Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Yo cuando voy alquilo a un "amigo " como tu dices, pero te recomiendo que lo hagas en una empresa más "seria" por decirlo de alguna manera y con seguro full, y, por supuesto es mejor 4x4 allí lo llaman yipeta, tipo CRV, Rav 4, Tracker, Vitara, etc. Por precio serán todas parecidas y si quieres una seguridad seguro que en el mismo aeropuerto tienes empresas tipo Europcar, Avis, etc.que te la darán a priori. En cuanto a precio un vehículo de esas características seguro que te anda sobre los 80 $.
Te pongo un enlace para que mires un poco, www.livio.com/ ...ent-a-car/
Una duda, que no veo un hilo especifico. Pido perdon por si lo hay y no lo encontré
La idea es que me orienteis con empresas para alquilar coche en santo domingo. Se que hay sitios piratas, baratos, pero si te hostias, tienes que pagar el coche jajaja. Prefiero algo legal, una empresa seria, y no un "colega" que tenga 3 coches, y te los alquile.
La penultima vez alquiler un aveo manual en un sitio del aeropuerto, no recuerdo la empresa.
La ultima vez, alquiler varias veces, hondas civic en la empresa honda rent a car, en la kennedy.
Me pregunto para mi viaje de diciembre/enero, que empresa sale mejor de precio para alquilar un carro.
Otra cosa es que las otras veces, sufria con no rozar los bajos, con tanto cruce que baja y sube el asfalto, por el tema del agua, al no haber alcantarillado. Así que esta vez igual alquilo algo alto, tipo honda crv. Que opinais?? es algo mas caro, pero se va mas tranquilo no?? ademas esta vez iré con mi bebe y así va mas protegido que allí hay mucha camioneta y mucho autobus con hierros...
Gracias
Todo lo que sea en el aeropuerto es el doble de caro, hay muchas empresas que están muy cerca a mitad de precio y te hacen descuentos, (piensa que dentro del aeropuerto pagarán una burrada por estar ahí y no hay tanta oferta de vehículos, !un Aveo manual es patetico! por el mismo precio tienes un Corolla y automatico) yo siempre voy a www.hotdealsrentacar.com/ ...d/faq.html
Es serio, te vienen a buscar y te llevan al la empresa, esta a 2 minutos del aeropuerto, seguro full y lo que quieras, si pagas al contado te quitan las taxas y te aseguro que es más rápido y mejor. Aparte me dan la silla del bebe sin pagar de mas y me regalan un día de cada 15.
También voy repasando estas por si acaso hay alguna oferta mejor; javirentacar.com/ adventurerentcar.com/ www.daneidyrentacar.com/ ...otilla.php www.ussarentacar.com.do/ ...ntact.html www.rentacarsantodomingo.net/
Ten en cuenta que estas están casi todas entre el aeropuerto y la caleta tocando al puente de entrada al aeropuerto.
Todas las del aeropuerto son empresas internacionales y es un robo !!!!!!!
Yo cuando voy alquilo a un "amigo " como tu dices, pero te recomiendo que lo hagas en una empresa más "seria" por decirlo de alguna manera y con seguro full, y, por supuesto es mejor 4x4 allí lo llaman yipeta, tipo CRV, Rav 4, Tracker, Vitara, etc. Por precio serán todas parecidas y si quieres una seguridad seguro que en el mismo aeropuerto tienes empresas tipo Europcar, Avis, etc.que te la darán a priori. En cuanto a precio un vehículo de esas características seguro que te anda sobre los 80 $.
