Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
montieleño1978 Escribió:
Gracias Mogutu.
Tengo una amiga de Barcelona que ha estado en un par de ocasiones en República Dominicana y me ha dicho algo parecido a ti. La capital (Santo Domingo, no le gustó mucho) pero claro también opino que es la capital del País, e ir y no ver la capital es un poco duro, así que no se. Estoy un poco indeciso, por otra parte quiero sorprender a mi chica con el viaje. Ella sabe que vamos para allá, pero de las excursiones no sabe nada, de eso le dije que me encargaba yo, y claro quiero estar a la misma altura que cuando ella organizó el viaje; gracias a vosotros, le salió todo perfecto.
Miraré Boca Chica también, el otro día vi un reportaje de estos de la tv que sale gente española en los países y vi esta playa. Estaba llena de nuestros amigos los Dominicanos, me pareció gente super sencilla y super amable, de echo yo tengo muchos amigos aquí, y son de lo mejor.
Mogutu, muchas gracias por ofrecerme la posibilidad de ver tu diario. Está muy chulo, a ver si me sale a mí un diario tan chulo como el tuyo y el de todos vosotros.
Os lo agradezco!! Saludos
Otra opción que tienes para conocer una ciudad es la excursión denominada Safari. La organizan diferentes agencias pero por lo que leo, el programa de todas es similar (y la puedes contratar también a través de Gringo como has hecho la otra).
Yo la hice hace años y nos gustó. Te recoge en el hotel un camión habilitado para el transporte de personas (ha de ser un camión ya que un bus no circularía por las tortuosas carreteras de montaña sin asfaltar por las que circula el camión).
Se visita una plantación de azucar, la ciudad de Higuey con sus puntos más emblemáticos (Basílica de la Altagracia, iglesia de San Dionisio, parque central, mercado….), después se va a un rancho en las montañas y se come allí. Tras la comida, paseo a caballo. No hay problema, los caballos son muy dóciles y conocen el camino, para la mayoría de los que integrábamos la excursión era la primera vez que montábamos a caballo y todo discurrió sin problemas.
Después fuimos a ver la granja de una familia. Conocimos los productos que plantan, probamos algunos de ellos (cacao, alguna fruta….), vimos cómo se muele el cacao, nos dejaron entrar en su casa…..
También había una última parada en una playa, pero como andábamos mal de tiempo, el guía la evitó.
Es una opción interesante también .
(una cosa, si miras Boca Chica, combínala siempre con Sto Domingo, de otro modo considero que no merece la pena la kilometrada que hay hasta allí)
Tengo una amiga de Barcelona que ha estado en un par de ocasiones en República Dominicana y me ha dicho algo parecido a ti. La capital (Santo Domingo, no le gustó mucho) pero claro también opino que es la capital del País, e ir y no ver la capital es un poco duro, así que no se. Estoy un poco indeciso, por otra parte quiero sorprender a mi chica con el viaje. Ella sabe que vamos para allá, pero de las excursiones no sabe nada, de eso le dije que me encargaba yo, y claro quiero estar a la misma altura que cuando ella organizó el viaje; gracias a vosotros, le salió todo perfecto.
Miraré Boca Chica también, el otro día vi un reportaje de estos de la tv que sale gente española en los países y vi esta playa. Estaba llena de nuestros amigos los Dominicanos, me pareció gente super sencilla y super amable, de echo yo tengo muchos amigos aquí, y son de lo mejor.
Mogutu, muchas gracias por ofrecerme la posibilidad de ver tu diario. Está muy chulo, a ver si me sale a mí un diario tan chulo como el tuyo y el de todos vosotros.
Os lo agradezco!! Saludos
Otra opción que tienes para conocer una ciudad es la excursión denominada Safari. La organizan diferentes agencias pero por lo que leo, el programa de todas es similar (y la puedes contratar también a través de Gringo como has hecho la otra).
