Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Los cuatro factores que podrían limitar el fortalecimiento de Dorian -aire seco, cizalladura, SST y velocidad de traslación- ya no son tan limitantes.
Velocidad de traslación, 17 kts con tendencia a disminuir, no limita su desarrollo
Cizalladura, moderada de 10-15 kts
Aire seco, con tan baja cizalladura es más difícil que penetre en el núcleo de Dorian.
SST, ya ha pasado la peor zona de 25 grados.
Por lo tanto no veo razón por la que no pueda alcanzar el estatus de huracán en las próximas horas.
Lo bueno es que Dorian es una tormenta minúscula, por lo que su radio de acción es pequeñísimo.
Lo habia entendido mal...pensaba que eran buenas noticias pero leyendolo otra vez veo que no...
No no habias entendido mal !!!! en un principio se pensaba que dichos factores eran limitantes es decir que impedirian su desarrollo pero como muy bien ha dicho Falcon ahora mismo no lo son tanto,ademas como también ha dicho Falcon su ración de acción es muy pequeño eso significa que hay menos papeletas para que afecte directamente a la RD.
Pero precisamente por ser este tipo de situaciones tan cambiantes no hay que preocuparse antes de tiempo,aun quedan días por delante para saber exactamente si la RD se verà afectada.
Todos los años se repiten varias situaciones de este tipo y al final la RD no se ha visto afectada,asi que de momento insisto en que no hay que preocuparse antes de tiempo.A mi desde luego hoy por hoy no se me pasaria por la cabeza cancelar el viaje o similar.
La temporada ciclonica es así y estas situaciones pueden ser habituales.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
No creo que sean malas noticias, Dorian es tan pequeño que tendría que pasar justo por encima de PC para que se notase algo.
Yo creo que no habrá problema, aunque como siempre decimos, en el trópico nunca se puede estar seguro de nada al 100%
Los cuatro factores que podrían limitar el fortalecimiento de Dorian -aire seco, cizalladura, SST y velocidad de traslación- ya no son tan limitantes.
Velocidad de traslación, 17 kts con tendencia a disminuir, no limita su desarrollo
Cizalladura, moderada de 10-15 kts
Aire seco, con tan baja cizalladura es más difícil que penetre en el núcleo de Dorian.
SST, ya ha pasado la peor zona de 25 grados.
Por lo tanto no veo razón por la que no pueda alcanzar el estatus de huracán en las próximas horas.
Lo bueno es que Dorian es una tormenta minúscula, por lo que su radio de acción es pequeñísimo.
Lo habia entendido mal...pensaba que eran buenas noticias pero leyendolo otra vez veo que no...
No no habias entendido mal !!!! en un principio se pensaba que dichos factores eran limitantes es decir que impedirian su desarrollo pero como muy bien ha dicho Falcon ahora mismo no lo son tanto,ademas como también ha dicho Falcon su ración de acción es muy pequeño eso significa que hay menos papeletas para que afecte directamente a la RD.
Pero precisamente por ser este tipo de situaciones tan cambiantes no hay que preocuparse antes de tiempo,aun quedan días por delante para saber exactamente si la RD se verà afectada.
Todos los años se repiten varias situaciones de este tipo y al final la RD no se ha visto afectada,asi que de momento insisto en que no hay que preocuparse antes de tiempo.A mi desde luego hoy por hoy no se me pasaria por la cabeza cancelar el viaje o similar.
La temporada ciclonica es así y estas situaciones pueden ser habituales.
No yo era por preocupación, jajajjajajaja cancelar? va ser que no, o cancelan los vuelos o yo subo al avion
Última edición por MATHIUS999 el Jue, 25-07-2013 10:18, editado 1 vez
Buenas y se sabe si x su trayectoria va a pasar por punta cana? Gracias
No se sabe aun si afectarà a la RD así que menos a a PC.
El radio de acción es muy pequeño y esto es bueno porque cuando mas pequeño menos posibilidades hay que de afecte precisamente a la RD y en concreto a zonas determinadas como Punta Cana.
Todos los años se suceden situaciones de este tipo y al final por suerte no ocurre nada.
Muchas gracias Falcon, por irnos informando. Para los que desconocemos estos fenomenos nos viene muy bien, porque estamos un poco acojo....dos. Yo vuelo a PC la proxima semana y no se que me voy a encontrar
En el caso de mantenerse esta trayectoria que es la que parece a la que todo el mundo apunta en el caso de que aguante su travesia por el atlántico (ojala que no) y viendo que el centro del ciclón quedaría bastante al norte de RD, quedando situada RD en el extremo inferior del cono, eso cómo afectaría?? lluvias y oleaje??
