Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 11 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1110948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
franbnv Escribió:
Buenas, el día 7 de enero vamos a punta cana y me gustaria saber donde podre hace mejor cambio de euros a pesos, tendria que ser en el aeropuerto o cerca del hotel, ya que no nos moveremos mucho salvo en las excursiones, el hotel es bahia principe.
Gracias

Entendiendo que sales de Barajas, que es mi pais, ya que no dices de donde sales.. Pues allí no cambies, es mucho más desventajoso.

Una vez en destino, las casas de cambio son lo más conveniente; normalmente las hay por todos lados, no me he alojado en ese hotel, otras personas quizás te puedan comentar mejor pero no hay mucha diferencia en el pais por lo que he visto y el sacar dinero en cajeros es una buena opción siempre y cuando tu banco no se pase; en mi caso la comisión fue irrisoria, saque dinero allí prácticamente al mismo precio que aquí.

Pero para las menudencias es bueno llevar menudo, pregunta en recepción a cuanto está el cambio y en la casa de cambio más cercana al hotel y valora. Te en cuenta que dos pesos de diferencia puede suponerte 1 céntimo. Tú verás que te compensa moverte o no según la cantidad.

Si te vas a mover poco y necesitas por tanto cambiar poco, la diferencia no te va a merecer la pena.
Si, salgo desde barajas, me podrias decir mas o menos cual seria un buen cambio? para hacerme una idea allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franbnv Escribió:
maphalda Escribió:
franbnv Escribió:
Buenas, el día 7 de enero vamos a punta cana y me gustaria saber donde podre hace mejor cambio de euros a pesos, tendria que ser en el aeropuerto o cerca del hotel, ya que no nos moveremos mucho salvo en las excursiones, el hotel es bahia principe.
Gracias

Entendiendo que sales de Barajas, que es mi pais, ya que no dices de donde sales.. Pues allí no cambies, es mucho más desventajoso.

Una vez en destino, las casas de cambio son lo más conveniente; normalmente las hay por todos lados, no me he alojado en ese hotel, otras personas quizás te puedan comentar mejor pero no hay mucha diferencia en el pais por lo que he visto y el sacar dinero en cajeros es una buena opción siempre y cuando tu banco no se pase; en mi caso la comisión fue irrisoria, saque dinero allí prácticamente al mismo precio que aquí.

Pero para las menudencias es bueno llevar menudo, pregunta en recepción a cuanto está el cambio y en la casa de cambio más cercana al hotel y valora. Te en cuenta que dos pesos de diferencia puede suponerte 1 céntimo. Tú verás que te compensa moverte o no según la cantidad.

Si te vas a mover poco y necesitas por tanto cambiar poco, la diferencia no te va a merecer la pena.
Si, salgo desde barajas, me podrias decir mas o menos cual seria un buen cambio? para hacerme una idea alli

El cambio está aproximadamente a 58 pesos por euro. A mí la última vez, hará unos 8 meses, estando a 52, en Barajas me daban 45 así que no cambié nada. Sobre 52 y 55 no sería mal cambio ya que tienes que tener en cuenta las tasas, pero eso en Barajas seguro que no lo dan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franbnv Escribió:
Si, salgo desde barajas, me podrias decir mas o menos cual seria un buen cambio? para hacerme una idea alli

Si cambias en RD en una casa de cambio ten en cuenta que te cambian teniendo de referencia el cambio del Banco Central Dominicano en el día en cuestión menos 0,60 ó 0,70 que es lo que se queda el cambista, o sea, si el cambio está a 56,60 te tendrían que cambiar a 56 ó 55,90. Esto es así en las zonas que yo frecuento, en Punta Cana no se como será. Pero os vale de referencia, ah! y otra cosa, en las casas de cambio también se regatea teniendo en cuenta la cantidad de dinero que vayáis a cambiar.
⬆️ Arriba

Experto

¿Y en el aeropuerto de La Romana hay casas de cambio? ¿Sabéis a cuánto están cambiando en el palladium?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenshu Escribió:
¿Y en el aeropuerto de La Romana hay casas de cambio? ¿Sabéis a cuánto están cambiando en el palladium?

Nunca cambies en los aereopuertos tienen un cambio pesimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , alguien me podría contar, algunos precios de articulos en republica dominicana, para saber más o menos la diferencia monetaria con mi país? Es decir, Con 50 pesos dominicanos qué puedo comprar? SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente, lo que haré yo (me voy mañana a Punta Cana), es llevar algunos dólares (en el banco me dejaban cambiar como mínimo 100, así que voy con 130 $) y el resto en €..... La cosa es....

¿¿Vosotros allí cambiaríais a pesos o comprariais con euros??

Yo lo que tengo miedo es de no calcular bien en pesos cuando compre... aunque tengo una acplicación en el móvil para hacerlo.... Así que me sería más fácil.... Pero en cuanto ahorro.... Sale mejor en pesos, ¿no?

Tinuco ya me dijo que si voy a gastar mucho, que cambie a pesos, pero si no que puedo pagar en euros.... Pero bueno, yo compraré cosas para traer + las excursiones, no creo que me mueva mucho más del hotel....

Salu2!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chimo8 Escribió:
Finalmente, lo que haré yo (me voy mañana a Punta Cana), es llevar algunos dólares (en el banco me dejaban cambiar como mínimo 100, así que voy con 130 $) y el resto en €..... La cosa es....

¿¿Vosotros allí cambiaríais a pesos o comprariais con euros??

Yo lo que tengo miedo es de no calcular bien en pesos cuando compre... aunque tengo una acplicación en el móvil para hacerlo.... Así que me sería más fácil.... Pero en cuanto ahorro.... Sale mejor en pesos, ¿no?

Tinuco ya me dijo que si voy a gastar mucho, que cambie a pesos, pero si no que puedo pagar en euros.... Pero bueno, yo compraré cosas para traer + las excursiones, no creo que me mueva mucho más del hotel....

Salu2!!

Efectivamente si tienes intención de hacer bastantes compras lo mejor es pagar en su moneda ...osea en pesos...y en el caso de que solo hicieras excursiones podias pagar bien en euros o en dolares.....
⬆️ Arriba

Experto

Durante el tiempo que estuve por allí entre finales de diciembre y enero el cambio ha estado siempre entre 47,20 y 47,60 aproximadamente...bastante bueno
⬆️ Arriba

Willy Fog

cramr Escribió:
Durante el tiempo que estuve por allí entre finales de diciembre y enero el cambio ha estado siempre entre 47,20 y 47,60 aproximadamente...bastante bueno

Bienvenido !! seguro que ese era el cambio? en Diciembre y Enero el cambio oficial ha estado a 1 euro 58 pesos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos Días, no sé, si se puede preguntar aquí, pero creo que si. Vamos a la Cadena Iberostar, sabéis de alguna casa de cambio cerca de por allí. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara, yo lo he visto a casi 59 estas navidades
⬆️ Arriba

Experto

Pues dependerá de la zona...Hay mil sitios. Yo hablo del sitio en Bonao donde cambiaba, o del sitio en Santo Domingo (Vimenca, en la Sirena, concretamente). Algun día se cambio a 57.75 o algo así, pero nunca estuvo tan cerca de 58
⬆️ Arriba

Experto

montieleño1978 Escribió:
Buenos Días, no sé, si se puede preguntar aquí, pero creo que si. Vamos a la Cadena Iberostar, sabéis de alguna casa de cambio cerca de por allí. Gracias a todos

Nosotros hemos cambiado en el centro comercial S. Juan a 58. Hay un bus gratis que pasa por el hotel a las 10.00, 11.30, 16.00 y 17.30, Creo recordar...te lleva y te trae. Son 15 minutos el trayecto en el bus
⬆️ Arriba

Willy Fog

cramr Escribió:
Pues dependerá de la zona...Hay mil sitios. Yo hablo del sitio en Bonao donde cambiaba, o del sitio en Santo Domingo (Vimenca, en la Sirena, concretamente). Algun día se cambio a 57.75 o algo así, pero nunca estuvo tan cerca de 58

De una zona a otra puede variar algo pero tanto como 10 pesos con respecto al cambio oficial me parece mucho.Tanta diferencia suele darse en aereopuertos,algunos hoteles etc pero en las casas de cambio yo la verdad nunca he visto tanta diferencia y he cambiado por casi toda la RD.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NEVA Escribió:
montieleño1978 Escribió:

Nosotros hemos cambiado en el centro comercial S. Juan a 58. Hay un bus gratis que pasa por el hotel a las 10.00, 11.30, 16.00 y 17.30, Creo recordar...te lleva y te trae. Son 15 minutos el trayecto en el bus

Neva, caminando se puede ir para el Centro Comercial o está lejillos? Recuerdas que dirección coger? Y el cambio bueno?, parecido al del hotel, merece la pena ir hasta allí a cambiar? Gracias compi
⬆️ Arriba

Willy Fog

montieleño1978 Escribió:
NEVA Escribió:
montieleño1978 Escribió:

Neva, caminando se puede ir para el Centro Comercial o está lejillos? Recuerdas que dirección coger? Y el cambio bueno?, parecido al del hotel, merece la pena ir hasta allí a cambiar? Gracias compi

Desde el Iberostar al Centro Comercial San Juan andando es poco recomendable. Hay una enorme caminata.
El CC San Juan está más o menos a la altura de los hoteles Barceló. Caminando por la playa desde el iberostar hasta los Barceló tendrías como unas dos horas (bajo el sol dominicano) y luego has de sumar otro buen trecho hasta el Centro Comercial.

Olvídate y recurre al bus gratuito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
montieleño1978 Escribió:
NEVA Escribió:
montieleño1978 Escribió:

Desde el Iberostar al Centro Comercial San Juan andando es poco recomendable. Hay una enorme caminata.

El CC San Juan está más o menos a la altura de los hoteles Barceló. Caminando por la playa desde el iberostar hasta los Barceló tendrías como unas dos horas (bajo el sol dominicano) y luego has de sumar otro buen trecho hasta el Centro Comercial.

Olvídate y recurre al bus gratuito

Vale Mogutu. Muchas gracias por el consejo. Recurriremos al bus gratuito, que para eso está. No!!! Saludos
⬆️ Arriba

Experto

montieleño1978 Escribió:
NEVA Escribió:
montieleño1978 Escribió:

El cambio en el hotel a 52, allí a 58. Hombre, nosotros hemos ido por la tarde después de la playa a comprar Ron al Super Pola y aprovechamos para cambiar. Nos fuimos en el Bus de las 16.00 y volvimos en el de las 18.15 con 8 botellas de Ron a cuestas, 2 cajas de puros y 6 paquetes de café....jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

NEVA Escribió:
montieleño1978 Escribió:
NEVA Escribió:
montieleño1978 Escribió:

El cambio en el hotel a 52, allí a 58. Hombre, nosotros hemos ido por la tarde después de la playa a comprar Ron al Super Pola y aprovechamos para cambiar. Nos fuimos en el Bus de las 16.00 y volvimos en el de las 18.15 con 8 botellas de Ron a cuestas, 2 cajas de puros y 6 paquetes de café....jajajaja

Buena compra, si señor!!! Pues así lo haremos y así aprovecharemos para comprar alguna botella de ron del bueno y alguna otra cosa más.
Gracias Neva
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sargazo - Listas De Viajeros - Punta Cana - Alergias - Niños - Dinero - Puerto Plata - Agencias Rd ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes