Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Gracias a todos por vuestras respuestas, el tema de las chanclas viene por que a una conocida se le metió un parásito por el talón, SUPUESTAMENTE del agua de la playa caribeña.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
maquina Escribió:
¿chanclas en Punta Cana? !yo no pienso perderme el placer de tocar esa arena blaquísima con mis pies! y el tema gástrico esta claro, yo cada vez que me voy por ahí algún día ando revuelto, y es que esa paliza que le metemos al cuerpo de comer y beber tiene que dar la cara.. Y luego que un día mejicano, otro italiano, otro japones, las mezclas de tipo de comida dan la lata al cuerpo fijo....NO PASA NAAAAAAAAA!
Yo me doy todas las mañanas paseos de hora y media o más por la playa y hago todo el recorrido descalzo y con sus pertinentes chapuzones. Y sin problemas.
Y lo de los desarreglos gástricos lo tengo ya casi como una tasa más que hay que "pagar" , igual que al entrar o salir del pais . Pero no es tema exclusivo de PC. En mis estancias en Cuba o Riviera Maya, también pasé el pertinente desajuste intestinal. Nada grave, en todo caso.
Nosotros igual que comenta Mogutu, largos paseos descalzos, múltiples zambullidas y nunca un problema... En cuanto al tema comidas, es muy curioso, yo suelo tener el estómago delicado, me suele caer mal muchas cosas de restaurantes y bares, pero lasos veces que hemos estado en PC, nunca, nunca he tenido problemas, a pesar de comer tantas comidas distintas en restaurantes distintos... Y sobre todo el exceso de bebidas...
Yo estoy en la misma situación que aljafaresur jeje soy de estomago muy delicado y allí estoy como una rosa y sin ningún problema jeje. En cuanto a lo de las chanclas al igual que el resto de compañeros foreros te digo que puedes andar sin miedo y con toda tranquilidad. Por cierto la playa del palladium tiene bandera azul y certificado asique todavia mas tranquilidad para añadir
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
silviafb83 Escribió:
Envie un email al Bavaro preguntando si hay Junior Suite con dos camas y me respondieron que solo son de una cama mas el sofa cama, con dos camas ya seria una master junior suite.
Alguien sabe si el sofá cama de las junior suite es suficientemente grande para una persona o es mas para niños?
Yo no sé muy bien, leyendo tu comentario, en que habitación estuve, yo creía que era una Jr Suite, pero era de dos camas, sí que...
En cualquier caso el sofa cama era grande, me imagino que esto será igual en todas las habitaciones ya que uno más grande no tiene mucho sentido, yo te diría que era de 1.35, más o menos. Mis dos hijas durmieron en el sin problemas, era ancho de sobras para un adulto.
A modo de aclaración por si puede servir para futuros viajeros o para viajeros que hayan estado ya... Las habitaciones en el bavaro desde que se han llevado a cabo las reformas se clasifican por categoias en:1. Junior Suite: cama de matrimonio, sofa con mesita, terracita y baño con bañera cuadrada de hidromasaje al lado del wc y labavo. 2. Master junior Suite: dos camas individuales o cama king size, sofa con mesita a la entrada de la habitación, terracita y baño grande con jacuzzi doble redondo de hidromasaje, ducha separada, wc separado y dos lavamanos. 3.Romance suite: Igual que la master junior suite pero con un patio con salida desde el baño donde encontramos una ducha maya de piedra y una hamaca todo techado con hojas de palmera. Después ya vendrían las habitaciones de los nuevos edificios y que se han renovado e inaugurado recientemente como son las deluxe, los loft de dos pisos, las que tienen swim up... Espero que sirva para aclararnos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
anganllorba Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas, el tema de las chanclas viene por que a una conocida se le metió un parásito por el talón, SUPUESTAMENTE del agua de la playa caribeña.
Ya te comente que tranquila, no se que tipo de parasito se la introdujo a tu amiga por el talon ,pero como nuestros compañeros nos encanta pasear por las playas , y en mis mas de 10 viajes a la R.Dominicana , nunca me paso nada ni me entere de nadie que le pasara esto , los últimos tres años e estado en el Palladium , como te comento Priscila17 , la playa del Palladium es bandera azul ,por lo que tienen incluso controlada la calidad del agua y de la arena , es fácil, verles por la playa a los hombres que recogen las muestras de agua y arena para analizarla.
Tampoco e tenido ningún problema con el estomago , y mira que soy un tragasdabal y pruebo de todo , mi pareja es mas tiquismiqui y su estomago "mas fino y sensible"jejejeje , también sin problema ,solo un año que la sento mal la vitamina R ,jejejeje, quitando ese año y esa pequeñez ,nada de nada
Yo no he tenido nigun problema en los viajes realizados tanto a punta cana como a riviera maya, las playas son una gozada y me imagino que como en todos sitios, en el mediterraneo también puedes pisar algo y hacerte daño, pero yo no me pondría chanclas, es arena que nunca quema y de un blanco precioso.
