EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 16 de 76 - Tema con 1508 Mensajes y 282239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!

He encontrado una tabla sobre la climatología en Punta Cana que a lo mejor nos puede dar una idea:

Temperatura media (ºC) / Precipitaciones medias (l/m2)
Ene: 24,5 / 63
Feb: 24,6 / 57
Mar: 25 / 54
Abr: 25,8 / 72
May: 26,4 / 188
Jun: 27 / 140
Jul: 27,2 / 145
Ago: 27,2 / 177
Sep: 27,2 / 181
Oct: 26,8 / 187
Nov: 26,1 / 100
Dic: 25 / 84

Viendo esto, la verdad es que me estoy planteando lo de ir en Mayo... ¿verdaderamente es mucho más lluvioso que Abril?
⬆️ Arriba

Experto

Mevoy este sábado 26 al Bávaro Princess de Punta Cana. Mirando las temperaturas previstas veo que hay una gran diferencia en cuanto a la mínimas según donde consultes. Alguien me puede decir si por las noches hace falta manga larga, chaqueta o algún tipo de prenda que abrigue un poco más, estoy haciendo las maletas y tengo un lio a la hora de seleccionar las prendas. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marisss Escribió:
Mevoy este sábado 26 al Bávaro Princess de Punta Cana. Mirando las temperaturas previstas veo que hay una gran diferencia en cuanto a la mínimas según donde consultes. Alguien me puede decir si por las noches hace falta manga larga, chaqueta o algún tipo de prenda que abrigue un poco más, estoy haciendo las maletas y tengo un lio a la hora de seleccionar las prendas. Muchas gracias.
Mariss,yo regrese el mes pasado, no te lleves mucha ropa porq al final vas a estar con el bañador o viquini, la toalla y las chanclas todo el día. Para las noche te pones unos pantalones (si los aguantas ) o una falda y una camiseta,aunque yo iba siempre con vestido de esos por la rodilla de verano y arreglada, jejeje,(aunque la gente siempre iba a cenar en piratas) te lo digo porque yo me lleve un monton de cosas y no me puse ni la mitad. Allí hace mucho calor, un calor pegajoso y sofocante, yo me lleve una chaquetilla y una camiseta de manga larga por si acaso, y solo la utilize un día que estuvo lloviendo todo el día ya que nos pillo la tormenta tropical Olga, si es verdad que hace mucho aire, pero es aire caliente, y cuando tienes tanto calor pues se agradece y sobre todo el agua de la playa y de la piscina para refrescarte, que gozadaaaaaaaaa, yo soy muy friolera, pero mucho. Si acaso llevate una camiseta de manga larga finita, por si las moscas, pero creo que apenas la usaras, pero mas vale prevenir no?si necesitas saber algo mas aquí estoy. 1 saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,buenas tardes,queremos ir este verano a punta cana en agosto,queriamos preguntar si alguien ha estado en esa fecha y que tal su experiencia y como es el clima en esa epoca,me refiero de calor y eso,lo de los huracanes ya se que es un riesgo.vamos al majestic colonial.un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: MAYO BUENA EPOCA  Publicado:

Experto

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI MAYO ES BUENA EPOCA IR A PUNTA CANA PORFI ES Q NO SE YO ESTUVE EN FEBRERO Y HACIA MUY BIEN TIEMPO PERO NI KIERO IR Q SEA INVIERNO AKI
GRACIASSSSSSSS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! a marisss decirle que por las noches refresca. Yo reconozco que soy friolera, pero mi marido no, y cuando después de cenar paseábamos no venía mal una manga larga, fina, eso sí. Ahora en enero la mayoría de la gente la llevaba, así que me di cuenta de que no era cosa mía. Tampoco viene mal por el aire acondicionado de los restaurantes, suelen ser un poco exagerados por la noche, aunque a medio día se agradece.
A sarita 22 decirle que mire más arriba, pues mayo es época de lluvias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Intentaré contestar a sarita y sevilla

Si os fijais en el cuadro que puso más arriba danielm (que está bastante bien, por cierto ) vereis como a partir de mayo la temperatura media sube así como el nivel de precipitaciones que traducido a vuestros meses significa: calor, humedad y tormentas dispersas y aisladas durante el día, salvo los días que coincida la llegada de algun frente, sistema o depresión tropical con mayor probabilidad desde Junio a Octubre que significaría mal tiempo durante los días que pase el sistema por la zona (lluvias, viento, ) vamos, típico del Caribe.

Por cierto, nosotros estuvimos en Junio y nos toco calor, calor, calor y de vez en cuando alguna tormenta de 5 minutos que se agradece y el calor la única manera de aliviarlo era con coctel, piscina y playa

Espero haberos ayudado. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y si está un par de días lloviendo no te mueres de asco?

No hay nada que puedas hacer para divertirte?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nosotros estubimos en agosto del 2007, y nos pillo el DEAN , bueno de refilon ese día estubo con tormentas pero al día siguiente se paso , un sol espectacular , mucha calor el reste de los días teniamos tormentillas de 5 min, y mucho sol yo me lleve una chaqueta y me la traje de vuelta sin poner, en fin pero como esta cambiando tanto el clima a saber este año.Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bettiepage Escribió:
Y si está un par de días lloviendo no te mueres de asco?

No hay nada que puedas hacer para divertirte?

Hola mira hay no te da tiempo a morirte de asco , pues la animación del hotel no te deja y sino un chubasquero y a visitar , que es un pais con mucho encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

sevilla30 Escribió:
Hola,buenas tardes,queremos ir este verano a punta cana en agosto,queriamos preguntar si alguien ha estado en esa fecha y que tal su experiencia y como es el clima en esa epoca,me refiero de calor y eso,lo de los huracanes ya se que es un riesgo.vamos al majestic colonial.un saludo y gracias.

Hola!! mira yo he estado dos veces una a principios de octubre/2006 y otra finales de agosto/2007. En esta segunda con el Dean purulando todavia por allí... En las dos fechas un tiempo estupendo, quizá en agosto hacía menos calor por la noche, o que estaba acostumbrada ya del año anterior, no se...
Es probable que cuando se acerque la fecha y mires las predicciones te aparezca: nubes, nubarrones, lluvias...no hagas ni caso...puede que llueva pero generalmente en un momento y de vuelta el sol a plomo....
Aquí estamos pa lo que necesites. Besitos
⬆️ Arriba
Asunto: Que tiempo hace?  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!!

Nos vamos a Punta Cana en 5 días y e visto en algunas webs que estos días hace un poco de mal tiempo con lluvia incluida, sabe alguien el tiempo real? esta bien la predicción de las webs? me gustaria que alguien me dijera algo sobre el tiempo para esta semana proxima, o si sabe de alguien que este allí y lo pueda confirmar, pues es la primera vez que vamos y esperamos mucho sol!!!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tiempo hace?  Publicado:

Silver Traveller

Yo también marcho esta semana y esto un poco preocupado con lo del tiempo...haber si alguien nos ilumina por que en las webs si pone como que hay lluvias, probablemente sean tormentas de esas que duran muy poquito que he leido en algún sitio...pero bueno...haber si alguien nos lo ocnfirma...

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas, aquí os dejo el enlace al hilo ya abierto sobre este tema

www.losviajeros.com/ ...php?t=6664

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andy-7 Escribió:
Hola a tod@s!!!

Nos vamos a Punta Cana en 5 días y e visto en algunas webs que estos días hace un poco de mal tiempo con lluvia incluida, sabe alguien el tiempo real? esta bien la predicción de las webs? me gustaria que alguien me dijera algo sobre el tiempo para esta semana proxima, o si sabe de alguien que este allí y lo pueda confirmar, pues es la primera vez que vamos y esperamos mucho sol!!!

Saludos

Como muy bien dice Ilargia ya existe un hilo que esta abierto sobre este tema: El clima en PC y la RD y enlazado en el directorio:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67515

Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.

Como eres nuevo te dejo un enlace a este hilo que te sera util para moverte por el foro.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=48303

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! nosotros estuvimos a principios de enero, hubo un frente polar, estubo nublado el primer día, pero son un poco exagerados, cuando pone lluvia quiere decir que va a haber más de una tormenta al día, eso nos decían ellos al llegar y así fue, el primer día algo nublado, pero con 27 grados, te ibas a pasear por la playa y llovía un poco, te resguardabas y a los 5 minutos a seguir. Es muy raro que llueva un día entero, salvo por historias tipo huracán o tormenta tropical, y no es época. Más tarde supimos que el frente polar que amenazaba toda nuestra semana de vacaciones sí descargó bastante agua en el norte e interior, pero también nos dijeron que era habitual.
Yo por si acaso eché el impermeable y un paraguas, por si era verdad que iba a llover mucho poder pasear tranquilos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andy-7 Escribió:
Hola a tod@s!!!

Saludos

No te preocupes por eso, que sol tendras, pero también tendras lluvias, allí eso es normal, pasa casi a diario, bueno si se puede llamar lluvia, mi pareja y yo estuvimos en Diciembre, y todos los días llovia unos 5 minutos y paraba, pero nosotros aunq lloviera seguiamos en la piscina que se estaba de vicio, de vez en cuando se agradece ya que allí hace un calor sofocante y pegagoso, pero aunq llueva ese corto espacio de tiempo, la gente seguia haciendo sus cosas, te acostumbras, a nosotros nos cayo la tormenta tropical Olga de imprevisto, y llovia fuertemente y con intensidad, no he visto nunca llover así, toco un poco a Punta Cana, pero poco, la gente del hotel, enseguida se puso a limpiar y a quitar las ramas y a dejarlo todo limpio, lo unico malo que tuvo ese día fue que la playa al día siguiente, estaba toda llena de algas y sucia,es normal, y allí estan los trabajadores currando, para que quedara todo lo mejor posible, y así fue, al día siguiente, nos pudimos bañar en la playa, y estaba limpia y clara. Se lo curran muy bien. Así que na, por el tiempo no te preocupes, que seguro (y no es por chafarte) que llueve, pero lo dicho 5 minutos y para, se agradece, ejeje, bueno pasarlo bien y a disfrutar que os vais al paraiso, y os quedan unos días, si tienes cualquier pregunta, por aquí estaremos, espero haberte ayudado. 1 Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, nos vamos a punta cana mañana viernes y estoy viendo q va a hacer casi todos los días mal tiempo y estoy preocupado, me ha comentado una amiga que son tormrntas de 5 min y luego sol, esto es cierto? os agradeceria q me respondieseis ya q me ha salido por una pasta y kiero volver negro!!!gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lamachine82 Escribió:
buenas, nos vamos a punta cana mañana viernes y estoy viendo q va a hacer casi todos los días mal tiempo y estoy preocupado, me ha comentado una amiga que son tormrntas de 5 min y luego sol, esto es cierto? os agradeceria q me respondieseis ya q me ha salido por una pasta y kiero volver negro!!!gracias!
Hola lamachine82, no se si volveras negro, pero lo del tiempo es verdad, llueve a diario 5 minutos mas o menos, y luego sol, aunq hay veces que esta nublado, pero no hce frio, al contrario, a nosotros siempre nos pillaba en la piscina o en la playa, pero no saliamos, nos quedabamos dentro, se agradece, porque allí no es como aquí, el calor es sofocante y pegagoso, la temperatura normal de allí a diario son de unos 27 grados mas o menos, exceptuando los días de huracanes y tormentas tropicales, pero aun así no hace frio ni con tormentas, solo mucho viento pero viento caluroso, no te preocupes vale y pasalo bien. 1 saludo y si quieres preguntar cualquier cosa, por aquí estaremos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes