Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 14 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Hola se puede cambiar cambiar de € a $ en el cortecito y plaza bavaro? si es así en cual sale más rentable? la verdad tampoco se si pilla cerca del occidental grand punta cana
Gracias
Que tal viajeros, si hay alguna persona de argentina, me puede decir si se puede cambiar en una de las casas de cambio pesos argentinos a dolares o a moneda local de punta cana??? Gracias....
Y digo yo...no es recomendable hacerse una cuenta en EVO y q no te cobre por sacar pasta en cualquier cajero del mundo?
Pregunto. Es que es lo que pretendo hacer
y digo yo...no es recomendable hacerse una cuenta en EVO y q no te cobre por sacar pasta en cualquier cajero del mundo?
Pregunto. Es que es lo que pretendo hacer
Enterate bien porque una cosa es que saques fuera de España euros de un cajero y otra que sea otra divisa como en este caso que son pesos dominicanos ya que en la RD los cajeros solo te dan dinero en su moneda.
Con lo cual puede que no te cobren nada de comisión pero luego te metan el sartenazo en el tipo de cambio de la divisa.Te lo digo porque conozco a gente que le ha pasado.
Somos un grupo de jóvenes que nos vamos la primera semana de abril a Punta Cana, al hotel Sireni. Nos gustaría saber si por allí cerca hay algún sitio para cambiar nuestros euros a pesos o dólares.
Tenemos pensado hacer alguna excursión, preferiblemente la de Isla Saona. ¿Deberíamos cambiar a pesos dominicanos o con cambiar a dólares nos sirve?
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Manolito25 Escribió:
Hola!!
Somos un grupo de jóvenes que nos vamos la primera semana de abril a Punta Cana, al hotel Sireni. Nos gustaría saber si por allí cerca hay algún sitio para cambiar nuestros euros a pesos o dólares.
Tenemos pensado hacer alguna excursión, preferiblemente la de Isla Saona. ¿Deberíamos cambiar a pesos dominicanos o con cambiar a dólares nos sirve?
Muchas gracias a quien nos ayude
Si pagas en pesos casi seguro que algo te ahorras y aunque no se si allí hay bancos, seguro que en algún sitio hay una casa de cambio, pregunta allí a los camareros que seguro que ellos saben, en algún sitio tienen que cambiar sus propinas.
Entonces es mejor llevar los dolares para la entrada y salida cambiados ya de España?? Y cambiar allí los euros a pesos?? Por la zona de bávaro hay alguna casa de cambio?? Estoy ya ultimando las ultimas cosas salgo el 22, y había pensado cambiar los euros a dolares en mi banco.. Pero leyendo, ya no se que hacer. Y mas o menos cuanto dinero os lleváis si vais en todo incluido?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
margarita88 Escribió:
Buenos días!!
Entonces es mejor llevar los dolares para la entrada y salida cambiados ya de España?? Y cambiar allí los euros a pesos?? Por la zona de bávaro hay alguna casa de cambio?? Estoy ya ultimando las ultimas cosas salgo el 22, y había pensado cambiar los euros a dolares en mi banco.. Pero leyendo, ya no se que hacer. Y mas o menos cuanto dinero os lleváis si vais en todo incluido?
Millie grazie
Yo siempre llevo cambiados desde casa los dólares para pagar las tasas de entrada y salida.
En Bávaro tienes casa de cambio en el Cortecito, Plaza Bávaro… y en los propios hoteles (aunque este cambio suele ser peor).
Sobre cuanto dinero llevar…. Es una pregunta con una respuesta muy relativa y que nadie mejor que tú sabrá contestar.
Depende de tantas cosas que nosotros a priori no sabemos, por ejemplo: ¿piensas salir del hotel? (supondría dinero para taxis, bebidas, compras….) ¿vas a coger muchas excursiones? ¿quieres comprar ron? y en caso de respuesta afirmativa ¿ron normalito o ron del muy bueno? (puedes comprar botellas por 8 euros o por 50), ¿vas a traer regalos a familia o amigos? ¿tienes prevista alguna mariscada en el Cap. Cook, por ejemplo?......
Revivo Escribió:
Que sale mejor?? Cambiar euros a dolares en el aeropuerto o en un banco antes de salir??
Un saludo
Supongo que en un banco, pero tienes que tener en cuenta dos cosas, una que no creo que la diferencia sea mucha y otra la cantidad a cambiar, si es poca, aunque pagues un poco más no se notará demasiado. No es lo mismo cambiar 100€ que 1000€ si es poca cantidad al ser la diferencia es porcentual no es relevante, vamos, que nos da lo mismo pagar 1 o 2 euros más o menos.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Revivo Escribió:
Que sale mejor?? Cambiar euros a dolares en el aeropuerto o en un banco antes de salir??
Un saludo
Lo que tenéis que mirar y pensar bien es para qué queréis llevar Dólares, aparte de los 10+20 de las tasas de entrada/salida del país.
Ten en cuenta que actualmente el Euro está a casi 60 Pesos Dominicanos, un cambio estupendo, y como todo el mundo recomienda, lo mejor es pagar en la moneda local.
Yo iré próximamente por libre, con lo cual la tasa de salida no la pago al ir con un vuelo regular, así que me estoy planteando no llevar ni siquiera los 10 Dólares y pagar 10 Euros a la entrada, porque con lo que me cobre el banco por conseguirme unos cuantos Dólares, en el plan que están ahora los bancos de cobrar absolutamente por todo, a lo mejor hasta me sale mas barato pagar 10 Euros.
Por supuesto allí cambiare directamente Euros a Pesos, o iré sacando (Pesos) de cajero automático conforme lo vaya necesitando, creo que es lo mejor.
Willy_Fogg Escribió:
Revivo Escribió:
Un saludo
Lo que tenéis que mirar y pensar bien es para qué queréis llevar Dólares, aparte de los 10+20 de las tasas de entrada/salida del país.
Ten en cuenta que actualmente el Euro está a casi 60 Pesos Dominicanos, un cambio estupendo, y como todo el mundo recomienda, lo mejor es pagar en la moneda local.
Yo iré próximamente por libre, con lo cual la tasa de salida no la pago al ir con un vuelo regular, así que me estoy planteando no llevar ni siquiera los 10 Dólares y pagar 10 Euros a la entrada, porque con lo que me cobre el banco por conseguirme unos cuantos Dólares, en el plan que están ahora los bancos de cobrar absolutamente por todo, a lo mejor hasta me sale mas barato pagar 10 Euros.
Por supuesto allí cambiare directamente Euros a Pesos, o iré sacando (Pesos) de cajero automático conforme lo vaya necesitando, creo que es lo mejor.
Eso mismo hice yo el año pasado, pagué con 10 € y llevé euros para ir cambiando, total por 10€ pagué 3 dólares de más como mucho, por esa cantidad no me merece la pena ni tan siquiera ir al banco, y otras veces he pagado con dólares, o porque los tenía o porque iba con los cuñados que también tenían y nos los cambiaron.