Astarloa) pocos días antes de partir: 145 euros la botella.
En realidad el Siglo de Oro costaba algo más en el super la Sirena, pero Jenny nuestra amiga taxista, habló con una supervisora de la tienda, le explicó la importante compra que íbamos a hacer y que merecíamos un descuento. La chica pensó que tenía razón y nos rebajó algo así como 4 euritos en cada botella de Siglo de Oro.
También compramos en la Sirena unas botellas de Brugal XV, un ron que aún no se comercializa en España y que nos pareció interesante comprar para nuestro mueble bar y para algún regalito. 429 pesos cada botella de Brugal XV (algo así como 8 euros, tomando como referencia el cambio antes citado). En estas no nos hizo descuento alguno porque ya estaban de promoción.
Se vino a casa con nosotros un botellón de Barceló Añejo de 1.750 ml y que nos costó 779 pesos (unos 14 euritos). Más que por el ron en sí, por el curioso y llamativo tamaño del botellón.
Mi hermana y mi cuñado compraron diversas botellas y entre ellas unas pequeñas de Brugal Añejo (serían de 25 o 30 cl o así) y que no llegaban a 3 euros cada una, algo ideal para regalar a compromisos o conocidos. Confieso que yo ni las ví en las estanterías, estaba concentrado en la “caza mayor”, el Siglo de Oro.
No compramos Barceló Imperial en la Sirena porque nos pareció que era caro, valía unos 15 euros al cambio. Craso error. Teníamos como referencia los 12 euros de años anteriores y no lo encontramos a ese precio en ningún sitio (antes de salir de viaje ví que en Eroski está a 30 euros).
Finalmente, en una de las múltiples incursiones de las 2 chicas del grupo al Cortecito, lograron el Barceló Imperial a 15 euros. En ninguna tienda se lo bajaban a ese precio. En una les llegaron a decir que sí, pero al traer la 2ª botella de otra tienda el precio había subido subitamente (cosas del Cortecito!!!).
Consiguieron el Imperial en una de las tiendas del final de una estrecha callejuela del Cortecito en la que he entrado muy pocas veces porque los vendedores se te echan practicamente encima. En una de las tiendas del final de la estrecha calle, y tras un regateo casi mortal, consiguieron arrancar el Imperial por 15 euros cada una de las 2 botellas que compraron.
Estas son las bellezas dominicanas que vinieron conmigo a casa:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola buenas tardes, quisiera comprar varias botellas de ron, pero como algunos forero dice quizás me salga mejor comprarlas en algún supermercado, hay alguno cerca del bahía príncipe? O tendría que coger alguna guagua pata ir algún centro comercial? Gracias de antemano!
Nosotros hemos comprado en el Jumbo de la Romana..fuimos con Jeny la taxista (excelente persona )
Ron Bermudez por si alguien le interesa a buen precio
Bermudez Añejo 1852 Aniversario a 15$ compramos dos botellas ....
Aquí en España cuesta unos 31 euros
ikerr Escribió:
Hola buenas tardes, quisiera comprar varias botellas de ron, pero como algunos forero dice quizás me salga mejor comprarlas en algún supermercado, hay alguno cerca del bahía príncipe? O tendría que coger alguna guagua pata ir algún centro comercial? Gracias de antemano!
Podrías preguntar en tu hotel, es muy posible que haya bus gratuito hasta el centro comercial San Juan, en donde se ubica el Super Pola, un super muy recomendado por los foreros para comprar ron.
Eso sí, si piensas comprar ron común (no excesivamente caro) y no demasiadas botellas, a lo mejor te merece la pena caminar hasta el Corte Inglés y aunque el ron te salga un pelín más caro (algún eurilllo más la botella), al menos no pierdes el tiempo en los desplazamientos.
Además los horarios de los buses gratis están pensados para que pases un buen rato en el centro comercial.
Buenos días, pues tengo en mente comprar una botella de siglo de oro alguna mini botella otra de imperial y varias XV para los amigos, no se que me saldría mejor... En estos centros comerciales se podría pagar con tarjeta de crédito visa electrón? Me pondrían algún recargo por ello? Seria la primera vez que pago con tarjeta fuera de España y no se como funciona... Un saludo!
ikerr Escribió:
Buenos días, pues tengo en mente comprar una botella de siglo de oro alguna mini botella otra de imperial y varias XV para los amigos, no se que me saldría mejor... En estos centros comerciales se podría pagar con tarjeta de crédito visa electrón? Me pondrían algún recargo por ello? Seria la primera vez que pago con tarjeta fuera de España y no se como funciona... Un saludo!
Si piensas hacer todas esas compras que dices, lo más adecuado es acudir a un super. Como te he dicho indaga por el bus gratuito hasta el CC San Juán, pero puede que con tanta compra hasta un taxi te llegase a salir a cuenta, creo que de tu hotel queda más próximo algún otro super, como almacenes Iberia.
Creo que no tienes ningún recargo por pagar con tarjeta, de todas formas, a ver si algún otro forero te lo asegura.
El cargo de la compra te lo haràn en pesos,que luego tu banco al cobrarte en euros no haga un buen cambio no lo sè.
Si pagas con visa no pierdas de vista la tarjeta.Se dan casos de duplicados.
A mi me gustan las cosas que no puedo encontrar en España, como las mascarillas, champús, aceite, cuales me recomendáis comprar?
Yo estoy en el palladium, donde debo ir para encontrarlos?
También me gusta la bisutería, donde hay más variedad y bonita?