Hola amigos, me podeis ayudar?? he reservado en el Paladium Palace y tengo dudas sobre las habitaciones, me quedo en el Palace o intento cambiarme al Babaro, he leido que lo han reformado. Gracias
felix12 Escribió:
Hola amigos, me podeis ayudar?? he reservado en el Paladium Palace y tengo dudas sobre las habitaciones, me quedo en el Palace o intento cambiarme al Babaro, he leido que lo han reformado. Gracias
El Palace esta muy bien , pero si te puedes cambiar al Bavaro muchísimo mejor está todo recién reformado
El Palace tiene dos tipos de habitaciones ,
Dekuxe que es la mas normal y la Loft Suite, que consta de dos alturas ,con el dormitorio en la parte superior tipo duplex
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
anganllorba Escribió:
Una pregunta. Cerca del Palladium Palace solo está el cortecito? Me refiero para poder ir dando un paseo...
El Cortecito está seguido del Palladium por la playa. Si sales por la salida principal del hotel a la carretera, a unos 200 metros hacia la derecha tienes Plaza Bávaro.
Caminando por la playa, en sentido opuesto a la ubicación del Cortecito, en unos 45 minutos llegas a una zona de puestos en la arena conocida como el Corte inglés.
Y en el mismo sentido que el Cortecito, pero a una hora andando por la playa desde el Palladium, tienes la Plaza Bibijagua.
anganllorba Escribió:
Una pregunta. Cerca del Palladium Palace solo está el cortecito? Me refiero para poder ir dando un paseo...
También te pilla cerca , pero hacia el otro lado y puedes ir desde la puerta del complejo ,Plaza Bavaro Shopping, esta a unos 10 minutos andando desde la entrada.
Genial!!! También dicen que es conveniente bañarte con chanclas en el mar...no se si que esta todo lleno de hipocondríacos o que...
Gracias!
¿con chanclas? Creo que nunca he visto a nadie bañarse con chanclas en la playa del Palladium (y he estado unas cuantas veces y bastantes días cada vez). No hay rocas ni ningún organismo tipo salvario o así, que recomienden el uso de las chanclas.
He leído que te pegas buenos paseos por la playa a diario. Cerca o relativamente cerca del hotel hay alguna zona para poder bucear con tubo con cierta tranquilidad?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
retrorecs Escribió:
Mogutu Escribió:
anganllorba Escribió:
Genial!!! También dicen que es conveniente bañarte con chanclas en el mar...no se si que esta todo lleno de hipocondríacos o que...
Gracias!
¿con chanclas? Creo que nunca he visto a nadie bañarse con chanclas en la playa del Palladium (y he estado unas cuantas veces y bastantes días cada vez). No hay rocas ni ningún organismo tipo salvario o así, que recomienden el uso de las chanclas.
He leído que te pegas buenos paseos por la playa a diario. Cerca o relativamente cerca del hotel hay alguna zona para poder bucear con tubo con cierta tranquilidad?
Nos vamos a salir del tema del hilo…….
Punta Cana, en general, no es buena zona para hacer snorkle. El fondo es basicamente arenoso, en practicamente todas las zonas de playa y por tanto, la fauna y flora subacuáticas son bastante escasas. Poca ocasión de disfrutar con tubo y aletas.
Sí que hay zonas donde se puede hacer algo, pero están algo alejadas de la orilla. Por ejemplo, cuando estuve alojado en el Meliá Caribe Tropical, una lancha te acercaba hasta un arrecife frente a la playa. No muy lejos, unos 80/100 metros de la orilla.
También frente a los Iberostar hay un pecio que en su día se hundió precisamente para que en torno a él se crease un entorno que resultase atractivo a amigos del buceo y snorkel. También en el Iberostar tienen lanchas que te acercan hasta allí. Dudo que los servicios de cada uno de estos hoteles se ofrezcan a paseantes.
Creo que ninguno de estos dos puntos cubren tus premisas. Ni están cerca del hotel (el Meliá a unos 45 minutos andando y los Iberostar a una hora, puede que no mucho, pero si te pegas una buena “soba” en el agua, la vuelta puede hacerse cuesta arriba) ni el acceso a la zona de buceo es cómodo.
Punta Cana no es como otras zonas, por ejemplo Riviera Maya, donde a escasos metros de la orilla de la playa puedes alucinar haciendo snorkel.
También tienes las típicas excursiones que te llevan en Punta Cana a hacer snorkle a una especie de vallado submarino lleno de peces, pero es un poco artificial el asunto. O si vas a Isla Saona, frente al puerto de Bayahibe, sin ser una pasada, se pueden ver bastantes peces.