Te pongo un enlace para que mires un poco, www.livio.com/ ...ent-a-car/
Claro, el tema es que mi chica conoce de gente, pero no me la quiero jugar, me fio mas de una empresa que de un "amigo" jaja, lo veo todo mas atado y seguro estando en un pais tan distinto a España
Todo lo que sea en el aeropuerto es el doble de caro, hay muchas empresas que están muy cerca a mitad de precio y te hacen descuentos, (piensa que dentro del aeropuerto pagarán una burrada por estar ahí y no hay tanta oferta de vehículos, !un Aveo manual es patetico! por el mismo precio tienes un Corolla y automatico)
Ya ya si lo se. El que este cerca del aeropuerto es lo que busco. Yo estaré alojado en santo domingo, así que cuando alquiler, tendré que coger un taxi de confianza y que alguien me lleve hasta el sitio en cuestión ... Vamos que no me interesa ir al aeropuerto...la otra vez alquiler en la kennedy creo que era en la HOnda Rent a Car. Mi idea es eso, algun sitio por el centro, y no aeropuerto
Aveo manual patetico ?? jajaj. Si, es una mierdecilla pero la primera vez que iba a conducir por republcia dominicana no conocia las carreteras, no tenía la experiencia, y ademas no habia cogido un automatico en mi vida, vamos que lo veia mucho tentar a la suerte el ir por sitios desconocidos y con un coche automatico que no sabia si me haría a el o no.
Luego en la practica es una gilipollez, y rapido le pillas el truco. De hecho ahora en Madrid tengo un A4 automatico. Así que ahora se que puedo tener un automatico decente por lo mismo que un manual de mierda. Que tipo de coche??? pues uno norma, para ir de A a B, como digo, iba con un civic con culo la ultima vez. Aunque ahora, quizas un yipeta me dara mas seguridad.
Joan123 Escribió:
yo siempre voy a www.hotdealsrentacar.com/ ...d/faq.html
Es serio, te vienen a buscar y te llevan al la empresa, esta a 2 minutos del aeropuerto, seguro full y lo que quieras, si pagas al contado te quitan las taxas y te aseguro que es más rápido y mejor. Aparte me dan la silla del bebe sin pagar de mas y me regalan un día de cada 15.
Solo tienen cerca del aeropuerto? no hay en santo domingo ciudad? Me interesa ya que yo pillo también con seguro full siempre. Lo de pagar en metalico, si es mejor, pues perfecto. Normalmente me retienen en la tarjeta de credito una parte, y luego al final, entregas el coche y pagas en metalico todo y te sueltan esa retención de la tarjeta verdad?? Lo de las taxas, te ahorras un dinero pagando en metalico, pero te dan factura igual no?? es legal vamos??
Yo como ire con mi hijo de 15 meses necesitaré si o si silla de bebe. Dices que la dan gratis por que si?? o será si alquilas muchos días??
Ten en cuenta que estas están casi todas entre el aeropuerto y la caleta tocando al puente de entrada al aeropuerto.
Todo lo que sea en el aeropuerto es el doble de caro, hay muchas empresas que están muy cerca a mitad de precio y te hacen descuentos, (piensa que dentro del aeropuerto pagarán una burrada por estar ahí y no hay tanta oferta de vehículos, !un Aveo manual es patetico! por el mismo precio tienes un Corolla y automatico)
Ya ya si lo se. El que este cerca del aeropuerto es lo que busco. Yo estaré alojado en santo domingo, así que cuando alquiler, tendré que coger un taxi de confianza y que alguien me lleve hasta el sitio en cuestión ... Vamos que no me interesa ir al aeropuerto...la otra vez alquiler en la kennedy creo que era en la HOnda Rent a Car. Mi idea es eso, algun sitio por el centro, y no aeropuerto
Aveo manual patetico ?? jajaj. Si, es una mierdecilla pero la primera vez que iba a conducir por republcia dominicana no conocia las carreteras, no tenía la experiencia, y ademas no habia cogido un automatico en mi vida, vamos que lo veia mucho tentar a la suerte el ir por sitios desconocidos y con un coche automatico que no sabia si me haría a el o no.
