Compras en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 14 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 826824 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPRAS EN R.DOMINICANA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Chimo8 Escribió:
Mogutu Escribió:
roles54866 Escribió:
Una duda, y cuanto alcohol puedes sacar del país? O si lo facturas en la maleta no hay problema? Y el tabaco? es mas barato allí o lo compramos en el avión?

La pregunta del millon, je, je

De tabaco ni idea, porque no fumo. De ron te comento: más que cuanto se puede sacar siempre decimos cuanto se puede meter en España. En la web de la agencia tributaria española puedes ver que sólo se puede introducir en España un litro de ron por persona. Aunque luego, solemos comentar siempre que esta norma se observa en los aeropuertos con mucha laxitud y no hemos solido tener problemas por traer tres o más botellas por persona.

Por eso mejor en la maleta y también porque si luego has de tomar otro avión en Barajas hasta tu casa, en el vuelo de conexión puedes tener problemas si llevas el ron en equipaje de mano.

Exacto..... Y lo sé, porque al pasar por el control en barajas, llevaba en el equipaje de mano una botella de mamajuana comprada en el aeropuerto de La Romana después del control, pensando que no habría problema.... Y al pasar veo que me iban a abrir la maleta.... Y le digo a la chica "creo que lo raro que ves es azúcar, que en aeropuerto de La Romana también me la abrieron.... (debieron pensar que era coca o algo así, eran 2 paquetes de 2.250 gramos" y la chica me mira y me pregunta "¿la botella?"; la cosa es que tuve suerte, me preguntó a dónde iba, y resultó que era gallega como yo, y me empezó a explicar en gallego que sólo se permiten el paso si son botellas compradas en viajes dentro de la Unión Europea.... Si vienen de fuera, se suelen requisar.... Pero a mi me dejó pasarla

El tabaco no sé, ya que como Mogutu, no fumo.... Yo compre puros allá para traer de regalo; teóricamente, segun nos comentaron, puros se pueden hasta 50, y cartones de tabaco hasta 2.... Pero igual alguien te puede aclarar mejor lo del tabaco y si se trajeron más....

Salu2!
Osea que si traigo botellas mejor en la maleta facturada. Solo dejan 1 por maleta osea que si traigo 2 botellas, 1 en cada maleta si que me dejaría no??? Por cierto, sabéis si el precio de las botellas que ha conseguido el forero Chimo8 es bueno en comparación con España. Es que como voy a ir a ese centro comercial pues lo más seguro que compre allí. En el Super Pola verdad!!
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

montieleño1978 Escribió:

Osea que si traigo botellas mejor en la maleta facturada. Solo dejan 1 por maleta osea que si traigo 2 botellas, 1 en cada maleta si que me dejaría no??? Por cierto, sabéis si el precio de las botellas que ha conseguido el forero Chimo8 es bueno en comparación con España. Es que como voy a ir a ese centro comercial pues lo más seguro que compre allí. En el Super Pola verdad!!
Saludos

Si montieleño, los precios a los que ha comprado Chimo8 son buenos. Podríamos decir que casi una rebaja del 50% con respecto a lo que cuestan en España (esa suele ser la proporción habitual).

Y hablando con propiedad, no es una botella por maleta es un litro por persona (que es parecido, pero no es lo mismo ).

De todas formas lo que le pasó a Chimo8 no es lo más normal. Yo siempre que he viajado a RD o a otros puntos del Caribe he venido cargado de ron y tequila (bien cargado) y nunca he tenido ningún problema (aunque está bien tener conocimiento de la ley y que cada cual sepa a qué se atiene).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
montieleño1978 Escribió:

Saludos

Si montieleño, los precios a los que ha comprado Chimo8 son buenos. Podríamos decir que casi una rebaja del 50% con respecto a lo que cuestan en España (esa suele ser la proporción habitual).

Y hablando con propiedad, no es una botella por maleta es un litro por persona (que es parecido, pero no es lo mismo ).

De todas formas lo que le pasó a Chimo8 no es lo más normal. Yo siempre que he viajado a RD o a otros puntos del Caribe he venido cargado de ron y tequila (bien cargado) y nunca he tenido ningún problema (aunque está bien tener conocimiento de la ley y que cada cual sepa a qué se atiene).

