Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 10 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1110919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola
Me olvidé decir que también es una muy buena opción la de lualuna,de sacar Pesos del cajero,lo hemos hecho mas de una vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he cambiado en mi banco 150 dolares, para las tasas 30 mios y 30 de mi pareja y la excursion con jenny que son 90.
Aparte me voy a llevar unos euros en efectivo por si acaso.
Luego me imagino que sera posible sacar pesos de algun banco la zona con la tarjeta de credito. Habeis tenido algun problema alguien la sacar pesos con la tarjeta de credito???
⬆️ Arriba

Willy Fog

jesusjfb Escribió:
Yo he cambiado en mi banco 150 dolares, para las tasas 30 mios y 30 de mi pareja y la excursion con jenny que son 90.
Luego me imagino que sera posible sacar pesos de algun banco la zona con la tarjeta de credito. Habeis tenido algun problema alguien la sacar pesos con la tarjeta de credito???

Si tuvieras problemas por ser de credito lo sacas por ventanilla en el banco con la tarjeta.Solo necesitas un documento de indentidad,te sirve el DNI,el pasaporte mejor no moverlo del hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces.... Por lo que leí así más o menos:

Los idóneo es in cor 30 dólares por persona, para las tasas de entrada y salida en el país, y después llevar euros y cambiarlos allí en una casa de cambio, ¿no? Si salen más a cuenta las compras, pues mejor que mejor....

Otra cosa.... Las excursiones, ¿¿en qué moneda es mejor pagarlas?

Salu2!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chimo8 Escribió:
Entonces.... Por lo que leí así más o menos:

Los idóneo es in cor 30 dólares por persona, para las tasas de entrada y salida en el país, y después llevar euros y cambiarlos allí en una casa de cambio, ¿no? Si salen más a cuenta las compras, pues mejor que mejor....

Otra cosa.... Las excursiones, ¿¿en qué moneda es mejor pagarlas?

Salu2!!

El precio de las excursiones te lo dan en dolares, pero no cambies solo para eso. El peso te lo tienen que coger . Yo a Jenny y a Pedrito se las e pagado en euros, y me hicieron buen cambio
⬆️ Arriba

Experto

markeli22 Escribió:
las excursiones podeis pagarlas también en euros si quereis.
Yo cambie(en mi banco) lo justito para las tasas y alguna propina (100dolares) y el resto en euros y lo fui cambiando allí mismo a pesos.

Para mi la mejor opcion

Nosotros lo hicimos también así, lo justo para tasas, propinas y demas y el resto lo fuimos cambiando al momento de necesitarlo ( en nuestro caso en el propio Palladium, ya que tenian una buena tasa de cambio )

Yara-gb Escribió:
jesusjfb Escribió:

Si tuvieras problemas por ser de credito lo sacas por ventanilla en el banco con la tarjeta.Solo necesitas un documento de indentidad,te sirve el DNI,el pasaporte mejor no moverlo del hotel.

Nosotros llevamos siempre una fotocopia en color plastificada para movernos y el pasaporte original siempre siempre siempre en la caja fuerte del hotel ...

Hasta el momento no nos han puesto pegas al presentar las fotocopias, esta claro q no es una copia valida ya q no esta compulsada ni nada pero sirve para salir del paso y no sacar de "paseo" el pasaporte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo que regrese el 23 de noviembre me lleve dolares para la entrada y la salida y pagar las excursiones y como soy un gastador nato y tenia que comprar regalos cambie otra vez euros a dolares en la plaza bavaro y el cambio estaba a 1,26 dolares euro. Por si os sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gelito Escribió:
Yo que regrese el 23 de noviembre me lleve dolares para la entrada y la salida y pagar las excursiones y como soy un gastador nato y tenia que comprar regalos cambie otra vez euros a dolares en la plaza bavaro y el cambio estaba a 1,26 dolares euro. Por si os sirve de ayuda.

