Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 19 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 158512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Buenas tardes.
Quería saber si podian aconsejarme un seguro de los que en caso de que pase algo no tenga que pagar allí nada.
La touroperadora me ha dado uno pero que tengo que adelantar yo el dinero y me dicen que en todos los seguros es así que primero yo pago y luego ya en España ellos me reembolsan el dinero. ¿podríais auidarme?
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1518
Votos: 0 👍
lachocita Escribió:
Buenas tardes.
Quería saber si podian aconsejarme un seguro de los que en caso de que pase algo no tenga que pagar allí nada.
La touroperadora me ha dado uno pero que tengo que adelantar yo el dinero y me dicen que en todos los seguros es así que primero yo pago y luego ya en España ellos me reembolsan el dinero. ¿podríais auidarme?
Muchas gracias
Buenas
Estoy en las misma situación; si no hay cambios, próximamente viajaré unas 3 semanas por libre y desearía llevar un buen seguro médico, que no tenga yo que adelantar el importe de la atención necesaria, por mucho que me lo reembolsen después.
No es por ser agorero, pero...¿cuánto puede costar allí, por ejemplo, una operación de apendicitis?
¡Como para tener que adelantar la pasta!
Agradecería si tenéis conocimiento de alguna compañía aseguradora que en RD admitan cargarle directamente los gastos.
Buenas tardes.
Muchas gracias
Buenas
Estoy en las misma situación; si no hay cambios, próximamente viajaré unas 3 semanas por libre y desearía llevar un buen seguro médico, que no tenga yo que adelantar el importe de la atención necesaria, por mucho que me lo reembolsen después.
No es por ser agorero, pero...¿cuánto puede costar allí, por ejemplo, una operación de apendicitis?
Agradecería si tenéis conocimiento de alguna compañía aseguradora que en RD admitan cargarle directamente los gastos.
Gracias.
Yo he utilizado estas tres compañias : Race,Europ assistence y Europea de seguros y con ninguno he tenido que desembolsar nada con antelación
Pos unos puntos en la espalda la factura era de casi 1000 euros al cambio, así que calcula
Yara-gb Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
lachocita Escribió:
Buenas tardes.
Muchas gracias
Buenas
Gracias.
Yo he utilizado estas tres compañias : Race,Europ assistence y Europea de seguros y con ninguno he tenido que desembolsar nada con antelación
Pos unos puntos en la espalda la factura era de casi 1000 euros al cambio, así que calcula
Uff miedo me da calcularlo!
Digo yo que habrá que tener cubierto por lo menos 30.000 euros, por lo que pueda pasar; en SOS Seguros una cobertura así, con gastos de desplazamiento de acompañante, prolongación de estancia etc, más seguro de anulación, sale por unos 125 eur, y creo que adelantan los gastos, lo tengo que preguntar.
Gracias Yara, pediré presupuesto a las tres compañías que mencionas.
Mira varias compañías, los precios varian mucho de una a otra. La cobertura de 30.000 € esta muy bien en mi opinión.
Arag pagan directamente ellos, pero las coberturas son de 6.000 o 12.000 €, un pelin justas.
En Sos, no cubre los primeros 50 €, a partir de ese importe, pagan ellos. Ten en cuenta que aquí en una clínica u hospital, darte los buenos días en recepción, ya cuesta mas de 50 pavos...
Siempre es interesante, una compañía que tenga un punto de atención al cliente en España y en español. Hay quien aconseja alguna compañía extranjera, pero si tienes algún problema, después debes llamar, reclamar, y enviar la documentación al extranjero y en ingles.
Nosotros acabamos de contratar el seguro con Iati después de leerlo está tarde, comparándolo con otros que recomendáis por aquí el mejor calidad-precio. Para una semana dos personas con anulación nos cubre 30.000, nos ha salido 70 euros.
Así qué muchas gracias willafog!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Mejor que no lo uséis pero si pasa, funciona! Yo mandé un guasap a mi hermano, llamó él y me devolvieron la llamada al móvil dominicano (si no, me arruino) pero podéis hacerlo con el tlf del hotel y la habitación. Me mandaron al médico a la habitación (dos veces) y todo perfecto. Luego me llamaron a ver qué tal seguía ( era una infección de oído) Y no tuve que adelantar nada de nada.
A otra amiga en NYC, igual. Una pneumonía del quince y le mandaron al médico. Sólo adelantó las medicinas y le devolvieron el importe más tarde.
Así que vais bien asegurados! Me alegro de que os haya servido!
Hola. En septiembre viajo a Bayahibe y estoy mirando los seguros. Me ha gustado IATI porque hay experiencias positivas y no hay que adelantar el dinero. ¿30000 de gastos médicos está bien o lo veis flojo?
Mi viaje empieza el 2 de septiembre son 7 noches, pero llego a España el día 10 (el vuelo sale de RD el día 9 por la tarde y llega a España el día 10 por la mañana), tengo la duda de si hay que incluir el día 10 en el seguro. ¿Alguien me lo puede decir?
También me gustaría saber qué pasa en caso de pérdida o robo del pasaporte (con este seguro contratado, ya que no veo nada que lo indique)
Hola. En septiembre viajo a Bayahibe y estoy mirando los seguros. Me ha gustado IATI porque hay experiencias positivas y no hay que adelantar el dinero. ¿30000 de gastos médicos está bien o lo veis flojo?
Mi viaje empieza el 2 de septiembre son 7 noches, pero llego a España el día 10 (el vuelo sale de RD el día 9 por la tarde y llega a España el día 10 por la mañana), tengo la duda de si hay que incluir el día 10 en el seguro. ¿Alguien me lo puede decir?
También me gustaría saber qué pasa en caso de pérdida o robo del pasaporte (con este seguro contratado, ya que no veo nada que lo indique)
Gracias!
Hola : Lo que tienes que hacer cuando llegues al hotel es dejar el pasaporte en la caja fuerte y no sacarlo para nada ya que no lo vas a necesitar aunque salgas fuera del hotel.
Hola a todos/as. El TO con el que voy a viajar es Pullmantur, el seguro de asistencia opcional (20 euros) de Pullmantur y Chartis cubre gastos médicos hasta 60.000 euros y las prestaciones parece que están bien; pero, ¿sabéis si es de los que hay que adelantar el dinero? www.pullmantur.es/ ...encia.html
Gracias y buen viaje.
Necesito saber donde contratar un seguro médico para viajar 2 semanas en julio.
Solo tengo el vuelo, voy de mochilero y ni piso punta cana ni ningun complejo hotelero.
Gracias
manci Escribió:
Necesito saber donde contratar un seguro médico para viajar 2 semanas en julio.
Solo tengo el vuelo, voy de mochilero y ni piso punta cana ni ningun complejo hotelero.
Gracias
Hola; hay infinidad de compañías de seguros de viaje con las que puedes contratar tu seguro. Personalmente, yo valoro dos cosas:
1-Que no tengas tú que pagar primero el coste de la asistencia médica y luego la compañía te lo reintegre, porque dado el coste de la sanidad privada en RD, es muy probable que ante una incidencia no dispusiera del efectivo necesario para hacerle frente;
y 2- Precisamente por el elevado coste de la sanidad allí, prefiero pagar algo más pero llevar una cobertura mayor que la que ofrecen otras compañías, por lo que pueda pasar (imagínate un ataque de apendicitis, por decir algo).
Sopesando ambas cosas, yo en mis tres últimos viajes por libre a RD he contratado con ERV-Europea de Seguros, la opción Select, tu mismo puedes hacer un supuesto y ver por cuánto te sale:
Os cuento mi experiencia.
Ayer se calló mi mujer en el hotel y se llevó un buen golpe.
Esta mañana hemos llamado al seguro que traíamos contratado desde España con intermundial y salvo la llamada a España ( no existe cobro revertido ) que nos la reembolsarán ( 2$ minuto ), todo han sido facilidades. Nos han enviado el médico al hotel, la ha examinado y la ha medicado ( inyección ).
Creo que por 32€ por persona, te evitas un montón de posibles problemas.
Yo desde luego, lo recomiendo.
Slds