Luego en la practica es una gilipollez, y rapido le pillas el truco. De hecho ahora en Madrid tengo un A4 automatico. Así que ahora se que puedo tener un automatico decente por lo mismo que un manual de mierda. Que tipo de coche??? pues uno norma, para ir de A a B, como digo, iba con un civic con culo la ultima vez. Aunque ahora, quizas un yipeta me dara mas seguridad.
Joan123 Escribió:
yo siempre voy a www.hotdealsrentacar.com/ ...d/faq.html
Solo tienen cerca del aeropuerto? no hay en santo domingo ciudad? Me interesa ya que yo pillo también con seguro full siempre. Lo de pagar en metalico, si es mejor, pues perfecto. Normalmente me retienen en la tarjeta de credito una parte, y luego al final, entregas el coche y pagas en metalico todo y te sueltan esa retención de la tarjeta verdad?? Lo de las taxas, te ahorras un dinero pagando en metalico, pero te dan factura igual no?? es legal vamos??
Yo como ire con mi hijo de 15 meses necesitaré si o si silla de bebe. Dices que la dan gratis por que si?? o será si alquilas muchos días??
Le echaré un ojo
Muchas gracias
Yo es que lo alquilo nada mas llegar por la tarde, por eso me va bien cerca del aeropuerto, lo de la silla te la ceden si por ejemplo lo alquilas 15 días... No se si por menos también, pero te digo una cosa, yo les envío un correo a todos y les explico que modelo quiero y que me hagan presupuesto de x días con sillita y seguro full o semi full, son lentos en contestar, pero con tiempo lo dejas todo más que aclarado y por escrito....Es el mejor método para encontrar algo barato, que si vas con prisas "tu ya sabes". En la Honda de la Kennedy no he alquilado pero si en el centro con la Nelly en la calle independencia y es caro, tipo aeropuerto. En la que te comentaba pagas en metálico pero lo de chequin de la tarjeta de crédito es obligado, te lo hacen para tener una garantía que te quitan sin ningún gasto al devolverlo. Aparte si te interesa allí he visto dos CR-V uno del 2009 y el otro del 2013 y están como nuevos. Pídeles presupuesto y me comentas la diferencia con los CR-V de la Kennedy ya que a mi también me interesara un CR-V la próxima vez que vaya. Siempre les he alquilado un Corolla 1.4 del 2007 ya un poco anticuado pero fino de narices y al ser 1.4 no gasta nada.
Yo es que lo alquilo nada mas llegar por la tarde, por eso me va bien cerca del aeropuerto, lo de la silla te la ceden si por ejemplo lo alquilas 15 días... No se si por menos también, pero te digo una cosa, yo les envío un correo a todos y les explico que modelo quiero y que me hagan presupuesto de x días con sillita y seguro full o semi full, son lentos en contestar, pero con tiempo lo dejas todo más que aclarado y por escrito....Es el mejor método para encontrar algo barato, que si vas con prisas "tu ya sabes". En la Honda de la Kennedy no he alquilado pero si en el centro con la Nelly en la calle independencia y es caro, tipo aeropuerto. En la que te comentaba pagas en metálico pero lo de chequin de la tarjeta de crédito es obligado, te lo hacen para tener una garantía que te quitan sin ningún gasto al devolverlo. Aparte si te interesa allí he visto dos CR-V uno del 2009 y el otro del 2013 y están como nuevos. Pídeles presupuesto y me comentas la diferencia con los CR-V de la Kennedy ya que a mi también me interesara un CR-V la próxima vez que vaya. Siempre les he alquilado un Corolla 1.4 del 2007 ya un poco anticuado pero fino de narices y al ser 1.4 no gasta nada.
En mi caso estaremos alojados en casa de mis cuñados unos días, y luego cuando nos movamos por el pais para ir al pueblo, entonces alquilaré
En la Honda, llegaba el día en cuestión y alquilaba. Así que supongo que pagaría bastante, con tiempo y cerrandolo en españa, supngo que saldrá mejor de precio
Lo de seguro full (Todo Riesgo) y semi full (es como un terceros) para ir mas tranquilo, yo siempre alquilo con FULL. Mejor no? en los precios que tienen en la web, la que me recomendaste, sabes si incluye seguro FULL?? o se paga mas??
Lo de pagar entonces, reservas, llegas allí, dejas la tarjeta, y bloquean X cantidad. Entonces cuadno lo devuelves a la semana, o a los 15 días, pagas en metálico, y no te cobran TAX?? o para esto pagas en metálico pero al principio?? es que no se cuantos impuestos se paga allí, pero si es un 20% o algo así, es una pasta la verdad.
Y sobre el coche, con que sea un yipeta me basta, me da igual que tenga 5 años...el tema es que siempre fui con coches normales y como ya sabes, los cruces, tienen muchos desniveles de asfalto, para que corra el agua en las lluvias, y claro, luego encima al moverme por pueblos, tienes que ir muy despacio y en diagonal para no rozar los bajos, así que iria mas tranquilo con algo mas alto. Ya te diré el presupuesto. Yo lo unico que no se aun cuantos días. Supongo que para 5 días me será mas caro el día, que para 15
En mi caso estaremos alojados en casa de mis cuñados unos días, y luego cuando nos movamos por el pais para ir al pueblo, entonces alquilaré
En la Honda, llegaba el día en cuestión y alquilaba. Así que supongo que pagaría bastante, con tiempo y cerrandolo en españa, supngo que saldrá mejor de precio
Lo de seguro full (Todo Riesgo) y semi full (es como un terceros) para ir mas tranquilo, yo siempre alquilo con FULL. Mejor no? en los precios que tienen en la web, la que me recomendaste, sabes si incluye seguro FULL?? o se paga mas??
Lo de pagar entonces, reservas, llegas allí, dejas la tarjeta, y bloquean X cantidad. Entonces cuadno lo devuelves a la semana, o a los 15 días, pagas en metálico, y no te cobran TAX?? o para esto pagas en metálico pero al principio?? es que no se cuantos impuestos se paga allí, pero si es un 20% o algo así, es una pasta la verdad.
Y sobre el coche, con que sea un yipeta me basta, me da igual que tenga 5 años...el tema es que siempre fui con coches normales y como ya sabes, los cruces, tienen muchos desniveles de asfalto, para que corra el agua en las lluvias, y claro, luego encima al moverme por pueblos, tienes que ir muy despacio y en diagonal para no rozar los bajos, así que iria mas tranquilo con algo mas alto. Ya te diré el presupuesto. Yo lo unico que no se aun cuantos días. Supongo que para 5 días me será mas caro el día, que para 15
Pagas primero en metálico y te hacen el chequin a la targeta (pero sin gastos), lo de los baches un Corolla los soporta mejor que un Civic que es de los más bajos, yo compre un Clio Automático con culo ya que estuve bastante tiempo allí y me fue de maravilla, lo compre por 200,000 pesos y lo vendí por lo mismo (quitando 500 euros del seguro semi full, revisión general, batería y ruedas nuevas), Recorrimos toda la isla y el interior por todo tipo de caminos y temporales y te aseguro que con un Clio o un Corolla por altura es mejor que un Civic.
Lo del seguro semi full es entre medio del terceros y el full, yo es el que siempre cojo. Es como un full pero con franquicia, pero pregunta siempre por si acaso. Las taxas son mas o menos un 20% ahora no lo recuerdo exactamente.
A mi para alquilar el más me gustaría es el CR-V que es entre un 4x4 y un monovolumen, con un maletero impresionante. Si fuera muchas veces y tuviera pasta gansa me compraría un Subaru Forester AWD 4X4 (Hay en alquiler pero muy antiguos). Sería el perfecto para este país. Mas pequeño que el Honda pero mas divertido y menos vistoso. No creo ni que se roben ya que no hay demanda de piezas como Toyota o Honda. En la RD, los Dominicanos en prioridades creo que después de las mujeres y la cerveza Presidente viene la Toyota !!!!!!! jejeje
Me han dicho que el pago en metálico se puede hacer antes o después. Estoy entiendo que es como si pagas en negro, es decir, sin factura no??? pero vamos que el seguro y esas cosas lo llevas. Es de fiar?
Estoy viendo que las yipetas mas baratas son 50$ por una CRV 2006, algo vieja. Si me dices que con un corolla no rozas, y se va bien...igual te hago caso. Veo que hay corolla del 2008 por 35$ y del 2011 por 50$. El del 2008 es alto y basta?? es que vamos justos de pasta, nos cuesta mucho hacer este viaje así que no quiero gastar 50 si puedo gastar 35 jaja. PUestos a gastar 50 no se si seria mejor la CRV vieja o el corolla nuevo, ambos por 50$. Aunque me da mas garantia el CRV por la altura
El seguro que lleva el precio de la web me dijeron que es un seguro basico con deducible. Entiendo que es algo parecido a la franquicia??? el semi full que comentas es mas completo supongo. Cuanta franquicia suele ser??? es que si el full es poco mas igual vale la pena pagarlo y quitarte de historias no?
Por ultimo, comentar que me queda claro que las mujeres y la presidente son importantes en la sociedad dominicana jaja, no se cuantos litros de presidente me pude beber..no hay nada como estar en algun colmado de algun pueblo, todo el mundo en la calle bebiendo, las chicas de buen ver por ahí merodeando....madre mia!!!! que ganas de ir!!!!
Me han dicho que el pago en metálico se puede hacer antes o después. Estoy entiendo que es como si pagas en negro, es decir, sin factura no??? pero vamos que el seguro y esas cosas lo llevas. Es de fiar?
Estoy viendo que las yipetas mas baratas son 50$ por una CRV 2006, algo vieja. Si me dices que con un corolla no rozas, y se va bien...igual te hago caso. Veo que hay corolla del 2008 por 35$ y del 2011 por 50$. El del 2008 es alto y basta?? es que vamos justos de pasta, nos cuesta mucho hacer este viaje así que no quiero gastar 50 si puedo gastar 35 jaja. PUestos a gastar 50 no se si seria mejor la CRV vieja o el corolla nuevo, ambos por 50$. Aunque me da mas garantia el CRV por la altura
El seguro que lleva el precio de la web me dijeron que es un seguro basico con deducible. Entiendo que es algo parecido a la franquicia??? el semi full que comentas es mas completo supongo. Cuanta franquicia suele ser??? es que si el full es poco mas igual vale la pena pagarlo y quitarte de historias no?
Por ultimo, comentar que me queda claro que las mujeres y la presidente son importantes en la sociedad dominicana jaja, no se cuantos litros de presidente me pude beber..no hay nada como estar en algun colmado de algun pueblo, todo el mundo en la calle bebiendo, las chicas de buen ver por ahí merodeando....madre mia!!!! que ganas de ir!!!!
No recuerdo todos los datos al milímetro, por eso es mejor que lo preguntes directamente por correo, Lo de escoger entre CRV i un Corolla no se que decirte, he ido por todos lados con el Corolla y con el Clio y ni un problema y muy baratos, ahora tengo ilusión de pillar un CR-V, por el maletero y la altura, según lo que quieras hacer, pero piensa que cuando llegas a un badén de esos que ponen en las carreteras todo el mundo frena, no por llevar un CR-V iras mucho más rápido, lo que si será más divertido por caminos de tierra y el maletero sobrado.
El Corolla que ves del 2008 es un poco antiguo por dentro, muy básico y motor 1.400, pero es ágil y consume poco, el maletero no esta nada mal y ya veras que la altura con el suelo comparado a un Civic es lo suficiente para ir más tranquilo. Por eso el Corolla el más vendido en el mundo.