Yo la hice hace años y nos gustó. Te recoge en el hotel un camión habilitado para el transporte de personas (ha de ser un camión ya que un bus no circularía por las tortuosas carreteras de montaña sin asfaltar por las que circula el camión).
Se visita una plantación de azucar, la ciudad de Higuey con sus puntos más emblemáticos (Basílica de la Altagracia, iglesia de San Dionisio, parque central, mercado….), después se va a un rancho en las montañas y se come allí. Tras la comida, paseo a caballo. No hay problema, los caballos son muy dóciles y conocen el camino, para la mayoría de los que integrábamos la excursión era la primera vez que montábamos a caballo y todo discurrió sin problemas.
Después fuimos a ver la granja de una familia. Conocimos los productos que plantan, probamos algunos de ellos (cacao, alguna fruta….), vimos cómo se muele el cacao, nos dejaron entrar en su casa…..
También había una última parada en una playa, pero como andábamos mal de tiempo, el guía la evitó.
Es una opción interesante también .
(una cosa, si miras Boca Chica, combínala siempre con Sto Domingo, de otro modo considero que no merece la pena la kilometrada que hay hasta allí)
Ok, miraré esa opción también, debe ser interesante también hacer cosas que no haces habitualmente como montar en caballo o ir en camión,(bueno eso lo hago cuando estoy en el pueblo y vamos a la Ermita a hacer la Romería del pueblo, jeje, vamos en tractores con remolques y nosotros en el remolque, menudas pintas llevamos, y por esas carreterillas).
Osea que si hago Santo Domingo y que no coincida en Domingo lo combino con Boca Chica, no!!! muy bien, pues allá que voy. Ya me lo he apuntado, jeje.
Gracias compi
Ya tengo Saona Vip confirmada con el Capitán Gringo para el 12 de Abril, alguien tiene la misma fecha? También he reservando Samana, pero esta me la confirman una vez allí. Alguien la ha hecho con ellos, porque el hecho de que no me hayan dado ni día y tenga que pagarla dos días antes no me da mucha seguridad.
Alguien ha hecho Samana con otras agencias del foro? Para buscar alternativas.
La excursión a Samanà es muy similar contrates con quien la contrates porque son intermediarios del receptivo de los que organizan la excursión en Samanà,no como cuando vas a Saona por ejemplo.
Ok me quedo más tranquila. Y es normal que no me confirmen día hasta que llegue allí?
.
Si...es logico porque al ser intermediarios imaginate que no puedes viajar,o que te surge cualquier problema.Una vez que saben que estas allí y puedes hacer la excursión entonces ya te confirman el día.
Alguien ha hecho Samana con otras agencias del foro? Para buscar alternativas.
Yo todas las excursiones las he realizado con Gustavo incluida la zona de Samana ...Haitises etc....y la verdad esque todas genial te dejo su pagina si quieres y hechas un vistazo...
Otra cosita, si ya habéis visto Isla Saona, cual de las excursiones de Samana haríais? Limon y Cayo Levantado o Limón, playa rincón y las galeras. Espero vuestros consejos!
Otra cosita, si ya habéis visto Isla Saona, cual de las excursiones de Samana haríais? Limon y Cayo Levantado o Limón, playa rincón y las galeras. Espero vuestros consejos!
Sin duda no me perderia ir a Playa Rincon....para mi gusto es una de las mas bellas de la zona aunque allí todas las playas que puedas ver son todas una maravilla..
Gracias Tinuco! Estoy intentando contactar con la agencia que combina Salto al Limón con playa rincón y las galeras pero por email imposible, lo intentare por whassap.
Gracias Tinuco! Estoy intentando contactar con la agencia que combina Salto al Limón con playa rincón y las galeras pero por email imposible, lo intentare por whassap.
Me gustaría saber si en punta cana es posible una excursión distinta, me refiero a alquilar una barca que te lleve por las playas de la costa o algo así, pero no a las típicas saona, catalinita....