Gracias Mogutu. Yo creo que me voy a traer unas cuantas, porque visto el precio, merece la pena arrisgarse
Sé que no es lo mismo pero bueno parecido, yo cuando voy a Canarias, siempre me piden tabaco y he llegado a traer 4 paquetes por maleta y ponle que hemos ido 4 personas y en cada maleta 4. Con lo cual, al final he traído 16 paquetes. Y encima no es para mi, pero bueno, no me importa porque si es por un amigo, lo hago. Jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, lo que me pasó a mi fue con la botella de Mamajuana (un licor típico de allí) que compré en el aeropuerto antes de despegar.... El resto de botellas de ron, las lleve facturadas en la maleta, y sin ningún problema....

De hecho, llevé yo 5, y en la de mi novia fueron otras 2, y una pequeñita de Ron Barceló..... Así que.... 8 en total!! jaja!! Por eso no vas a tener ningún problema...

Los precios, hazme caso, son muy buenos.... Aquí la botella de 75 cl. De Brugal extra viejo te cuesta sobre 20 €, y allá 7 €.... Yo al verlo me quedé

Y porque no quería arriesgarme a traer más, que si no otro par aún caían....

Para calcular los precios, yo ya tenía en el smartphone una aplicación de cambio de divisa, así calcular te es mucho más fácil.... Por si tiene y te interesa bajarla....

Salu2!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chimo8 Escribió:
A ver, lo que me pasó a mi fue con la botella de Mamajuana (un licor típico de allí) que compré en el aeropuerto antes de despegar.... El resto de botellas de ron, las lleve facturadas en la maleta, y sin ningún problema....

De hecho, llevé yo 5, y en la de mi novia fueron otras 2, y una pequeñita de Ron Barceló..... Así que.... 8 en total!! jaja!! Por eso no vas a tener ningún problema...

Los precios, hazme caso, son muy buenos.... Aquí la botella de 75 cl. De Brugal extra viejo te cuesta sobre 20 €, y allá 7 €.... Yo al verlo me quedé

Y porque no quería arriesgarme a traer más, que si no otro par aún caían....

Para calcular los precios, yo ya tenía en el smartphone una aplicación de cambio de divisa, así calcular te es mucho más fácil.... Por si tiene y te interesa bajarla....

Salu2!

Madre mía, que diferencia más abismal, como para no quedarte todo
Me parece a mí que cuando vuelva a España, me van a salir amigos de todas partes como se decía en la Tv.
Pues si, me bajaré la aplicación del móvil, me va a venir muy bien. Y además me llevaré una calculadora y así calcularé mejor. Gracias por el consejo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chimo8 Escribió:
Recíen llegado el domingo pasado.... Me sirvió de mucho los consejillos de por aquí!!

En breve subiré alguna foto.... Pero comentar que me traje del Super Pola (en el shopping center San Juan) 6 botellitas....

3 botellas de Brugal Extra Viejo, 2 de 75 cl. Y una de un litro (las de 75, 7 € al cambio, y la de litro, a 8,75 €)

1 botella de Brugal XV (8,57 € al cambio)

1 botella de Barceló Imperial (15 € al cambio)

1 botella de Brugal 1888 (36 € al cambio)

Me quedé con las ganas de traerme el Siglo de Oro.... El primer día que fui, no quedaba ni una botella.... pero el segundo día, ya la había repuesto.... Pero se iba un poco de mi presupuesto, ya que estaba a 57 € al cambio.... Pero bueno, la próxima vez que vuelva, caerá fijo sí o sí, ya voy a ir ahorrando pa ella....

También había el comentado Barceló Premium Blend, y salía más o menos como el Siglo de Oro, o quizás un pelín más.... Aunque ahora mismo no recuerdo el precio exacto.... Eran 3 mil largos - 4 mil y pico de pesos, si mal no recuerdo, así que sí que era más caro....

Salu2!!

Vaya información mas buena,me voy apuntando precios para abril que voy,unas preguntas para alguien con experiencia en palladium (Mogutu por ejemplo ) también hay bus para ir a ese super?,tiempo de viaje mas o menos? es que si puedo ahorrarme el "paseillo stress" del cortecito lo prefiero
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, si te valgo yo.....

Desde el Palladium hay buses diarios al Shopping Palma Real y al San Juan (este último más barato).

Los horarios son:

Al Palma Real: 09:50, 10:50, 11:50, 15:35, 16:35 y 17:35

Al San Juan: 09:35, 11:15, 15:00, 16:40 y 18:25

Aunque igual cuando vayas tu cambian... De todas formas, están siempre expuestos en recepción....

Los buses pasan por más complejos a recoger gente, aunque son buses pequeños y si se llenan, ya van directamente.... A mi cuando fui sólo pasadon por 2 o 3 resorts más.... De todas formas, están todos juntos, así que en 20-30 minutos o incluso menos ya estás en el shopping.... La hora de vuelta la dice el conductor cuando llegueis al shopping... Y normalmente os trae de vuelta el mismo que os llevó, y suelen pedir alguna propinilla, ya que es servicio es "gratis".... Yo la di, la primera vez un par de dolares, la segunda solo me quedaban pocos pesos y le di lo que tenia en pesos.... Algo es algo

Salu2!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Chimo8,asi da gusto organizarse las vacaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quisiera que algún viajero que haya ido hace poco a Punta Cana me informe sobre los precios aproximadamente en el Shopping Mall de la ropa, calzado,perfumes,etc. He visto que hay buenas marcas y tiendas más accesibles. Es una zona libre de impuestos? La electrónica es muy cara? Gracias!!!!!!

16761425-papel-de-regalo-con-motivos-navidenos-torn-patron-seamless-vector-vibrante.jpg 
 Tamaño:  56.25 KB
 Visto:  46 veces

Compras en República Dominicana
⬆️ Arriba

Experto

Hoy he comprado en san juan el brugal siglo de oro a 57 euros al cambio, el barcelo imperial blend estaba a 92 euros, se me salia de presupuesto así que se ha quedado allí para la proxima. El brugal 1888 estaba a 35. En el cortecito no me bajaban el precio del siglo de oro de 75 euros, y en las tiendas del palladium lo tenian a 105 euros... Abusan tela!
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenshu Escribió:
hoy he comprado en san juan el brugal siglo de oro a 57 euros al cambio, el barcelo imperial blend estaba a 92 euros, se me salia de presupuesto así que se ha quedado allí para la proxima. El brugal 1888 estaba a 35. En el cortecito no me bajaban el precio del siglo de oro de 75 euros, y en las tiendas del palladium lo tenian a 105 euros... Abusan tela!

En los hoteles no se puede comprar . Una compañera mía de trabajo hizo las compras en el hotel (el marido no quería salir), el Iberostar creo recordar, y trajo 1888 ¡más caro que en España !

Buenas compras has hecho, carmenshu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Unas dudas:
-¿El brugal extraviejo y el XV es lo mismo pero diferente formato?(¿XV = Xtra Viejo?)
-¿hay XV de litro también?
-¿En el Super Pola también tienen formatos de esos pequeños tipo recuerdo de brugal y barcelo?De esos de 300ml o algo así,no digo miniaturas,es que hago colección desde que voy por allí.
-¿en el Super Pola pagais en efectivo o tarjeta? si es en efectivo me imagino que en pesos ¿no?.
Estoy deseando ampliar la colección....

20140125 211208.jpg 
 Tamaño:  120.42 KB
 Visto:  55 veces

Compras en República Dominicana
⬆️ Arriba

Willy Fog

OscarYessiYLorena Escribió:
Unas dudas:
-¿El brugal extraviejo y el XV es lo mismo pero diferente formato?(¿XV = Xtra Viejo?)
-¿hay XV de litro también?
-¿En el Super Pola también tienen formatos de esos pequeños tipo recuerdo de brugal y barcelo?De esos de 300ml o algo así,no digo miniaturas,es que hago colección desde que voy por allí.
-¿en el Super Pola pagais en efectivo o tarjeta? si es en efectivo me imagino que en pesos ¿no?.
Estoy deseando ampliar la colección....

Brugal Extra Viejo y XV no es lo mismo. Son dos rones diferentes de la misma casa, dos productos diferentes.

Que yo sepa el XV se comercializa en botellas de 700 ml.

Sobre las otras dos cuestiones no te puedo contestar con seguridad ya que no he estado en el Super Pola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mogutu,entonces creo que cargaremos de extraviejo de litro que cunde mas,jeje,al fin y al cabo lo bebemos mezclado siempre.De colección me voy a limitar a pequeñas porque luego me lio y me conozco,que dos veces que he estado he venido cargadito...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

En sólo 3 semanitas marchamos a Punta Cana y nos hospedaremos en el Gran Palladium.

Tras leer lo comentado por muchos de vosotros tenemos prácticamente decidido ir de compras al C.C San Juan.

Dudas que tenemos...

El bus gratuito pasa por el Gran Palladium?

Y por otra parte, las compras las puedes pagar con tarjeta? Y si es sólo con efectivo, qué monedas aceptan?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rak80 Escribió:
Hola a todos,

En sólo 3 semanitas marchamos a Punta Cana y nos hospedaremos en el Gran Palladium.

Tras leer lo comentado por muchos de vosotros tenemos prácticamente decidido ir de compras al C.C San Juan.

Dudas que tenemos...

Y por otra parte, las compras las puedes pagar con tarjeta? Y si es sólo con efectivo, qué monedas aceptan?

Gracias!

El bus gratuito del CC San Juan pasa por el Palladium. Sueles tener los horarios expuestos en alguno de los lobbys.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rak80 Escribió:
Hola a todos,

Dudas que tenemos...

Gracias!

Las compras puedes pagarla en pesos dólares y euros, también puedes pagar con tarjeta, mi consejo es pagar en efectivo, de hacerlo con tarjeta te recomiendo no perderla de vista
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu, voy al Palladium en Mayo ¿dónde ves mejor para comprar cosillas?

Yo conozco tanto Plaza Bávaro , como el Cortecito y el Corte Inglés.... La última vez teníamos una amiga dominicana que hicimos y nos llevó a Higuey y la verdad que compramos donde los comerciantes compran a unos precios que sé que no podré encontrar de nuevo (mi amiga se casó y machó a EEUU) , así que por la zona de Playa Bávaro dónde ves mejor ¿¿??

Me han hablado de varios centros comerciales y tal. Las compras que buscamos es lo típico de allí: ron, cuadritos, artesania y algo de larimar o ambar ....

GRACIAS y salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

krissler477 Escribió:

Yo conozco tanto Plaza Bávaro , como el Cortecito y el Corte Inglés.... La última vez teníamos una amiga dominicana que hicimos y nos llevó a Higuey y la verdad que compramos donde los comerciantes compran a unos precios que sé que no podré encontrar de nuevo (mi amiga se casó y machó a EEUU) , así que por la zona de Playa Bávaro dónde ves mejor ¿¿??

Me han hablado de varios centros comerciales y tal. Las compras que buscamos es lo típico de allí: ron, cuadritos, artesania y algo de larimar o ambar ....

GRACIAS y salu2

Bueno, yo la verdad que de artesanía, larimar, cuadritos, etc controlo más bien poco. Mi mujer sí que suele comprar, sobre todo bisutería, y este pasado verano donde compró más a gusto fué en el Corte Inglés que comentas que ya conoces. Varios collares y pulseras, muy bonitos, pero eso sí, con un agotador regateo de por medio.

El Cortecito lo vimos un poco de capa caida con respecto a otros años (parecía que había menos clientes y menos género en las tiendas).
Hay una tienda en el Cortecito regida por rusos que tiene precio fijo y género interesante. Es una pintada de verde, con letreros en carácteres cirílicos. Un patio antecede a tres tiendas de los mismos dueños (una de camisetas, otra de bisutería y regalos y otra de ron, café, ropa…). Los precios, en general no son malos, no hay que regatear y según lo que compres hacen descuentos. Ojo con el ron, algunos tenían precios buenos (Imperial, Extra Viejo….) otros estaban muy caros (Brugal XV).

También estuvimos un par de veces en la Plaza Bibijagua pero no compramos casi nada (bueno, en una tienda sí que hicimos buen acopio de camisetas variadas). Antes era nuestra zona favorita de compras, todos los stands estaban abiertos, paseabas entre todos ellos viendo el género y los vendedores no atosigaban demasiado. Ahora los puestos de tabaco y bebidas son cerrados y los vendedores han de tratar que entres a su puesto y por ello, se han vuelto tan agobiantes como en otras zonas.

Para comprar ron, lo mejor los supermercados. Intentamos comprar ron en Bibijagua y Cortecito y los precios eran bastante malos o había que sudar mucho en el regateo para que llegasen a precios aceptables. Mucho mejor en supermercados. Nosotros compramos en uno de Higuey (veníamos de excursión de Santo Domingo). En el CC Palma Real nos pareció que el ron, en general, no tenía demasiado buen precio. Y en el foro se habla siempre bien de los precios del ron en el CC San Juan (tienes bus gratis desde el Palladium).

En el CC Palma Real puedes comprar ropa. Son marcas internacionales y a precios parecidos a los que encuentras en España pero puedes traerte bonitos recuerdos en forma de camiseta de Quiksilver o del Hard Rock Café con alusiones a República Dominica o Punta Cana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
krissler477 Escribió:

GRACIAS y salu2

Bueno, yo la verdad que de artesanía, larimar, cuadritos, etc controlo más bien poco. Mi mujer sí que suele comprar, sobre todo bisutería, y este pasado verano donde compró más a gusto fué en el Corte Inglés que comentas que ya conoces. Varios collares y pulseras, muy bonitos, pero eso sí, con un agotador regateo de por medio.

El Cortecito lo vimos un poco de capa caida con respecto a otros años (parecía que había menos clientes y menos género en las tiendas).
Hay una tienda en el Cortecito regida por rusos que tiene precio fijo y género interesante. Es una pintada de verde, con letreros en carácteres cirílicos. Un patio antecede a tres tiendas de los mismos dueños (una de camisetas, otra de bisutería y regalos y otra de ron, café, ropa…). Los precios, en general no son malos, no hay que regatear y según lo que compres hacen descuentos. Ojo con el ron, algunos tenían precios buenos (Imperial, Extra Viejo….) otros estaban muy caros (Brugal XV).

También estuvimos un par de veces en la Plaza Bibijagua pero no compramos casi nada (bueno, en una tienda sí que hicimos buen acopio de camisetas variadas). Antes era nuestra zona favorita de compras, todos los stands estaban abiertos, paseabas entre todos ellos viendo el género y los vendedores no atosigaban demasiado. Ahora los puestos de tabaco y bebidas son cerrados y los vendedores han de tratar que entres a su puesto y por ello, se han vuelto tan agobiantes como en otras zonas.

Para comprar ron, lo mejor los supermercados. Intentamos comprar ron en Bibijagua y Cortecito y los precios eran bastante malos o había que sudar mucho en el regateo para que llegasen a precios aceptables. Mucho mejor en supermercados. Nosotros compramos en uno de Higuey (veníamos de excursión de Santo Domingo). En el CC Palma Real nos pareció que el ron, en general, no tenía demasiado buen precio. Y en el foro se habla siempre bien de los precios del ron en el CC San Juan (tienes bus gratis desde el Palladium).

En el CC Palma Real puedes comprar ropa. Son marcas internacionales y a precios parecidos a los que encuentras en España pero puedes traerte bonitos recuerdos en forma de camiseta de Quiksilver o del Hard Rock Café con alusiones a República Dominica o Punta Cana.

Nosotros en el Cortecito ya tenemos algo de experiencia y sabemos lo que nos encontramos (vendedores que te llaman y atosigan para que veas su género y que tratan de llevarte a su terreno de mil maneras distintas).... En cambio ya había leido algo de la caseta de los rusos, que son menos atosigantes, que los precios están cerrados y que solo aceptan un pequeño descuento si compras bastantes cosillas....lo visitaremos.

En cuanto a la Plaza Bibijagua esa de la que hablas.... No recuerdo cuál es ?? porque la que conozco es Plaza Bávaro que está a un paseito de 10 minutos del hotel ¿¿??

Del CC San Juan creo que también tocará visitarlo y sabes si al otro CC Plama Real también hay bus gratuito desde el Palladium ¿¿?? ¿Sabes desde q Lobby se pilla el de CC San Juan?

Gracias y perdona q sea yo ahora el q te esté "atosigando" jejejejeje

Sorry
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes