Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola!! nos quedan pocos días para ir al turquesa!!! me queda una duda:¿me llevo de casa toallas apra playa y piscina? ¿sabeis si en la habitación tenemos plancha de la ropa? y ¿secador de pelo? es por llevarme de casa, es muy importante para mi jeje, Muchas gracias, a la vuelta os contaré la experiencia.
Toallas no hacen falta. Plancha de ropa hay y secador también.
Os escribo desde la playa. Estoy mas tranquila pirque.alguien del.hotel me leyo preguntar di esto no seria pecado y me ha jurado que no lo es!!! jahaja!
Zogo, creo que.somos vecinos. Estamos en la 5604 por si os apetece una copichuela. Nos.vamos mañana
A mi.vuelta is contare..pero solo os digo que.a veces leo.cosas que me hacen pensar que yo estoy en otro hotel del que.se describe aquí.
Una pega que.si hemos encontrado.esta.semana es o flojito.tirando a nada que esta el aire aconducionado en el.Gourmet y en el Chantarelle
Os escribo desde la playa. Estoy mas tranquila pirque.alguien del.hotel me leyo preguntar di esto no seria pecado y me ha jurado que no lo es!!! jahaja!
Zogo, creo que.somos vecinos. Estamos en la 5604 por si os apetece una copichuela. Nos.vamos mañana
A mi.vuelta is contare..pero solo os digo que.a veces leo.cosas que me hacen pensar que yo estoy en otro hotel del que.se describe aquí.
Una pega que.si hemos encontrado.esta.semana es o flojito.tirando a nada que esta el aire aconducionado en el.Gourmet y en el Chantarelle
Tema mayordomos:
La primera noche no cenamos pues llegamos tarde, la segunda noche fuimos a un tematico a las 20:00 y ya no habia plazas libres, la camarera nos comento que podiamos hacer las reservas de todos los días y esa misma noche lo intentamos, pero los tematicos mas solicitados osea japones y steak house ya no tenian nada para los proximos dos días.
El segundo día, tuvimos una caida en la habitación por un problema con el aire acondicionado, se lo dijimos 2 veces al mayordomo y no hubo solución por su parte, tuvimos que poner una toalla en el suelo durante toda la semana.
Otra tarde, desde las 15:00 se nos colocaron un grupo de 8 personas de otra villa en nuestra zona de swin up, bebiendo alcohol, gritando y saltando de golpe a la piscina, se aviso 3 veces al mayordomo y tampoco hicieron nada.
El unico detalle positivo de uno de los mayordomos es que como no bebimos ni una gota de las 4 botellas de la habitación, le pedi si podia conseguirme una pequeña botella de ron, de esas que en el cortecito estan a 4 $ y la verdad el chico muy amable nos la llevo a la habitación en 5 minutos.
Mi experiencia fue buena a nivel general, pero esperaba un servicio mas personalizado de los mayordomos, tipo preocuparse por nosotros como el chico de la botella de ron. Para los otros servicios o para cualquier consulta, terminaba antes en recepción pidiendo cualquier cosa.
Hoy, viendo todas las anotaciones de cosas que faltaban en la habitación se personó nuestra mayordomo para saber si se había solucionado todo, vio que faltaban las botellas y nos las trajo, y nos explicó un poco como iba todo, la verdad que la chica muy amable, pero lo cierto es que le llamó la atención todo lo que faltaba ayer por la noche, por lo que deduzco que no debía ser normal.
Así que como yo decía, lo suyo es que se pasen para indicarte qué te corresponde y a qué tienes derecho.
Aún así sigo pensando que la habitación deja mucho que desear, casi que me gustaba más la del bavaro, aunque está también muy bien situada y eso se valora.
Hoy, viendo todas las anotaciones de cosas que faltaban en la habitación se personó nuestra mayordomo para saber si se había solucionado todo, vio que faltaban las botellas y nos las trajo, y nos explicó un poco como iba todo, la verdad que la chica muy amable, pero lo cierto es que le llamó la atención todo lo que faltaba ayer por la noche, por lo que deduzco que no debía ser normal.
Así que como yo decía, lo suyo es que se pasen para indicarte qué te corresponde y a qué tienes derecho.
Aún así sigo pensando que la habitación deja mucho que desear, casi que me gustaba más la del bavaro, aunque está también muy bien situada y eso se valora.
Es que las Honeymoon a mi me gustan bien poco.Para mi son mucho mejores las de la zona mas nueva...y son swing-up muchisimo mejor.Lastima que como dices no hubiera disponibilidad.
Pero vamos como decia ayer la zona royal no es solo la habitación
Es que las Honeymoon a mi me gustan bien poco.Para mi son mucho mejores las de la zona mas nueva...y son swing-up muchisimo mejor.Lastima que como dices no hubiera disponibilidad.
Ya, además, en las otras zonas no te saben decir en que consiste cada una para saber donde ir, ahora mismo ha vuelto la mayordomo, un cielo por cierto, creo que se llama Mikai, qué pena que sea tan penosa para los nombres, a traernos unas tarjetas de alergias, que podemos utilizar al ser veganos y nos ha enseñado otra habitación de nuestra zona para comparar y nos dijo que luego nos iba a enseñar otra de la zona nueva para que ya nos quedáramos con ellas en caso de volver... Ya me hubiera gustado esta atención ayer, jajaja.
Ya, además, en las otras zonas no te saben decir en que consiste cada una para saber donde ir, ahora mismo ha vuelto la mayordomo, un cielo por cierto, creo que se llama Mikai, qué pena que sea tan penosa para los nombres, a traernos unas tarjetas de alergias, que podemos utilizar al ser veganos y nos ha enseñado otra habitación de nuestra zona para comparar y nos dijo que luego nos iba a enseñar otra de la zona nueva para que ya nos quedáramos con ellas en caso de volver... Ya me hubiera gustado esta atención ayer, jajaja.
En fin, ya estoy mucho más tranquila y relajada
Cuando pruebes los restaurantes gourmet y chanterrelle exclusivos de la zona royal,las bebidas premium,los snak etc etc ya veras como te sientes aun mejor
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
PedroDiaz Escribió:
Tema mayordomos:
La primera noche no cenamos pues llegamos tarde, la segunda noche fuimos a un tematico a las 20:00 y ya no habia plazas libres, la camarera nos comento que podiamos hacer las reservas de todos los días y esa misma noche lo intentamos, pero los tematicos mas solicitados osea japones y steak house ya no tenian nada para los proximos dos días.
El segundo día, tuvimos una caida en la habitación por un problema con el aire acondicionado, se lo dijimos 2 veces al mayordomo y no hubo solución por su parte, tuvimos que poner una toalla en el suelo durante toda la semana.
Otra tarde, desde las 15:00 se nos colocaron un grupo de 8 personas de otra villa en nuestra zona de swin up, bebiendo alcohol, gritando y saltando de golpe a la piscina, se aviso 3 veces al mayordomo y tampoco hicieron nada.
El unico detalle positivo de uno de los mayordomos es que como no bebimos ni una gota de las 4 botellas de la habitación, le pedi si podia conseguirme una pequeña botella de ron, de esas que en el cortecito estan a 4 $ y la verdad el chico muy amable nos la llevo a la habitación en 5 minutos.
Mi experiencia fue buena a nivel general, pero esperaba un servicio mas personalizado de los mayordomos, tipo preocuparse por nosotros como el chico de la botella de ron. Para los otros servicios o para cualquier consulta, terminaba antes en recepción pidiendo cualquier cosa.
Ahora veo más claras las cosas sobre las cenas en los temáticos tras tus aclaraciones, PedroDiaz. Es que como en tu post decías que os quedasteis las 3 primeras noches sin poder hacer reserva en los temáticos porque nadie os avisó…..
PedroDiaz Escribió:
nosotros nos quedamos sin poder hacer reserva las 3 primeras noches en restaurantes tematicos que queriamos xq nadie nos aviso.
Ahora tras leer tu post veo que os quedasteis sin cenar las 3 primeras noches porque la primera noche llegasteis tarde al hotel (como nos pasó a nosotros y a tantas otras parejas), porque la 2ª noche fuisteis sin hacer reserva y porque los restaurantes que estaban disponibles para la tercera noche no os interesaron.
Sobre el tema de que 8 personas accedieron a vuestra zona de swim up…. La swim up es una habitación con acceso de directo a una piscina de uso y disfrute común de los huéspedes de la Royal. El hecho de que tu habitación de a una determinada zona, no supone que esa parte de la piscina sea uso exclusivo de los inquilinos de la swim up (si así fuese, quien se aloje en 2º o 3º piso en la zona nueva de la Royal no tendrían derecho a piscina).
También es complicado el asunto se que griten o salten a la piscina de golpe. Mientras no sea a horas intespetivas, es complicado que el personal del hotel pueda hacer algo.
A mí me pasó en 2011 que los vecinos de swim up decidieron hacer a las tantas de la madrugada una fiesta con música e invitados. Llamé a recepción y en unos minutos se presentó un señor de seguridad que mandó apagar la música y les rogó silencio. Pero a las 15:00 horas, como cuentas, es más complicado.
Y por cierto, gran detalle el del mayordomo al traerte una botellita, algo que se sale de sus competencias, realmente.
Tema mayordomos:
Ahora veo más claras las cosas sobre las cenas en los temáticos tras tus aclaraciones, PedroDiaz. Es que como en tu post decías que os quedasteis las 3 primeras noches sin poder hacer reserva en los temáticos porque nadie os avisó…..
PedroDiaz Escribió:
nosotros nos quedamos sin poder hacer reserva las 3 primeras noches en restaurantes tematicos que queriamos xq nadie nos aviso.
Ahora tras leer tu post veo que os quedasteis sin cenar las 3 primeras noches porque la primera noche llegasteis tarde al hotel (como nos pasó a nosotros y a tantas otras parejas), porque la 2ª noche fuisteis sin hacer reserva y porque los restaurantes que estaban disponibles para la tercera noche no os interesaron.
Sobre el tema de que 8 personas accedieron a vuestra zona de swim up…. La swim up es una habitación con acceso de directo a una piscina de uso y disfrute común de los huéspedes de la Royal. El hecho de que tu habitación de a una determinada zona, no supone que esa parte de la piscina sea uso exclusivo de los inquilinos de la swim up (si así fuese, quien se aloje en 2º o 3º piso en la zona nueva de la Royal no tendrían derecho a piscina).
También es complicado el asunto se que griten o salten a la piscina de golpe. Mientras no sea a horas intespetivas, es complicado que el personal del hotel pueda hacer algo.
A mí me pasó en 2011 que los vecinos de swim up decidieron hacer a las tantas de la madrugada una fiesta con música e invitados. Llamé a recepción y en unos minutos se presentó un señor de seguridad que mandó apagar la música y les rogó silencio. Pero a las 15:00 horas, como cuentas, es más complicado.
Y por cierto, gran detalle el del mayordomo al traerte una botellita, algo que se sale de sus competencias, realmente.
El año pasado uno de los días en que me ponia a dar mi baño matinal me encontrè que habian tirado a la piscina,hamacas,y algunas sillas del bar.
Cuando pruebes los restaurantes gourmet y chanterrelle exclusivos de la zona royal,las bebidas premium,los snak etc etc ya veras como te sientes aun mejor
Jaja, venimos de probar el gourmet, no nos sirve, nos imaginábamos un buffet pero mejor, y vaya decepción, no hay comida para nosotros, así que al frances ni vamos. De todas formas con las torres, que está al lado y el behique para comer, que hay alguna opción, nos vale. Qye raro se me hace que en los restaurantes de, supuestamente, más categoría, tengan cuatro cosas para escoger y no tengan buffet.
Los snacks tres cuartas de lo mismo, así que iremos a por las bebidas premium.
Jaja, venimos de probar el gourmet, no nos sirve, nos imaginábamos un buffet pero mejor, y vaya decepción, no hay comida para nosotros, así que al frances ni vamos. De todas formas con las torres, que está al lado y el behique para comer, que hay alguna opción, nos vale. Qye raro se me hace que en los restaurantes de, supuestamente, más categoría, tengan cuatro cosas para escoger y no tengan buffet.
Ademas de la carta si hay un buffet reducido pero lo hay...con ensaladas,algunos platos calientes etc. Tanto en el gourmet como en el Chanterelle.
La pega es que siendo veganos,en la carta pocos platos vegetarianos hay.
arweny45 Escribió:
Ocurre que la idea de esos restaurantes es que la comida principal sea la solicitada a través de la carta (un primero y un segundo) y el buffet que ofrecen es bastante sencillo (para prepararse un entrante frugal previo a la comida o cena)
Hola arwen, has probado a hablar con ellos a ver si os pueden preparar algo adecuado a vuestra dieta, aunque se salga de la carta? yo soy ovolacto y por eso tengo menos problemas, siempre habia algo para comer. Pero quizá hablando con ellos os preparen algo. Suerte!!
Hola arwen, has probado a hablar con ellos a ver si os pueden preparar algo adecuado a vuestra dieta, aunque se salga de la carta? yo soy ovolacto y por eso tengo menos problemas, siempre habia algo para comer. Pero quizá hablando con ellos os preparen algo. Suerte!!
Esta noche vamos a ver si nos oueden llevar dos pizzas sin queso a la habitación, que ya las probamos en el arrecife y están bastante bien.
Para lo demás el behique está muy bien para comer y las torres para cenar, así que no vamos a echar de menos nada, en estos dos tenemos varias opciones, como gazpacho, pastas, arroces, verduras, y para desayunar podemos tomar café con leche de soja.
Tema mayordomos:
PedroDiaz Escribió:
Segun parece todo es defendible y segun yo todo es atacable jeje eso si, ni una cosa ni otra hacen las vacaciones peores.
Tan solo quise comentar esas cosas porque yo cuando leia lo de los mayordomos pensaba en un concepto diferente, talvez como decia YARA, la culpa mia por ir con un exceso de información, pero la labor de los mayordomos en otros hoteles me lo han realizado en la recepción siempre.
Lo de temas cenas, la primera noche ninguna pega, la segunda y la tercera si nos hubieran avisado el primer día que para ciertos restaurantes tienes que hacer reserva con días de antelación, talvez hubieramos cenado en todos los que queriamos, fallo de ellos pero tampoco para arruinar vacaciones así que no exagerare solo me quejo fallo de trato especial porque ademas luego comprobamos que mesas siempre algunas libres y aunque reservaras a una hora podias ir a otra, así que si hubieran querido creo podian colocarnos y no dejarnos sin cenar dos noches donde nos apetecia.
El tema de la piscina, entiendo que es de uso comun aunque no sean de la misma villa, pero mi libertad acaba donde empieza la de los demas y a mi no me respetaron mi libertad. Pagas una zona mas exclusiva para evitar niños molestos entre otras cosas así que lo minimo que pido es que si pasara eso, alguien se hubiera presentado a llamar la atención, pero eso no paso, lo que quiere decir que durante una tarde, un servicio especial como la swin up y la tranquilidad de la zona , no pudimos disfrutarla por culpa de 8 personas y de una seguridad o alguien que no fue a llamarles la atención.
Para terminar, como he dicho antes lo de la botella de ron, todo un detalle, ya lo he dicho antes, así es como me hubiera gustado sentirme con los mayordomos todos los días.
PedroDiaz Escribió:
Segun parece todo es defendible y segun yo todo es atacable jeje eso si, ni una cosa ni otra hacen las vacaciones peores.
Tan solo quise comentar esas cosas porque yo cuando leia lo de los mayordomos pensaba en un concepto diferente, talvez como decia YARA, la culpa mia por ir con un exceso de información, pero la labor de los mayordomos en otros hoteles me lo han realizado en la recepción siempre.
Lo de temas cenas, la primera noche ninguna pega, la segunda y la tercera si nos hubieran avisado el primer día que para ciertos restaurantes tienes que hacer reserva con días de antelación, talvez hubieramos cenado en todos los que queriamos, fallo de ellos pero tampoco para arruinar vacaciones así que no exagerare solo me quejo fallo de trato especial porque ademas luego comprobamos que mesas siempre algunas libres y aunque reservaras a una hora podias ir a otra, así que si hubieran querido creo podian colocarnos y no dejarnos sin cenar dos noches donde nos apetecia.
El tema de la piscina, entiendo que es de uso comun aunque no sean de la misma villa, pero mi libertad acaba donde empieza la de los demas y a mi no me respetaron mi libertad. Pagas una zona mas exclusiva para evitar niños molestos entre otras cosas así que lo minimo que pido es que si pasara eso, alguien se hubiera presentado a llamar la atención, pero eso no paso, lo que quiere decir que durante una tarde, un servicio especial como la swin up y la tranquilidad de la zona , no pudimos disfrutarla por culpa de 8 personas y de una seguridad o alguien que no fue a llamarles la atención.
Para terminar, como he dicho antes lo de la botella de ron, todo un detalle, ya lo he dicho antes, así es como me hubiera gustado sentirme con los mayordomos todos los días.
Siento disentir, pero yo no aprecio que todo sea defendible.
Llevas razón en que la labor de los mayordomos te la suelen realizar en recepción en otros hoteles. Pero el hecho que en las Royal tengas el mayordomo en el propio bloque te evita desplazamientos, descentraliza la atención y evita así en cierto punto eventuales aglomeraciones. No le veo pegas al asunto, antes al contrario.
Está mal que no te informasen del asunto de cómo efectuar las reservas en los temáticos (y mala suerte que no te enterases de ello a través del foro –cuestión que evidentemente no les exime de responsabilidad en el asunto-), pero bueno, supongo que tras quedarte una primera noche sin sitio, preguntando también se llega a Roma.
Ah, y por cierto, en esta última estancia yo sabía bien el procedimiento para las reservas y sin embargo, las primeras noches no pude optar por los restaurantes que quería, los que aún no conocía (la Trattoria y el Steak House), las reservas ya estaban completas. Opté por otros sitios donde cenar y santas pascuas.
El tema de las mesas vacías lo he leido más veces y sin duda sería un aspecto a mejorar
Y el tema de la swim up y el alboroto, ya te he dicho que es complicado.
Mientras no incumplan ninguna normativa del hotel, el personal no está facultado para llamarles al orden.
Y te aseguro que cuando es necesario lo hacen. Mi hermana y mi cuñado vieron a un ruso esposado por mostrarse agresivo con otros huéspedes en la barra húmeda y les comentaron que le iban a expulsar del hotel.
Según tus palabras no respetaron tu libertad a disfrutar de la paz de la swim up, pero ellos también estaban en su derecho a divertirse. Nunca he visto un cartel en las Royal en el que se ruegue silencio.
Seguramente, yo tambíen me habría molestado con la cuestión, pero entiendo que no es de recibo llamar por ello a seguridad.
Tu pagas porque no haya niños en la zona, pero ello no te garantizará nunca que a horas diurnas (hablabas de las 15:00) no te vayas a encontrar con un grupo que le haya dado de más a las bebidas Premium y monte un jolgorio poco habitual en las swim up. Otra cosa es si hay vandalismo, violencia, amenazas o cosas similares, pero por vocerío y saltos al agua en un hotel dominicano "todo incluido" (por mucha swim up que hayas pagado ) no va a movilizar al personal de seguridad.
Yo en casos como esos, opto por no hacerme mala sangre y no dramatizar. El hotel es muy grande y dispone de muchas piscinas y zonas donde perderme.
Y no acabo de entender el final de tu post ¿Para haberte sentido bien con los mayordomos todos los días ellos deberían haberse dedicado a favores o tareas fuera de sus atribuciones?
Yo me sentí bien viendo que cumplían su tarea como es debido, sin más.
Última edición por Mogutu el Mar, 03-09-2013 22:09, editado 1 vez
PedroDiaz, dos cosas tienes razón. Primero, aunque no hubiera sitio en los restaurantes para tu reserva, normalmente si vas allí te hacen un hueco (nosotros tuvimos un problema un día con la reserva y eso hicimos, recomendados por el mayordomo). Eso te lo podrían haber dicho.
Y segundo, yo estoy de acuerdo en que si unos huéspedes se comportan de forma molesta, tirándose y armando follon a pocos metros de tu terraza, no está de más que alguien les de un toque de atención.
Por lo demás, me alegro de que hayas disfrutado de tu estancia!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
PedroDiaz, comentar que como ya han dicho silvitxu y Mogutu, sobre el tema de las reservas que quizás haya habido falta de información por ambas partes:
Por parte de los mayordomos, (aunque eso me choca porque las dos veces que hemos ido nos informaron muy claramente sobre ese tema de las reservas el primer dia) y por parte tuya quizas, ya que como bien dice Mogutu preguntando se llega a Roma, yo no dejaría pasar dos días o tres si no tengo las cosas claras.
Sobre el tema del alboroto... Comentar lo mismo, que desgraciadamente hay gente que no sabe beber y no les importa montar el espectaculo, pero si no hay vandalismo, violencia y similares... Es complicado, ya que no hay nada que prohiba ser maleducado.
Comentar también que cuando estuvimos este año en Junio, se produjo un percance que no comentamos en anteriores post, porque no le dimos la mayor importancia, ya que esas cosas pasan en todos lados y no es culpa del hotel.
Como decía estando en la playa del Royal, tranquilamente, mas a gusto que la mar, de repente vimos venir varias parejas alemanas jovenes, y vimos que una chica que iba con otro chico se acerco rapidamente a ese grupito que iba cargado de bebidas y comida para su sombrilla.
De repente esa chica se acercó a uno de los chicos y empezó a pegarle una buena tunda, hasta que se lanzó con sus uñas y le arañó a base de bien la cara y el cuerpo, como una fiera, dejando al chaval sangrando abundantemente, todo ello gritando fuerte en aleman. El reaccionó dandole de golpes a ella y al final se formó un follón... De inmediato acudieron los de seguridad, hablaron y se informaron por parte de los que allí estaban... Y al final se llevaron a la chica y su acompañante.
Nunca más se les volvió a ver en el hotel, pregunté al de seguridad al otro día y comentaban que los habian expulsados.
Comento esto porque en casos así la seguridad del hotel reaciona de inmediato, pero ¿que van a hacer si alguien bebe y está alegre? supongo yo que es bastante comun en un TI.
Y eso, que nos alegramos mucho de que vuestra estancia haya sido satifactoria.