Hola queria saber si aun se puede contratar las excursiones en la playa. Yo la vez que fui contrataba todo por la playa y me salia mucho mas barato que los precios que estoy viendo y era para saber si aun existia ese sistema jeje
O si haciendo grupos se logra mejorar el precio como en riv maya que fui este verano y hicimos un grupito de 10 y nos salio baratisimo y todo genial
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Alexito206cc Escribió:
hola queria saber si aun se puede contratar las excursiones en la playa. Yo la vez que fui contrataba todo por la playa y me salia mucho mas barato que los precios que estoy viendo y era para saber si aun existia ese sistema jeje
O si haciendo grupos se logra mejorar el precio como en riv maya que fui este verano y hicimos un grupito de 10 y nos salio baratisimo y todo genial
Gracias por la info
En la playa sigue ofreciendo la posibilidad de contratar excursiones o actividades tipo parasailing, lanchas a motor, etc.
No sé cómo saldrán de precio, pero en el foro somos muchos los que recomendamos contratar las excursiones a través de determinadas agencias locales que son muy profesionales y creo que ofrecen precios muy competitivos.
En el principio del hilo tienes referencias a las webs de las diferentes agencias recomendadas. Puedes llevar contratada la excursión desde aquí, sin tener que preocuparte en la playa de estar pendiente de las mil y un diferentes ofertas que te hagan los vendedores (en la playa sol y tranquilidad!!) y además, en la inmensa mayoría de los casos, con las agencias recomendadas en el foro no has de abonar previamente la excursión, la pagas en mano el día que la haces.
Hablando de caro o barato y por ponerte un ejemplo que yo conozca de primera mano, la excursión de Capitán Gringo a Canto de la Playa en Isla Saona conlleva traslado en van hasta Bayahibe (ida y vuelta), lanchas desde Bayahibe hasta Isla Saona, aperitivos, refrescos y ron de marca, langosta a la brasa y buffet variado para comer, vuelta en catamarán con barra libre, más los sueldos del personal… todo por 75 dólares. Que conste que no te hago un resumen de la excursión (no he citado varias paradas que hacen) simplemente te refiero todo lo que te ofrecen por 75 dólares y no considero que sea caro, en absoluto.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Alexito206cc Escribió:
hola queria saber si aun se puede contratar las excursiones en la playa. Yo la vez que fui contrataba todo por la playa y me salia mucho mas barato que los precios que estoy viendo y era para saber si aun existia ese sistema jeje
Gracias por la info
Nosotros reservamos una excursión de buggies en la playa del hotel, como eramos un grupo no nos salió mal de precio, pero la excursión no me gustó demasiado.
Ya lo sabíamos que sería así, fue una "compra" de estas que haces un poco sin pensar porque en función de las ganas pensábamos hacer más o menos excursiones y ese día nos pilló con alguna copa de más.
También hicimos una con Pepe el Lanchero y fenomenal, pero en esta íbamos sobre seguro por la info que leí por aquí y la contratamos antes de ir a RD.
Hola!
Nos vamos 10 días en agosto a Samaná y nos gustaría ir a la capital.
Consultando google maps he visto que hay 175 km y pone que se tarda 2h 30 min...
Sabeis si hay alguien que la organice? es mejor ir con un taxista?
O no ir?
Si hubisemos ido una semana no me lo hubiese planteado pero al ir más días me haría gracia acercarme a la capital...
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
arasami Escribió:
Hola!
Nos vamos 10 días en agosto a Samaná y nos gustaría ir a la capital.
Consultando google maps he visto que hay 175 km y pone que se tarda 2h 30 min...
Sabeis si hay alguien que la organice? es mejor ir con un taxista?
O no ir?
Si hubisemos ido una semana no me lo hubiese planteado pero al ir más días me haría gracia acercarme a la capital...
A donde voláis??? porque generalmente los vuelos son a Santo Domingo y si os alojáis en Bahia Príncipe se que tienen una excursión a Santo Domingo aprovechando el día de regreso.