Es posible que sea buena estrategia, pero sigo sin entenderla, me refiero a que por ejemplo si un turista de japón viene a España no cambia yenes a dólares para gastar, porqué lo hacemos cuando salimos de España???.
En RD la moneda es el peso dominicano, se puede comprar en dólares o euros por ser dos monedas fuertes a nivel internacional, pero siempre, insisto, SIEMPRE saldrá más caro por dos motivos principales, primero por lo que se pierde al hacer el cambio, y segundo por el redondeo que te hacen el donde pagas con esa moneda, pero como suelo decir, cada uno que se gaste como quiera su dinero, jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Yo normalmente he viajado con algunos euros, y siempre hemos ido cambiando allí en casas de cambio, en supermercados o centros comerciales por ejemplo. Me recomendais algun sitio para obtener el mejor cambio en Santo Domingo capital?

Este año estoy mirando para ver que tal si pago con tarjetas, en supermercados, restaurantes...tengo tarjetas en dos bancos:

- ING, creo que cobran 2€ por sacar dinero del cajero. Para hacer pagos en comercios, creo que cobran además del cambio un 2%. Alguien lo confirma??

- BBVA. Aquí cobran un 4,5% por sacar dinero y un 3% por pagos en comercios

Por cierto, por pagar con una tarjeta VISA debido de ING tendre problemas, o la aceptaran en tiendas, supermercados, gasolineras...

Visto esto, supongo que utilizaría la tarjeta de ING. Lo veis buena opción por no viajar con tanto dinero en € verdad??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Euro 57.90 pesos. El mejor cambio de nuestra vida.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según el Banco Central Dominicano está a 58.4173, con fecha del viernes 13 de diciembre. El que quiera llevas pasta ahora es buen momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
gelito Escribió:

Es posible que sea buena estrategia, pero sigo sin entenderla, me refiero a que por ejemplo si un turista de japón viene a España no cambia yenes a dólares para gastar, porqué lo hacemos cuando salimos de España???.
En RD la moneda es el peso dominicano, se puede comprar en dólares o euros por ser dos monedas fuertes a nivel internacional, pero siempre, insisto, SIEMPRE saldrá más caro por dos motivos principales, primero por lo que se pierde al hacer el cambio, y segundo por el redondeo que te hacen el donde pagas con esa moneda, pero como suelo decir, cada uno que se gaste como quiera su dinero, jejeje.

Totalmente de acuerdo contigo !!!!! Cuando se viaja por ejemplo al caribe Mexicano por poner un ejemplo similar la gente suele cambiar los euros a pesos mexicanos es decir no se acuerdan de los dolares para nada.

Y esto es lo que suele pasar en los paises en los que el euro se puede utilizar.

Si embargo no pasa lo mismo con la RD y mucha gente sigue utilizando dolares.Y podria entender que sino se piensa gastar mucho la gente cambie aquí euros a dolares para ahorrarse tener que hacerlo allí e ir a un banco o una casa de cambio...pero cambiar euros a dolares allí? esto si que jamàs lo entenderè.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
gelito Escribió:

Totalmente de acuerdo contigo !!!!! Cuando se viaja por ejemplo al caribe Mexicano por poner un ejemplo similar la gente suele cambiar los euros a pesos mexicanos es decir no se acuerdan de los dolares para nada.

Y esto es lo que suele pasar en los paises en los que el euro se puede utilizar.

Si embargo no pasa lo mismo con la RD y mucha gente sigue utilizando dolares.Y podria entender que sino se piensa gastar mucho la gente cambie aquí euros a dolares para ahorrarse tener que hacerlo allí e ir a un banco o una casa de cambio...pero cambiar euros a dolares allí? esto si que jamàs lo entenderè.

Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero e visto a gente pagar las excursiones en pesos, y no gusta. Por eso creo que hay gente que se plantea llevar dolares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fresa, no gusta a quien paga o a quien cobra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
A quien cobra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fresa70 Escribió:
josefelipe Escribió:
A quien cobra

Claro, porque siempre sacan unos cheles en el redondeo.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Según el Banco Central Dominicano está a 58.4173, con fecha del viernes 13 de diciembre. El que quiera llevas pasta ahora es buen momento.

Es decir que es buen momento para llevarme muchos euros y cambiarlos allí a pesos no?

En Santo domingo algun sitio recomendado para que te hagan mejor cambio??
⬆️ Arriba

Experto

Hola, cada año o dos voy a RD, estoy pensando sacar una cuenta en un banco Dominicano para ir haciendo transferencias de dinero cuando el cambio este alto (como ahora) y cuando viaje ya tenga el dinero allí y una tarjeta sencilla del banco dominicano para todos los gastos.
Si alguien sabe que medio o banco es el mejor para realizar estas operaciones que me lo comente, ahora os paso una información que he encontrado haber si creéis que es la mejor:

Pego el comentario:

Yo mi cuenta bancaria la abrí en una sucursal del BHD en Nagua y la obtuve en menos de media hora todo, la tarjeta tuve que esperar unos días hasta que les enviaran los "plásticos" como les llaman allá. En cuanto a comisiones por uso de tarjeta, banca internet, etc, he de decir que yo no he tenido ninguno de esos problemas que comentas. Incluso he sacado dinero desde un cajero en españa con mi tarjeta del BHD y ni siquiera comisión me han cobrado, (en este caso puede ser un error de ellos a favor mío) pero el caso es que nunca he tenido ningún problema con ellos, ni en Nagua ni en Santo Domingo a la hora de hacer trámites. Estoy encantado con ellos hasta el momento, después de varios años con ellos.

Otra cosa... Reitero es que no uséis WESTERN UNION jamás, se dedican a e**(AutoEdit)**a decimales y "chelitos" como les dicen en RD a la hora de recibir el dinero en destino, y eso es en cada uno de sus envíos (un gran negocio para ellos, y poco lo que quitan al cliente pero igualmente se llama robo). Lo mejor es usar UNO MONEY TRANSFER Y UNIVERSAL ENVIOS. Os dejo los teléfonos para que os informéis, es muy fácil hacerse cliente de ellos y su número para hacer envíos es gratuito.

UNO MONEY TRANSFER ---> 900 500 374 ---> www.unomoneytransfers.es/ ...p/home.php
UNIVERSAL ENVIOS -------> 900 202 023 ---> www.universalenvios.net/ ...p/home.php

Para enviar con ellos dinero directamente a vuestra cuenta bancaria de RD, simplemente hay que hacer el depósito del dinero en una de las 10 cuentas bancarias que tienen en España en 10 diferentes bancos, y luego seguido llamar por teléfono al número gratuito 900 500 374 y confirmar el ingreso y seguido se confirma el envío del giro a tu cuenta bancaria en RD. Os aconsejo BHD como cuenta bancaria, porque el mismo BHD es el pagador en destino que tiene convenio de pago con UNO MONEY TRANSFER y con UNIVERSAL ENVIOS (hay más pagadores en destino, pero BHD es el mejor bajo mi larga experiencia)

Un saludo y muchas graciasss

Joan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, el día 7 de enero vamos a punta cana y me gustaria saber donde podre hace mejor cambio de euros a pesos, tendria que ser en el aeropuerto o cerca del hotel, ya que no nos moveremos mucho salvo en las excursiones, el hotel es bahia principe.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franbnv Escribió:
Buenas, el día 7 de enero vamos a punta cana y me gustaria saber donde podre hace mejor cambio de euros a pesos, tendria que ser en el aeropuerto o cerca del hotel, ya que no nos moveremos mucho salvo en las excursiones, el hotel es bahia principe.
Gracias

Entendiendo que sales de Barajas, que es mi pais, ya que no dices de donde sales.. Pues allí no cambies, es mucho más desventajoso.

Una vez en destino, las casas de cambio son lo más conveniente; normalmente las hay por todos lados, no me he alojado en ese hotel, otras personas quizás te puedan comentar mejor pero no hay mucha diferencia en el pais por lo que he visto y el sacar dinero en cajeros es una buena opción siempre y cuando tu banco no se pase; en mi caso la comisión fue irrisoria, saque dinero allí prácticamente al mismo precio que aquí.

Pero para las menudencias es bueno llevar menudo, pregunta en recepción a cuanto está el cambio y en la casa de cambio más cercana al hotel y valora. Te en cuenta que dos pesos de diferencia puede suponerte 1 céntimo. Tú verás que te compensa moverte o no según la cantidad.

Si te vas a mover poco y necesitas por tanto cambiar poco, la diferencia no te va a merecer la pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sargazo - Listas De Viajeros - Punta Cana - Alergias - Niños - Dinero - Barcelo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes