Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 10 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1110900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Cambiar a dólares en España es una bobada, por q sí te vas a mover por fuera del hotel, el peso es lo mejor, y ya estarías cambiando otra vez, con lo cual pierdes de nuevo valor, venid con euros y cambiáis en las miles de casas de cambio que hay acá, nunca en los hoteles salvo alguna emergencia, el cambio allí es infinitamente más bajo que en cualquier casa de cambio, también podéis pagar las tasas en euros o en pesos, claro que pagando en euros se pierde algo, pero lo dicho siempre euros y cambio aquí, es mi consejo, saludos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28653
Votos: 0 👍
Las excursiones podeis pagarlas también en euros si quereis.
Yo cambie(en mi banco) lo justito para las tasas y alguna propina (100dolares) y el resto en euros y lo fui cambiando allí mismo a pesos.
Gracias a todos por las respuestas!
Al final hemos optado por cambiar a dólares en nuestro banco el importe de las tasas, algo para propinas y un poco más para alguna excursión. El resto, lo sacaremos directamente por cajero en pesos una vez estemos allí.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Pues es casi como hacemos siempre nosotros,compramos en nuestro banco unos 200 dólares,de ahí,guardamos lo justo para las tasas de entrada y salida,lo demás para propinas,y algunas compras que hacemos,muy pocas,ya que después de haber ido tantas veces,traemos muy poca cosa.
Como siempre hacemos una ó dos exc. Solamente,la pagamos en €,y si por algún imprevisto necesitamos comprar algo que no estaba en nuestros planes,pues vamos a Plaza Bávaro y allí cambiamos € a Pesos.
Si nos sobran Dólares,pues los guardamos para el próximo viaje.
Yo he cambiado en mi banco 150 dolares, para las tasas 30 mios y 30 de mi pareja y la excursion con jenny que son 90.
Aparte me voy a llevar unos euros en efectivo por si acaso.
Luego me imagino que sera posible sacar pesos de algun banco la zona con la tarjeta de credito. Habeis tenido algun problema alguien la sacar pesos con la tarjeta de credito???
Yo he cambiado en mi banco 150 dolares, para las tasas 30 mios y 30 de mi pareja y la excursion con jenny que son 90.
Luego me imagino que sera posible sacar pesos de algun banco la zona con la tarjeta de credito. Habeis tenido algun problema alguien la sacar pesos con la tarjeta de credito???
Si tuvieras problemas por ser de credito lo sacas por ventanilla en el banco con la tarjeta.Solo necesitas un documento de indentidad,te sirve el DNI,el pasaporte mejor no moverlo del hotel.
Los idóneo es in cor 30 dólares por persona, para las tasas de entrada y salida en el país, y después llevar euros y cambiarlos allí en una casa de cambio, ¿no? Si salen más a cuenta las compras, pues mejor que mejor....
Otra cosa.... Las excursiones, ¿¿en qué moneda es mejor pagarlas?
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Chimo8 Escribió:
Entonces.... Por lo que leí así más o menos:
Los idóneo es in cor 30 dólares por persona, para las tasas de entrada y salida en el país, y después llevar euros y cambiarlos allí en una casa de cambio, ¿no? Si salen más a cuenta las compras, pues mejor que mejor....
Otra cosa.... Las excursiones, ¿¿en qué moneda es mejor pagarlas?
Salu2!!
El precio de las excursiones te lo dan en dolares, pero no cambies solo para eso. El peso te lo tienen que coger . Yo a Jenny y a Pedrito se las e pagado en euros, y me hicieron buen cambio
las excursiones podeis pagarlas también en euros si quereis.
Yo cambie(en mi banco) lo justito para las tasas y alguna propina (100dolares) y el resto en euros y lo fui cambiando allí mismo a pesos.
Para mi la mejor opcion
Nosotros lo hicimos también así, lo justo para tasas, propinas y demas y el resto lo fuimos cambiando al momento de necesitarlo ( en nuestro caso en el propio Palladium, ya que tenian una buena tasa de cambio )
Yara-gb Escribió:
jesusjfb Escribió:
Si tuvieras problemas por ser de credito lo sacas por ventanilla en el banco con la tarjeta.Solo necesitas un documento de indentidad,te sirve el DNI,el pasaporte mejor no moverlo del hotel.
Nosotros llevamos siempre una fotocopia en color plastificada para movernos y el pasaporte original siempre siempre siempre en la caja fuerte del hotel ...
Hasta el momento no nos han puesto pegas al presentar las fotocopias, esta claro q no es una copia valida ya q no esta compulsada ni nada pero sirve para salir del paso y no sacar de "paseo" el pasaporte
Yo que regrese el 23 de noviembre me lleve dolares para la entrada y la salida y pagar las excursiones y como soy un gastador nato y tenia que comprar regalos cambie otra vez euros a dolares en la plaza bavaro y el cambio estaba a 1,26 dolares euro. Por si os sirve de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
gelito Escribió:
Yo que regrese el 23 de noviembre me lleve dolares para la entrada y la salida y pagar las excursiones y como soy un gastador nato y tenia que comprar regalos cambie otra vez euros a dolares en la plaza bavaro y el cambio estaba a 1,26 dolares euro. Por si os sirve de ayuda.
Es posible que sea buena estrategia, pero sigo sin entenderla, me refiero a que por ejemplo si un turista de japón viene a España no cambia yenes a dólares para gastar, porqué lo hacemos cuando salimos de España???.
En RD la moneda es el peso dominicano, se puede comprar en dólares o euros por ser dos monedas fuertes a nivel internacional, pero siempre, insisto, SIEMPRE saldrá más caro por dos motivos principales, primero por lo que se pierde al hacer el cambio, y segundo por el redondeo que te hacen el donde pagas con esa moneda, pero como suelo decir, cada uno que se gaste como quiera su dinero, jejeje.
Yo normalmente he viajado con algunos euros, y siempre hemos ido cambiando allí en casas de cambio, en supermercados o centros comerciales por ejemplo. Me recomendais algun sitio para obtener el mejor cambio en Santo Domingo capital?
Este año estoy mirando para ver que tal si pago con tarjetas, en supermercados, restaurantes...tengo tarjetas en dos bancos:
- ING, creo que cobran 2€ por sacar dinero del cajero. Para hacer pagos en comercios, creo que cobran además del cambio un 2%. Alguien lo confirma??
- BBVA. Aquí cobran un 4,5% por sacar dinero y un 3% por pagos en comercios
Por cierto, por pagar con una tarjeta VISA debido de ING tendre problemas, o la aceptaran en tiendas, supermercados, gasolineras...
Visto esto, supongo que utilizaría la tarjeta de ING. Lo veis buena opción por no viajar con tanto dinero en € verdad??
Es posible que sea buena estrategia, pero sigo sin entenderla, me refiero a que por ejemplo si un turista de japón viene a España no cambia yenes a dólares para gastar, porqué lo hacemos cuando salimos de España???.
En RD la moneda es el peso dominicano, se puede comprar en dólares o euros por ser dos monedas fuertes a nivel internacional, pero siempre, insisto, SIEMPRE saldrá más caro por dos motivos principales, primero por lo que se pierde al hacer el cambio, y segundo por el redondeo que te hacen el donde pagas con esa moneda, pero como suelo decir, cada uno que se gaste como quiera su dinero, jejeje.
Totalmente de acuerdo contigo !!!!! Cuando se viaja por ejemplo al caribe Mexicano por poner un ejemplo similar la gente suele cambiar los euros a pesos mexicanos es decir no se acuerdan de los dolares para nada.
Y esto es lo que suele pasar en los paises en los que el euro se puede utilizar.
Si embargo no pasa lo mismo con la RD y mucha gente sigue utilizando dolares.Y podria entender que sino se piensa gastar mucho la gente cambie aquí euros a dolares para ahorrarse tener que hacerlo allí e ir a un banco o una casa de cambio...pero cambiar euros a dolares allí? esto si que jamàs lo entenderè.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
gelito Escribió:
Totalmente de acuerdo contigo !!!!! Cuando se viaja por ejemplo al caribe Mexicano por poner un ejemplo similar la gente suele cambiar los euros a pesos mexicanos es decir no se acuerdan de los dolares para nada.
Y esto es lo que suele pasar en los paises en los que el euro se puede utilizar.
Si embargo no pasa lo mismo con la RD y mucha gente sigue utilizando dolares.Y podria entender que sino se piensa gastar mucho la gente cambie aquí euros a dolares para ahorrarse tener que hacerlo allí e ir a un banco o una casa de cambio...pero cambiar euros a dolares allí? esto si que jamàs lo entenderè.
Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero e visto a gente pagar las excursiones en pesos, y no gusta. Por eso creo que hay gente que se plantea llevar dolares