Yo mas que por los badenes, que hay muchos, lo digo por los desniveles del asfalto en los cruces, que si vas de frente rozas, y hay que pasar en diagonal. Con una yipeta supongo que no tendria ese problema. Además fui a alguna población y pasé por zonas con tierra y baches y claro, iba despacio y con cuidado para no rozar
Ademas, al ir con un bebe, igual me da mas seguridad, pero claro...entre una crv barata, del 2006, y un corolla de 2008 o 2011, igual la seguridad es mejor en los corolla, mas modernos...no se. Seguramente por ahorrar pasta coja el corolla viejo y listo. Si dices que de altura va bien, pues perfecto. Y si rozo hasta con el corolla, pues para otra vez, seguro que cojo yipeta y listo jajaj. Volveré muchas veces... En un principio no necesito demasiado maletero. La otra vz con el civic, que tendria parecido, me apañé así que...
Ylo del consumo, si chupa menos que la crv, pues mejor. Que lagasolina no esta barata precisamente
Yo mas que por los badenes, que hay muchos, lo digo por los desniveles del asfalto en los cruces, que si vas de frente rozas, y hay que pasar en diagonal. Con una yipeta supongo que no tendria ese problema. Además fui a alguna población y pasé por zonas con tierra y baches y claro, iba despacio y con cuidado para no rozar
Ademas, al ir con un bebe, igual me da mas seguridad, pero claro...entre una crv barata, del 2006, y un corolla de 2008 o 2011, igual la seguridad es mejor en los corolla, mas modernos...no se. Seguramente por ahorrar pasta coja el corolla viejo y listo. Si dices que de altura va bien, pues perfecto. Y si rozo hasta con el corolla, pues para otra vez, seguro que cojo yipeta y listo jajaj. Volveré muchas veces... En un principio no necesito demasiado maletero. La otra vz con el civic, que tendria parecido, me apañé así que...
Ylo del consumo, si chupa menos que la crv, pues mejor. Que lagasolina no esta barata precisamente
Muy bien, pues nada buen viaje y ya me contarás. Lo más seguro es que vaya el año que viene por lo que quédate con los precios de todo por si acaso pregunto yo o quien sea.... Jejeje ahhh y si te quedas una temporada larga o a vivir hay esta pagina que me viciado a mirar casi cada día... www.supercarros.com/ aquí estan todos los dealers (tiendas oficiales y no oficiales de todas las marcas) con todos los modelos de todos los años, piensa que si te quedas a vivir mas de 3 meses igual ya vale la pena comprar y luego vender. No se devalúan casi nada.
Otra cosa no hemos hablado del Suzuki Grand Vitara que seria un precio entre medio de los dos y es campero que no veas, ya ni me acordaba jejejeje ya que de compra de segunda mano creo que es la mejor opción para este país y de alquiler están muy bien.
Creo que es MUY IMPORTANTE
Acabo de enterarme de esto:
Estimados Ciudadanos Españoles, residentes en República Dominicana ó recien llegados que quieren obtener la residencia:
Antecedentes:
En aplicación del nuevo reglamento de migración, todos aquellos ciudadanos españoles que quieran residir en República Dominicana, tienen que solicitar un visado de residencia en el Consulado General de República Dominicana en España. Tras su obtención, viajar a R. Dominicana e iniciar los tramites par la obtención de la residencia.
La puesta en marcha de este reglamento, está generando mucha controversia entre los ciudadanos que vinieron en el momento de su aplicación, ya que no fué comunicado debidamente. Siendo desconocido además por una mayoria de emigrantes y por la ausencia de medios económicos para regresar a España, hacer los trámites y volver a República Dominicana debido a la crisis económica.
El CRE informa:
El sr. Consúl General de España apoyado por Consejo de Residente Españoles (CRE) han negociado con las Autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de República Dominicana, una moratoria a esa medida que termina el 31de Diciembre de 2013; por lo que todos los españoles que se encuentren en esa situación, pueden acudir al Consulado Honorario Español mas cercano ó al Consulado General de España en Santo Domingo, donde los Srs, Cónsules les informarán de los pasos y documentos necesarios para iniciar los tramites de residencia sin ir a España.
Atte:
Don. Eduardo Pahino Torres
Presidente del CRE Dominicano.
Joan123, te pongo los precios que me pasaron. Entiendo que si son muchos días, se podrán ajustar los precios:
Toyota Corolla 2008;
1) $35 con seguro básico & deducible de $1,000 USD.
2) $45 con seguro semi-full & deducible de $500 USD.
3) $50 con seguro full & 0 deducible.
Toyota Corolla 2011
1) $50 con seguro básico & deducible de $500 USD
2) $60 con seguro full & 0 deducible
Honda CRV 2006
1) $50 con seguro básico & deducible de $1,000 USD
2) $60 con seguro semi-full & 500 deducible
3) $70 con seguro full & 0 deducible
Honda CRV 2009
1) $70 con seguro básico & deducible de $1,000
2) $80 con seguro semi-full & 500 deducible
3) $90 con seguro full & 0 deducible
Honda CRV 2013
1) $100 con seguro básico & deducible de $1,000
2) $110 con seguro semi-full & 500 deducible
3) $125 con seguro full & 0 deducible
Tu dices que pillas el semifull...no es arriesgado esos 500$ si tienes algun problema??
Entre los dos corolla, el 2008 sera realmente 2008, no sera mas viejo?? supongo que para movernos bastará no??? o el 2011 es mas alto?? son 10$ por día...que al final cada 5 días, sería un día mas del 2008 gratis.
Quédate más tranquilo con el full, yo yo nunca he tenido una rascada o golpecito por eso no me da miedo, por lo demás el Corolla 2008 por fuera se ve perfecto, dentro el cuero es un poco viejo pero el coche para ir normal va perfecto y todo funciona perfectamente, la altura no se si cambia pero supongo que es la misma.
Yo la ultima vez le dimos un rozon contra un bordillo, el civic es bajo, y salto la pintura y se partio un poco. Si tuivera franquicia, a saber cuanto te piden por ese roze sin importancia...
Interesante información Josefelipe, y desconocida por mucha gente, por no decir por todo el mundo
Hay mucha gente que pregunta sobre el tema y aquí puede obtener respuestas, la pena es que queda poco tiempo
Esa información es para gente que ya esta en RD de forma irregular con intención de quedarse. Se rumorea que se aplica solo en casos especiales.
La gente que busca información por este foro, generalmente es ante de viajar.
El que este pensando en venir es mejor que se asesore con el consulado dominicano antes de venir y que tengan todos los requisitos, para evitarse dolores de cabeza y tener que volver a España a buscar algun papel.
piratadelcaribe Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Creo que es MUY IMPORTANTE
Acabo de enterarme de esto:
...//...
Interesante información Josefelipe, y desconocida por mucha gente, por no decir por todo el mundo
Hay mucha gente que pregunta sobre el tema y aquí puede obtener respuestas, la pena es que queda poco tiempo
Esa información es para gente que ya esta en RD de forma irregular con intención de quedarse. Se rumorea que se aplica solo en casos especiales.
La gente que busca información por este foro, generalmente es ante de viajar.
El que este pensando en venir es mejor que se asesore con el consulado dominicano antes de venir y que tengan todos los requisitos, para evitarse dolores de cabeza y tener que volver a España a buscar algun papel.
Antes era muy sencillo, pero ya no
Por supuesto que es para los que ya están allí, pero aquí (y en algún otro foro) hay alguno que está en esa situación, de todos modos también vale para los que van a ir, para que sepan como están las cosas, y sepan que pasos dar, ya lo pone en la nota.