En el caso de mantenerse esta trayectoria que es la que parece a la que todo el mundo apunta en el caso de que aguante su travesia por el atlántico (ojala que no) y viendo que el centro del ciclón quedaría bastante al norte de RD, quedando situada en el extremo inferior del cono, eso cómo afectaría?? lluvias y oleaje??
Hay previsiones que apunta a que Doriam puede ser similar a Chantal que fuè el anterior.
Chantal aunque afectó algo sur de la RD se dejo sentir en forma de algo de lluvia pero tampoco gran cosa.Solo se suspendieron las salidas al mar durante un día.
En años anteriores todas las TT y huracanes que no han impactado directamente en la RD sino que su trayectoria se situaba al norte o sur de la isla y a unas cuantas millas de la costa se dejaron sentir en forma de marejadas mas o menos intensas y lluvia mas que vientos muy fuertes.
Otra cosa es los que si ha impactado de manera mas directa y brutal no han sido muchos afortunadamente.Por lo general la RD se queda en medio de su paso.
Última edición por Yara-gb el Jue, 25-07-2013 14:54, editado 1 vez
En el caso de mantenerse esta trayectoria que es la que parece a la que todo el mundo apunta en el caso de que aguante su travesia por el atlántico (ojala que no) y viendo que el centro del ciclón quedaría bastante al norte de RD, quedando situada en el extremo inferior del cono, eso cómo afectaría?? lluvias y oleaje??
Se me olvidó decir que ovbiamente también depende del tamaño del ciclón de su radio de ación etc.
Hay previsiones que apunta a que Doriam puede ser similar a Chantal que fuè el anterior.
Chantal aunque afectó algo sur de la RD se dejo sentir en forma de algo de lluvia pero tampoco gran cosa.Solo se suspendieron las salidas al mar durante un día.
En años anteriores todas las TT y huracanes que no han impactado directamente en la RD sino que su trayectoria se situaba al norte o sur de la isla y a unas cuantas millas de la costa se dejaron sentir en forma de marejadas mas o menos intensas y lluvia mas que vientos muy fuertes.
Otra cosa es los que si ha impactado de manera mas directa y brutal no han sido muchos afortunadamente.Por lo general la RD se queda en medio de su paso.
Gracias por la respuesta Yara!!
Pero por lo que he visto, la trayectoría de Chantal era más al sur de la de Dorian y por lo tanto pasó más cerca de RD no??
Y una duda más, supongo que dependerá de la velocidad del ciclón y si se estanca (que creo que no es lo normal), pero esos efectos que comentamos si finalmente pasa a unas millas de RD, cuánto tiempo se suelen dejar notar?? Entiendo que lo normal es que sean sobre todo el día de paso no??
Otra cosa es los que si ha impactado de manera mas directa que han sido muy muy pocos afortunadamente.Por lo general la RD se queda en medio de su paso.
Gracias por la respuesta Yara!!
Pero por lo que he visto, la trayectoría de Chantal era más al sur de la de Dorian y por lo tanto pasó más cerca de RD no??
Y una duda más, supongo que dependerá de la velocidad del ciclón y si se estanca (que creo que no es lo normal), pero esos efectos que comentamos si finalmente pasa a unas millas de RD, cuánto tiempo se suelen dejar notar?? Entiendo que lo normal es que sean sobre todo el día de paso no??
Gracias de nuevo!!
Piensa una cosa los pronosticos en las trayectorias son a día de hoy, quiero decir que lo ocurra dentro de unos días se puede intuir pero no asegurar desde luego.Los ciclones pueden mantener su trayectoria por ejemplo rumbo oeste o recurvar al noroeste (es un ejemplo).
Se han dado casos en años anteriores que cuando todos los que seguimos este tema y pensabamos un impacto mas o menos directo ya que la llegada era inminente al final afortunadamente no fue así.
Sobre todo se nota en el día de paso si, aunque la situación inestable se puede alargar algo mas.
Lo que en general si se debe tener en cuenta es que no suele haber malos pronosticos,sino situaciones muy cambiantes.
Hoy puede ser A y mañana B o viceversa.Por eso la información siempre debe de tomarse como algo a muy corto plazo,porque la de mañana puede ser distinta a la de hoy.